Con el tema este de comprar guitarras, he visto que alguno ha mencionado las Cort EVL.
Esa configuracion de guitarra me interesa, y fijo que tiene un acabado realmente bueno (tengo una Cort Solo Series ahora mismo) comparandola con modelos de las mismas prestaciones de la competencia (Vease Ibanez, Jackson, etc). Lo malo es que esta gama en cuestion es bastante hortera con esa "cruz" o "espada" incrustada en el diapason.
Alguien la tiene y podria dar alguna impresion practica sobre ella?
Podira cambiarle el diapason por algo menos horterilla?
Hablando del tema principal, las Pacifica son baratas y estan bastante bien, y las Cort, por un precio minimo tienes unas guitarras de una calidad muy aceptable. Echale un ojo a su catalogo.
Con respecto a efectos y amplificadores... te diria que si no vas a tocar fuera, te pillaras un POD XT, pero es bastante caro. Yo tengo uno, y sinceramente no me arrepiento en nada de su compra.
Tambien puedes hacer un apaño si tienes una tarjeta de sonido medianamente decente, mediante algun procesador de efectos/emulador de amplificadores por soft como Guitar Rig 2 o Amplitube. En este caso, el unico el unico hardware que necesitarias a parte de la famosa tarjeta de sonido con baja latencia, seria muy recomendable que te hicieras con una caja de inyeccion (para lo que puedas hacer de momento, las hay muy baratas... Behringer por ejemplo.. a unos 30 euros )
Y a romper las cuerdas!
Edit:
Y bueno, si no tienes tarjeta decente, o pasas de comprar una nueva o del PC, lo de los Spider me parece una opcion super interesante. Los combos peques son baratitos, y seguro que suenan realmente bien... si se parecen en algo al POD, te digo que el tema va MUY bien
De paso pido tambien alguna review de Spider III, que a lo mejor me da la venada y me compro el cabezal HD150 y las pantallas para montar un grupillo y tocar por ahi de nuevo