Duda entre dos guitarras para empezar

Se que esta es la típica pregunta, pero no consigo aclararme por mas que miro. Tengo un presuspuesto entre 300 o 350 € pa todo (es decir guitarra, ampli, trípode, correa...).

Al principio tenia la duda entre la famosa Yamaha Pacifica 112 y la Epiphone G310. Pasa que por lo que veo esa Epiphone no la recomiendan, que en todo caso me vaya a la G400, pero ya se me escapa un poco del presupuesto. Que opinais para empezar?

también he oido hablar muy bien de las Cort, pero las conocidas X11 y EVL tambien se me escapan un poco así que había pensado que la X6 estaba bien por precios similares a la pacifica.

Tan solo me surge una duda con las Cort. Resulta que son ideales para el metal y compañía, y yo (sin dejar de lado el metal tampoco) queria algo mas para rock alternativo (en plan MUSE, The White Stripes, Audioslave, RATM, Smashing Pumpkins, Red Hot...) No se si serán las mas adecuadas.

Pos eso gracias de antemano y un saludo

Edito: Obviamente paso de packs maluchos para empezar, aunque tampoco quiero gastarme demasiado por si no consigo engancharme (desde hace un tiempo tengo muchas ganas, pero quien sabe si me canso rápido)
Mírate todas las gamas de Yamaha, que no solo se queda en la Pacífica... también tienes las RGX al más puro estilo Ibanez y las AES que son más a lo Gibson.

Por menos de 200€ lo mejor es una pacífica.. y si puedes estirarte hasta los 400, las AES tienen muuuuy buena pinta. No te recomiendo para nada las Epiphone, no tendrían que valer más de 150€ y las ponen por las nubes, los acabados de las guitarras imitación de Gibson son infinitamente mejores que los de Epiphone y son más baratas ;)
SInceramente, espera un poco más y ahorra unos 100-200 euros,
no te cansarás tan pronto de lo malo que comprarías ahora.

Saludos
lo mejor para empezar es una squier(subdivison de fender) si puedes pillarte una guitarra de las buenas(300) y regatear con el de la tienda para que te regale el ampli de puta madre,pero no cojas uno mierdas intenta pillar un behringer.Si ves que el tio no te regatea intenta pillarte un pack de Squier que tambien los hay y baratos y si no te recomiendo uno como este (http://www.musik-produktiv.es/marshall-rockkit-gap15mgp-all-black.aspx)
o una epiphone que si le cambias las pastillas te queda una guitarra para una buena temporada.
Si no sabes si te gustará el mundillo, yo tiraria por un pack para comenzar. Es la mejor opcion relacion calidad/precio.
wolfkillers escribió:lo mejor para empezar es una squier(subdivison de fender) si puedes pillarte una guitarra de las buenas(300) y regatear con el de la tienda para que te regale el ampli de puta madre,pero no cojas uno mierdas intenta pillar un behringer.Si ves que el tio no te regatea intenta pillarte un pack de Squier que tambien los hay y baratos y si no te recomiendo uno como este (http://www.musik-produktiv.es/marshall-rockkit-gap15mgp-all-black.aspx)
o una epiphone que si le cambias las pastillas te queda una guitarra para una buena temporada.

Silverhand tiene una Squier, una Pacífica, una Gibson Les Paul, una Jackson, una Ibanez, una B.C. Rich y han pasado por mis manos dos Epiphone (la SG 400 normal y la gotica o algo así, que es negra). La peor construcción y peor sonido se lo llevan la Squier y los peores acabados las Epiphone (la gótica esa estaba bastante mejor que la otra).
a mi me han hablado muy bien de la pacifica, y sobre todo para empezar...
sefirot666 escribió:a mi me han hablado muy bien de la pacifica, y sobre todo para empezar...

La que yo tengo por aquí es una Pacífica 621.. tiene 12 años xD pero sigue sonando genial, ni un ruido, ni un problema y se mantiene como el primer día. Las de ahora son más ligeras y el mástil es más cómodo, además hay mucha variedad.

Si os vais a pillar una descartad las que estén hecas de tilo (basswood) y las que tengan el diapasón de la misma madera que el mástil. Y si la comprais en tienda, aseguraos que en el mástil no hay muchos nudos y que las betas estén bastante rectas, así os ahorrareis problemas de mástiles torcidos.
Te recomiendo lo que usé yo, el pack peavey, viene con la peavey Raptor Plus Exp, que me gusta muchisimo su sonido y construccion, nada que envidiar a la pacifica.
Hasta hora todos que la han tocado les ha gustado mucho su sonido, me la han pedido alguna vez apra tocar en directo y eso, tampoco es la repolla ni nada, solo que cuesta 200 y todos pensaban que costaba unos 400 o mas.
Está claro que no es la bomba, pero ninguna guitarra que baje de 800 € es nada para tirar cohetes, prefiero empezar con una de 200 y pico que empezar con una de 500, el efecto es el mismo, empezar y al año o al año y medio querrás comprarte otra solo que si empezaste con una de 500 pierdes mas pasta...

Yo ahora estoy mirando para compra otra guitarra, tengo 1.100 € a ver a lo que me atrevo, todavia estoy mirando, pero seguro que al final cae una Fender Estrato Americana...
Manusan escribió:Yo ahora estoy mirando para compra otra guitarra, tengo 1.100 € a ver a lo que me atrevo, todavia estoy mirando, pero seguro que al final cae una Fender Estrato Americana...

Has probado alguna vez una Parker? Si no, te aconsejo que lo hagas
antes de gastarte esos 110 lerulos ...
Para mí, la mejor de todas, la Parker Fly, pero por ese presupuesto,
tienes una NiteFly.

Saludos
wolfkillers escribió:lo mejor para empezar es una squier(subdivison de fender) si puedes pillarte una guitarra de las buenas(300) y regatear con el de la tienda para que te regale el ampli de puta madre,pero no cojas uno mierdas intenta pillar un behringer.Si ves que el tio no te regatea intenta pillarte un pack de Squier que tambien los hay y baratos y si no te recomiendo uno como este (http://www.musik-produktiv.es/marsh...-all-black.aspx)

La leche, jamás había leído tanto disparate junto xD. Squier y Behringer, y el Pack Marshall? Por favor, infórmate un poco más muchacho, que cualquiera que te haga caso llega a casa y se lleva un disgusto.

Hagoromo escribió:Para mí, la mejor de todas, la Parker Fly, pero por ese presupuesto,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las Parker son auténticos guitarrones. Llegué a tener un tiempo una NiteFly con la configuración de Piezo incluido, y la versatilidad y comodidad de esa guitarra únicamente la he visto superada por la que tengo actualmente, una PRS CE24 con un mástil Wide-Thin y pre-factory.

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las Parker son auténticos guitarrones. Llegué a tener un tiempo una NiteFly con la configuración de Piezo incluido, y la versatilidad y comodidad de esa guitarra únicamente la he visto superada por la que tengo actualmente, una PRS CE24 con un mástil Wide-Thin y pre-factory.

Saludox [bye]

joer, peazo guitarra! (esa no le entra en el presupuesto ;-))
Disfrútala!

Ciertamente, Behringer es barato pero truño a más no poder.
Las Squier son malillas. Qué tal una Vigier de segunda mano?
SOn realmente acojonantes, también.

Salidos,

Enzo
Yo también he catado las Parker, una NiteFlye en concreto y es impresionante aunque tiene un sonido demasiado fino para mi gusto.

Yo hace tiempo que sigo las Edwards. Pertenecen a ESP y no solo se limitan a imitar a las grandes guitarras, en muchos casos las mejoran.

Imagen
Buenas pues aprobechando este hilo queria preguntaros que guitarra electrica me recomiendo por unos 300- 400€ , un saludo y gracias por adelantado.
Pos muchas gracias a todos.

Voy a echar una ojeada al Peavey Raptor Plus Exp aer que tal. Sino pos voy a lo seguro y compro la Pacifica. Por cierto parece que las Yamaha RGX que dijo Sliverhand son tan buenas o mas que la Pacifica (y rondan los 200), es otra posibilidad bastante buena.

Big_Loke paso desos packs porque lo unico que hacen es quitarle mas a uno las ganas de seguir en vez de motivar xD, al menos es lo que cuentan por ahi.

Y en cuanto a ampli? veo que tiene muy buenas criticas el Roland Cube 15x (15W, que pa casa voy sobrado me imagino). Es gastar demasiado? Sale en 100 leurillos e igual es demasio pa tan poca guitarra....

Pos eso muchas gracias a todos y saludo [beer]
Dvd89 escribió:Y en cuanto a ampli? veo que tiene muy buenas criticas el Roland Cube 15x (15W, que pa casa voy sobrado me imagino). Es gastar demasiado? Sale en 100 leurillos e igual es demasio pa tan poca guitarra....

No sólo cuentan los watios sino la calidad del sonido. Si de momento
vas a tocar en casa, quizá te interese algo tipo Line 6 POD, que va
de muette ;-)

Saludox
Hagoromo escribió:
No sólo cuentan los watios sino la calidad del sonido. Si de momento
vas a tocar en casa, quizá te interese algo tipo Line 6 POD, que va
de muette ;-)

Saludox

Ya, ya sé que no tienen nada que ver, quería decir si con la versión de 15 W me llegaba. Lo voy a usar exclusivamente en casa (ademas de que es un piso así que...). La verdad es que el Line 6 POD tiene muy buena pinta [oki], pero por lo que entiendo (soy un novato en estos temas) es un multiefectos nada mas. Te refieres como complemento del amplificador o es que lo suple completamente? :-?

Por ultimo el pack Peavey no esta mal, y vi buenas opiniones sobre la guitarra, pasa que me escama que el pack entero cueste menos de 200 €. En fin creo que me quedare con alguna de las Yamaha, a falta de ver como van las Cort.

EDITO: Informándome algo mejor parece que esto iría conectao a unos altavoces con Line6 POD. O sea que podría suplir completamente a un ampli no (sin contar los altavoces claro)?

Un saludo [ginyo]
Yo no entiendo de guitarras, estoy aprendiendo con mi "española" (es made in china xDD) pero ¿no has contemplado la opcion de comprarte una de segunda mano? Por el mismo dinero podrás comprar algo mejor.

Un saludo!
esnaque escribió:Yo no entiendo de guitarras, estoy aprendiendo con mi "española" (es made in china xDD) pero ¿no has contemplado la opcion de comprarte una de segunda mano? Por el mismo dinero podrás comprar algo mejor.

Desgraciadamente, las guitarras 'buenas' no bajan de precio, y muy
poco de segunda mano.
Pues un ampli para casa te recomiendo uno de estos simuladores que son el futur (y presente). Los que mejor están son el Roland Cube y el Line 6 Spider. Yo tengo un Spider para casa y el sonido es acojonante; el Roland también lo he probado y suena bien también, el Spider creo que está más diseñado para metal y rock bastatne cañero.

El Roland tiene 2 canales (Limpio/Distorsión) y el Spider tiene 4 (Limpio/Marshal Plexi/MesaBoogie Dual Rectifier/MesaBoogie Rectifier aún más cañero)
Hagoromo escribió:Ciertamente, Behringer es barato pero truño a más no poder.
Discrepo, y mucho.

Esto es como el post del que se había comprao una bici de 300€ y le decían que era una mierda por no comprarse una de 1000€.

Si va a aprender, ¿porqué gastarse 500€? Yo me gasté 120€ en el pack behringer(en el primero de todos) y hasta la fecha estoy encantadisimo, ya que cumple perfectamente la funcion.

Claro está, las ganas que tengo de algo mejor, son enormes, pero claro, ahora que he probado distintas marcas y distintos pedales, amplis y tal, y me desenvuelvo con soltura.

Solo quiero decir, que si va a aprender, mejor comprarse algo barato para no darse una hostia mas grande. Si decide continuar, que le haga caso a Silverhand que tiene pinta de saber de lo que habla ;)

Y ahora releyendo el post, dice que pasa de packs maluchos... hale, tochaco que no vale pa na.
[b][/b]
Saludos,
Bueno aprovecharé este hilo para comentar mi dilema.
Teniendo una Yamaha Pacifica 112, merece la pena venderla para pillarme una Epiphone Les Paul Standard? Si tuvierais el dinero, hariais el cambio?

La verdad es que aun estoy iniciandome en el tema, pero me gustaria tener una guitarra que ya vaya a usar para largo, ya que no voy a dejar el aprendizaje.
Cecil_Harvey escribió:Teniendo una Yamaha Pacifica 112, merece la pena venderla para pillarme una Epiphone Les Paul Standard? Si tuvierais el dinero, hariais el cambio?

Yo la verdad aguantaría un poco más con esa Pacífica, que es una gran guitarra para su precio, y ya más adelante compraría algo bastante mejor que esa Epiphone que mencionas [Ooooo]

Saludos [bye]
SDK Delson escribió:

Yo la verdad aguantaría un poco más con esa Pacífica, que es una gran guitarra para su precio, y ya más adelante compraría algo bastante mejor que esa Epiphone que mencionas [Ooooo]

Saludos [bye]

Completamente de acuerdo.
Con el tema este de comprar guitarras, he visto que alguno ha mencionado las Cort EVL.

Esa configuracion de guitarra me interesa, y fijo que tiene un acabado realmente bueno (tengo una Cort Solo Series ahora mismo) comparandola con modelos de las mismas prestaciones de la competencia (Vease Ibanez, Jackson, etc). Lo malo es que esta gama en cuestion es bastante hortera con esa "cruz" o "espada" incrustada en el diapason.

Alguien la tiene y podria dar alguna impresion practica sobre ella?

Podira cambiarle el diapason por algo menos horterilla? XD

Hablando del tema principal, las Pacifica son baratas y estan bastante bien, y las Cort, por un precio minimo tienes unas guitarras de una calidad muy aceptable. Echale un ojo a su catalogo.

Con respecto a efectos y amplificadores... te diria que si no vas a tocar fuera, te pillaras un POD XT, pero es bastante caro. Yo tengo uno, y sinceramente no me arrepiento en nada de su compra.
Tambien puedes hacer un apaño si tienes una tarjeta de sonido medianamente decente, mediante algun procesador de efectos/emulador de amplificadores por soft como Guitar Rig 2 o Amplitube. En este caso, el unico el unico hardware que necesitarias a parte de la famosa tarjeta de sonido con baja latencia, seria muy recomendable que te hicieras con una caja de inyeccion (para lo que puedas hacer de momento, las hay muy baratas... Behringer por ejemplo.. a unos 30 euros ) ;-)

Y a romper las cuerdas! XD

Edit:
Y bueno, si no tienes tarjeta decente, o pasas de comprar una nueva o del PC, lo de los Spider me parece una opcion super interesante. Los combos peques son baratitos, y seguro que suenan realmente bien... si se parecen en algo al POD, te digo que el tema va MUY bien XD

De paso pido tambien alguna review de Spider III, que a lo mejor me da la venada y me compro el cabezal HD150 y las pantallas para montar un grupillo y tocar por ahi de nuevo :D
Katou Masaru escribió:De paso pido tambien alguna review de Spider III, que a lo mejor me da la venada y me compro el cabezal HD150 y las pantallas para montar un grupillo y tocar por ahi de nuevo smile_:D

Pues tengo en casa el Spider III 2x12 de 150W, y la verdad, muy contento me tiene. No es un valvular, pero con la gama de sonidos que tiene, merece y bastante el precio que lleva.

Si no recuerdo mal, aparte de sus 12 tipos de ampli, lleva 150 presets para canciones conocidas de todas las épocas, y otros 250 presets hechos directamente por artistas de grupos como Killswitch engage, Ash, 311, Guns N Roses, Lacuna Coil y demás, así que por posibilidades, que no sea.

Lo suyo sería que lo probases en alguna tienda, con tu guitarra, y a ver si te convence. En mi caso opté por crearme mis propios sonidos en los bancos libres que lleva, aunque ya prácticamente no use ese sino un Valveking con POD.

Saludox [bye]

P.D. Cualquier duda que tengas, pregunta :P
Israperrillo escribió:Discrepo, y mucho.
Esto es como el post del que se había comprao una bici de 300€ y le decían que era una mierda por no comprarse una de 1000€.
Si decide continuar, que le haga caso a Silverhand que tiene pinta de saber de lo que habla ;)

La calidad de Behringer es mala, por mucho que discrepes.
Yo he tenido material variado de esta marca, comprado porque
era buen precio y tal, como el Behringer Europower, pero la
calidad del sonido no es de lujo. Y si no te lo crees, busca un
poco en Google a ver si encuentras las flores.

Y la última frase, pues como que no me ha sentado bien ...
Behringer en cuanto a sonido es de lo peor que hay, lo único bueno que tiene es el precio; pero tiene aparatejos muy muy buenos y baratísimos como la famosa pedalera MIDI fcb1010 que la ves por todas partes complementando los mejores equipos del mercado
Imagen

y todo lo que sea aparatos secundarios (auriculares, monitores...) Behringer es una buena opción. Ahora, para guitarras, bajos y amplificadores [nop]
Aún asi, creo que, quitando instrumentos, es de lo mejor que hay calidad precio: mesas, etapas, buffles, etc....
Silverhand escribió:Behringer en cuanto a sonido es de lo peor que hay, lo único bueno que tiene es el precio; pero tiene aparatejos muy muy buenos y baratísimos como la famosa pedalera MIDI fcb1010 que la ves por todas partes complementando los mejores equipos del mercado

Sabes si se puede conectar a un Digitech 2112 ó 2120 VGS?

Salados

Nz
Ya que estamos hablando de guitarras, una duda por si alguien puede resolvérmela. De la Pacifica 112, cual es el color Mist Green?. Es que en algunas partes te sale como un verde oscuro transparente, que se ven las vetas de madera, y en otros te sale como un verde oscuro a secas, no se si será por efecto de la foto... A ver si alguien me saca de dudas. Saludos
Hagoromo escribió:Sabes si se puede conectar a un Digitech 2112 ó 2120 VGS?

Pues se puede conectar a cualquier cosa que sea controlable a traves de MIDI, ya sean amplis, multiefectos, luces, niebla.. o todo a la vez xD y creo que el 2120 si que es controlable.

Hagoromo escribió:Ya que estamos hablando de guitarras, una duda por si alguien puede resolvérmela. De la Pacifica 112, cual es el color Mist Green?. Es que en algunas partes te sale como un verde oscuro transparente, que se ven las vetas de madera, y en otros te sale como un verde oscuro a secas, no se si será por efecto de la foto... A ver si alguien me saca de dudas. Saludos

Aquí salen los colores de fábrica.
Manusan escribió:Que opinais de esta guitarra?

Fender Highway

Pues, es puro márketing. Todos los componentes son mejicanos y las terminan de ensamblar en USA para ponerles la pegatina de "Made in USA" pero siguen sonando como las mejicanas. Además el mástil solo está lacado, no barnizado; y se quedan marcas muy facilmente. Según dicen, siguen sonando mucho mejor las japonesas, y las americanas, claro.
Es que un amiguete que es guitarrista profesional, me comentó que las highway sunenan muy bien, lo unico que son mas baratas, por lo que mencionas del barnizado y algunos pequeños detalles... eso si tb me dijo que si podia gastarme en una americana, que no lo dudara. El tiene una Fender Strat Japonesa y una Gibson Les Paul Standard del 92. Creo que tiene alguna mas pero no recuerdo.
Lo mejor es que las pruebes y compares. Yo fui de cabeza a comprarme una LP Standard (2000€) pero ya que estaba en la tienda me decidí a probar la Custom (3200€) y la Studio (1200€) y me moló mucho más la studio que la standard (de la custom no quiero ni hablar [babas]), pero bueno, estas tres guitarras salen de la misma fábrica, son muy parecidas en cuanto a sonido. En tu caso, las Fender americanas, japonesas y mejicanas es como si fueran de tres marcas diferentes, no tienen casi nada que ver la una de la otra (aunque ponga Fender Stratocaster en la pala). Lo mejor es probar, comparar y decidir si vale la pena esperar un poco más.
Silverhand escribió:Yo también he catado las Parker, una NiteFlye en concreto y es impresionante aunque tiene un sonido demasiado fino para mi gusto.

Yo hace tiempo que sigo las Edwards. Pertenecen a ESP y no solo se limitan a imitar a las grandes guitarras, en muchos casos las mejoran.

Imagen

Decirte que tengo una Les Paul Edwards desde hace un mes, si te interesa saber nada me lo comentas ;-)
Lo que te adelanto es que son pura miel, y mas por el precio que tienen. Te garantizo que se comen a una Gibson Studio sin problemas.

Cecil_Harvey escribió:Saludos,
Bueno aprovecharé este hilo para comentar mi dilema.
Teniendo una Yamaha Pacifica 112, merece la pena venderla para pillarme una Epiphone Les Paul Standard? Si tuvierais el dinero, hariais el cambio?

La verdad es que aun estoy iniciandome en el tema, pero me gustaria tener una guitarra que ya vaya a usar para largo, ya que no voy a dejar el aprendizaje.

Para nada, aguanta con tu Pacifica y ahorra, tu proxima guitarra tendria que ser de un presupuesto más alto creo yo, de 700 a 1000 euros (o más)

Manusan escribió:Que opinais de esta guitarra?

Fender Highway

Puro marketing como aquí dice el compañero Silverhand. Por el precio que tiene puedes encontrar mil alternativas, incluso dentro el catalogo de Fender, que se ventilan a las Highway

I sobre el creador del topic, pues yo recomiendo las Yamahas (Sobretodo Pacificas i RGX), las AES si subes tu presupuesto también.

No dejes de hechar un ojo a las Cort tampoco.

Y la Peavey que han comentado por aquí, la Special Raptor, tambien la recomiendo mucho (yo empeze con esa), pero creo que la Pacifica es mejor opcion (de todos modos lo mejor es probarlas y quedarse con la que más le guste a uno)

I para ampli, pues un Peavey sencillito (rage series, transtube, etc) Y de roland pues o el micro cube (pequeñito, a pilas y con varios efectos incluidos) o un Spider II que también son canela.

Saludos a todos!
Pos ya me ha llegado mi guitarra, y con ella dudas y problemas, a ver si algún entendido me ayuda, que sacándome de mi guitarra clásica estoy perdido.
Es una pacífica 112, en color verde oscuro (no es transparente...) con el golpeador negro(y todas las partes de plástico, claro). Además me he encontrado con que, al probarla sin enchufar, las cuerdas 5ª y 6ª trastean bastante, en casi todo el mástil. Según creo eso se puede arreglar tocando algo del puente o algo así, no?. Si alguien me lo puede explicar lo más detalladamente posible se lo agradecería. Además, será un proceso sencillo no?. No corro ningún riesgo, no?. El golpeador negro no me gusta, además de que en el anuncio era blanco, pero paso de mandarlo de nuevo. Es posible cambiar todas las partes de plástico si las busco por ahí?. Imagino que las pastillas negras solo podré ponerlas blancas cambiando la pastilla completa, cosa bastante carilla, no?. Y ya, en el extremo de la personaliazión... Existe forma de cambiar el color?. Quizás para más adelante. Si es así, es un proceso muy caro?. Lo digo porque en todo caso quizás podría venderla más adelante y ya comprarme una que se adapte 100% a mis gustos... Es que era una oferta muy buena, y decidí que merecía la pena...
Bueno, este tocho es todo. Gracias por adelantado.
dsantos escribió:Pos ya me ha llegado mi guitarra, y con ella dudas y problemas, a ver si algún entendido me ayuda, que sacándome de mi guitarra clásica estoy perdido.

Que la disfrutes!

dsantos escribió: Es una pacífica 112, en color verde oscuro (no es transparente...) con el golpeador negro(y todas las partes de plástico, claro). Además me he encontrado con que, al probarla sin enchufar, las cuerdas 5ª y 6ª trastean bastante, en casi todo el mástil.

Puede que tengas el mástil torcido. Dentro de él hay una varilla
metálica (o alma), que se puede girar para evitar eso. O que
tengas los trastes altos y mal alineados.
Como bien dices, también puedes jugar con la altura de las cuerdas
en el puente.

Mírate este enlace

En cuanto a las pastillas, pues hay de todos los precios. Yo cambié
mi HB por una DiMarzio DualSound (400 ó 450 mA, creo) y me costó
unos 125 euros, instalada. Cambió la guitarra un 100%.

Saludos
Perdonar tanto tiempo sin responder, descanse de la búsqueda unos días [tomaaa]

Sigo insistiendo con las Cort, ademas vi alguna mención de ellas por este hilo. Hablan muy bien incluso de las de gama baja. ¿Creéis que merece la pena una Cort X6 antes que la Pacifica? Es la principal duda que tengo ahora [agggtt]

A ver si alguien conoce un poco de estas Cort.

Un saludo! ;)
Buenas, yo tambien estoy interesado en empezar a tocar ,ahora, igual a los 2 días me canso y he mirado para pillarme esta por 85 €

http://www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g63_2.htm

mala seguro que es, pero para empezar en plan amateur vale, no????

salu2
Por 85€ guitarra + ampli tiene pinta de ser una tabla con alambres, te puedes encontrar con cosas bastante desagradables, desde trastes mal limados a pastillas que pillan un ruidazo de la hostia, lo mejor es que la veas y la pruebes tu mismo
pero pa andar por casa valdrá no????
Si realmente te interesa aprender, y no lo haces sólo para
marcarte un punto con tus amigotes, búscate algo mejor.
Eso, y una escoba conectada a un tambor de colón, es lo mesmo!
Hagoromo escribió:Si realmente te interesa aprender, y no lo haces sólo para
marcarte un punto con tus amigotes, búscate algo mejor.
Eso, y una escoba conectada a un tambor de colón, es lo mesmo!

algo mejor como que??? no me quiero gastar más de 100€, por si luego no me gusta, no vaya a ser que me deje 400 € para nada....

salu2
Pues como se ha dicho a lo largo de este post y otros, algo con
un poco más de cara y ojos, como una Yamaha Pacífica o una
Cort.

Es que me sabe mal que te vayas a aburrir tan pronto con
semejante 'ocasión' ;-)

Por cierto, cuáles son tus grupos/guitarristas favoritos? O sea,
a quién te gustaría emular?

Saludos
No, Behringer mejor no (para guitarras)!

P.Ej., éstos:

http://www.thomann.de/es/cort_primer_pack.htm

http://www.thomann.de/es/peavey_stage_pack_sunburst.htm

http://www.thomann.de/es/dean_guitars_evo_xm_set.htm

Hay un montón, pero lo mejor es que las puedas probar ... es que
hay cada bazofia de guitarra suelta!

También tienes la opción de una guitarra de unos 180-200 lerulos y
el ampli que has puesto antes, el Roland Cube, que está mu bien
para empezar.

Saludotes
55 respuestas
1, 2