Duda entre dos LCD de 32' Samsung LE32R86B o Sony Bravia KDL-32S2530??

Buenas

Mi hermana se ha cargado la tele que estaba en el salón, y hay que ir pensando en comprar otra:

Después de ver algunos modelos, han quedado finalistas estos dos modelos:

- Samsung LE32R86B:
http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le32r86bdxxec.asp?page=Specifications

- Sony Bravia KDL-32S2530:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-32S2530&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&imageType=Main&category=TVP+LCD+TV#tab

Cual me recomendais vosotros??

He leido que la mayoría de Samsung de 32' monta paneles CMO, es cierto?

Si teneis alguna otra alternativa entorno a los 700€-800€, también estaría interesado.

Muchas gracias.

Saludos
TuRBo^XP escribió:A por la Bravia.

+1
TuRBo^XP escribió:A por la Bravia.

+2
snake-viper escribió:
+2

-1
mejor la suamsung
Pillate la bravia pero la nueva!!! Sony Bravia KDL 32 D 3000 el mejor LCD del mercado ahora mismo con la sultimas tecnologias le pega mil patadas a las samsung 32 R 86 [oki]
NosFEndy escribió:Pillate la bravia pero la nueva!!! Sony Bravia KDL 32 D 3000 el mejor LCD del mercado ahora mismo con la sultimas tecnologias le pega mil patadas a las samsung 32 R 86 [oki]

+1

Los nuevos Bravia son bastante mejores, ademas q creo q admiten 1080P sin ser FullHD.

Salu2.
compra el samsung, si te aseguran que el samsung, es samsung (valga la redundancia) lo puedes ver atraves de la pegatina trasera, o bien si en esta no sale ya que los ultimos modelos estan sprimiendo esta informacion miralo, atraves del menu de servicio, si es un panel "A" (AU Optronic) o CMO (Chi Mei Optoelectronics), no lo compres ya que no solo el panel no es samsung en estos casos. De todos modos en los paneles sin letra y hechos apartir de mayo todos los paneles que monta samsung por lo que he podido comprobar montan paneles y electronica samsung (se ve que se han dado cuenta que la gente no es tonta)

sobre cual comprar y mirando gamas equivalentes entre samsung y sony me dencantaria por samsung (teniendo en cuenta lo dicho antes) salvo que miremos la gama tope de sony ya que en estos sony monta una electronica bastante mejor que samsung, ya que por el resto los paneles de los bravia los hace samsung por un acuerdo que tienen ya que sony no fabrica paneles

perdon por el ladrillo
Otra vez con el rollo de que los paneles sony los hace samsung????

COMPARTEN PLANTA DE FABRICACIÓN!!!!
haber te puedo decir que por mis negocios he visitado la fabrica de Asan's Tangjeong donde se fabrican los paneles que despues montan las bravia, en concreto lineas 7L y 8L, son propiedad samsung (al igual que las restantes), lo unico que tienen en conjunto son las patentes de fabricacion de los paneles, sony no fabrica paneles le pese a quien le pese

ojo no por ello estoy diciendo que el producto final por ello sea malo, solo que me refiero a los paneles dentro de un tvlcd hay mas electronica
Hombre, si me das tantos datos te tendré que creer X-D
no es que me tengas que crer de hecho lo puedes compobar por ti mismo, la alianza de samsung-sony es s-lcd hasta hace poco la fabrica de Asan's Tangjeong no era de samsung, aunque estaba financiada al 80% por samsung y el la mayoria de empleados pertenecian a samsung,es mas samsung encargaba sus paneles a ella hasta que la compro, antes de la creacion de la s-lcd corp.

alli solo se fabrican los paneles, el ensamblaje restante lo hacen en sus fabricas propias, por eso digo que el resto de electronica marca la diferencia segun en que gama miremos

de hecho si por mi fuera ni samsung ni sony miraria modelos de philips y algun que otro sharp
Pues por aquí Philips no es muy popular ....
jefeloy escribió:Pues por aquí Philips no es muy popular ....

si la verdad es que no se habla mucho, pero de lo que he podido ir probando son las que mejor sabor de boca me dejan, eso si no suelen tener precios tan competitivos
Buenas

Muchas gracias por las opiniones.
Las dos teles me saldrían por unos 850€, por eso no se muy bien cual elegir.

Pero según parece, a la gente le gusta más la Sony.

Saludos
nakuada escribió:compra el samsung, si te aseguran que el samsung, es samsung (valga la redundancia) lo puedes ver atraves de la pegatina trasera, o bien si en esta no sale ya que los ultimos modelos estan sprimiendo esta informacion miralo, atraves del menu de servicio, si es un panel "A" (AU Optronic) o CMO (Chi Mei Optoelectronics), no lo compres ya que no solo el panel no es samsung en estos casos. De todos modos en los paneles sin letra y hechos apartir de mayo todos los paneles que monta samsung por lo que he podido comprobar montan paneles y electronica samsung (se ve que se han dado cuenta que la gente no es tonta)

sobre cual comprar y mirando gamas equivalentes entre samsung y sony me dencantaria por samsung (teniendo en cuenta lo dicho antes) salvo que miremos la gama tope de sony ya que en estos sony monta una electronica bastante mejor que samsung, ya que por el resto los paneles de los bravia los hace samsung por un acuerdo que tienen ya que sony no fabrica paneles

perdon por el ladrillo

Entonces, el panel amo no es igual que el spva, he leído todos los posts de samsung y tú eres el primero que difiere entre amo y spva, me podrías explicar por qué?
La samsung tiene mejor brillo y contraste. Yo me tiraría a por ella.

Un saludo
Meda la sensacion ke los panenes "A" (AU Optronic) y te puedo decir ke no le llega a los s-pva , yo he devuelto mi lcd por ese motivo , solo me pienso comprar uno ke tenga s-pva
millenium_se escribió:Meda la sensacion ke los panenes "A" (AU Optronic) y te puedo decir ke no le llega a los s-pva , yo he devuelto mi lcd por ese motivo , solo me pienso comprar uno ke tenga s-pva

pues yo tengo una 37" A y se ve estupendamente y en la pagina de avforums explicaban que las prestaciones del spva y el amo sonidenticas, si no te importa dame una explicacion unpoco mas profusa porque es un tema que me preocupa, un saludo.
Chester escribió:La samsung tiene mejor brillo y contraste. Yo me tiraría a por ella.

Un saludo

Imagen, en mi casa ibamos a comprar esa antes de ver el maravilloso plasma de panasonic, y ahora estamos contentisimos ¡se ve hasta mejor que el antiguo tubo!!!!!

Saludos
panasonic sin duda ahora no esta sonando tanto pero mira la buena imagen que da no te digo cualidades solo compruebalo y te daras cuenta
Pues yo tengo la 42px70 y e salido hasta las narices de la maldita tele, me la an cambiado 3 veces y es un desastre, mañana me la cambian por la samsung r86
trashto escribió:pues yo tengo una 37" A y se ve estupendamente y en la pagina de avforums explicaban que las prestaciones del spva y el amo sonidenticas, si no te importa dame una explicacion unpoco mas profusa porque es un tema que me preocupa, un saludo.

no soy tecnico solo me guio lo ke mis ojos ven ,antes yo tenia una tv de 23· ke tenia un panel cmo y se notaba k e el tiempo de respuesta del panel era muy lento , ahora lo note tambien con el panel AMO pero no como ante , se noto menmnos aun asi se seguia notando , nose si con los S-PVA yo los notare kisas 8ms sea muy lento para mis ojos
Yo desde el sabado tengo un modelo parecido de samsung y estoy la mar de contento con ella, tambien vi una bravia, pero me decante por la samsung.
Buenas

Lo único que me echa para atrás de la Samsung, es que parece que en algunos modelos de 32' los paneles no son S-PVA.

Hay alguna forma de saber el tipo de panel que monta el LCD, aparte de mirar la etiqueta trasera de la tele?

Alguien sabe si a partir de alguna fecha concreta de fabricación, los paneles que se montan son S-PVA??

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

Lo único que me echa para atrás de la Samsung, es que parece que en algunos modelos de 32' los paneles no son S-PVA.

Hay alguna forma de saber el tipo de panel que monta el LCD, aparte de mirar la etiqueta trasera de la tele?

Alguien sabe si a partir de alguna fecha concreta de fabricación, los paneles que se montan son S-PVA??

Saludos

Hay un hilo que habla de la forma de saberlo y kreo rekordar ke se podia ver en la kaja, (por si lo kompras en un MM o algo así k stan toas apilás)
Saludos
¿Alguien ha visto la what hi-fi de este mes? En la pagina dedicada a la lcd nueva de panasonic dice "Panasonic demuestra que más es más", vale 1.500 euros la de 32" pero dicen que su precio es más que razonable para la calidad que da y tiene 3 HDMI, dos por atras y uno en el frontal...

Saludos
P.D.: no soy ningun fanboy de panasonic, pero solo hablo de datos en las comprarativas y todo eso... tiene un contraste de 8000:1
resadent escribió:¿Alguien ha visto la what hi-fi de este mes? En la pagina dedicada a la lcd nueva de panasonic dice "Panasonic demuestra que más es más", vale 1.500 euros la de 32" pero dicen que su precio es más que razonable para la calidad que da y tiene 3 HDMI, dos por atras y uno en el frontal...

Saludos
P.D.: no soy ningun fanboy de panasonic, pero solo hablo de datos en las comprarativas y todo eso... tiene un contraste de 8000:1

Las samsung tienen 7000:1, la verdad, pagar el doble por una tele pudiendo tener un panel samsung, no se yo...
y por que no optar por una LG 32 LC56? Tiene 8000:1 de contraste, 2 HDMI, TDT, 1080p input (que no se que significa) y vale 800. Son malos los paneles de LG?
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la Samsung LE23R86WD (blanca de 23") en stock para envío 24h? Ando desesperado buscándola. Gracias :)

Saludos
30 respuestas