Duda entre dos ofertas de trabajo

Muy buenas a todos.

Escribo este post para ver opiniones de los demás usuarios así como para ordenar y compartir mis ideas.

He recibido dos ofertas de trabajo, ambas de Inglaterra después de haber superado filtros y entrevistas. Ambos puestos de trabajo son idénticos, realizando las mismas funciones y como entry level, ya que termine el master hace medio año.

Oferta A: Empresa de 1.000 empleados. Esta en una ciudad a 15 millas de Londres, podría ir andando desde el apartamento que alquile al trabajo y estaría a 10 minutos del aeropuerto de Luton. Las impresiones en la entrevista fueron muy buenas, conocí al equipo y el ambiente de trabajo me pareció acogedor y friendly.

Oferta B: Empresa de 100.000 empleados, es una empresa Fortune 500. Situada en Wimbledon, Londres. Durante la entrevista y el tour por la compañía la sensación fue de impersonalidad absoluta. No me presentaron a nadie del equipo y el ambiente era frío.

Teniendo en cuenta que ambas ofertas rondan las 24000 libras con condiciones similares:
-En la oferta B me ofrecen 1500 libras mas al año, que sería tan solo 100 libras más al mes limpias.
-Mi calidad de vida posiblemente sería mejor en la oferta A debido a lo que supone vivir en Londres con estos salarios.

Que opináis? me gustaría mucho que ademas indicaseis que valoráis mas a la hora de trabajar, tamaño de la empresa, salario, calidad de vida...
Muchas gracias a todos¡¡
Visto lo visto yo me quedaría con la ofeta A. Te pilla cerca de casa, no debes gastar en transporte, y el ambiente es más agradable, así que blanco y botella.
Por esa diferencia la opción A. Yo valoro mucho la calidad de vida. El estar tranquilo, con buen ambiente de trabajo y con tiempo para disfrutar de lo que cobro. Pero claro está que yo te digo desde mi propia perspectiva. Soy camionero y he rechazo ofertas en las que iba a cobrar unos 500 o 600 euros más pero que implicaba el pasar solo un fin de semana al mes en mi casa. En la actualidad me da para vivir sin problemas y tener tiempo para disfrutar lo que cobro.
A, sin duda.
100 libras no son nada, gastarías más en alquilar un piso similar cerca de londres (que es carísimo) + bono transporte mensual + tiempo de tu vida de ocio que se va a la mierda en transporte.
La oferta B solo son 100 libras más, y seguramente terminarías gastándote más de esas 100 libras "extra". Además del tiempo "perdido" en desplazarte y tal, cuando con la oferta A lo tienes a 10 minutos andando.

Ganas tiempo, seguramente también comodidad, calidad de vida, un ambiente de trabajo que te dio buena impresión y pareció "gustarte"... Eso es más valioso que esas 100 libras de diferencia, yo también me quedaría con la A.
en una empresa grande, eres un numero mas. Si eres ambicioso tiraria por la de 1000 empleados mas que por la otra, tendras mas opciones de promocionar si fuera el caso.

Por el tema de calidad de vida, depende, no mires si ganas algo mas a fin de año, sino que te ofrece la ciudad donde vas a vivir y cuanto te costaria ese ocio que te ofrece.
Yo actualmente trabajo en una gran empesa fuera de España, me vine aquí porque pensaba que al ser una gran empresa todo sería mejor y ahora me doy cuenta que no.
Aquí eres poco más que un número, uno de tantos otros.
Por lo tanto, quedate con la empresa que te haga sentir cómodo, sin importar que la otra sea más grande.
Y si encima no hace falta gastar en transporte, por mucho que la otra te paguen 100 libras más, al final, saldrás ganando.
La A, un buen ambiente hace mucho, puedes ahorrar lo que gastarías en el transporte :).
Muchas gracias a todos, la opción A ha sido la favorita y creo que me voy a decantar por ella.
Vivir en la misma ciudad de Londres se hacía atractivo pero creo que a la larga acabaría quemado en esas oficinas.
Supongo que cuando no estamos acostumbrados a que haya tanta oferta, pensamos demasiado las opciones por miedo a equivocarnos.
Teniendo en cuenta que es un curro entry-level y que con ese dinero en Londres sólo se puede vivir en un piso patera compartido con 100 pakistanís y comer kebab, yo apostaría por la empresa que mejor te haga de trampolín hacia la siguiente.

O sea, escoje la que mejor adorne tu currículum para largarte al cabo de unos meses a un puesto mejor pagado.
9 respuestas