Duda entre dos pc's

Muy buenas, llevo tiempo leyendo el foro pero me he dicidido en escribir porque me estoy haciendo un lío considerable.
Me quiero comprar un pc nuevo y por más que leo no me decido porque no entiendo mucho, me pierdo entre frecuencias de RAM y chips varios.

La cuestión es que me he decidido por uno d estos dos:

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... 1tb-1050ti

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1050ti-4gb

Seguramente no sean las mejores opciones por ese precio, pero ya viene montadito y listo para usar y tampoco es que sea muy exigente, lo quiero básicamente para jugar y para el Photoshop, pero me da igual si no llegan a los 60 fps los juegos o que estén en ultra mientras vayan "bien".

Mi duda está en que el ryzen por ese precio me parece más completo al llevar el SSD y los 16 de RAM, pero me convence más Intel no sé porque.

Cual me recomendáis? Cual me durará más?

Perdón por mí ignorancia y el tostón que he soltado.
Puedes cambiar piezas clicando en "+opciones". Si entra dentro de tu economía, yo ampliaría el segundo si vas a jugar (por eso de que intel se lleva mejor con juegos).

Si es más para trabajar el amd: más ram, más frecuencia de cpu y un ssd para que el SO arranque rápido.
Muchas gracias por contestar.

Añadiendole al Intel 8 GB d RAM más y un SSD ya se me dispara d presupuesto, por eso me parecía más redondo el ryzen por ese precio.

Aunque el i5 sea más para jugar, me daría muchos problemas ese ryzen sabiendo que no soy muy exigente con los juegos? Me conformaria con que fuesen a 1080p con todo al medio y con que pasen de 30 fps me conformo xd
Demonax escribió:Muchas gracias por contestar.

Añadiendole al Intel 8 GB d RAM más y un SSD ya se me dispara d presupuesto, por eso me parecía más redondo el ryzen por ese precio.

Aunque el i5 sea más para jugar, me daría muchos problemas ese ryzen sabiendo que no soy muy exigente con los juegos? Me conformaria con que fuesen a 1080p con todo al medio y con que pasen de 30 fps me conformo xd

Es que va a depender del juego. Si por frecuencia es más potente el ryzen... simplemente hay juegos que tiran mejor sobre cpu intel. Y eso depende de cada juego.

Si no te da para mejorar el otro equipo, YO me decantaría por el conjunto total por el equipo ryzen.
A mí también me convence más el ryzen por el conjunto, pero sí que es verdad, que sí el Intel a la larga me va a dar menos disgustos, siempre podría en un futuro comprar el SSD y la RAM.

Con 8 GB d RAM puedo ir tirando de momento, no?
Y el SSD tampoco lo veo tan imprescindible.
Espera que responda alguien más a ver qué opinan.

Pido que te muevan el hilo a PC>Hardware, que tendrá más visibilidad entre los que trabajan con configuraciones de equipos.

EDITO: ya te lo había reportado alguien. No se qué motivo habrá puesto pero supongo que te lo moverán ahí.
He estado viendo vídeos comparativos en Youtube y la verdad es que la diferencia de fps es ridícula a favor del i5, pero el ryzen va mucho más "desahogado" y se calienta menos, sin contar la multitarea.

También he visto que el socket de la placa AMD tendría más opciones de poder actualizarse en un futuro.

Entre esto que he dicho y que casi por el mismo precio me llevo más RAM y el SSD....creo que lo tengo claro, a falta de que alguien me ilumine.

Muchisimas gracias por echarme un cable ;)
Para lo que lo quieres te vale cualquiera de las dos. De hecho, para lo que lo quieres te sobraría con el mío, que es un quad core de 2013 XD . Que estamos hablando de tirar a 30fps a 1080p, y yo todavía tengo que ver un juego que no me tire a 60fps a 1080p. Ambas configuraciones deberían rozar los 60fps en medio/alto en juegos actuales, limita más la 1050ti que cualquiera de los procesadores.

Si tuviese que elegir uno de los dos me quedaría con el AMD. Y ojo, es probable que el Intel sea ligeramente más rápido tanto para Photoshop como para juegos. Pero estamos hablando de una mejora marginal que no creo que notes, y a cambio tienes un equipo que, en mi opinión, va a envejecer bastante mejor: 16GB de RAM a frecuencias decentes, un socket con más futuro, por si dentro de unos años quisieras cambiar de procesador, SSD (te recomiendo que por 10€ más lo cambies por la opción de 240GB que hay en la página) y 6 hilos de proceso más. Son demasiadas cosas a cambio.
Comprado el AMD! Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Al final por el ansia de tenerlo mañana mismo lo he comprado tal cual, sin cambiar el SSD, espero no acordarme de ti en un futuro XD
Demonax escribió:Comprado el AMD! Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Al final por el ansia de tenerlo mañana mismo lo he comprado tal cual, sin cambiar el SSD, espero no acordarme de ti en un futuro XD

Dime tus primeras impresiones sobre el cuando puedas porfa. Yo también lo pillaré creo pero he leido que con la placa base que lleva (350M Bazooka) tendrias que usar un procesador de primera generación al arrancarlo por primera vez creo que he leido en otro hilo y esto por supuesto me ha descolocado.

Salu2
Eso dependerá de los meses que lleve la placa en el almacén sin vender.
Si el equipo ya está montado tiene que estar actualizada la placa.
No te recomiendo el equipo por la fuente de alimentación que lleva Tacnes = Bomba y la caja es bonita (led) pero mal refrigerada, con el frontal tapado... ¿por donde le entra el aire? tiene una pequeña abertura debajo, pero no es lo más adecuado.

Mira, con montaje incluido por 885 €.
Mejoras:
+ Placa base Asus B450 Plus y formato ATX con más ranuras pci/e
+ SSD Sandisk 240gb + hdd 2TB
+ Caja mejor refrigerada, con tres ventis.
+ Fuente Corsair CX550 bronze y modular que no te va a arruinar tu pc.

Por 100€ más, además de las anteriores mejoras, las siguientes por 986 €
+ SSD Samsung 860 Evo
+ PSU Corsair TX 550w con certificación gold y modular.
+ GTX 1060 6gb.

Y lo mejor de todo: es nuevo (a saber los ya premontados si son devoluciones o qué), elijes los materiales, calidades y componentes que quieras y no los de dudosa calidad que nos quieren vender.
Saludos
El pc de momento va como un tiro, viene la placa actualizada y todo listo para instalarle el SO.

Solo he podido probar el WWE 2k18 un rato y va perfecto con todo al tope, no sé si el juego en sí es muy exigente o no.

El pc de momento rapidísimo y silencioso, la torre lleva dos ventiladores con unos botoncitos para regular la velocidad, no sé si será útil o no eso.

De momento contento y para alguien que no tenga mucho presupuesto, ni se quiera comer la cabeza lo recomiendo totalmente.

Espero no arrepentirme en un futuro con todo lo que comenta el compu de arriba.
Especificaciones:

Fuente de alimentación: Tacens Mars Vulcano 750W

[facepalm]
12 respuestas