Duda entre dos portatiles MSI

Hola,
voy a comprar un portatil y despues de buscar algo de informacion tengo dos que me cuadran mas o menos.

La duda viene por el procesador y el precio:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl72m ... x-1060-173

- 7700HQ / GTX 1060 = 1362€

y

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... x-1060-173

-8750H / GTX 1060 = 1399€

Entiendo que el procesador 8750H es mejor que el 7700HQ, creis que esos 30€ de diferencia merecen la pena para coger el más caro?

El primero parece que se vende bastante más en PcComponentes, tiene 91 valoraciones frente al segundo que solo tiene 10.

Cual os quedaríais vosotros?

Muchas gracias!
Claro que merece la pena, ya no solo por llevar dos nucleos mas, tambien mayor ipc y mejores temperaturas...

El que lleva el i7 7700hq ni me lo plantearia.
@ntuan escribió:Claro que merece la pena, ya no solo por llevar dos nucleos mas, tambien mayor ipc y mejores temperaturas...

Fuente? gracias.

Pues claro que vale la pena, pilla el seis núcleos.
Merece muchísimo la pena, que el 8750H rinde un 40% más que el 7700HQ, así que esos 30€ son muy buena inversión ;)

Salu2
Prototiper escribió:
@ntuan escribió:Claro que merece la pena, ya no solo por llevar dos nucleos mas, tambien mayor ipc y mejores temperaturas...

Fuente? gracias.

Cada nueva generacion de procesadores se supone que aumentan las instrucciones por ciclo, por ello cada nucleo individualmente rendira algo mas que su predecesor.

El consumo es el mismo, tienen el mismo tdp, ahi si que me aventure.
@ntuan escribió:
Cada nueva generacion de procesadores se supone que aumentan las instrucciones por ciclo, por ello cada nucleo individualmente rendira algo mas que su predecesor.

Ojo, no se debe confundir el consumo eléctrico con el TDP, que este último es la potencia térmica que debe disipar el sistema de refrigeración que tenga la CPU. Sí las nuevas generaciones son más eficientes y tienen el mismo TDP, consumen más, no menos (ahí tienes el caso del i9 vs i7, que con el mismo TDP, consume mucho más).

En este caso el procesador es mucho más potente, y seguro que esos dos núcleos extra hacen que consuma más que el anterior (aunque no demasiado) pero merece la pena visto el rendimiento.

Salu2
@ntuan escribió:
Prototiper escribió:

Fuente? gracias.

Está claro, lo que desconozco es la temperatura del 8750 en comparación a la del 7700hq, me extrañaría mucho que fuera inferior, ya que al llevar dos núcleos más, consumirá más por lógica, aunque la eficiencia energética por núcleo sea ligeramente mayor.
Bueno, después de vuestras respuestas parece evidente que merece la pena el que lleva el 8750.

Muchísimas gracias a todos y feliz verano!
7 respuestas