Duda entre dos portátiles

Buenos días. Me voy a comprar un portátil y no acabo de decidirme, estoy entre estos dos modelos.

- ASUS A55A-SX034V: Tiene procesador i7 3610QM pero una gráfica integrada INTEL HD4000. 550€
- toshiba sat l850-138: Procesador i5 2450M y gráfica AMD Radeon™ HD 7670M. 613€
Por lo demás (Batería, USB 3.0, RAM, pantalla son muy similares)

http://www.appinformatica.com/portatile ... 8-15.6-i5-​2450m-4gb-640g-ati1gb.php

La excusa de comprarme el portátil es estudiar (ingeniería mecánica) pero no quiero renunciar a meterle algún juego. El procesador del primero es muy muy superior (8300 vs 3500 en benchmarking) Sin embargo, la gráfica del segundo es superior (591 frente a 811).
Con el segundo podría jugar a juegos que no podría con el otro.

Como no entiendo de informática mi pregunta es la siguiente ¿Cuál me va a dar mejor rendimiento en el día a día? Tened en cuenta que lo quiero para que me dure toda la carrera, y sé que con ninguno de ellos podré jugar a juegos de dentro de dos o tres años. Sin embargo, el procesador i7 sí puede serme util en el fututo (por ejemplo de cara a un proyecto de diseño por elementos finitos), además de que me saldría más barato aprovechando el día sin iva del MM.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado.
Para jugar con el primero va a ser más complicado ya que incluso ahora en juegos deberás poner los detalles en bajo. La gráfica del toshiba te permite jugar en medio-alto a la mayoría de juegos actuales (quitando algún filtro).

Por otra parte puedes mirar el modelo siguiente de toshiba: http://www.ofertaman.com/2012/07/toshib ... il-i7.html que como ves por un poco más tendrías las ventajas de los 2 equipos que mencionas, i-7+grafica 7670m junto con 8 GB de ram.

Si ves que se sale de tu presupuesto actual puedes esperar al lunes a ver si mediamarkt hace el día sin iva (todo parece indicar que sí) y pillarlo allí (si es que lo tienen, que no estoy seguro). Yo también ando buscando nuevo portátil y creo que voy a hacerme con este toshiba en breve.
Muchas gracias,

Voy a ver si puedo encontrar este modelo o alguno parecido en MediaMarkt. Si no supongo que compraré el de APP, espero que no se note demasiado la bajada en procesador (sinceramente no se si voy a aprovechar al máximo un i7)
2 respuestas