Duda entre dos portátiles

Buenas, estoy mirando estos días un portátil que como máximo ronde los 600€. Y después de varios días los dos que más se ajustan a lo que busco son estos dos.:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... BHEALw_wcB

HP Pavilion 15-bc450ns - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050-4GB, Freedos), Negro https://www.amazon.es/dp/B07F35Z364/ref ... 9CbBB36YDD

Tengo un sobremesa así que tampoco le pido un rendimiento igual, pero tampoco están mal por el precio que tienen y vienen con gráfica para jugar algo de vez en cuando. Cual os parece mejor o más fiable? Gracias.
@Winters85
aiba! si somos del mismo sitio!!!
a ver. los dos te vienen sin windows. luego tienes varias opciones,
instalar ubuntu ( es gratis pero no hay compatibilidad entre las aplicaciones de windows y de linux)
o instalar windows desde un usb. te apañas con lo del sistema operativo?
sino yo te digo:
ASUS K541
ASUS ZENBOOK ux40UA
De todos modos, el mejor es el legion
@Stratos-1
Si, casualidad que somos paisanos. Aunque no venga con Windows 10, me apaño para comprar una licencia e instalarlo por usb.

Definitivamente, creo que tiraré por el Lenovo legion y530 de i5. Aunque no tenga SSD, creo que la pantalla es mejor y eso en portátil creo que es muy importante. Después ya veré si le instalo un SSD o más ram si no es muy complicado.

Los dos Asus que me has puesto llevan gráfica integrada y de precio están igual o más caros que el Lenovo. Gracias por la ayuda.
@Winters85
No problema. Pero si hay en versión AMD cogetelo despues de Sanfermines porque sacan los ryzen de tercera generación
Stratos-1 escribió:@Winters85
No problema. Pero si hay en versión AMD cogetelo despues de Sanfermines porque sacan los ryzen de tercera generación

No lo veo yo lo de AMD en portatiles por el momento, estan los drivers algo verdes, aunque poco a poco van mejorando.
De momento amd A4 conozco yo y va bien @SaulRC1
SaulRC1 escribió:
Stratos-1 escribió:@Winters85

No lo veo yo lo de AMD en portatiles por el momento, estan los drivers algo verdes, aunque poco a poco van mejorando.

Pues fijate que caramelito:

https://www.amazon.es/dp/B07N968D64
@molina22 Hombre, ese esta muy bien, pero yo pensaba que el compañero decia de usarlo tal cual el AMD (con la grafica integrada), no estoy diciendo que vayan peor, pero si es verdad que hp, dell y demas no tienen los drivers del sistema muy pulidos vamos, o eso he visto en LowSpecGamer.

@Stratos-1 Y si, claro que va bien, pero intel y amd van mas o menos parejos en portatil, por eso lo comentaba, pensaba que te referias como ya he dicho arriba con la grafica integrada del proce, te habre leido mal.
@SaulRC1 el ordenador de mi madre es un Asus F22w con AMD a4 y va ratataaaa con sus 8 GB de RAM
Stratos-1 escribió:@SaulRC1 el ordenador de mi madre es un Asus F22w con AMD a4 y va ratataaaa con sus 8 GB de RAM

Si si, si no te digo que no, pero yo hablo del rango de precios de ese portatil, sea cual sea la eleccion intel i5 8xxxh o un ryzen 5 2500u van a rendir mas o menos lo mismo. Sin embargo, que los drivers te toquen los huevos es una putada la verdad (mirate el video).

Al autor @Winters85 tanto el que pones, como el que te ha recomendado @molina22 van muy bien. Pienso que no te vas a equivocar con ninguna de las dos elecciones.
@SaulRC1

La verdad que sí, amd ha llegado bastante tarde a los portátiles.
Al final me compré la semana pasada en Amazon el Lenovo legion y530. El modelo con i5, gtx1050, hdd de 1 tb y 8 gb de ram y sin Windows( se lo instalé yo aparte). Hay otras versiones con i7, ssd, gtx 1050 ti, etc. Pero ya se iban mucho de precio. El mes que viene miraré como se hace y le instalaré un ssd y más ram. Muchas gracias a todos por los consejos.
Winters85 escribió:Al final me compré la semana pasada en Amazon el Lenovo legion y530. El modelo con i5, gtx1050, hdd de 1 tb y 8 gb de ram y sin Windows( se lo instalé yo aparte). Hay otras versiones con i7, ssd, gtx 1050 ti, etc. Pero ya se iban mucho de precio. El mes que viene miraré como se hace y le instalaré un ssd y más ram. Muchas gracias a todos por los consejos.

No hay de que compañero, disfruta de la compra, es un buen equipo.
13 respuestas