Duda entre dos radiadores, dadme vuestra opinión por favor.

Hola compañeros, pues me cambio de caja a una mucho más grande y voy a añadir un tercer radiador tocho a los dos que ya tengo de 240x120x35 y 200x180x35.

Mi caja nueva pillada de segunda mano es una Corsair 540 y ahora tengo una Bitfenix Prodigy, pero me he cansado de sufrir, pues con lo que tengo metido ahora mismo no cabe ni un alfiler ahí dentro y tengo un lío de cables imposible de arreglar. :D Así que con la nueva caja voy a poner tubo rígido PETG y como hay espacio de sobra para ocultar los cables pues eso, voy a dejar el PC mucho más decente que ahora. [sonrisa]

El caso es que había pensado ponerle arriba el de 240x120x35 y abajo el de 200x180x35 que cabe de sobra quitando todas la bahías de discos duros y tal abajo.

Mi duda viene porque en el frontal cabe uno de 360 pues la caja viene preparada para ello, pero leyendo un foro he visto que un chaval le mete en el frontal con un pequeño bricolaje este radiador de 400x180x35 y me he dicho [idea] pues lo meto ya también. [jaja] En concreto es este el que quiero meter. :

Imagen

http://www.coolmod.com/ek-ek-coolstream-we-360-radiador-precio?showall=1


El tema está en que en Coolmod no lo tiene en stock y tendrían que pedirlo a EKWB y eso son 10 días de espera al menos a lo tonto, y yo no quiero pedirlo a EKWB porque me sablan casi 20 pavos de gastos. [flipa]

Pues buscando una alternativa en stock he encontrado éste pero claro, tiene sus inconvenientes, es más viejo, con menos supeficie para disipar, etc, .. pero tiene 4 puertos de entradas/salidas y conforme las tiene colocadas me quedaría de lujo en la caja, pues con un pequeño bricolaje a modo de agujero en la parte de arriba de la caja le pondría ahí una entrada/salida para rellenar y vaciar el circuito fácilmente.

Me refiero a este radiador. :

Imagen

http://www.coolmod.com/radiador-12-cm-triple-xspc-ex360-black-precio


- Ahora, os pregunto mis dudas. :

- ¿Se notará mucho la diferencía en grados de un disipador a otro? En principio disipará más el más grande claro, según mis cálculos unos 2-3 grados extra al ser 6 centímetros más ancho. Pero también he leído a bastante gente decir que el calor se disipa a lo largo, no a lo ancho, e igual la diferencia sería de 1 grado o ninguno, a saber.

- Otra duda, ¿se nota mucho el cambio de un radiador de hace 4-5 años como el XSPC que pongo de 360x120x35 a uno de este año como el de EKWB? El caso es que el XSPC que comento no sólo tiene su tiempo, encima lo ponían del montón en su día, incluso diciendo que disipaba como uno de 240 porque no lleva aletas hasta el borde, al parecer deja un espacio bastante grande sin aletas a los lados. [+risas] Me mola mucho por lo de los puertos para el llenado vaciado, pero también puedo hacerlo con adaptadores en el otro radiador la verdad. Era por ahorrar 20 eurejos en adaptadores y racores. :D

- Y bueno, ¿qué alternativas pondríais vosotros? Supongo que puedo poner uno de 360x120x60 que al ser más grueso seguramente rinda como el de EKWB de 400x180x35 y me cabe bien pues sólo voy a hacer pull y no tendría que modificar los agujeros de los ventis de la caja para meter el de 180 de ancho de EKWB. Lo malo es que son más caros, el de EKWB de 400x180x35 que quiero vale 85 euros y uno de 360 de 60 de ancho se me va ya a 104 el de EKWB pero tampoco está en stock inmediato. Los otros ya se van a 120 o más.

Yo realmente quiero el de 400x180x35 de ancho de EKWB, porque tengo el de 200x180x35 que es igual pero la mitad de largo y estoy muy contento y el venti de 180 de EKWB es muy silencioso incluso a 800 rpm de las 900 que da de máximo, pero soy un cagaprisas y he estado dándole vueltas al bolo y ahora os pregunto por si os aburrís o algo y queréis darme ideas. :Ð

Bueno, disculpad por el ladrillaco y gracias por vuestra opinión. [beer]
Sobre el radiador hay 3 factores, superficie total, la anchura del radiador y el numero de aletas, mas densidad de aletas implica mayor refrigeracion, pero tambien necesitas mas potencia de aire.

A mi el radiador grande me encanta, mas que nada, por que ventiladores tan grandes hacen muy poco ruido, pero tambien hay menos opciones por ahora, el otro triple ten en cuenta que tiene 6 puertos, no 4, por si te hacen falta tapones.

Por otro lado, yo te diria que tengas paciencia y te compres los radiadores que van a quedar bien en la caja e incluso si tuvieras que descartar los que ya tienes, que te lo plantearas, por que al final siempre se te queda la puntillita de que podrias haberlo hecho de otra manera o acabaras actualizando mas tarde o temprano el circuito xD

Esa caja me la plantee yo antes que la X9, lo suyo seria un frontal de 360x120xel grueso que te de la gana y uno superior de 280x140x35 o 45 para que no llegue a destorbar en la zona de la placa, si ya tienes uno doble, aprovechalo, pero yo creo que para el frontal lo suyo es el triple como refuerzo.

Desde mi punto de vista intentaria que el radiador que recibe el agua caliente primero fuera el de arriba y dejarme el del frontal o el de abajo que dices que quieres montar como refuerzo para evitar que calienten el aire que entra a la caja. De hecho si montas un buen radiador frontal, incluso evitaria montar el de abajo por estetica.

P.D: Yo tampoco es que sea el maestro de la liquida, pero me encanta informarme sobre este tema xD
Dfx escribió:Sobre el radiador hay 3 factores, superficie total, la anchura del radiador y el numero de aletas, mas densidad de aletas implica mayor refrigeracion, pero tambien necesitas mas potencia de aire.

A mi el radiador grande me encanta, mas que nada, por que ventiladores tan grandes hacen muy poco ruido, pero tambien hay menos opciones por ahora, el otro triple ten en cuenta que tiene 6 puertos, no 4, por si te hacen falta tapones.

Por otro lado, yo te diria que tengas paciencia y te compres los radiadores que van a quedar bien en la caja e incluso si tuvieras que descartar los que ya tienes, que te lo plantearas, por que al final siempre se te queda la puntillita de que podrias haberlo hecho de otra manera o acabaras actualizando mas tarde o temprano el circuito xD

Esa caja me la plantee yo antes que la X9, lo suyo seria un frontal de 360x120xel grueso que te de la gana y uno superior de 280x140x35 o 45 para que no llegue a destorbar en la zona de la placa, si ya tienes uno doble, aprovechalo, pero yo creo que para el frontal lo suyo es el triple como refuerzo.

Desde mi punto de vista intentaria que el radiador que recibe el agua caliente primero fuera el de arriba y dejarme el del frontal o el de abajo que dices que quieres montar como refuerzo para evitar que calienten el aire que entra a la caja. De hecho si montas un buen radiador frontal, incluso evitaria montar el de abajo por estetica.

P.D: Yo tampoco es que sea el maestro de la liquida, pero me encanta informarme sobre este tema xD


Gracias compañero. :) Lo de los FPI lo tengo claro, el doble de 180 tiene dos capas de 19 fpi que me parece lo máximo para lo que quiero, que es refrigerar sin crear mucho ruido. El simple de 180 que ya tengo es igual y el aire sale por el otro lado sin problemas pues ahora lo tengo en push y lo he comprabado. Mi idea es poner los 3 radiadores en pull, que me gusta más y es más fácil de limpiar. Ahora tengo el doble de 120 (16 fpi) de Ibercool arriba en pull y perfecto. El simple de 180 que puse hace 1 mes me fue imposible por falta de espacio ponerlo en pull y lo puse en push.

Claro, lo suyo sería poner arriba uno doble de 140 (280) pero quiero aprovechar el que tengo de 240 y así de paso dejo más espacio para el tocho de 400x180x35 que quiero poner. Y sí, los ventis de EKWB de 180 van de lujo, no suenan nada, o al menos no es un ruido que moleste en absoluto. Y quedan mejor en el frontal que 3 de 120 en mi opinión. :)

Lo de los tapones lo tenía controlado, pero no veo lo de que tiene 6, en las fotos se ven sólo 4 y les he preguntrado y me han dicho que son 4. Iba a comprar un tapón en caso de pillarlo, porque ya tengo uno de sobra. Pero vamos, que ahora mismo me decanto más por comprar el rad de EKWB de los dos ventiladores de 180. A esperar toca, ya se me ha pasado el mono, ya lo montaré en abril todo. [sonrisa] :Ð

El de abajo no se va a ver tranquilo, sólo los racores o el tubo rígido asomarán, ya veremos, lo tengo todo pensado. Aunque hasta que no tenga la caja en mis manos, que será el domingo, no puedo saber si es posible hacer lo que quiero, pero como mi placa es itx y voy a quitar todo lo de abajo de los discos duros de la 540 pues creo que quedará bien. [plas]

Mira el espacio que hay, me da de sobra creo yo.

Imagen

Y mira lo que voy a hacer, lo que han hecho estos de ponerle esa chapa para camuflar. El ventilador de 180 estará haciendo pull sacando aire por debajo de la caja, espero que no haya problemas con eso. :D El radiador estára pegado a la chapa que le pondré con los puertos y sus correspondientes racores hacia arriba asomando.

Imagen

Imagen

Imagen

Mira, este es el único que he visto que ha metido el radiador doble de 180 que quiero meter yo. :D :

http://www.overclock.net/t/1404897/official-corsair-carbide-air-540-owners-club-gallery/9870#post_23513141

Imagen

Yo pondré los ventiladores en pull.
2 respuestas