Hola compañeros, pues me cambio de caja a una mucho más grande y voy a añadir un tercer radiador tocho a los dos que ya tengo de 240x120x35 y 200x180x35.
Mi caja nueva pillada de segunda mano es una Corsair 540 y ahora tengo una Bitfenix Prodigy, pero me he cansado de sufrir, pues con lo que tengo metido ahora mismo no cabe ni un alfiler ahí dentro y tengo un lío de cables imposible de arreglar.
Así que con la nueva caja voy a poner tubo rígido PETG y como hay espacio de sobra para ocultar los cables pues eso, voy a dejar el PC mucho más decente que ahora.
El caso es que había pensado ponerle arriba el de 240x120x35 y abajo el de 200x180x35 que cabe de sobra quitando todas la bahías de discos duros y tal abajo.
Mi duda viene porque en el frontal cabe uno de 360 pues la caja viene preparada para ello, pero leyendo un foro he visto que un chaval le mete en el frontal con un pequeño bricolaje este radiador de 400x180x35 y me he dicho
pues lo meto ya también.
En concreto es este el que quiero meter. :
http://www.coolmod.com/ek-ek-coolstream-we-360-radiador-precio?showall=1El tema está en que en Coolmod no lo tiene en stock y tendrían que pedirlo a EKWB y eso son 10 días de espera al menos a lo tonto, y yo no quiero pedirlo a EKWB porque me sablan casi 20 pavos de gastos.
Pues buscando una alternativa en stock he encontrado éste pero claro, tiene sus inconvenientes, es más viejo, con menos supeficie para disipar, etc, .. pero tiene 4 puertos de entradas/salidas y conforme las tiene colocadas me quedaría de lujo en la caja, pues con un pequeño bricolaje a modo de agujero en la parte de arriba de la caja le pondría ahí una entrada/salida para rellenar y vaciar el circuito fácilmente.
Me refiero a este radiador. :
http://www.coolmod.com/radiador-12-cm-triple-xspc-ex360-black-precio- Ahora, os pregunto mis dudas. :
- ¿Se notará mucho la diferencía en grados de un disipador a otro? En principio disipará más el más grande claro, según mis cálculos unos 2-3 grados extra al ser 6 centímetros más ancho. Pero también he leído a bastante gente decir que el calor se disipa a lo largo, no a lo ancho, e igual la diferencia sería de 1 grado o ninguno, a saber.
- Otra duda, ¿se nota mucho el cambio de un radiador de hace 4-5 años como el XSPC que pongo de 360x120x35 a uno de este año como el de EKWB? El caso es que el XSPC que comento no sólo tiene su tiempo, encima lo ponían del montón en su día, incluso diciendo que disipaba como uno de 240 porque no lleva aletas hasta el borde, al parecer deja un espacio bastante grande sin aletas a los lados.
Me mola mucho por lo de los puertos para el llenado vaciado, pero también puedo hacerlo con adaptadores en el otro radiador la verdad. Era por ahorrar 20 eurejos en adaptadores y racores.
- Y bueno, ¿qué alternativas pondríais vosotros? Supongo que puedo poner uno de 360x120x60 que al ser más grueso seguramente rinda como el de EKWB de 400x180x35 y me cabe bien pues sólo voy a hacer pull y no tendría que modificar los agujeros de los ventis de la caja para meter el de 180 de ancho de EKWB. Lo malo es que son más caros, el de EKWB de 400x180x35 que quiero vale 85 euros y uno de 360 de 60 de ancho se me va ya a 104 el de EKWB pero tampoco está en stock inmediato. Los otros ya se van a 120 o más.
Yo realmente quiero el de 400x180x35 de ancho de EKWB, porque tengo el de 200x180x35 que es igual pero la mitad de largo y estoy muy contento y el venti de 180 de EKWB es muy silencioso incluso a 800 rpm de las 900 que da de máximo, pero soy un cagaprisas y he estado dándole vueltas al bolo y ahora os pregunto por si os aburrís o algo y queréis darme ideas.
Bueno, disculpad por el ladrillaco y gracias por vuestra opinión.