Duda entre dos televisores para ps4 (¿es importante los 1080p?)

Hola que tal todo,

Bueno me hice con una ps4 y ahora tengo duda sobre cuáles de los dos televisores que tengo disponibles usar.

Un televisor es el que he estado usando hasta ahora para la ps3, es un samsung hd ready de 19 pulgadas, ya estoy acostumbrado a él y se ve bien el problema es que no acepta 1080p

El otro es un oki hd ready de 20 pulgadas que tenían mis padres por si lo quiero en lugar del otro, este si acepta 1080p, el problema es que lo veo con mucha luz de fondo en la ps4, el negro se ve como niebla y aún tocando la configuración de brillo, contraste, etc, me ha costado ponerlo minimamente aceptable, incluso poniendo en "opción rgb" completo.

Pues eso, quería preguntar si poner la ps4 a 1080p es importante o no, y si vale la pena cambiar el televisor que tenía, no sé si será la sugestión, pero parece que se ve algo más nitido a 1080p.

Un saludo.
macdcai escribió:Hola que tal todo,

Bueno me hice con una ps4 y ahora tengo duda sobre cuáles de los dos televisores que tengo disponibles usar.

Un televisor es el que he estado usando hasta ahora para la ps3, es un samsung hd ready de 19 pulgadas, ya estoy acostumbrado a él y se ve bien el problema es que no acepta 1080p

El otro es un oki hd ready de 20 pulgadas que tenían mis padres por si lo quiero en lugar del otro, este si acepta 1080p, el problema es que lo veo con mucha luz de fondo en la ps4, el negro se ve como niebla y aún tocando la configuración de brillo, contraste, etc, me ha costado ponerlo minimamente aceptable, incluso poniendo en "opción rgb" completo.

Pues eso, quería preguntar si poner la ps4 a 1080p es importante o no, y si vale la pena cambiar el televisor que tenía, no sé si será la sugestión, pero parece que se ve algo más nitido a 1080p.

Un saludo.

Para mi SI es importante, si no estarias jugando a juegos de maxima resolucion de consola (1080p) a baja resolucion, y eso en mi caso hace daño a los ojos, lo mismo que verlo en una tele de 19".
Yo que tu me quedaria con la opcion de 20" y full hd, configuralo bien bien para poder sacar el maximo provecho de la consola que puedas.
Pues claro que es importante..

Configura bien los modo de imagen de tu tv o si puedes te pillas un monitor full hd y fuera problemas.
Imprescindible. Y también diría que al menos deberías jugar en 32"...
Hombre, yo creo que si sigues con el Samsung HDReady vas a seguir viendo los juegos perfectísimamente, no veo necesario el cambio.

Yo al menos pienso seguir con mi HDReady (Samsung también) durante mucho tiempo, no creo que el paso de 720p a 1080p justifique cambiar de tele (y ya veremos en el futuro, que ya hay varios juegos que no llegan a los 1080p). Yo tengo pensado ya ir a por la próxima tele con el paso a las 4K, y cuando estén baratitas desde luego XD
Olvida las especificaciones y conecta tu PS4 en la TV que se vea mejor. Total, en tamaños de 19-20" dudo mucho que aprecies los 1080p a no ser que pegues tu nariz a la pantalla.
si el oki es hd ready imposible que vaya a 1080p!por lo que dices las dos son hd ready y la que mas calidad tiene es la samsung sin duda pero de 1080p olvidate,lo mejor es una tv led full hd que mueva 1080p porque sino no disfrutaras el monstruo que es la ps4
Es que una de 32 pulgadas en mi habitación como que se sale del tamaño, literalmente es que no cabe vamos jeje, y os hablo de estas dos porque son las que tengo disponibles y de momento no pienso en cambiar jeje.

La verdad que no entiendo por qué, pero las dos son hd ready y la ps4 acepta los 1080p en la oki y en la samsung no, también decir que la oki es un año o dos más nueva.

La diferencia es que no se por qué pero en la oki como ya dije se ve mucha luz de fondo (negro niebla) he conseguido mejorarlo haciendo lo contrario que normalmente se hace. Tengo el brillo a mitad-alto, lo justo para que se distingan las imagenen en el negro (comprobado en una pelicula) y después para compensar la luz del fondo poner el contraste bastante bajo. Así lo he conseguido mejorar, aún así lo sigo viendo con más luz de fondo de lo normal.

La samsung en cambio la tengo tal cuál como la tenía en la ps3 y no da problemas de luz de fondo ni nada, pero no sé si será psicológico, me parece que se ve más nitido a 1080p.

Un saludo.
El que mejor puede valorarlo eres tú, haz la prueba, conecta la consola en las dos TVs y quedate con la que más te convenza, dejando a un lado las especificaciones.

En teoría, 1080p frente a una HD Ready es evidente cual es preferible, pero si hablamos tambien de que la 1080p tiene peor calidad de imagen, colores e iluminación, pues oye, prefiero una 720p decente que una 1080p mala.
uziel1990 escribió:si el oki es hd ready imposible que vaya a 1080p!por lo que dices las dos son hd ready y la que mas calidad tiene es la samsung sin duda pero de 1080p olvidate,lo mejor es una tv led full hd que mueva 1080p porque sino no disfrutaras el monstruo que es la ps4

El comentario más chorra del hilo, que no disfrutas la ps4 sí no tienes una fullhd? Jaja yo tengo una LG hdready y ya te digo que sí la disfruto y se ve que te cagas...
ProArtiX escribió:
uziel1990 escribió:si el oki es hd ready imposible que vaya a 1080p!por lo que dices las dos son hd ready y la que mas calidad tiene es la samsung sin duda pero de 1080p olvidate,lo mejor es una tv led full hd que mueva 1080p porque sino no disfrutaras el monstruo que es la ps4

El comentario más chorra del hilo, que no disfrutas la ps4 sí no tienes una fullhd? Jaja yo tengo una LG hdready y ya te digo que sí la disfruto y se ve que te cagas...

no es chorra el comentario como tu dices...

disfrutaras "que te cagas" pero ni de palo estas aprovechando al maximo la consola... cuando tengas una full hd te daras cuenta de la tonteria de comentario que has puesto tu.

sigo opinando que para sacarle todo el jugo a la consola minimo 32" y porsupuesto full hd.
Yo hace poco he cambiado de una lg lcd hd ready a una led full hd y la verdad q se nota bastante en la nitidez de las imagenes a la hora de jugar aunque tampoco es nada exagerado todo hay que decirlo.

En un hilo de por ahí leí que una tv hd ready sale mas cuenta jugarla a 720 por no se que tema de líneas, etc.
KoGollin escribió:
ProArtiX escribió:

no es chorra el comentario como tu dices...

disfrutaras "que te cagas" pero ni de palo estas aprovechando al maximo la consola... cuando tengas una full hd te daras cuenta de la tonteria de comentario que has puesto tu.

sigo opinando que para sacarle todo el jugo a la consola minimo 32" y porsupuesto full hd.

Pues si tú lo dices, obviamente se verá mejor, no se disfruta más por tener un Pelin más de calidad.
Me estoy sorprendiendo en algunas cosas que comentais. Entonces, para una tele menor de 32 pulgadas, por ejemplo de 22, entonces da igual que la tele sea full hd o no? se verá igual? entonces no vale la pena comprarme una televisión buena para mi habitación no? ya que no puedo meter una televisión más grande de 22 pulgadas y por lo que comentais casi que da igual que de 22 pulgadas sea una buena full hd a una hdready.

Saludos ;)
macdcai escribió:Me estoy sorprendiendo en algunas cosas que comentais. Entonces, para una tele menor de 32 pulgadas, por ejemplo de 22, entonces da igual que la tele sea full hd o no? se verá igual? entonces no vale la pena comprarme una televisión buena para mi habitación no? ya que no puedo meter una televisión más grande de 22 pulgadas y por lo que comentais casi que da igual que de 22 pulgadas sea una buena full hd a una hdready.

Saludos ;)

Igual tampoco, pero no se nota tanto como en una más grande, pillala igualmente que deberías notar mejora
Si las dos son HD Ready, ninguna de las dos mostrará 1080p nativos, para eso se necesita una Full HD.
De todas formas, en tamaños de menos de 32", no vas a notar la diferencia de Full HD a HD Ready. No es que se vea igual, sobre el papel se ve mejor el Full HD, pero necesitas ojos de elfo para apreciarlo.
Mi consejo es que pilles una de 32" Full HD. Yo hace poco pillé una de 40" pensando que iba a ser demasiado grande para mi habitación, pero ahora se me antoja hasta pequeña jaja.
a mi me pasó lo mismo con mi tele de 42", cuando la compre pensaba que era gigante, y a la semana ya estaba arrepentido pensando que la debería haber comprado más grande

saludos
Lo de que sea full HD estoy de acuerdísimo, pero lo de 32" mínimo?.... :-?

Juego a 1 metro o menos con un monitor de 23" y disfruto como un enano y ojo que sé lo que digo que en el salón tengo una Bravia de 46" y la calidad es la misma sea de 23" que de 46", es más en la de 46" se aprecian más los fallos gráficos de los juegos, en resumen Full HD si que importa, pero tamaño siendo Full HD según a la distancia que juegues, pero no imprescindible.
yo tengo un lg 26ls3590 y pone que es HD Ready pero al encender la play y haber puesto salida de video 1080p calco en el botón info del mando de la tele y me sale 1980 x 1080p 60 HZ esta bien?o es errónea la información y va a 720p
Esto de las TV's va más por las sensaciones uno tenga que por otra cosa. Si a ti te convence más como se ve visualmente tu PS4 en la Samsung pese a ir a 720p no deberías de cambiar a la Oki. Al fin y al cabo tan importante es una alta resolución como un buen contraste, y si en eso gana la Samsung...
Hay muchas teles HD Ready que aceptan entrada a 1080p y la escalan a 720p. La informacion que ves debe ser lo que le esta mandando la consola porque es evidente que la tele no mostrara 1080p.

Si teneis una tele HD Ready es mejor configurara la consola directamente para que la salida sea a 720p, asi ves lo que te envia la consola sin reescados por parte de la tele
si la tv es de 32 pulgadas o menos con una hd ready tienes mas que suficiente si ya hablamos de 42 hacia delante full hd sin duda pero ojo eso no quiere decir que en una por ejemplo de 42 hd ready no se vea cojonudamente bien tambien eh.

eso es como el que se compra un cable hdmi de 1 metro por 5 euros y otro 30....para cables de asta 2 metros es tonteria gastarse tanta pasta.....el caro lo unico que puede tener es mejor apantallamiento y que los materiales y el propio cable te dure mas pero por lo demas no se nota nada en la imagen.....

cuando el de 5 euros se te rompa (que tardara bastante tambien lo mas seguro) te compras otro de 5 euros marca carrefour y listo..... [toctoc] [360º]
21 respuestas