Duda entre dos trabajos.

Os cuento.

Yo estaba trabajando en una empresa llevando el mantenimiento de dos edificios, pero mi situacion no era muy buena.

Entonces, como son nuevos cuando habia algun problema de garantias llamabamos a una empresa de la constructora.

El caso es que hice migas con el que venia y me pidio un curriculum.
Hice la entrevista y firme el contrato( de hecho el 4 de Marzo me voy a Zaragoza 1 mes a trabajar para esta empresa).

Aqui todo bien, me pagan 5000€ mas que aqui, asi que chupi.

El problema viene ahora.
Al ser un edificio moderno tenemos temas de domotica y un programa que funciona en unas PDAs que conectadas a Wifi te mandan distintas alarmas, el caso es que la gente que ha diseñado el programa me han dicho que si me quiero ir con ellos.

Yo no tengo ni idea de programar, pero me encanta los ordenadors y algo me he mirado por encima.

Ellos me dicen que no hay problema, que me enseñan desde 0 a programar y que el año que viene trabajando con ellos me apunte a la carrera de informatica a distancia.

Se me ha olvidado decir que soy electricista, oficial de 1ª

Mi duda es:

¿Deberia de estar este mes en Zaragoza y luego irme a la otra empresa a que me enseñen a programar y optar por ese camino o decirles que no y quedarme en la empresa a la que me voy?

Lo siento sino me he explicado bien, pero tengo un cacao en la cabeza...
Yo opino que es mejor que te quedes donde estas ahora que han dicho que te pagan 5000€ mas, por que programar no es algo que se aprenda facilmente y ademas estudiar una carrera tampoco lo es

Saludos
A menos que realmente te apasione el estudiar programación quedate con el otro trabajo.

La mejor opción de lejos.
Me he expresado mal, me dan 5000€ mas en los 2 trabajos con respecto al que acabo de dejar.

Me gusta toquetear con ordenadores y siempre he querido programar, pero lo que mas me miedo me da es que ellos me empiecen a exigir un nivel y no llegar a el.

Son 7 en la empresa de programacion.
rhipone escribió:Me he expresado mal, me dan 5000€ mas en los 2 trabajos con respecto al que acabo de dejar.

Me gusta toquetear con ordenadores y siempre he querido programar, pero lo que mas me miedo me da es que ellos me empiecen a exigir un nivel y no llegar a el.

Son 7 en la empresa de programacion.

Programar es muy muy dificil, una cosa es que te guste toquetear y otra que te metas a estudiar algo tan pesado y que siempre hay que estar estudiando y encima si tienes que estudiar la carrera.

Yo te aconsejaria que te quedes con el trabajo que tienes si te gusta y si ta bien pagado
Quédate con lo seguro, para que quieren ellos un electricista que no sabe programar si lo que les hace falta es un informático?, imagino que le has caido bien y se han lanzado a quererte contratar y ahora todo muy bonito , pero cuando tengas que rendir van a venir los problemas y los arrepentimientos, programar no es algo que se aprenda en dos dias.
Saludos.

Antes de decidirte definitivamente, y si quieres saber "de verdad" qué es programar, y lo que vas a hacer todo el día, te puedo recomendar cogerte alguno de los miles de, por ejemplo java, manuales que hay por el mundo, e intentar aprender un poquito por tu cuenta.

Llegados a este punto, pueden pasar dos cosas: Que el tema realmente te encante, entonces a por ello, o que en una o dos semanas termines hasta las narices de los for, matrices, y miles de errores absurdos y tirarte horas escribiendo líneas de código para que luego un error que ni siquiera te muestra el compilador te joda vivo.

Asíque como he dicho, si nunca has programado, intentaría aprender un poquito y lo valoraría objetivamente. Esto lo digo desde la experiencia de estar en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Básicamente es programación, y en mi caso, me gusta).

Requiescat In Pain.
Si yo me he bajado manuales basicos de .net y me gusta, lo que pasa es que acabo de llegar de vacaciones y no me he podido poner a trastear, pero amos, que si que me llama mucho la atencion.

Me pongo a pensar en el futuro y si lo de programar me gusta y se me da bien creo que tendre muchas mas salidas que siendo electricista.
Yo me quedava donde estas.....
Piensa muy bien lo de la programación, pero MUY bien.

Si te gusta, como hobby, puedes hacerlo, por ejemplo, diseñando páginas webs sencillitas para ti o para los amigos.
Creo que dentro de la rama de la programación, el diseño web es lo más sencillo para empezar.

Pero como curro, si no lo has hecho, no lo hagas.
Esta gente te dice que te enseña de cero, y eso está bien, pero, ¿y si algún dia se cansan de estar enseñándote?

Te verías en la calle.

Mi sugerencia es que te quedes donde estás, que 5000 € más al año no son moco de pavo, y que si te atrae y tienes tiempo, te apuntes a cursillos o a la universidad a distancia.

Si de aqui a un par de años o tres, en los que tengas una base firme, te sigue gustando, siempre podrás dar el paso.
rhipone escribió:Si yo me he bajado manuales basicos de .net y me gusta, lo que pasa es que acabo de llegar de vacaciones y no me he podido poner a trastear, pero amos, que si que me llama mucho la atencion.

Me pongo a pensar en el futuro y si lo de programar me gusta y se me da bien creo que tendre muchas mas salidas que siendo electricista.

Conozco muchos informaticos y como te han dicho te tiene que gustar mucho mucho, ademas que programar no se aprende en un año, programar como supongo que te pediran (a un gran nivel) y luego los años de la carrera que te sugieren estudiar.

Y si te pones a pensar en el futuro pienso yo que tiene mas salidas aunque te choque electricista (si ademas eres bueno) que informatico
No se, a mi programar me ha gustado siempre, de hecho cuando estudie el modulo creia que era algo de informatica y no de electricidad, pero eso pasa por no ir a las reuniones del colegio.

No se que hacer, porque lo que mas me gusta son los ordenadores y toquetear codigo y crearme mis programas y demas...no se, no se....
Picar código es lo más parecido al infierno... ratataaaa
12 respuestas