Duda entre dos universidades (Valencia)

Buenas. Hoy me han confirmado que estoy admitido en la Universidad de Valencia (UV). Estoy en lista de espera en puesto 80 para Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Tengo entendido, por lo que he oído por ahí que en la UV básicamente solo te hacen exámenes en enero y en junio/julio. Mientras que en la UPV te van examinando sobre la marcha, aunque dicen que el nivel de exigencia es algo más elevado. Suelo pensar que si uno se lo sabe, la manera de cómo te evalúen es lo de menos. Sin embargo, saber que entro en septiembre y hasta enero no tengo ningún examen y que me preguntarán todo de golpe, me pone los pelos de punta.

También me han comentado algo de subastas en la UPV para ver si al final consigo una plaza... aunque no sé cómo va el tema. Por otro lado, me parece que la matrícula para entrar en la UV hay que hacerla como mucho el 24 de julio, pero de esto no estoy seguro.

A ver si alguien que sepa me puede aclarar esto un poquito. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias. ;)
David_VTE escribió:Mientras que en la UPV te van examinando sobre la marcha, aunque dicen que el nivel de exigencia es algo más elevado.

Esto es cierto, cada semana un parcial, a parte de ejercicios en clase, tests, etc.

Ve a la subasta que no pierdes nada (yo tampoco sé como va el tema), de todas formas puedes matricularte en la uv y después darte de baja si te admiten en la upv
amarco90 escribió:Esto es cierto, cada semana un parcial, a parte de ejercicios en clase, tests, etc.

Ve a la subasta que no pierdes nada (yo tampoco sé como va el tema), de todas formas puedes matricularte en la uv y después darte de baja si te admiten en la upv

Eso había pensado, matricularme en la UV y probar suerte en UPV. Aunque el tema de subastas parece que ahora va diferente: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia- ... la-es.html

Si alguien está puesto en el tema, sería interesante una aclaración. Además, no tengo claro si me conviene más UV o UPV, porque si me decido por UV pues me matriculo y me olvido del tema. Por otra parte, en la web que he puesto pone que "se te asignará una cita entre los días 20 y 24 de julio". Ya he recibido el SMS, pero no pone nada de ninguna cita... :-?

EDITO: Logueándome en la URL del SMS dentro algo escondido ponía la cita.
EDITO 2: Otra pregunta: ¿Lo de la beca del ministerio lo tengo que hacer ya y llevarlo el día de la cita?
No deberías tomar una decisión por cosas que te han dicho sino por asuntos más determinantes. ¿Qué universidad te conviene más por la Titulación, proximidad, etc? eso es lo que cuenta.

Por lo que comentas la plaza en la UV ya la tienes pero es dudoso que te cojan en la UPV por lo que a menos que tengas un motivo serio para ir a la UPV, yo me quedaría ya en la UV y formalizaría matrícula cuanto antes.

Salu2
estoy exactamente igual que tu solo que estoy el 43º (diseño industrial) y el 5º (electrónica industrial automática) y me han cogido en la UV en ing electrónica , ¿en que titulación te estas debatiendo?
Pues yo estoy en lista de espera en la UPV ya en puesto 62 (Ampliación UPV) en ADE. De 2ª opción que es donde me han admitido es en la UV en "Grado en Fiscalidad y Contabilidad". En realidad, me da lo mismo una carrera que otra, pero he estado mirando los horarios y solo podría hacerlo por la tarde... no me mola nada ese horario. Por la mañana solo hay en inglés y valenciano... yo estoy interesado en castellano.

Así que a ver si me llaman de la UPV y consigo horario de mañana en castellano allí. Por cierto, ¿alguno sabe cómo y con qué antelación te avisan para la cita de la matrícula cuando te llega el turno estando en lista de espera? Imagino que avisarán con una debida antelación (al menos, el día anterior) porque yo, teletransportarme por ahora no sé xD. Aunque de las universidades ya me puedo creer cualquier cosa...
Hola, te cuento mi propio caso. Yo eché preinscripciones en la UPV y en la politécnica de Cartagena. En Cartagena he sido admitido, y en las listas de ampliacion de la PV me quedé el 30~. Con ese puesto 30º, al final entraba casi con total seguridad, porque aun faltaban las 2º listas y los llamamientos. Pero ayer, después de mucho pensar, me replanteé la situación, ¿ y si me quedara fuera de Valencia?, ya seria tarde para ir a Cartagena, además Cartagena me pilla más cerca que Valencia( vivire en piso o residencia de todas formas, pero no es lo mismo) Asique hace un rato que he llegado hoy de hacer la matrícula :cool: Elijas lo que elijas mucha suerte!
6 respuestas