Yo teniendo las 3 Nds, te recomiendo la tocha, jejejeje, suena raro, pero para mí es la más cómoda, eso sí lo suyo es pillarte la que llevaba la placa de la ds lite que podía ajustarle los niveles de brillo.
Bueno dejándonos de rollos yo me decanto por la lite, la dsi está bien, pero a mi parecer las pantallas de la dslite tienen mucha más calidad de imagen que las de dsi, tiene un nivel menos de brillo pero como si nada, el tacto y el sonido de la dsi es mucho mejor, pero ahora mismo todas las que he visto/tocado sufren orgura en la pantalla y esto para mí es muy molesto, más cuando estás tumbado en la cama y juegas al supermario bros, la pantalla se mueve al ritmo de tus dedos, sin embargo la dslite que compré hace 1 més es de momento rígida como un palo.
Sigo diciendo que las pantallas de dsi se ven borrosas, me imagino que sucede porque las resoluciones están adaptadas a la pantalla de dsi y al estirar la imagen distorsiona y emborrona la imagen, pero lo raro es que en la pantalla del menú se ve igual de mal.
Saludos.