Kindle de cabeza.
Yo tengo el normal (no paperwhite); cuando me lo compré le dí muchísima caña, me leí del tirón toda "Canción de hielo y fuego" y alguno más. Después me di cuenta de que tenía un defecto de fábrica, llamé a AMAZON y me lo cambiaron por otro completamente nuevo.... desde entonces no he tenido apenas tiempo así que ahí lo tengo, prácticamente sin usar, pero no podría estar más contento.
Es super ligero, se adapta perfectamente a las manos (hay veces que según que libros en papel, que suelen ser gorditos, acaban haciendo polvo las muñecas, y lo mismo para algunas tablets o ebooks más gruesos) y la pantalla se ve de fábula.
El PaperWhite lo he tenido entre mis manos, pues se lo compró mi novia por recomendación mía a una tía suya, y tiene todo lo bueno del kindle normal más la retroiluminación. Para mi pierde puntos por que eliminan los botones laterales para pasar de página, que son de lo mejor del kindle normal (pantalla aparte), pero a cambio ganas independencia de la luz ya que la retroiluminación hace que no necesites ninguna para leer.
En relación caldiad precio, si tuviese que comprarme otro ereader hoy, cogería el Kindle normal; es más barato que el PaperWhite y los botones laterales son mucho más cómodos para pasar de página que la pantalla táctil (cuando tienes el libro cogido, sea por el costado que sea, es más fácil un movimiento de 1mm con un pulgar, sin siquiera tener que levantarlo, que mover toda la mano para darle a la pantalla, aparte de que esto último acaba dejando huellas que a la larga molestan si eres tan "tiquismiquis" como yo) y si sueles leer en lugares bien iluminados como cerca de una ventana o similar, no hace apenas falta la retroiluminación..... Así que por comodidad y precio, Kindle de cabeza.
He visto muchas pantallas E-ink, y la verdad es que ninguna como la del Kindle. Que tenga Wifi es otra ventaja: yo nisiquiera lo he llegado a conectar nunca al PC, sencillamente convierto a .mobi los libros en un conversor web y los envío por correo a mi cuenta kindle, la siguiente vez que lo enciendo están automáticamente descargados en el ebook, más cómodo imposible, ya que suelo hacerlo todo desde el móvil.
Salu2.