Duda entre ebook. ¿Cual?

Con precios ahora similares dudo entre 3 modelos:

De Amazon el Kindle paperwhite
De Casa del Libro el TAGUS LUX 2014
De Sony el PRS-T2

¿Cual me recomendais?
Sin lugar a dudas, el Kindle Paperwhite.

Yo tenía el normal, pero ahora le he regalado a mi pareja el nuevo y es una pasada. Lo de la luz integrada y demás está fenomenal. Yo me decantaría por el Paperwhite.

Además, lo del formato no es problema, por que siempre puedes usar la aplicación Calibre (que es la que yo uso) para convertir los libros en formato ePub para leer en el Kindle.
Yo me acabo de compra el Kindle normal, despues de una semana leyendo reviews para mi es la mejor opcion, depende de tu presupuesto este o el Kindle Paper white, si no sueles leer con poca luz es mejor el normal.
Si quieres un consejo: Kindle sin dudar.
Os explico porque dudo.

Yo he tenido un Sony PRS-300 Pocket Edition y el tiempo que lo tuve ha sido el mejor ebook con una diferencia bestial. Lo regalé porque quería uno más grande (mala elección). Despues tuve una mierda infecta de Archos. Después tuve otro mierdo de Energy System, que era mejor que el Archos, pero no daba la talla.

Ya me he cansado de eReaders malos, y he ampliado el presupuesto a unos 100€ o un poco más y comprar algo decente. Y he elegido el Sony porque el que tuve no decepcionó, el TAGUS me han hablado muy bien de él, y el Kindle porque es al que tengo echado el ojo.
A mi cuñado le han regalado el PRS-T2 y comparándolo con el Kindle de 79€ que le compramos a mi hermana la pantalla del Sony es mucho más gris y con menos contraste. Sinceramente, la pantalla del Kindle no tiene rival.
El kindle de amazon.de 49€.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Kindle Paperwhite sin duda, se mea y se caga en el reto
Yo tengo el Sony PRS-600 Touch y para mi es de los mejores que hay pese al tiempo que ha pasado ya. Si quieres uno más moderno... el Kindle Paperwhite me gusta mucho, algo más que el Sony PRS-T2

Kindle Paperwhite: Pantalla algo mejor que la de Sony, es táctil, luz integrada (siempre viene bien). Por ponerle contras: Escasa compatibilidad de formatos, mayor precio.
Sony PRS-T2: Táctil, mucha autonomía, mayor compatibilidad de formatos (lo lee casi todo), más económico.

Lo del Wi-Fi no me interesa a mi, ya que para leer no necesito nada de eso. Para mi los 2 son buenas opciones dependiendo de lo que quieras gastar. Al fin y al cabo, mientras sirvan para leer...
Kindle de cabeza.

Yo tengo el normal (no paperwhite); cuando me lo compré le dí muchísima caña, me leí del tirón toda "Canción de hielo y fuego" y alguno más. Después me di cuenta de que tenía un defecto de fábrica, llamé a AMAZON y me lo cambiaron por otro completamente nuevo.... desde entonces no he tenido apenas tiempo así que ahí lo tengo, prácticamente sin usar, pero no podría estar más contento.

Es super ligero, se adapta perfectamente a las manos (hay veces que según que libros en papel, que suelen ser gorditos, acaban haciendo polvo las muñecas, y lo mismo para algunas tablets o ebooks más gruesos) y la pantalla se ve de fábula.

El PaperWhite lo he tenido entre mis manos, pues se lo compró mi novia por recomendación mía a una tía suya, y tiene todo lo bueno del kindle normal más la retroiluminación. Para mi pierde puntos por que eliminan los botones laterales para pasar de página, que son de lo mejor del kindle normal (pantalla aparte), pero a cambio ganas independencia de la luz ya que la retroiluminación hace que no necesites ninguna para leer.

En relación caldiad precio, si tuviese que comprarme otro ereader hoy, cogería el Kindle normal; es más barato que el PaperWhite y los botones laterales son mucho más cómodos para pasar de página que la pantalla táctil (cuando tienes el libro cogido, sea por el costado que sea, es más fácil un movimiento de 1mm con un pulgar, sin siquiera tener que levantarlo, que mover toda la mano para darle a la pantalla, aparte de que esto último acaba dejando huellas que a la larga molestan si eres tan "tiquismiquis" como yo) y si sueles leer en lugares bien iluminados como cerca de una ventana o similar, no hace apenas falta la retroiluminación..... Así que por comodidad y precio, Kindle de cabeza.

He visto muchas pantallas E-ink, y la verdad es que ninguna como la del Kindle. Que tenga Wifi es otra ventaja: yo nisiquiera lo he llegado a conectar nunca al PC, sencillamente convierto a .mobi los libros en un conversor web y los envío por correo a mi cuenta kindle, la siguiente vez que lo enciendo están automáticamente descargados en el ebook, más cómodo imposible, ya que suelo hacerlo todo desde el móvil.

Salu2.
En mi casa esta el Sony, hasta la fecha lo ha leído todo, hasta ahora encantados con el
Hola,

Mi experiencia con el Kindle (touch) ha sido muy buena.
Otra buena elección son los eBook de "Kobo". Salen muy buenos y son la competencia directa de los Kindle.

La ventaja de los "Kobo" es que leen directamente ePub, que es el formato más extendido.
En cuanto a precio y demás, son muy similares a los Kindle.

S2
Kindle.

Soy asiduo a los gratuitos de Amazon y entrar desde él y agenciarmelos es de lo mejor. No sé si el resto pueden hacer lo mismo.
JoseFCB escribió:Kindle.

Soy asiduo a los gratuitos de Amazon y entrar desde él y agenciarmelos es de lo mejor. No sé si el resto pueden hacer lo mismo.

En la mayoría no.

Y lo mismo con cualquier ebook en formato MOBI que envíes a tu email de kindle, al momento lo tienes en tu ebook vía wifi. Vagancia al poder [poraki]

Pero independientemente de todas estas "pijadillas" lo más importante:

1- Puede que no lea Epub pero con cualquier conversor online conviertes cualquier Epub a MOBI en 20 segundos, así que esto NO lo veo desventaja en modo alguno.

2- La pantalla..... He visto muchos Ebooks con pantalla de tinta electrónica, pero de verdad que ninguno me ha dejado unas sensaciones como la del Kindle.
Vale, ya estaba medio convencido, pero ya está. Me pillo un Kindle.
Y ahora la segunda parte. ¿Que kindle?

Kindle Paperwhite
79€ 129 €
6" 6"
Sin luz Luz integrada
Res. 167ppp Res. 212ppp
Wifi Wifi
16,5x11,4x0,87 16,9x11,68x0,91
170 gr. 206 gr.
4 sem. sin wifi 8 semanas sin wifi

Veo que son parecidos salvo por la luz integrada. ¿Vale esa luz el incremento de casi el doble de precio?
Es obvio que la mejor opción es el PW. Ahora tienes que decidir tú mismo si te compensa pagar la diferencia por tener la luz integrada (la resolución no la veo tan importante, y que te dure 1 mes o 2 la batería, pues tampoco).
Para mi no es tan obvio.

Lo de la luz integrada es una ventaja, pero si estás acostumbrado (como yo) a leer en sitios iluminados no es necesario, y la eliminación de los botones laterales para avanzar o retroceder página para pasarlo a táctil lo hace, a mi parecer, más incómodo...... pero para gustos colores.
Si finalmente te decides por el kindle básico, yo sin duda y aún más barato me pillaría el kobo touch.

En relación calidad/precio, no hay color a favor del kobo, en mi humilde opinión.

http://www.amazon.es/Kobo-Touch-E-Reade ... kobo+touch

El firmware me gusta mucho más que el del kindle, muchísimo más personalizable y el hecho de ser táctil es muchísimo mejor, a la hora de usar el diccionario, buscar alguna palabra en el libro, buscar algún libro en el menú etc...

Y si te gusta sony, el t3 en redcoon lo tienes por 95€, 15€ más que el kindle básico y, para mi, es otro lector que en relación calidad/precio no tiene comparación con el kindle, a favor del sony, claro...

http://www.redcoon.es/B510019-Sony-PRS- ... +t3&xtcr=2
Vaya, del Kobo Touch veo muchas buenas opiniones. Ahora dudo.
Si quieres te lío un poco más y en http://www.familychristian.com/kobo-touch-6-e-reader-black.html venden el Kobo touch por 56 euros con gasto de envío, eso sí ten cuidado por si te pillan las aduanas...

Saludos
19 respuestas