Duda entre elección de cámara digital

Encuesta
Qué fabricante recomendáis?
40%
4
30%
3
20%
2
10%
1
 0%
0
Hay 10 votos.
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda

Resulta que tengo previsto viajar a Japón en Octubre, y quisiera aprovechar la ocasión para comprar allí la sustituta de mi "vieja" Olympus de 4MP que tantas alegrías y pocos disgustos me ha dado. Me han puesto muy al corriente ya de dónde puedo realizar mi compra, los pros, los contras, precios.... pero me queda algo muy difícil, que es algo tan importante como elegir la propia cámara. Tenía previsto adquirir una compacta media de unos 8MP más o menos, pero últimamente me estoy fijando en ese segmento intermedio que son las compactas de zoom óptico largo (a partir de 10X) que se por tamaño, diseño y prestaciones se acercan un poco a las reflex, encontrándose allí entre los 200 € / 350 € al cambio según el modelo...

Hay alguna qué me podríais recomendar?

Muchas gracias por adelantado

EDIT: cuando votéis agradecería mucho que citarais el modelo que recomendáis del fabricante que habéis elegido
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
yo tengo una olympus fe-210 y 0 problemas y mut contento, ya se que no es el modelo que buscas, pero comento mis experiencias con la marca
erhacker_22 escribió:yo tengo una olympus fe-210 y 0 problemas y mut contento, ya se que no es el modelo que buscas, pero comento mis experiencias con la marca

Gracias, la mía actual es la Olympus C-480 y la verdad es que poco me puedo quejar, realmente lo que más me molesta de ella es la lentitud del disparo... pero por lo general muy bien, de hecho en cuanto compra la nueva la 480 la seguiré conservando para llevármela a sitios donde no se me ocurriría cargar con la otra, como por ejemplo salir de fiesta.

Tenía en mi punto de mira la Sony DSC H7, pero tras ver muchos comentarios negativos de ella empecé a mirar otros modelos, ahora mismo a la que más puntos le veo es a la Panasonic DMC - FZ50.... al cambio sale por poco más de 300 € allí, y la Olympus SP570 UZ tampoco pinta mal del todo....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo he oido varias veces que Canon es de lo mejorcito, pero personalmente creo que las Panasonic Lumix se salen, dan MUY buena calidad.
Al igual que Jhiive, te recomiendo las Panasonic Lumix, tienen una calidad muy buena.

Saludos
Jur...

Cerrado a petición del creador.

Un saludo.
5 respuestas