duda entre estas 2 graficas amd o gtx?

zotac geforce gtx 1060 3gb a 183 euros
shapire rx 580 + oc 4gb a 179 euros
@rafitibu
La RX 580 equivale a una GTX 1060 de 6GB con eso creo que esta todo dicho

Saludos
Pero la misma no será,la q el a puesto en el post al no se q se haya equivocado es de 4gb,la Rx 580 es de 8gb
@Perfect Ardamax si es la de 4gb que tambien existe
Tarjeta Gráfica SAPPHIRE RX580 NITRO+ OC 4GB BACKPLATE GDDR5
@majumia @rafitibu
Hay modelos de RX 580 de 4GB

La cuestión es que la "fuerza bruta" de la RX 580 de 4GB y la RX 580 de 8GB es la misma (tienen la misma potencia y solo cambia la memoria)
La GTX 1060 de 3GB sin embargo...no ocurres esto ya que la GTX 1060 de 3GB tiene menos "cuda cores" (menos nucleos de procesamiento) que la GTX 1060 de 6GB
Así pues a pesar de tener el mismo nombre la GTX 1060 de 3GB es una gráfica inferior en potencia a la GTX 1060 de 6GB (en potencia se sitúa en un punto intermedio entre la GTX 1050TI y la GTX 1060 de 6GB).

Es decir en AMD la potencia es la misma y lo único que varia es la memoria (la de 8GB viene bien para resoluciones altas o juegos muy VRAM dependientes)
Mientras que en Intel varia la Potencia y también la memoria

Es decir a todas luces la RX 580 de 4GB sale ganando ya que compite en la liga de la GTX 1060 de 6GB

Saludos
Elegiria la gtx1060 3gb, si la rx580 fuese de otro ensamblador, elegiria sin dudarlo esta.
@ntuan escribió:Elegiria la gtx1060 3gb, si la rx580 fuese de otro ensamblador, elegiria sin dudarlo esta.

Sapphire es el mejor ensamblador en AMD junto con MSI, si fuera Gigabyte ya me callo, pero decir que Sapphire es mala es no tener ni idea o no decir la verdad
kikomanco escribió:
@ntuan escribió:Elegiria la gtx1060 3gb, si la rx580 fuese de otro ensamblador, elegiria sin dudarlo esta.

Sapphire es el mejor ensamblador en AMD junto con MSI, si fuera Gigabyte ya me callo, pero decir que Sapphire es mala es no tener ni idea o no decir la verdad

Como mejores ensambladores de AMD, yo mas bien diría que serían XFX, Asus(su versión rog claro) y powercolor.

Sapphire está recibiendo bastante hate ultimamente por la cantidad de gráficas que han dejado de funcionar y han tenido que ir a RMA, dudo bastante que sea el peor pero no le ha ido nada bien. Al igual que Powercolor que metieron la pata con sus primeras versiones de las RX 480 y 470 cuando sacaron las primeras pcb custom.
Mayban36 escribió:
kikomanco escribió:

Como mejores ensambladores de AMD, yo mas bien diría que serían XFX, Asus(su versión rog claro) y powercolor.

Sapphire está recibiendo bastante hate ultimamente por la cantidad de gráficas que han dejado de funcionar y han tenido que ir a RMA, dudo bastante que sea el peor pero no le ha ido nada bien. Al igual que Powercolor que metieron la pata con sus primeras versiones de las RX 480 y 470 cuando sacaron las primeras pcb custom.

ASUS siempre es buena tanto en Nvidia como en AMD, y por supuesto powercolor que solo monta en AMD al igual que Sapphire, yo tuve una Sapphire 290 con dual bios y encantado con ella, un portento de grafica, muy bien construida y con materiales de calidad
Yo solo puedo hablar por la mia "Sapphire 290 tri-x" y creo (corregidme si me equivoco) que es si no la más fresca, de las más frescas.
yo estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado
rafitibu escribió:zotac geforce gtx 1060 3gb a 183 euros
shapire rx 580 + oc 4gb a 179 euros

Entre ellas, la RX580 sin duda como muy bien ha explicado Perfect Ardamax.
kikomanco escribió:

Hola, estamos en una comunidad donde el respeto y la educacion es la base de la buena convivencia, si careces de ambas quizas este no sea tu lugar, puedes ir a sitios como forocoches, un foro en el que quizas te sientas mas a gusto y puedas faltar al respeto a la gente a tu bola.

Es muy triste dar una opinion y que en vez de contrastarla, te dediques a ningunear el mensaje en cuestion sin aportar NADA, eso tiene un nombre, pero por no incumplir las normas del foro ni faltarte el respeto, no lo voy a mencionar.

En primer lugar, el que dice que sapphire es mala, eres tu, asi que encima deja de tergiversar. Ahora bien, buscando en la red hay un gran alubion de informacion sobre el tema.

Puedes empezar en sus origenes https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... 2390fa15e6, fallos que se dejaron ver aunque en menor medida (el mismo fallo) hasta las r9 270-280, con un indice de rma elevado incluso en sus graficas mas modernas.

https://www.hardwarezone.com.ph/tech-ne ... t-reliable

En 2014 tenian el doble de ratio de graficas defectuosas que msi.

Informemonos antes de tirarnos al cuello... [facepalm]

Yo he tenido tres sapphire, dos defectuosas en meses, y una buena, sin duda alguna prefiero gigabyte.
@ntuan escribió:
kikomanco escribió:

Hola, estamos en una comunidad donde el respeto y la educacion es la base de la buena convivencia, si careces de ambas quizas este no sea tu lugar, puedes ir a sitios como forocoches, un foro en el que quizas te sientas mas a gusto y puedas faltar al respeto a la gente a tu bola.

Es muy triste dar una opinion y que en vez de contrastarla, te dediques a ningunear el mensaje en cuestion sin aportar NADA, eso tiene un nombre, pero por no incumplir las normas del foro ni faltarte el respeto, no lo voy a mencionar.

En primer lugar, el que dice que sapphire es mala, eres tu, asi que encima deja de tergiversar. Ahora bien, buscando en la red hay un gran alubion de informacion sobre el tema.

Puedes empezar en sus origenes https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... 2390fa15e6, fallos que se dejaron ver aunque en menor medida (el mismo fallo) hasta las r9 270-280, con un indice de rma elevado incluso en sus graficas mas modernas.

Yo he tenido tres sapphire, dos defectuosas en meses, y una buena, sin duda alguna prefiero gigabyte.

yo no he dicho que sapphire sea mala, si no todo lo contrario, aqui el unico que esta poniendo a Sapphire como mala opcion eres tu [facepalm] aqui te dejo un mensaje reciente de un conocido con una AMD de Gigabyte, viewtopic.php?p=1746976537 sigue prefiriendo Gigabyte con el ensamblador AMD que es muy buena combinacion [plas]

segundo, no te he faltado el respeto, te he dicho que decir que Sapphire no es buena opcion es de no tener idea o de no decir la verdad y a las pruebas me remito, yo mismo tuve una 290 oc y era crema, y encima con doble bios, tu busca lo que quiers por inet, yo hablo desde mi propia experiecia
PD: algunos teneis la piel bien fina ;)
kikomanco escribió:yo no he dicho que sapphire sea mala, si no todo lo contrario, aqui el unico que esta poniendo a Sapphire como mala opcion eres tu [facepalm] aqui te dejo un mensaje reciente de un conocido con una AMD de Gigabyte, viewtopic.php?p=1746976537 sigue prefiriendo Gigabyte con el ensamblador AMD que es muy buena combinacion [plas]

segundo, no te he faltado el respeto, te he dicho que decir que Sapphire no es buena opcion es de no tener idea o de no decir la verdad y a las pruebas me remito, yo mismo tuve una 290 oc y era crema, y encima con doble bios, tu busca lo que quiers por inet, yo hablo desde mi propia experiecia

Pues igual hoy aprendes algo que te va a venir muy bien en la vida, acusar a la gente de engañar, o de ser ignorante es de maleducados, y si esto no lo acompañas de ninguna explicacion para por lo menos justificarlo, entonces estas demostrando el tipo de persona que eres.
kikomanco escribió:
@ntuan escribió:
kikomanco escribió:Sapphire es el mejor ensamblador en AMD junto con MSI, si fuera Gigabyte ya me callo, pero decir que Sapphire es mala es no tener ni idea o no decir la verdad

yo no he dicho que sapphire sea mala, si no todo lo contrario, aqui el unico que esta poniendo a Sapphire como mala opcion eres tu [facepalm] aqui te dejo un mensaje reciente de un conocido con una AMD de Gigabyte, viewtopic.php?p=1746976537 sigue prefiriendo Gigabyte con el ensamblador AMD que es muy buena combinacion [plas]

Tengo actualmente 2 rx 580... la gigabyte gaming y la sapphire nitro+

Quise 2 porque una la tengo que devolver, quería quedarme con Sapphire por la buena reputación que tiene, pero claro... pasó lo siguiente...

Primero me vino 1, la gigabyte, la pongo en el pc y todo genial, le hago todas las pruebas que he podido para ver que temperatura y ruido hace y todo correcto...

a los pocos días me llegó la sapphire e hice lo mismo, temperaturas, ruido y rendimiento, el resultado fue muy similar a la gigabyte...

Tanto en temperaturas, ruido de ventiladores y potencia, muy muy a la par... y la presentación osea el unboxing de ambas gráficas son 2 abismos completamente, mientras que gigabyte venia con una caja muy bien presentada, con su plástico anti estática, todo presentado con mucho mimo...

Y luego abro la de sapphire, y parece que estuvo hecho de prisa y corriendo... fatal, sin protector anti estática... la caja es mírame y no me toques que me rompo... muy mal...

Luego el peso, al tener una y otra en la mano, el peso de la sapphire es casi el doble, porque tiene mas headpipes y por lo visto está muy bien refrigerada (aunque no me dio esa impresión cuando la puse en mi caja, ya que se ponía a la misma temperatura prácticamente que la gigabyte...)

Así que al final he optado por quedarme con la gráfica de gigabyte, y mira que soy hate a muerte de gigabyte, pero yo que se, me ha dado mejor sensación esta gráfica que la sapphire...
Te recomiendo la RX 580 de 4 Gb y respecto a el ensamblador, yo me fijaría mas en el modelo en si, que en la fama de la firma, todos tienen modelos con el que le han cagado en algún momento, lo recomendable es informarse un poco y listo, no es que exista un mal ensamblador, mas bien malos modelos.
Ninguna de esas 2. Una de éstas

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... egory_id=5

Rendimiento parecido a las que estaba buscando el op, pero más baratas. A precio de gama baja prácticamente.
@ntuan escribió:
kikomanco escribió:yo no he dicho que sapphire sea mala, si no todo lo contrario, aqui el unico que esta poniendo a Sapphire como mala opcion eres tu [facepalm] aqui te dejo un mensaje reciente de un conocido con una AMD de Gigabyte, viewtopic.php?p=1746976537 sigue prefiriendo Gigabyte con el ensamblador AMD que es muy buena combinacion [plas]

Pues igual hoy aprendes algo que te va a venir muy bien en la vida, acusar a la gente de engañar, o de ser ignorante es de maleducados, y si esto no lo acompañas de ninguna explicacion para por lo menos justificarlo, entonces estas demostrando el tipo de persona que eres.

A ver si te enteras, no te estoy acusando de nada, te estoy diciendo que no dices la verdad o que como muy bien sabes, no tienes ni idea de lo que hablas, y por cierto ahorrate tus lecciones de moral, no me hacen falta, soy demasiado grandecito para saber lo que hago, venir dando lecciones de moral por internet me parece patético, venga que tengas un buen día, don sabio [bye]
kikomanco escribió:A ver si te enteras, no te estoy acusando de nada, te estoy diciendo que no dices la verdad o que como muy bien sabes, no tienes ni idea de lo que hablas, y por cierto ahorrate tus lecciones de moral, no me hacen falta, soy demasiado grandecito para saber lo que hago, venir dando lecciones de moral por internet me parece patético, venga que tengas un buen día, don sabio [bye]

Pues para ser "grandecito" aparentas tener una edad mental que no se corresponde. Un saludo
kikomanco escribió:A ver si te enteras, no te estoy acusando de nada, te estoy diciendo que no dices la verdad o que como muy bien sabes, no tienes ni idea de lo que hablas, y por cierto ahorrate tus lecciones de moral, no me hacen falta, soy demasiado grandecito para saber lo que hago, venir dando lecciones de moral por internet me parece patético, venga que tengas un buen día, don sabio [bye]

Gente como tú que no aporta nada (lo único que has aportado es una opinión personal ya que no has aportado ni un sólo dato para poder contrastar la veracidad de tus palabras y usar una opinión personal para decirle a alguien que no tiene ni idea es de ser muy prepotente) y sólo crea conflicto sobra de esta comunidad, como bien te han dicho vete a forocoches que seguro que te va mucho mejor [beer]

Usar tu edad para rechazar un consejo que te puede hacer mejor persona y aprender a debatir y defender tu opinión ante los demás creo que demuestra bastante [angelito]

Me entero ahora de que hay una edad en la que ya no se admiten consejos para mejorar como persona [qmparto]

PD: Te reporto y te vas a ignorados, por lo que puedes ahorrarte responder, gente tóxica lejos!
19 respuestas