Duda entre estas 2 torres (sólo caja)

Tengo lo siguiente

Ryzen 3800x
MSI Gaming Plus x570
RTX 3080 ti msi gamingX trío
Refrigeración líquida Mars Gaming ML-ONE360
Nzxt E850 850W

Ando detrás de estas 2 cajas

1: Phanteks eclipse p500a
2: Nforce Aquaronte

Busco un buen flujo de aire, gestionado de cable y que no se quede corta a corto plazo

Ambas estéticamente me gusta, pero como ya digo doy prioridad al flujo de aire y al gestionado de cables

Y una duda, refrigeración líquida tirando aire hacia arriba o hacia dentro?
Como no he tenido posibilidad de tenerlas delante, ateniéndome a lo que te interesa, ambas andan de la mano; como particularidad, la Phanteks aloja la fuente en la parte inferior, y la Nfortec en la superior, y ésta última permite ventiladores /radiador en la parte inferior. La Phanteks ofrece un puerto USB C, cosa que la Nfortec no ofrece.

Lo del flujo cuando se instala un radiador, lo usual es metiendo, si es en el frontal, y sacando, si es en la parte superior. Los fabricantes suelen, por lo general, recomendar que se monten metiendo por optimizar la eficiencia del radiador, pero en última instancia dependerá de su posición en la caja.
a ojo me da en los ojos que es como mas premium la Phanteks (con mejores acabados vaya) pero claro ni idea
@Mikel24 Correcto, lo es Phanteks es una marca de calidad reconocida y sobre la Nfortec un detalle muy importante la fuente se va a comer todo el calor de la cpu lo cual es malo para su vida util y para su eficiencia ya que según tengo entendido a mayor temperatura de los componentes internos pierde eficiencia, eso sin entrar en el precio que me parece un disparate para lo que ofrece.
Xcala666 escribió:@Mikel24 Correcto, lo es Phanteks es una marca de calidad reconocida y sobre la Nfortec un detalle muy importante la fuente se va a comer todo el calor de la cpu lo cual es malo para su vida util y para su eficiencia ya que según tengo entendido a mayor temperatura de los componentes internos pierde eficiencia, eso sin entrar en el precio que me parece un disparate para lo que ofrece.

vale pues decidido entonces
He incidido en que no he visto físicamente ninguna, porque efectivamente así es y sobre el acabado no puedo decir cual es mejor.

Sí puedo decir, porque cualquiera que vea el manual lo puede ver, que tal como está diseñada, el tener la fuente en la parte superior no interfiere más que a la hora de pasar los cables, que en lugar de abajo hacia arriba, pasan de arriba hacia abajo. Lo que comenta el compañero @Xcala666 no se puede aplicar aquí, y al diseño me remito.

Por lo demás, ya lo comenté en mi entrada anterior; simplemente matizar que, en la parte superior, la Nfortec sólo permite radiadores de hasta 120 mm de ancho y 360 mm de longitud; mientras que la Phanteks sí permite radiadores con ancho de 140 mm (siempre y cuando no excedan los 240 mm), aunque no permite ventiladores o radiador en la parte inferior, cosa que le vendría muy bien a la GPU, y en la parte trasera sólo admite radiadores de 120 mm, frente a los 240 mm de la Nfortec.

Veo lógico que haya duda, porque hasta que me metí en harina con los manuales y especificaciones, también daba a la Phanteks como una elección indiscutible; después ya no lo tuve tan claro.

Manual Phanteks Eclipse P500A
Manual Nfortec Aqueronte
@Ñomo normalmente suelo estar de acuerdo contigo pero con lo de la fuente no. la fuente se monta arroba si fuera una caja con doble camara ok vale pero no es el caso en esta caja se come el calor de dentro de la caja si miras el manual de tu link (que a mi al clickar me da error de seguridad en el certificado [angelito]) te indica que alinees las rejillas de ventilación de la fuente con las rejillas del panel donde luego por debajo se asienta la placa base eso hará que el calor residual de la zona de la cpu se lo coma la fuente a mí no me parece la mejor solución, que ojo igual en un equipo sencillo tipo i3 Ryzen 5 no habría mayor problema pero si el op monta un i5 de 13 gen o un Ryzen 7000 ...
Realmente es una lástima por que la caja es generosa en dimensiones y si fuera del tipo doble camara sería una buena caja
que sepáis que sigo en duda xD
Puedes hacer varias cosas: echarlo a cara o cruz, pillar la Phanteks, o tirar por la calle de enmedio y buscar más candidatas.
Ñomo escribió:Puedes hacer varias cosas: echarlo a cara o cruz, pillar la Phanteks, o tirar por la calle de enmedio y buscar más candidatas.

pillar la Phanteks

xD ya os diré por cual me decido

Me he calentado y ya está...

phanteks evolv x es la elegida
Finalmente me hice con la Phanteks, eso si la Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1

madre mía que puta caja, es decir los niveles de acabado son de 10 , sin duda alguna tiene calidad por todos lados, os dejo unas foticos

Imagen
Imagen

3 ventiladores frontales de 120mm de ARCTIC
1 ventilador trasero sacando aire de 120mm ARCTIC

la caja vale cada euro

PD: El chico que me la Vendió en wallapop aparte de ser un crack me regalo los ventiladores ARTIC y encima incluyo los Phanteks , dos controladores DEPPCOOL y el soporte GPU Vertical (que por desgracia no puedo poner, choca con la SoundBlaster
El mayor fallo que le veo es que no parece que por el frontal respire mucho ¿no?
Xcala666 escribió:El mayor fallo que le veo es que no parece que por el frontal respire mucho ¿no?

si si tiene 2 huecos enormes por los laterales
12 respuestas