Duda entre estas dos carreras

Termine Asir y mientras trabajo poco a poco quiero hacer una carrera, estoy dudando entre

"GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN" o "GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA". Por lo que he visto son mas o menos iguales, pero no se cual me recomendáis, cambia mas a partir del tercer curso.

Un saludo
Pues como son de nueva "construccion" yo hice Ing. Informática a pelo... no se... viendo lo visto en España y como estan las cosas...

Depedende el temario que más te atraiga... Quizas así sin mirarlo sea más atractivo los de las TIC, si total, dara un poco igual luego...

Como recomendación personal, mira las asignaturas bien, mira lo que te pueda servir más de cara un futuro, si tienes algo de idea de a lo que te quieres dedicar, si Internet, desarrollo de software, redes, seguridad...

Y luego Inglés, Inglés e Inglés...
Pues como son de nueva "construccion" yo hice Ing. Informática a pelo... no se... viendo lo visto en España y como estan las cosas...

Se paga poco pero por lo menos hay trabajo...no como en otras profesiones.

Informática sin dudarlo.
jo, ya le ponen el nombre de ingenieria a todo, para que suene bien y la mama diga que su hijo es ingeniero cuando en verdad....

la verdad que sobre la segunda intuyo lo que es pero la primera ni idea... haria falta ver temarios y saber que te gusta.
Yo diría que la primera es una especialización de la segunda. En mi universidad, en la carrera de ing. informática (II) tenemos dos años que son comunes para todos, y a partir del tercero nos dividen según qué rama de especialización escojamos (ingeniería en tecnologías de la información (TI), ingeniería del software, ingeniería de computadores, etc.).

En tu caso quizás en TI a partir de 2º/3º vayan más al grano, quizás tengan un primer año (o incluso un segundo) que coincida total o parcialmente con II (en el que des cosas básicas como álgebra, cálculo, programación, estructuras de datos, electrónica, etc.) y después ya se centren en las asignaturas "naturales" del ámbito de las TI, mientras en II pues sea algo más general y veas de todo un poco.

En tecnologías de la información verás temas de administración de redes, administración de sistemas, etc.
No hagas carrera, es una perdida de tiempo y dinero sin ningun tipo de recompensa laboral.
Mira los itinerarios a ver cúal se adapta mejor a tu vocación. De todas maneras estudiar informática no te garantiza nada, tienes que ser bueno y especializarte en lo que te guste desde un principio.

Yo ahora mismo por mi trabajo he tenido que contratar ingenieros para mi equipo. Y cuesta mucho encontrar a gente buena. El tener el título no garantiza absolutamente nada, hasta tal punto que he descartado a gente con 2-3 años de experiencia (inútiles) en favor de chavales que todavía no habían acabado.

No hace muchos años yo estaba como tú, y te aseguro que si desde que empiezas te centras en un tema, y todas tus optativas/proyectos y libre elección se centran en eso, vas a conseguir una experiencia brutal, y cuando salgas se te van a rifar todos ;) No digo que dejes de lado el resto de cosas, porque son también importantísimas, pero encuentra en cuanto puedas algo que te guste y te haga disfrutar. Y no lo sueltes. Da igual que creas que pueda tener menos o más salidas.

No hagas carrera, es una perdida de tiempo y dinero sin ningun tipo de recompensa laboral.

Los únicos titulados que no tienen recompensa laboral son los inútiles. La gente válida encuentra trabajo siempre.

Los únicos titulados que no tienen recompensa laboral son los inútiles. La gente válida encuentra trabajo siempre.

Comentario FTW! +1 [plas]

Se paga poco pero por lo menos hay trabajo...no como en otras profesiones.

Informática sin dudarlo.

Eso es lo que quieren, que nos conformemos, pero yo no... mi emigración está próxima...
pumares escribió:No hagas carrera, es una perdida de tiempo y dinero sin ningun tipo de recompensa laboral.

Hay casos y casos. No con aprobar la carrera te van a regalar el trabajo... pero si te haces valer puedes conseguir un trabajo bueno, lo cual no quiere decir que sin carrera no puedas conseguirlo, pero hay puestos más específicos que exigen ciertos conocimientos o titulos...
8 respuestas