Duda entre FF VII y IX

Yo no evaluo un juego por los gráficos. Si no, mi final fantasy preferido sería el X, el X-2 estaría también por ahi y ni por asomo el V aparecería entre mis preferidos. Ahora bien, para que un juego se me haga jugable, debe tener unos gráficos vistosos, y para mí los del VII no lo son. Antes incluso de un remake para PS3, prefiero un remake en 2D, como los RPG de antaño.

PD: Gráficos vistosos para mi no significan millones de polígonos, en 3D y texturas fotográficas...
phoennix escribió:
si evaluamos un juego por los graficos... pues mal vamos. hay juegos que, con graficos normalillos o regulares tirando a malos son capaces de superar a juegos con supergraficos qu elo unico k tienen son eso, graficos

Vease el Parasite Eve I, los graficos me recuerdan al FF VII (si miras lo ojos de la protagonista veras q son = en textura que los de cloud xD) y sin embargo la historia es la puta poya.....

PD: El parasite eve II tiene mejores graficos (vease el FF IX), xo la historia no termina de ser tan buena como el PE I, aunk sin embargo a mi me sigue gustando, los considero mejor que los Silent Hill x ejemplo.....
Antes de empezar aclaro q no generalizo cuando comento mis impresiones pero si hablo de una gran mayoria de lo q la gente piensa; al leer por foros y por mi experiencia con muxa gente enganchada a estos juegos.

Esta claro por lo q se lee q cada uno tira por un lado y casi siempre es por el final fantasy q uno empezo a jugar. Los q empezaron por los ultimos con graficos realistas y BSO ya en formato orquestal, ven infumable tener q jugar un FF superdeformed o con graficos de las 16 bits y sonido midi xD. Por eso hay que tratar cada FF por separado pues aunq tengan muchas cosas en comun no siempre han intervenido las mimas personas y cada uno tiene su personalidad.
Cuando hoy en dia alguien quiere empezar a jugar a un FF despues de haber oido hablar tanto de ellos no lo tiene facil, ya veis la q se ha montado en las paginas enteriores, pero mi consejo es q la gente se mentalice y se informe de lo q va a jugar y encontrar pues son juegos de 30 horas o mas y no merece la pena dejarlo a la mitad despues de tanto tiempo invertido asi q por ejemplo teneis "ffmaniacs.com" q cuenta bastantes cosas de cada final hasta el X.

Sobre mi experiencia personal soy como muchos otros q descubrio FF a partir del VII, recuerdo q la primera captura q vi fue en un Hobby Consolas en las primeras paginas cuando hablaban de novedades y solo ponian 3 lineas y una foto xq realmente no sabian mas. Ademas me habia pasado hacia no mucho el Secret of Evermore y el Secret of Mana y ya el nombre de Squaresoft me era muy familiar.

Es cierto que la gran mayoria considera este juego como el mejor FF o el mejor juego de rol, pero me gustaria hacer una aclaracion y es q esto ""en muchos casos"" es debido a una circunstancia politico-empresarial, es decir, Square se digno a traer un FF a Europa y lo hizo con el VII, podria haber sido el VI o el VIII pero en aquella epoca el que tenian pues era ese. Entonces el jugador de aquel entonces acostumbrado a las plataformas, matar por matar, a los primero juegos de "soccer" en 3D incontrolables... le ponen una pelicula interactiva por delante, con graficos sobresalientes para lo q habia y guion de Oscar pues la verdad es q le toca la fibra y bastante. Este es uno de los motivos por el cual mucha gente lo defiende, mas q por el juego en si sino por el concepto de cambio q introdujo en nuestras rutinas consoleras. Hoy en dia por desgracia no han sacado ningun juego que tuviera ese poder de cambio q tuvo este, si que han salido fenomenos como Sims, juegos masivos online o el PRO pero no provocaron una revolucion.

A los años pude probar FF VI (tambien el V) en emulador y realmente me impacto mucho y a la vez me desilusiono un poco y no es xq el juego fuese malo o por los graficos SNES sino xq toda la bola q tenia montada con FF VII se desmorono pues note q esa exclusividad de FF VII ya no existia, es decir, ya habia un juego genial con las mismas caracteristicas y mas antiguo, algo tan absurdo como la musica de los menus q tanto gustaba y se pegaba ya estaba en FF VI o la musica de las victorias q si q escuchamos veces en FF VII pues tb estaba y eran calcadas.. las invocaciones tambien! Ifrit, Shiva etc..

Con todo esto intento explicar q por mucho q nos guste mas o menos un FF cada uno va a tener un favorito y depende mucho del momento en el q lo probo. Si nos hubiesen traido la saga desde el IV V o VI probablemente FF VII no hubiese sido tan emocionante y hubiese calado en tanta gente pues ese carisma de los FF ya lo tendriamos mas q asumido.. lo mismo con el VIII y IX.

Refiriendome a FF VIII vuelve a pasar lo mismo, habra gente q le guste mucho, pero por estas tierras tampoco tuvo el cambio del VII pues ya conociamos la formula. Mucha gente critica a este juego por no ser lo q fue el VII pero repitiendo lo del principio, cada FF no debe compararse con el anterior o posterior a la hora de juzgarlo para jugar. En cuanto mi experiencia con este juego pues decir q me quede en el CD 4, practicamente en el final de juego y acabe dejandolo... no es q no me gustase pero jugaba por inercia y no xq realmente me conmocionase. Ojo! q no estoy diciendo q fuese peor q el resto sino q ya tenia FF VII muy presente.

A partir de FF VIII Square empezo una tecnica empresarial de "occidentalizar" sus FF por eso vemos esos rasgos p.ej mas realistas en el VIII, los combates se reducian en numero...
Con FFIX retomaron viejos conceptos como lo medieval y su duracion era mas corta, tampoco pude terminarlo, la sombra de FF VII era demasiado alargada... y como dije antes estos juegos no estan para jugar por jugar y sino te enganchan pasadas unas horas mejor no sigas.

FF X fue ya un cambio radical y un claro ejemplo de q querian q FF llegase a todo el mundo, era lineal, menos combates, graficos punteros, historia a lo Hollywood dira yo. Pienso q este FF ya empezo a desmarcarse bastante de lo q los puristas consideran un FF en toda regla pero no por ello muy entretenido al igual q el resto.
Este si consegui pasarmelo pero fue mas una imposicion pues era un regalo de alguien especial y me sentia "obligado" terminarlo... en otra circunstancia nose si lo habria hecho.. pero por esas fechas FF VII era mas un buen recuerdo q unas directrices para juzgar un FF.

Como conclusion y reflexion para terminar este rollo interminable decir q he intentado transmitir sensaciones y pensamientos q muchos de nosotros tuvimos hace años para q la gente q coge por primera vez un FF sepa q significo para nosotros (joder q friki suena esto) y el cambio tan importante en cuanto a juegos se refiere.

Y para dar un punto a favor de mi FF favorito.... solo hay que ver el gran montaje q estan haciendo para conmemorar FF VII con precuelas, secuelas etc.. por algo sera no? xD

Salu2 y suerte con tu eleccion!
smekma escribió:Es cierto que la gran mayoria considera este juego como el mejor FF o el mejor juego de rol, pero me gustaria hacer una aclaracion y es q esto ""en muchos casos"" es debido a una circunstancia politico-empresarial, es decir, Square se digno a traer un FF a Europa y lo hizo con el VII, podria aver sido el VI o el VIII pero en aquella epoca el que tenian pues era ese. Entonces el jugador de aquel entonces acostumbrado a las plataformas, matar por matar, a los primero juegos de "soccer" en 3D incontrolables... le ponen una pelicula interactiva por delante, con graficos sobresalientes para lo q habia y guion de Oscar pues la verdad es q le toca la fibra y bastante. Este es uno de los motivos por el cual mucha gente lo defiende, mas q por el juego en si sino por el concepto de cambio q introdujo en nuestras rutinas consoleras. Hoy en dia por desgracia no han sacado ningun juego que tuviera ese poder de cambio q tuvo este, si que han salido fenomenos como Sims, juegos masivos online o el PRO pero no provocaron una revolucion.

Estoy totalmente de acuerdo ya que soy uno de "esos" que le llegó el VII a las manos y descubrió un nuevo típo de juego...fué impresionante, ahora me lo estoy volviendo a pasar en la psp y me ha vuelto a enganchar! increible..
El VIII no pude ni con el primer cd..pero reconozco que me pasó lo que a smekma...la famosa sombra del VII :) aunq tb influyó que me quitaran las "materias" para mi de lo mejor del VII.

Eso si, un par de apreciaciónes: Yo tb flipé con el resident 1, fué el primer survival h. que jugué, guardo muy buen recuerdo de el, pero me parece mejor juego el 2 (puedo aplicarlo a otros como halo, gturismo etc..)

Ahh y decir que para mi si que ha sido una revolución el juego "masivo" online...vease ogame o similares! ;-)

En resumen: neorasagi, juega a todos los que puedas, pero no te pierdas el VII por dios! jejj

Saludos.
El vii de lejos,a mi el IX es elq ue menos me gustó de play 1
he jugado y terminado el FF VII y de verdad lo hice en su tiempo por el hype... y de verdad no lo comparo nunca con el VIII q para mi este ultimo es el mejor..

es el FF mas adulto y el q mas uno se identifica como persona, mucha gente ve esto algo negativo solo porq los personajes no tienen "carisma" y no se ven cuchis,etc,etc..para eso me veo una comiquita de loony tunes q son bien carismaticos los personajes.. :o

eso por un lado de estetica e imagen del juego.. ahora en graficos otro punto a favor del VIII, desde los efectos de magia e invocaciones son impresionantes y quizas explotaban el hardware de ps1,por Dios el mejor ifrit y la mejor shiva los he visto alli.

el sistema de batalla dire q es mas complejo y hay q dedicarle mas tiempo, las batallas como tal son mas dificiles y retadoras, yo logre terminar el VII sin q me mataran ninguna vez siendo la primera vez q juego,asi de facil es... en el VIII no es asi.

lo unico q me ha gustado en el mundo de FF VII es la pelicula de animacion.. debido a la forma adulta de los personajes me gusto como se desenvolvian.. le daban un tono diferente radicalmente al juego..asi debio ser el juego pero no fue asi..
Pero la historia del VII es muy wena, e incluso se podria aplicar al mundo real en el que vivimos. Solo hace falta imaginar que GREENPEACE es AVALANCHA. i realmente es cierto que ocurre que nos estamos cargando el mundo de una manera horrorosa, que si tala de arboles, la caza ilegal de animales, etc. La energia MAKO podria ser el carbon, gas, petroleo... (vamos, todas estas cosas que tanto usamos que cuando se acaben san acabao pq no hay mas)
Incluso cuando vas por Cañon Cosmos, el correinte de la energia ese que se muestra, se aplica a la vida. Hay muchas personas que creen en la reencarnacion i estas cosas.

Yo realmente creo que por este motivo el juego a tenido tanto exito, i (puede que paranoias mias, puede que no) si no empezamos a concienciarnos por la salud del planeta (ese sitio donde vivimos) lo acabaremos destruyendo. Recuerdo una frase de una pelicula (el nombre de esta no) en la que se decia: 'la humanidad es un virus para el planeta' --> vamos, que pokito a poco lo estamos matando
Amen smekma, estoy muy deacuerdo con tu comentario.

Aun me acuerdo cuando mi hermano hace x años, escribia en una carta: -La saturn no quiero la play con el ff VII, despues de esa linea mi vida en el mundo de los videojuegos cambio.
El VII es una obra maestra simplemente...yo entiendo que haya gente que le pueda gustar más o menos, gente que no les guste este tipo de juegos, pero nunca entenderé que haya alguien que diga que esté juego es malo.

El IX a mi me encanta no se....tiene una "magia" con personajes simpaticotes y tal...creo que es algo más personal, pero para mi tiene algo que lo hace irresistible, no obstante me gusta más el VII.
Tal vez el fallo del IX es la poca profundidad que, en mi opinión, tienen los personajes. Yo que se...Amarant por ejemplo es un personaje que apenas tiene trascendencia y del que podrían haber sacado mucho jugo.
estaba pensando que FF empezar, si el VIII o el IX, ja que jo jugué al VII en pc. y me encuentro este hilo por aquí, mola.

por cierto smekma gracias por tu comentario, me a gustado mucho.

jo la verdad nunca e sido un gran jugador ni buen jugador. solo e jugado a un par o 3 rpg hasta el final. la verdad es que me cuesta ponerme en juegos de batallas por turnos, por tiemos, etc... soy de acción, jeje, por eso uno de los juegos que me gustó fué el tales of eternia, aparte de la historia, genial, el modo de batalla me gusto.

dejando los rollos sobre mi, me estoy dando cueanta lo que decia smekma sobre la importancia que tubo el FFVII en el momento que salió, que a parte de buen juego, fue innovador en muchos sentidos, i esto nos marcó, incluido a mi, la forma de ver los rpg.

De cierta forma nos ha hecho daño a la hora de compararlo con otros juegos. Me refiero que el impacto que nos causó hace que otros juegos que puedan ser igual o mejores que el FFVII no los pongamos al mismo nivel que el VII por que simplemente no es novedoso, "no tiene cosas nuevas".

Un poco es lo que pasa con los Final Fantasy anteriores al VII, que pueden ser muy buenos, pero acostumbrados a jugar actualmente con BSO, graficos 3-D i todas estas cosas, como que no apetece, cuesta tirar para atras, jeje.

por eso jo querria proponer a ver si alguen se anima a clasificarme los Final Fantasy, no tanto por el juego en general sino por aspectos mas concretos como:

- mejor historia (este realmente me interesaria que alguien diera su opinion, saviendo que ja ha havido gente que ja lo ha hecho)

- de mas facil a mas dificil, (ja que jo no fuí capaz de pasarme el FFVII sin trucos ja que siempre me matavan al final, siempre e sido un poco malo para estas cosas, jeje :-| ),

- mejor sistema de batallas,

- sistema de batallas mas entretenido

- mejores personajes
-etc...

gracias
Mmmmm...en linas generales FFVII és mejor en todo eso que has dicho, pero con excepciones.

Pero lo que yo destacaria de cada uno:

HISTORIA: FFVII a nivel global, FFVIII según lo que busques: prefieres una caza de brujas que acaba en una cruzada por salvar el mundo?, o ser miembro de una banda "terrorista"(avalancha) que lucha por el plantea y acabas por salvar el mundo de un meteorito? xD). Ambas son buenas, en lienas generales, y yo personalmente me quedo con la del 7, pero va a gustos. La del IX es muy bonita, muy clásica aunque muy a lo FF con paranoyas, girs argumentales y tal, pero más lenta y menos profunda que las otras 2.

DIFICULTAD: Yo diria que el más jodido és el VII en segun que combates, sobretodo los combates contra las armas no obligatorias, la pared maldita del templo de los ancianos etc... . Despues el 8, y despues el IX.

DURACION: El VII sin duda, y luego pues entre el VIII y el IX...ahí andan...todo depende de tu habilidad, pero diria que el VIII es más largo(de echo el IX esta considerado en lineas generales el más corto de los 3 segu varias publicaciones, asi que supongo que será verdad xD yo no recuerdo la duracion exacta del VIII xD).

MEJORES PERSONAJES: Aqui és más complicado, porque creo que ningun FF tiene un plantel AL COMPLETO mejor que otro, isno que cada uno tiene sus personajes buenos y los cutres... . Quizá en el FF en que más se esmeraron en detallar a los perosnajes, fue en el VIII, con un planteamiento mas duro y más real, aunque esto tambien se hizo en el VII, pero de una forma más ficticia. Por ejemplo, squall me parece más protagonista que cloud( de echo opino que el protagonista deberia haber sido zack, no cloud...), pero por el contrario Barret me parece mucho mejor secundario que Zell etc etc.... . Los del 9....són buenos en general, pero tal vez salvo vivi, no tienen el carisma de las otras entregas.

MEJOR ESTÉTICA: Aqui el ganador en mi opinion es el FFIX de mucho. Primero porque combina los perosnajes super-deformed del VII con los gráficos en textura del VIII, consiguiendo ami modo de ver la mezcla perfecta, ya que usa lo más característico de las anteriores entregas. Pero ademas la ambientación medieval, recondando los clásicos rpg de toda la vida, lo hacen perfecto en este sentido para cualqueir amante purista de los rpg.

MEJOR SISTEMA DE COMBATE: Pffff.....esque en general són lo mismo...vamos, entretienen o aburren por u estilo. A mi me gusta más el del VII por ser más directo y con menos embroyos: seleccionas materia y se la asignas a las ranuras de cada personaje, y ua vez en combate, todos pueden hacer magia, o invocaciones o lo que sea. El VIII con tema de enlaces de Guardian Force, magias y demás, y el royo de extraer, que está muy bien, pero se me hacen más pesados(eso si, la interacción en los límites como el de Zell és muy buena). El IX tal vez és el peor, dado que aqui hay 2 invocadoras, 2 o 3 magos y 3 o 4 guerreros, y que quiere decir esto? que un guerrero no puede invocar, ni hacer magia, o un mago no puede invocar etc....vamos, que por ejempo , te pasas l juego y con Yitan no has hecho más que pegar espadazos y alguna habilidad especial....pero ni una magia, ni invocacion ni nada.

MEJOR BSO: FFIX, toda una obra de arte. Las otras 2 me gustan por igual, pero la del IX con ese toque medieval, con la variedad de estilos(incluso guitarra española y gritos de flamenco en la obra de teatro xDDD) etc.... crean una ambientacion perfecta acorde con la estética perfecta.

En resumen yo diria que el IX, como ya dije, es un FF estéticamente precioso, y cuando digo estéticaente, no me refiero a calidad gráfica, que tambien, pero eso es lo de menos en un rpg, sino a la ambientacion, al estilo gráfico, a la BSO, és realmente un RPG como los de antaño, pero llevado al nivel de un juego de ultima generación de psx, eso si, con una historia buena, pero no a la altura de sus predecesores , con un sistema de combate algo monótono y la introducción y dessarroyo de la mayoria de perosnajes algo pobre.

El VII ya se ha dicho todo....posiblemente la mejor historia de un juego de rol, largo a más a no poder( y no te cansas, que es el mérito del juego), con personajes míticos que tardarás en olvidar(unos mejor descritos que otros), con un sistema de combate muy intuitivo y senciyo, que permite libertad de accion con cualquier personaje, y con una ambientacion futurista, pero respetando las pautas clásicas del género, que en su tiempo, como ya se ha dicho, revolucionó este mundiyo.

Y el FFVIII, otra obra maestra, con una historia muy buena(pero tal vez algo más floja que el VII, segun gustos), y unos personajes muy bien descritos y que pasan por situaciones y problemas psicológicos tal vez más cercanos a la realidad que en ninguna otra entrega( es decir, la capacidad de identificacion en este juego puede ser mayor al del resto), con un sistema interesante de enlazado de invocaciones y magias(aunque algo rebuscado al principio), con la introduccion de interaccion en límites que lo hace algo más ameno y una ambientación algo peculiar......bajo mi punto de vista tal vez demasiado "telenovela": chicos de instituto, peleas entre alumnos, enamoramientos, recuerdos del orfanato.... . Si bien se lo montan bien para encajar las piezas y que la historia sea una bomba, la ambientacion...el contexto en el que se presenta la historia, no me convence del todo.

Ala toma tocho ;)
para mi el enemigo mas chungo esta en el nueve, en el 7 las armas son faciles, pero el del 9 la bola esa de colores me costo y mazo, saludos.

Se me olvidava la musica del 9 ta chula pero aora respondeme a esto, cual es la cancion q todo el mundo conoce? si asta la de cuando ganan en el FF7 la conocen todo el mundo, yo me kedo con la musica del 7
gracias por el tocho Zack_VII [plas] jeje

me lo pondre de fondo de escritorio [qmparto] [qmparto]
Se habrá dicho ya que para gustos colores, y que para muchos (yo me incluyo) el Final Fantasy VII es el mejor de los FF o el que más gusta.

No obstante, el IX es el único que no me llegue a pasar y lo estoy jugando ahora en la PSP y solo decir... [tadoramo]! es una pasada de verdad. Si hace tiempo que no lo tocáis hacerlo porque el juego es brutal. Como dicen, en cuanto a ambientación (gráficos,música...)yo creo que es el mejor, solo igualado por algunos momentos del VII con la ciudad de Midgar o Gold Saucer. Además, los personajes me parecen de lo mejorcito, los recordaba peor(a excepción de Quina , a esta la recuerdo igual. Es el personaje asqueroso que suele haber en todas las entregas). Por eso mi recomendación: FFIX sin perder de vista a semi-dios VII.

1 saludo!
Bueno, pues yo me he pasado el VII (Juegazo) y el VIII (Juegazo) y tengo el IX precintado a la espera de jugarlo en la PS2 pero gracias a nuestro amigo Dark_Alex me parece que lo jugaré en la PSP para poder jugar en todos los sitios ...

¿Como tira el juego en PSP?

Gracias [oki]
Esto al final se ha convertido en un post de preferencias finalfantaseras, :P

Respondiendo al terma: el Final Fantasy 7

Uniendome a la marea:
El primer final fantasy que jugue fuel el Mystic Quest, y eso que es lo que es? pues el primer final de la snes, una mezcla del 1 y el 2 que vendieron el occidente como el Final Fantasy I para despues colocar el Final Fantasy IV y VI como el 2 y el 3 respectivamente. Flipe ocn el juego, era sencillo, era malo, pero enganchaba que no veas, y por su culpa me volvi loco para conseguir jugar al Final Fantasy VI, resultado? lo adoro, me di cuenta de que era el mejor RPG que habia jugado, una historia buenisima, compleja, con muchos giros, muchos personajes carismaticos con su historia personal cada uno de ellos, un sistema de magia muy completo y divertido, muy divertido.
Gracias a esto me volvi loco para poder jugar a los anteriores Final Fantasy, y cuando jugué al IV, tengo que admitir que lo primero que dije fue: "pero que mierda es esta?" porque despues de jugar al VI y de haberme pasado el Chrono Trigger, me quede a cuadros con esos graficos de NES, pero aqui viene lo mejor, gracias a ese juego me di cuenta de que los graficos no importan, porque lo segui jugando para darle una oportunidad, y tengo que reconocer que es uno de los RPGs que mas lagrimitas he echado, tiene una historia preciosa, y puede llegar a ser muy muy complicado, durante mucho tiempo lo considere el mejor Final Fantasy y el mejor RPG por detras del Chrono Trigger.

Bueno, en pocas palabras, la saga de Final Fantasy es muy completa, ha evolucionado y paseado por muchas etapas, ha hecho obras de arte, joyas y creado historias que han revolucionado el mundo de los RPGs, Square siempre ha reinventado el genero en todas las generaciones, siempre ha intentado innovar con sus Final Fantasy, y siempre ha conseguido que suceda lo mismo en todas las plataformas con las que ha trabajado:
-El primero, siempre sorprende porque es algo que nadie espera y crea escuela en la plataforma en la que sale: Final Fantasy I (NES), Final Fantasy IV(SNES), Final Fantasy VII (PSX) y Final Fantasy X (PS2)
-El segundo intenta innovar, trae nuevos sistemas de combate pero no llega a cuajar en todo el publico, consigue que sea un juego de esos que amas u odias, que lo juegas o lo abandonas como si nunca hubiera existido: Final Fantasy II (NES), Final Fantasy V (SNES), Final Fantasy VIII (PSX) y Final Fantasy XI (Multi)
-El tercero intenta tener toques mas medievales, graficos innovadores, beber de todos los anteriores para crear el Final definitivo de su generacion: Final Fantasy III (NES), Final Fantasy VI (SNES), Final Fantasy IX (PSX) y Final Fantasy XII (PS2)

Es bastante curioso, pero siempre sucede lo mismo con esta saga, solo teneis que fijaros un poco, llevan años y siempre siguen el mismo esquema, sera casualidad?

xD

PD: Menudo rollo :P
otro que apuesta por el VII
sobre ff6 no puedo opinar porque no he jugado, pero me creo q tiene una historia increible y sin duda es un juegazo, para algo es el juego q salva squaresoft de la ruina.

pero a partir de ahi, el 7, creo q menos graficamente, el resto gana en todos los aspectos al resto de ff.

el 8, bueno, no esta mal, el sistema de extraccion de magia no alcanza ni de lejos el sistema de materias.

el 9, bonito, bso increible. demasiado corto y historia q no sorprende, no quiero decir q sea mala, pero no sorprende.(la muerte de Aeris, alguien se lo esperaba?)

el 10, me lo deje a la mitad
el x2... q es eso?
resumiendo: para mi el orden seria
VII-IX-VIII-ya veremos
vivionitier escribió:el 9, bonito, bso increible. demasiado corto y historia q no sorprende, no quiero decir q sea mala, pero no sorprende.(SPOILER)

Aqui si que puedes haber matado a más de uno que no se lo haya terminado nunca, en los que yo me incluyo.

Por suerte (o por desgracia) yo esto ya lo sabía, y no veas que mal me sentó.

ED: Quote editado
Estaria bien que tu editases tu quote y el otro su frase, porque vaya tela [carcajad] , aunque como he dicho en el post oficial, a estas alturas es dificil spoilear algo así a alguien que esté metido en este mundiyo.
El mejor final fantasy es el VI sus pjs son los mejores desde locke a umaro, ademas Edgar figaro es el mejor pj de ff
Hablais muy bien del VI, es por eso que me he bajado la traduccion al castellano y lo voy a disfutar en la lengua de cervantes ....

¿Sabeis si FF Origins y FF Anthology hay parches de traducción?

Saludos
¿De donde te has bajado la traducción?, ¿cómo se aplica?.
Muuuuchas gracias [bye]
personalmente lo que mas me gusta del 7 es...... LO PUTO Q SON LOS JEFES [qmparto]

xq amos, recordemos como ha dixo Zack la pared maldita... no daba porculo ni na! kitando 1200 por cada pedrolada q tiraba el mamon [tomaaa]

y luego.... Sephirot al final... diox q combate, lo recuerdo mitico...

y no olvidemos el conbate final final en el que le haces tu limite nv 4.... la lexe!

Luego... pos la musika del FF7... la unica que me gusta es la del ultimo combate con sephirot, la de Angel o algo asi..

Las musikas del 9 son muxo mas dinamicas y divertidas (como dijo Zack, el baile flamenco xd

y weno.. esa es mi opinion
Que me cuelo de post [tomaaa]
angelbomber está baneado por "troll"
njg120 escribió:xq nadie habla del VIII? para mi es el mejor ff q se ha hecho.. el sistema de combate es el mas complejo y de mas posibilidades, el juego de cartas q es un vicio, la historia es mas elaborada y te deja pensando al final y de paso tiene un toque apocaliptico..

los graficos mucho mejores q el IX y el VII, ver a ifrit o a shiva en sus secuencias de ataque es lo mejor.. los limit break son descomunales (vease el ultimo de squall)... en fin el mejor.. ojala hicieran un remake o una secuela...

mi orden VIII-X-XII-IX-VII

+1
el 8 el mejor,sera porque lo juegue el primero

el 7 tambien me gusto,pero menos.....me engancho porque era mas dificil(maldita pared maldita XDDDD)

el 9 lo estoy rejugando y me gusta mas de lo que pensaba

el 10 demasiado facil,aunque tambien me encanta..verdugo final con llenar el tablero de esferas,se convierte en un enemigo realmente facil

el 10-2..lo veo diferente,fuera de lo tipico en final fantasy,pero me gusta

y el 6,diria que en argumento y BSO el mejor,pero e dificultad/graficos/tecnica...aunque no quiera le bajo nota

el 12....viendo que los combates son en tiempo real,
que me han cambiado todas las invocaciones
y otras cosas..creo que queda el ultimo en la lista
Joer....pues yo que manetenia esperanza con el XII despues de los cagarros del X y el X-2........pero por lo que comentas no vale mucho no? xD

Por cierto, está al salir no?(en frebrero leí).

El IX yo tambien lo recordaba peor la verdad, aunque ahora entiendo porque.....el juego es la leche, hasta que empieza a acabarse el 3er CD xD porque la mitad del 3er CD y el 4 son practicamente combates 100% y que quereis que os diga pero se hace bastante pesado.

Aun asi, como ya dije, de argumento, aunque clásico y entretenido, no se puede comparar la profuncidad, descripcion de personajes, etc del VII u VIII, este es mucho más básico.
Como esto se ha convertido en un top de los ff que mas os gustan estos son los mios desde el 6:

+ FFVII - FFVI - FFVIII-FFX-FFIX -

7: sublime (No ace falta añadir nada a estas alturas)
6: sublime (El argumento es buenísimo, el sistema de personajes también y el "mundo" es buenisimo. Kefka, el malo, también me gustó mucho como antagonista.
8: Tiene algo especial, me gustó mucho. Zell, Irvin, Squall, Rinoa y compañia tenían una personalidad muy trabajada.
9: Tenia un argumento super trillado, aunque también me gustó.
angelbomber está baneado por "troll"
Zack_VII escribió:Joer....pues yo que manetenia esperanza con el XII despues de los cagarros del X y el X-2........pero por lo que comentas no vale mucho no? xD

no,si yo no lo he jugado..pero lo que he visto no me gusta,habra que esperar ala salida(23-f XD)y jugarlo a ver que tal esta

ahora que lo pienso,tanto hablar de remakes de ff7..un remake de ff8 con el afeminado squall me encantaria en ps3 [idea]
78 respuestas
1, 2