njg120 escribió:xq nadie habla del VIII? para mi es el mejor ff q se ha hecho.. el sistema de combate es el mas complejo y de mas posibilidades, el juego de cartas q es un vicio, la historia es mas elaborada y te deja pensando al final y de paso tiene un toque apocaliptico..
los graficos mucho mejores q el IX y el VII, ver a ifrit o a shiva en sus secuencias de ataque es lo mejor.. los limit break son descomunales (vease el ultimo de squall)... en fin el mejor.. ojala hicieran un remake o una secuela...
mi orden VIII-X-XII-IX-VII
vivionitier escribió:Dios mio lo q acabo de ver! FF7 el ultimo? cuidado con decir eso en el foro q igual luego te apalean
weno, ara en serio, para gustos colores, pero sin duda el FF7 es el mas grande de la historia. por todo en genera. el sistema de material es de lo mejor. La historia del juego es epica. Los bosses mas carismaticos, es mas, Sephiroth es el personaje mas carismatico de todos los finals. Cloud, Aeris, Vincent, etc con incomparables. Sistema de crianza de chocobos, materia caballeros de la mesa redonda...dios q voy a llorar.
Zack_VII escribió:
- El X me pareció una verguenza, y la mayor desilusion que me he llevado con un juego en años. Una historia pobre, con giros argumentales clasiquísimos y sobreexplotados(Luk, yo soy tu padre xD). De templo en templo y tiro porque me toca, personajes sin carisma, salvando tal vez a auron y waka, que desprendian personalidad propia, y unos gráficos que a mi modo de ver no hacen falta en estos juegos, ni mucho menos las 400 cinematicas que habia cada 7 pasos..... . Todo ello convirtió a este FF en un juego lento, pesado, aburrido y falto de argumento solido para continuarlo.
Zack_VII escribió:- El X me pareció una verguenza, y la mayor desilusion que me he llevado con un juego en años. Una historia pobre, con giros argumentales clasiquísimos y sobreexplotados(Luk, yo soy tu padre xD). De templo en templo y tiro porque me toca, personajes sin carisma, salvando tal vez a auron y waka, que desprendian personalidad propia, y unos gráficos que a mi modo de ver no hacen falta en estos juegos, ni mucho menos las 400 cinematicas que habia cada 7 pasos..... . Todo ello convirtió a este FF en un juego lento, pesado, aburrido y falto de argumento solido para continuarlo.
cuando rescatas a Yuna y al volver al avion, Yuna ve como su tio le da la espalda y piensa que sigue enfadado con ella, mientras la camara va moviendose hasta que ves que su tio en realidad está llorando...
Zack_VII escribió:El VII es el mejor final fantasy de la historia, y para muchos el mejor juego de rol en general.
El IX está bien, yo lo estoy rejugando en la psp, és más vistoso que el VII, me gusta más su estética medieval, y la BSO, pero en longevidad, argumento, personajes, giros argumentales y demás, no alcanza ni de lejos al VII.
Asi que en resumen:
- Buscas gráficos, estetica medieval-clasica de rpg, con buena historia, genial BSO, impresionantes cinemáticas y no excesivamente largo?(comparado con los otros claro)
Pues entonces FFIX.
- Buscas ún juego menos llamativo gráficamente(aunque los escenarios son render igual que el IX, lo que cambia son los personajes...), pero que te aporte algo "diferente" al estandar de rpg, con una estetica futurista(aunque sin dejar de lado magias, espadas y demas), un argumento fuera de lo comun, con muchos giros argumentales, con historias para cada personaje y muyyyy muy largo?
Entonces el VII.
El resumen podria ser que hoy en dia, el IX és mas para casulas: mas nuevo, bonitos gráficos, muchos videos impresionantes, pero una historia(que es la base de todo rpg), buena, pero no la mejor, y por le contrario el FFVII es para aquellos que realmente aprecien el género del rpg, es decir, para aquellos que busquen una historia de esas que luego cuesta olvidar
Natsu escribió:Creo que muchos viven del recuerdo que les dejo ff7 a mi la verdad no me parecio ninguna maravilla y supongo que a muchos se lo parece porque fue el juego con el que descubrieron los juegos rpg, si hubesen jugafo por primera vez al 9 pues este seria el mejor para ellos,
A mi por ejemplo el 8 me parece el mejor y no lo descartaria de antemano como haces.
Y si jugue al ff7 despues del 8 y puede que sea por ello que me gusta mas, qui lo sa
Por cierto yo tengo todos los finasls fantasy que han salido para PSX menos el origins pero por ejemplo me hice con un parche para el VI y lo jugué poquito en español...
Zack_VII escribió:El VII es el mejor final fantasy de la historia, y para muchos el mejor juego de rol en general.
El IX está bien, yo lo estoy rejugando en la psp, és más vistoso que el VII, me gusta más su estética medieval, y la BSO, pero en longevidad, argumento, personajes, giros argumentales y demás, no alcanza ni de lejos al VII.
Asi que en resumen:
- Buscas gráficos, estetica medieval-clasica de rpg, con buena historia, genial BSO, impresionantes cinemáticas y no excesivamente largo?(comparado con los otros claro)
Pues entonces FFIX.
- Buscas ún juego menos llamativo gráficamente(aunque los escenarios son render igual que el IX, lo que cambia son los personajes...), pero que te aporte algo "diferente" al estandar de rpg, con una estetica futurista(aunque sin dejar de lado magias, espadas y demas), un argumento fuera de lo comun, con muchos giros argumentales, con historias para cada personaje y muyyyy muy largo?
Entonces el VII.
El resumen podria ser que hoy en dia, el IX és mas para casulas: mas nuevo, bonitos gráficos, muchos videos impresionantes, pero una historia(que es la base de todo rpg), buena, pero no la mejor, y por le contrario el FFVII es para aquellos que realmente aprecien el género del rpg, es decir, para aquellos que busquen una historia de esas que luego cuesta olvidar
Menos llamar un meteorito gigante, pero seguramente se lo dijo Jenova.
Pakestostio escribió:0matt00: El X-2 es porkeria tio...... se cargaron la historia del 10.... yo lo deje a la mitad xq me parecia una herejia seguir jugandolo
phoennix escribió:--> podrias pasar ese parxe para el VI i explicar como ponerselo?
Damizean escribió:
Puedo contar con los dedos de la mano los giros argumentales del Final Fantasy VII. No me malinterpretes, me gusta mucho el Final Fantasy VII, pero despues de jugarlo ultimamente me da la sensación de que está sobrevalorado.
Especialmente porque el malo que todos creen que es el malo, no pinta una mierda en el juego...Menos llamar un meteorito gigante, pero seguramente se lo dijo Jenova.
Edit: El Final Fantasy VII era muy ambicioso para su epoca, y por culpa de ello hay muchos detalles que no fueron pulidos (Además teniendo de antecedente el Final Fantasy VI, que sufre de los mismos fallos. Si no fuera por ello, este sería mi Final Fantasy favorito). Personalmente creo que si en la trama del Final Fantasy VII se desarrollara más la personalidad de Cloud (porque en realidad casi todo lo que vemos es la personalidad de Zack, o al menos una mezcla muy descafeinada de las dos) y tuviera diálogos más detallados, sería el mejor de lejos.
Aunque lo de los diálogos más detallados, si la gente se pusiera a hacer una traduccion decente de la version inglesa, podría quedar algo bastante bueno.
egtr89 escribió:Para mi el mejor FF es el IX. También es el único que me he pasado enter, porque del X me falta una parte al final que por falta de ganas no me pasé, del VIII solo probé una demo que no me convenció, y el VII me he puesto y ni con ganas lo aguanto. Me comereis, pero o es en 2D, o que sea al menos unas 3D creíbles. Pero el VII fue el primero que jugué en casa de un amigo, muy ilusionado porque me lo ponía por las nubes, pero al verlo se me quitaron todas las ganas de jugar de nuevo a un FF. El V lo jugué en un emu de SNES hace ya bastante, y me quedé con las ganas, porque me gustó bastante, aunque ahora no recuerdo apenas nada de él.
El IX me lo estoy pasando ya por 3ª vez en la PSP, y será una historia de principes y princesas(pocos cuentos os han leído, o si lo hicieron serían algo raros...) pero me enganchó desde el primer día. Y el tema de los trabajos y las habilidades para mi es un gran acierto. Eso sí, para mi gusto algo corto, o es que yo me quedo con ganas de más, que también puede ser...
Vamos, que para gustos colores!!