Duda entre FF VII y IX

Bueno gente, pues toda la vida esperando los FF para la PSP y ahora que los tngo todos no sé a cual jugar. Los dos me traen muy buenos recuerdos y no sé con cual ponerme jejeje.

Por cual os decantaís vosotros?

PD: No vale decir primero uno y luego el otro o alternarlos. O uno o el otro. El FF VIII no me acaba por eso no lo he incluido.

Saludos eolianos
El combate puede comenzar [bad] : FFVII y si puedes probarlo en ingles; FFVI [chiu]
No te lo pienses. Ponte el FFVII YA!!!! [sonrisa]
SIN NINGUNA DUDA DUDA PONTE EL

FINAL FANTASY VII [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El VII es el mejor final fantasy de la historia, y para muchos el mejor juego de rol en general.

El IX está bien, yo lo estoy rejugando en la psp, és más vistoso que el VII, me gusta más su estética medieval, y la BSO, pero en longevidad, argumento, personajes, giros argumentales y demás, no alcanza ni de lejos al VII.

Asi que en resumen:

- Buscas gráficos, estetica medieval-clasica de rpg, con buena historia, genial BSO, impresionantes cinemáticas y no excesivamente largo?(comparado con los otros claro)

Pues entonces FFIX.

- Buscas ún juego menos llamativo gráficamente(aunque los escenarios son render igual que el IX, lo que cambia son los personajes...), pero que te aporte algo "diferente" al estandar de rpg, con una estetica futurista(aunque sin dejar de lado magias, espadas y demas), un argumento fuera de lo comun, con muchos giros argumentales, con historias para cada personaje y muyyyy muy largo?

Entonces el VII.

El resumen podria ser que hoy en dia, el IX és mas para casulas: mas nuevo, bonitos gráficos, muchos videos impresionantes, pero una historia(que es la base de todo rpg), buena, pero no la mejor, y por le contrario el FFVII es para aquellos que realmente aprecien el género del rpg, es decir, para aquellos que busquen una historia de esas que luego cuesta olvidar ;)
SI no as jugado a ninguno de los dos el 7 aora si ya te lo as pasado aunque sea una vez prueba el 9, yo como me pasado el 7 hace poco en el ordena, ahora estoi rejugando el 9
Por dios, juega primero al FFVI.
ambos son juegazos, pero yo em decanto por el 7, revivir otra vez ese maravilloso mundo...
me lo estoy pasando en la psp y estoy muy viciado...
Me habeis convencido, jugare al VII. Volveremos a enamorarnos de Aeris y recordaremos a Jenova y Sephirot.

Un saludo
FFVII es q no ai otra respuesta es el mejor de toda la saga, saludos.
Buena eleccion vivaaa el FFVII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi personalmente me gusta muchisimo el FFVII por historia,personajes, jugabilidad, pero el FFIX no me mola nada pero nada quizas sea porque no me gusta de edades medias prefiero mil veces futurista total
Yo empece ayer con mi FFVII,y no veas que recuerdos he tenido.Lo estoy disfrutando bastante mas que cuando me lo pase hace 10 años (mas o menos no??)....Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida,y he jugado muchos :P

FFVII,sin duda.

Saludos!
Yo voy a empezar otra vez el FFVIII, el 7 lo he jugado mucho y lo recurdo perfectamente todavía xDD el 9 no me acabó de gustar mucho (molaba pero era la historia tipica de princesas y caballeros... xD) y el 8 es el que empecé con más ganas (por el hype con el que venia desde FFVII) pero me lo pase en poco tiempo y no recuerdo bien la historia ahora. Además recuerdo que me gustó mucho.
oye y xq la idea de uno y luego otro no la quieres??
xq yo haria FFVII y luego FFIX
xq nadie habla del VIII? para mi es el mejor ff q se ha hecho.. el sistema de combate es el mas complejo y de mas posibilidades, el juego de cartas q es un vicio, la historia es mas elaborada y te deja pensando al final y de paso tiene un toque apocaliptico..

los graficos mucho mejores q el IX y el VII, ver a ifrit o a shiva en sus secuencias de ataque es lo mejor.. los limit break son descomunales (vease el ultimo de squall)... en fin el mejor.. ojala hicieran un remake o una secuela...

mi orden VIII-X-XII-IX-VII
njg120 escribió:xq nadie habla del VIII? para mi es el mejor ff q se ha hecho.. el sistema de combate es el mas complejo y de mas posibilidades, el juego de cartas q es un vicio, la historia es mas elaborada y te deja pensando al final y de paso tiene un toque apocaliptico..

los graficos mucho mejores q el IX y el VII, ver a ifrit o a shiva en sus secuencias de ataque es lo mejor.. los limit break son descomunales (vease el ultimo de squall)... en fin el mejor.. ojala hicieran un remake o una secuela...

mi orden VIII-X-XII-IX-VII

para comenzar, el VIII de buenos graficos nada, si se notaban unos pixelones a la legua. Ademas la historia no es que apasionara, si, estaba bien, pero hay mejores. El juego de cartas no te lo negare, era un vicio. Ahora, el sistema de magias i como configurar todo... realmente era una mierda, que si extraer la magia de los puntos, luego k si usabas magia te bajaba el parametro con el que estaba enlaza, pq claro tenias que enlazar las magias a parametros. Referente a esto estan mejor los juegos estilo el 7 que usan las materias i usas la que te da la gana, o el 9 en el que vas aprendiendo tus habilidades.

referente a tu orden... el segundo el 10? por favor, hay juegos mejores, 10 i 10-2 creo que son una desonra a la saga final fantasy. claro qeu habra kien piense lo contrario
Dios mio lo q acabo de ver! FF7 el ultimo? cuidado con decir eso en el foro q igual luego te apalean XD

weno, ara en serio, para gustos colores, pero sin duda el FF7 es el mas grande de la historia. por todo en genera. el sistema de material es de lo mejor. La historia del juego es epica. Los bosses mas carismaticos, es mas, Sephiroth es el personaje mas carismatico de todos los finals. Cloud, Aeris, Vincent, etc con incomparables. Sistema de crianza de chocobos, materia caballeros de la mesa redonda...dios q voy a llorar.
vivionitier escribió:Dios mio lo q acabo de ver! FF7 el ultimo? cuidado con decir eso en el foro q igual luego te apalean XD

weno, ara en serio, para gustos colores, pero sin duda el FF7 es el mas grande de la historia. por todo en genera. el sistema de material es de lo mejor. La historia del juego es epica. Los bosses mas carismaticos, es mas, Sephiroth es el personaje mas carismatico de todos los finals. Cloud, Aeris, Vincent, etc con incomparables. Sistema de crianza de chocobos, materia caballeros de la mesa redonda...dios q voy a llorar.

estoy contigo! que recuerdos la crianza de chocobos, por favor, i los minijuegos....
ademas, alguien se lo ha pasado al 100% con todas las materias i todo? yo recuerdo que nunca vi el atake limite del sefiroth final, me dio una rabia!! mira k me lo he pasado veces para intentar verlo, xo siempre me lo cargaba en un santiamen i no llegaba a ver nada, buaaaaaaaa :( quiero ver ese ataque de destruccion de planetas!!
Veo que poca gente ha jugado al Final Fantasy VI, pero en argumento es mejor que el VII. Lo que pasa que parece que antes de la psx no hubo ni consolas ni juegos. Recomiendo a los que os gusto mucho el VII que jugueis al VI aunq esté en ingles.
Yo he jugado al 1 i al 2 en la GBA, luego tengo el FF6 i el antologi (que vienen a ser el 4 i el 5) para la psx, voy jugando de vez en cuando, en la psx no pude jugar muxo pq el estilo era del tipo portatil i me exaba patras jugar en la pantalla grande. ahora tengo los eboots hechos pa jugar en la psp, i voy jugando de vez en cuando. el problema esta en que me atrae mas el FF7 pq lo tengo en español, puesto que los anteriores no llegaron a traducir el texto del ingles

EDITO: http://www.youtube.com/watch?v=j-R3mHZ_6d0 --> habeis visto este video del youtube? sera fake o es verdad? pero parece el vidio de presentacion del FF7 pero en una version para la ps3
La saga ha ido en decaida desde el VII, es decir,

- El VI era impresionante en su época(el FF con mas personajes de calle), una historia clásica, pero con giros argumentales poco propios del género por aquel entonces. Muchos puretas consideran este el mejor FF de la historia por encima del VII, y sin ir mas lejos, yo opino que hasta la aparición de este emulador, este juego, juento con chrono tiger, eran los mejores de rol que podiamos jugar en la negrita.

- El VII fue toda una revolución,tanto gráfica(pero sin abandonar el tocado clásico de un rpg, con sus personajes pekeñajos y cabezones y desproporcionados en planos generales al entorno) y pr supuesto mas revolucionario aun en el planteamiento futurista, la duracion del juego, las cinemáticas introductorias, los cambios argumentales etc etc, y como consecuencia de todo ello, el juego es aun considerado hoy en dia el mejor juego de rol de la historia por muchos.

- El VIII a mi me parece, en historia, el mejor despues del VII, ya que aunque empieza floja(caza de brujas y demas me parece una chorrada), los problemas y vidas personales de cada personaje me parecen bastante cercanos a la realidad, es decir, és facil identificarse con algunos, asi que en conjunto, me pareció un FF con muy buena historia de principio a fin. Los gráficos fueron lo que menos me gustó, ya que a mi, llamadme clásico, pero para un rpg, prefiero gráficos modestos, o estilo superdeformed, ya sea poligonales como el VII o pixelados como el 9, que hiperrealistas como el VIII o el X.

- El IX tiene a mi gusto la mejor estética de todos los FF, con una combinacion de superdeformed con texturas, y entornos y ambientacino clásica-medieval. Una estupenda BSO(para mi la mejor de la saga), aunque pecó de tener una historia "lenta", personajes algo sosos, y corto en relacion a lo visto(qunue el 8 tampoco era muy largo que digamos).

- El X me pareció una verguenza, y la mayor desilusion que me he llevado con un juego en años. Una historia pobre, con giros argumentales clasiquísimos y sobreexplotados(Luk, yo soy tu padre xD). De templo en templo y tiro porque me toca, personajes sin carisma, salvando tal vez a auron y waka, que desprendian personalidad propia, y unos gráficos que a mi modo de ver no hacen falta en estos juegos, ni mucho menos las 400 cinematicas que habia cada 7 pasos..... . Todo ello convirtió a este FF en un juego lento, pesado, aburrido y falto de argumento solido para continuarlo.

- El X-2 es la mayor vergeunza en la historia de esta saga, y una estrategia descarada de marketing para aprovechar el tiron que tubo el X en los casuals("ohhhh que gráficos!!").

A la espera del XII, que no me pinta mal del todo, ya que ha recuperado un poco la estética clásica-medieval de antaño, eso si, insistiendo en los graficos realistas, que espero no me decepcione de nuevo, porque sino para mi esta saga habrá muerto.

P.D: Pikimore, el VI está en perfecto español para snes, de echo yo lo rejugué no hace mucho en el emu.
Zack_VII escribió:
- El X me pareció una verguenza, y la mayor desilusion que me he llevado con un juego en años. Una historia pobre, con giros argumentales clasiquísimos y sobreexplotados(Luk, yo soy tu padre xD). De templo en templo y tiro porque me toca, personajes sin carisma, salvando tal vez a auron y waka, que desprendian personalidad propia, y unos gráficos que a mi modo de ver no hacen falta en estos juegos, ni mucho menos las 400 cinematicas que habia cada 7 pasos..... . Todo ello convirtió a este FF en un juego lento, pesado, aburrido y falto de argumento solido para continuarlo.

Si pero la banda sonora de este juego te dan ganas de seguir jugando sin dejarlo tirado :D.

P.D.: Yo eligiría el VII (que es el que he elegido).

P.D.2.: Escuchando At Zanarkand- The World Festival Symphony Orchestra
recuerdo cuando jugue al 7 y lo consegui todo(o casi todo).y ahora lo estoy jugandio de nuevo.

para mi el mejor final fantasy

salu2
Yo estoy rejugando, como no, el VII, un superjuegazo! para mi, el mejor!

Zack_VII escribió:- El X me pareció una verguenza, y la mayor desilusion que me he llevado con un juego en años. Una historia pobre, con giros argumentales clasiquísimos y sobreexplotados(Luk, yo soy tu padre xD). De templo en templo y tiro porque me toca, personajes sin carisma, salvando tal vez a auron y waka, que desprendian personalidad propia, y unos gráficos que a mi modo de ver no hacen falta en estos juegos, ni mucho menos las 400 cinematicas que habia cada 7 pasos..... . Todo ello convirtió a este FF en un juego lento, pesado, aburrido y falto de argumento solido para continuarlo.

Ya ser´para menos, hombre...lo unico malo, eske es muy lineal, y los puzzles de los templos son pesados...pero la historia y personajes son muy buenos...
Personalmente,

me he pasado el VI y es buenisimo (muy recomendado).

me he pasado el VII y muy bueno (bastante recomendado).

el VIII lo deje no me gusto.

estoy liado ahora con el IX en la psp y de momento me encanta.

el X le tengo a medias y tb muy bueno.

En conclusion, todos son buenos jejeje, pero yo los ordenaria asi (sin olvidarme de algunos incluso mejores para mi):

(chrono trigger,seiken densetsu III) VI, VII,IX,(secret of mana, tales of phantasia),X,VIII

Un saludo y FELIZ AÑO.
yo tengo el VII en un estandarte, a espensas de pillar una memory stick para poder jugarlo otra vez en la psp..

el VIII me lo pase, pero no me convenció su historia... solo me gustó un par de escenas del juego: la intro y cuando llegas a la ciudad futurista, esthar o como se llame.. me chocó bastante esos 2 videos, pero nada mas..

el IX ni lo he jugado, no quise comprarlo por la decepcion que me llevé con el VIII tiempo ha..

el X me parece un buen juego, pero del montón... el final del juego me dejó totalmente indiferente... eso si, de éste saco una escena que SI me hizo emocionarme (bastante raro en mi, solo me ha pasado 2 veces con juegos) se trata de:

cuando rescatas a Yuna y al volver al avion, Yuna ve como su tio le da la espalda y piensa que sigue enfadado con ella, mientras la camara va moviendose hasta que ves que su tio en realidad está llorando...

me pareció brutal la escena, muy lograda...

el XII lo tendré que jugar en una ps3, ya que empeñe la ps2 xD, de momento me atrae el juego...

el VI no lo conozco, ¿por casualidad es el FFIII que van a sacar para DS? o es simplemente el 3? en tal caso lo jugaré igual xD
A mí me gustó más el IX. El sistema de materias no me gusta nada, los gráficos son horribles y es megahiperultrafacilísimo; los enemigos "finales" (salvando a las armas) mueren en un minuto sin ninguna complicación. Aún así es un grandísimo juego.

En cambio me encanta la estética del IX, sus gráficos, sistema de habilidades, dificultad algo más alta y banda sonora. Eso sí, la historia del VII es mejor. El minijuego de buscar tesoros con el chocobo a mi parecer es muy bueno y adictivo.

El X me encantó aún más que el IX. El sistema de habilidades es para mí el mejor de todos los posibles (aunque es lento y duro, pero por eso me gusta). Los gráficos espectaculares (te sumergen mejor en a historia). El minijuego del juego de balón es bastante bueno, pero termina cansando a la larga.
mi orden de prefecrencia de mayor a menor VII-VIII-X-IX los otros no los e tocao!
Creo que muchos viven del recuerdo que les dejo ff7 a mi la verdad no me parecio ninguna maravilla y supongo que a muchos se lo parece porque fue el juego con el que descubrieron los juegos rpg, si hubesen jugafo por primera vez al 9 pues este seria el mejor para ellos,

A mi por ejemplo el 8 me parece el mejor y no lo descartaria de antemano como haces.

Y si jugue al ff7 despues del 8 y puede que sea por ello que me gusta mas, qui lo sa
Zack_VII escribió:El VII es el mejor final fantasy de la historia, y para muchos el mejor juego de rol en general.

El IX está bien, yo lo estoy rejugando en la psp, és más vistoso que el VII, me gusta más su estética medieval, y la BSO, pero en longevidad, argumento, personajes, giros argumentales y demás, no alcanza ni de lejos al VII.

Asi que en resumen:

- Buscas gráficos, estetica medieval-clasica de rpg, con buena historia, genial BSO, impresionantes cinemáticas y no excesivamente largo?(comparado con los otros claro)

Pues entonces FFIX.

- Buscas ún juego menos llamativo gráficamente(aunque los escenarios son render igual que el IX, lo que cambia son los personajes...), pero que te aporte algo "diferente" al estandar de rpg, con una estetica futurista(aunque sin dejar de lado magias, espadas y demas), un argumento fuera de lo comun, con muchos giros argumentales, con historias para cada personaje y muyyyy muy largo?

Entonces el VII.

El resumen podria ser que hoy en dia, el IX és mas para casulas: mas nuevo, bonitos gráficos, muchos videos impresionantes, pero una historia(que es la base de todo rpg), buena, pero no la mejor, y por le contrario el FFVII es para aquellos que realmente aprecien el género del rpg, es decir, para aquellos que busquen una historia de esas que luego cuesta olvidar ;)

Amen tio,ni que trabajases en una revista macho....xdxd es el mejor resumen que he oido en mucho tiempo y estoy todalmente de acuerdo en todo contigo.Sin duda FF VII.
Natsu escribió:Creo que muchos viven del recuerdo que les dejo ff7 a mi la verdad no me parecio ninguna maravilla y supongo que a muchos se lo parece porque fue el juego con el que descubrieron los juegos rpg, si hubesen jugafo por primera vez al 9 pues este seria el mejor para ellos,

A mi por ejemplo el 8 me parece el mejor y no lo descartaria de antemano como haces.

Y si jugue al ff7 despues del 8 y puede que sea por ello que me gusta mas, qui lo sa

Un juego de rol, es un libro interactivo, y da exactamente igual el cuando o cual "leas" primero, ya que lo que valorarás será su historia, y lo que te transmita esa historia, y con eso te quedarás.

Si el primer libro que lees és la dama y el bagabundo xDDD y luego al cabo de unos años lees el codigo da vicinci, dudo que el de los perros, por ser el primero, o tu introduccion en el mundo de la lectura, te vaya a gustar más xD.

Y yo personalmente ya habia jugado en snes en su dia a secret of mana, ilusion of time, secret of evermore etc etc, y posteriormente en sega saturn al Shining Force III(juegazo, en 3D tambien, combates por turnos en esrategia de tablero, eso si, en perfecto ingles xDDDD).

Vamos que a la gente le gusta más el VII, porque realmente, el argumento, escrito sobre papel, está más elaborado que el del VIII, y eso se nota al jugar. De todos modos és la misma square la que ha reconocido esto, hacinedo 4 pre-se cuelas, una película, u futuro remake para ps3 etc etc... .
Aki mi opinion:

FF VI: Solo lo e jugado en inglés, me parecio un excelente juegazo

FF VII: Para mi el juego kon mejor historia, me parecio un excelente juegazo.

FF VIII: Para mi el mejor juego de rol de toda la historia (IMPRESIONANTE)

FF IX: Me gusto graficamente. Peor k los tres anteriores

FF X: Sin comentarios. Weno si, una basura.

FF X-2: No me lo he pasado, pero me pareció una total MIERDA.
VAYA VERGÜENZA DE JUEGO
a mi tambien me paso lo mismo y me decante por el 9 pero creo que mejor el 7 porque de graficos esta bien pero es lo que dicen ...la historia de princesitas !!!
Jugando al VII gracias peña...
buena eleccion, si señor
jejej Yo me dije que antes del FFVII tenia que jugar al FFVI en español claro está. Y en eso estoy, bastante avanzado en el juego.

Y hasta que no juegue al FFVII el Crisis Core no lo tocaré :D
pos yo tengo ganas de ver como estara el crisis core, si vale la pena poner esperanzas en el, o si sera otro X-2
Yo opino que el VII esta muy sobrevalorado.

Mi top en los FFs sería VI - VIII- VII- IV-V-IX-X-X2.

De los de PSX el que más me ha gustado ha sido el VIII, el VII está bien, pero a mi no me terminó de gustar del todo. El VI es una verdadera pasada .

salu2
Para mí el VII es el mejor juego de la historia, también puede ser porque es mi primer FF pero también he juegado a aotros juegos de rol (ej: Legend of legaiga otro juegazo x cierto) incluyendo casi todos los FFs, y es el que más me haemocionado el que mejor recuerdo y del que tengo mejor recuerdo.

Y bueno tanto que criticais el Xu el X-2 me gustaron más que el VIII por ejemplo (que no digo queno me guste) pero por ejemplo el X me encanta no es mi preferido pero me gusta mucho Yuna me parece un personaje bastante emotivo y tal en cambio Tidus no me termina de convencer, y el X-2 quizá no sea un FF normal pero es divertido se sale de los FFs pero igual pasa con el FF CC de Gamecube y también me gusta tanto solitario como para multijugador.

Por cierto yo tengo todos los finasls fantasy que han salido para PSX menos el origins pero por ejemplo me hice con un parche para el VI y lo jugué poquito en español... a ver si ahora lo cojo con ganas en la PSP, pero para recompensar no enr el origins (FF I & II) me compré el Dawn of souls y el I me lo he pasado y el II casi entero, y decir que el I es bastante simple pero para pasar el rato está bien es facilillo y entretenido aunque no tenga mucha historia y tal...(por no decir que casi no tiene) y el II está bastante bien y luego me compré el FFIV para GBA porq estaba en español (porq ya tenía el anthology para PSX) y lo estoy jugando y es bastante dificil pero está bien y ya al 5 he
jugado poco..

Así que mi escala sería

VII-IX-X-X2-II-CC-VIII-IV-TA*-I-VI-V-III

*FF: Tactics Advance

Nota: el VI, el V y el III los pongo al final porque son a los que menos he jugado y no los conozco muy bien.
Nota2: el X2 no lo he puesto ahí por diversión quiero decir era entretenido y rápido pero en cuanto a historia y tal era muy flojo.

La verdad es que no estoy muy seguro de que mis preferencias sean esas pero creo que sí:p....XD

Perdón por la parrafada [rtfm]

Edito: Ahora estoy jugando al 8 en la PSP a ver si me gusta más;) (Pero porque el VII no consigo que me funcione:P), y también decir que era muy fácil llegué al 4º CD en nivel 21 con squall y el 20 con rinoa y Zell los demás tenían 10 y pico y selphie en el 12 y eso que selphie me gustaba mucho pero me la lleve a la luna y ahi se quedo atrasada (y yo me la lleve para que subiese de nivel pero luevgo alli no hubo batallas:( q yo recuerde)
Por cierto yo tengo todos los finasls fantasy que han salido para PSX menos el origins pero por ejemplo me hice con un parche para el VI y lo jugué poquito en español...

--> podrias pasar ese parxe para el VI i explicar como ponerselo?
Juas, aqui otro que esta igual, ya me he hecho con el VII y el IX y me dispongo a jugarlos en mi PSP. Empiezo por el VII?, o mejor por el IX???
Tened en cuenta que será mi 1er FF al que me enfrente... [tomaaa]
FINAL FANTASY IX!!!!

Sera xq ya me he exo el VII como unas 10 veces entero y ya me aburre xo el IX solo me lo he exo una vez :Ð

00matt00: El X-2 es porkeria tio...... se cargaron la historia del 10.... yo lo deje a la mitad xq me parecia una herejia seguir jugandolo
Zack_VII escribió:El VII es el mejor final fantasy de la historia, y para muchos el mejor juego de rol en general.

Asi que en resumen:

Pues entonces FFIX.

Entonces el VII.

Puedo contar con los dedos de la mano los giros argumentales del Final Fantasy VII. No me malinterpretes, me gusta mucho el Final Fantasy VII, pero despues de jugarlo ultimamente me da la sensación de que está sobrevalorado.

Especialmente porque el malo que todos creen que es el malo, no pinta una mierda en el juego...

Menos llamar un meteorito gigante, pero seguramente se lo dijo Jenova.

Edit: El Final Fantasy VII era muy ambicioso para su epoca, y por culpa de ello hay muchos detalles que no fueron pulidos (Además teniendo de antecedente el Final Fantasy VI, que sufre de los mismos fallos. Si no fuera por ello, este sería mi Final Fantasy favorito). Personalmente creo que si en la trama del Final Fantasy VII se desarrollara más la personalidad de Cloud (porque en realidad casi todo lo que vemos es la personalidad de Zack, o al menos una mezcla muy descafeinada de las dos) y tuviera diálogos más detallados, sería el mejor de lejos.

Aunque lo de los diálogos más detallados, si la gente se pusiera a hacer una traduccion decente de la version inglesa, podría quedar algo bastante bueno.
Pakestostio escribió:0matt00: El X-2 es porkeria tio...... se cargaron la historia del 10.... yo lo deje a la mitad xq me parecia una herejia seguir jugandolo

Ya dicho que la historia era una mierda, pero estaba bien era rápido, y tal, con muchas misiones secundarias, quizá lo he posicionado demasiado alto.. pero no sé a mi me gusta..

phoennix escribió:--> podrias pasar ese parxe para el VI i explicar como ponerselo?

pues ponerselo con cualquier programilla para poner parches a los juegos como p4upatch, y el parche no me acuerdo donde lo conseguí pero vamos lo encontré por San Google...
Final fantasy 8 forever!!! [plas] [poraki]
Damizean escribió:
Puedo contar con los dedos de la mano los giros argumentales del Final Fantasy VII. No me malinterpretes, me gusta mucho el Final Fantasy VII, pero despues de jugarlo ultimamente me da la sensación de que está sobrevalorado.

Especialmente porque el malo que todos creen que es el malo, no pinta una mierda en el juego...

Menos llamar un meteorito gigante, pero seguramente se lo dijo Jenova.

Edit: El Final Fantasy VII era muy ambicioso para su epoca, y por culpa de ello hay muchos detalles que no fueron pulidos (Además teniendo de antecedente el Final Fantasy VI, que sufre de los mismos fallos. Si no fuera por ello, este sería mi Final Fantasy favorito). Personalmente creo que si en la trama del Final Fantasy VII se desarrollara más la personalidad de Cloud (porque en realidad casi todo lo que vemos es la personalidad de Zack, o al menos una mezcla muy descafeinada de las dos) y tuviera diálogos más detallados, sería el mejor de lejos.

Aunque lo de los diálogos más detallados, si la gente se pusiera a hacer una traduccion decente de la version inglesa, podría quedar algo bastante bueno.

No se...todo son puntos de vista...pero que no tiene giros argumentales? Empiezas de mercenario sin saber nada sobre le personaje, luego emprendes una batalla personal contra shinra, luego la búsqueda tanto de tu pasado como el de otros personajes, luego una cruzada contra sephirto/jenova, y por ultimo salvar el mundo de un meteorito.......(sin contar a parte las historias personales de cada personaje[el viaje espacial de cid, la historia de Barret, el padre de RedXIII, la historia secreta de vincent y zack etc etc....) . Me parecen bastantes giros argumentales y ademas perfectamente enlazados.

Lo de cloud es cierto, yo siempre lo he dicho que para mi, si el protagonista directo hubiese sido zack, habria tenido mucho más carisma, ya que cloud es un poco pelele.

Pero no creo para nada que esté sobrevalorado, sino que el resto de FF que han ido saliendo, cada vez más han ido dejando más que desear en la historia. Yo ya he dicho que para mi el X no aporta nada en absoluto como guion, lo veo malo malo,es simplemente bonito a la vista y poco más.

Por lo tanto, no esque el FFVII sea tan y tan bueno(que lo és) sino que el resto no lo superan, y eso lo ensañza más.
Para mi el mejor FF es el IX. También es el único que me he pasado enter, porque del X me falta una parte al final que por falta de ganas no me pasé, del VIII solo probé una demo que no me convenció, y el VII me he puesto y ni con ganas lo aguanto. Me comereis, pero o es en 2D, o que sea al menos unas 3D creíbles. Pero el VII fue el primero que jugué en casa de un amigo, muy ilusionado porque me lo ponía por las nubes, pero al verlo se me quitaron todas las ganas de jugar de nuevo a un FF. El V lo jugué en un emu de SNES hace ya bastante, y me quedé con las ganas, porque me gustó bastante, aunque ahora no recuerdo apenas nada de él.
El IX me lo estoy pasando ya por 3ª vez en la PSP, y será una historia de principes y princesas(pocos cuentos os han leído, o si lo hicieron serían algo raros...) pero me enganchó desde el primer día. Y el tema de los trabajos y las habilidades para mi es un gran acierto. Eso sí, para mi gusto algo corto, o es que yo me quedo con ganas de más, que también puede ser...

Vamos, que para gustos colores!!
egtr89 escribió:Para mi el mejor FF es el IX. También es el único que me he pasado enter, porque del X me falta una parte al final que por falta de ganas no me pasé, del VIII solo probé una demo que no me convenció, y el VII me he puesto y ni con ganas lo aguanto. Me comereis, pero o es en 2D, o que sea al menos unas 3D creíbles. Pero el VII fue el primero que jugué en casa de un amigo, muy ilusionado porque me lo ponía por las nubes, pero al verlo se me quitaron todas las ganas de jugar de nuevo a un FF. El V lo jugué en un emu de SNES hace ya bastante, y me quedé con las ganas, porque me gustó bastante, aunque ahora no recuerdo apenas nada de él.
El IX me lo estoy pasando ya por 3ª vez en la PSP, y será una historia de principes y princesas(pocos cuentos os han leído, o si lo hicieron serían algo raros...) pero me enganchó desde el primer día. Y el tema de los trabajos y las habilidades para mi es un gran acierto. Eso sí, para mi gusto algo corto, o es que yo me quedo con ganas de más, que también puede ser...

Vamos, que para gustos colores!!

si evaluamos un juego por los graficos... pues mal vamos. hay juegos que, con graficos normalillos o regulares tirando a malos son capaces de superar a juegos con supergraficos qu elo unico k tienen son eso, graficos
78 respuestas
1, 2