Duda entre G6, M3 Lite y M3 Lite Pro

Hola a tod@s.

La semana que viene me voy a comprar una NDS Lite (tengo unas ganas... [sonrisa])
Quiero poder jugar con copias de seguridad de mis juegos y después de pasarme muchas horas leyendo y releyendo los tutoriales del foro y muchos hilos, tengo dudas entre G6, M3 y M3 Pro con tarjeta microSD.

Corregidme si me equivoco, pero la diferencia principal es que el G6 tiene memoria Flash, por lo que es más rápido, y a los M3 se les puede poner el tamaño que se quiera dependiendo de la tarjeta que se utilice, no?.
Una pregunta. Cuál es el tamaño máximo de memoria que soportan los M3?

Y, Por lo que he leído... la única diferencia que hay entre el M3 y el M3 Pro es que el Pro sólo ejecuta juegos de GBA de menos de 32 Mbit (4MB).
¿Hay alguna diferencias más?
¿Hay alguna página donde se pueda ver el tamaño que ocupan los juegos de GBA? (Más que nada para ver si perdería muchos juegos del catálogo)

En principio estoy convencido por el G6 porque básicamente sólo utilizaré mi DS para jugar, pero tengo miedo que dentro de unos meses quiera empezar a meterle pelis o música y se me quede corto.
¿Qué me recomendáis?

Menuda parrafada que he soltado. Gracias a los que lo habéis leído y un saludo. [bye]
Te recomiendo el M3 PRO.

No vas a tener ningun problema con compatibilidad con juegos de DS, si la vas a tener con los de GBA, puedes utilizar cualquier MicroSD por lo que la memoria es (segun la tarjeta) bastante mayor a 512mb.

Yo lo tengo desde hace unos dias y me ha dado 0 problemas.
Es barato, del M3Team, seguro y eficaz... Que mas se puede pedir?

Saludos!! [enfa] [bye]
jilmaster12 escribió:Te recomiendo el M3 PRO.

No vas a tener ningun problema con compatibilidad con juegos de DS, si la vas a tener con los de GBA, puedes utilizar cualquier MicroSD por lo que la memoria es (segun la tarjeta) bastante mayor a 512mb.

Yo lo tengo desde hace unos dias y me ha dado 0 problemas.
Es barato, del M3Team, seguro y eficaz... Que mas se puede pedir?

Saludos!! [enfa] [bye]

Y con el M3 (no el PRO) se acabarían esos problemas de compatibilidad con GBA al ejecutar juegos de más de 4 MB?
No estoy excesivamente interesado, pero hay algún juego de Rol y de Plataformas de GBA que me interesan.

Salu2.
Bueno, apesar de la poca experiencia que tengo con Flash, te podria decir que el M3 Lite es tu opcion, ya que no tiene mayores problemas corriendo juegos tanto de GBA como de NDS que creo es lo que tu buscas.

En este hilo puedes enterarte mas sobre la lista de compatibilidades del M3 ya sea con los juegos, memorias y mas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=629619
Con el PRO no puedes arrancar roms de gba con mas de 4Mb, y gracias a eso baja el precio, es la unica diferencia
Gracias por contestar.

Casi fijo que me pillaré el M3 PRO.
¿Algún sitio de internet donde pillarlo barato y que no de problemas?
¿Y alguna tienda en Asturias que lo tengan?

Salu2.
kokco escribió:Gracias por contestar.

Casi fijo que me pillaré el M3 PRO.
¿Algún sitio de internet donde pillarlo barato y que no de problemas?
¿Y alguna tienda en Asturias que lo tengan?

Salu2.

Alechip (http://www.alechip.com) creo que esta en Asturias, y mucha gente habla muy bien de ella.
kokco escribió:Corregidme si me equivoco, pero la diferencia principal es que el G6 tiene memoria Flash, por lo que es más rápido, y a los M3 se les puede poner el tamaño que se quiera dependiendo de la tarjeta que se utilice, no?.

Una pregunta. Cuál es el tamaño máximo de memoria que soportan los M3? Soporta la de 2GB seguro e imagino que en un futuro de más capacidad.

Y, Por lo que he leído... la única diferencia que hay entre el M3 y el M3 Pro es que el Pro sólo ejecuta juegos de GBA de menos de 32 Mbit (4MB). ¿Hay alguna diferencias más? Sí, no es compatible con el parcheo de juegos en modo NORMAL lo que te deja del orden de 3% de juegos nuevos, que utilizan esta opción, sin funcionar.

¿Hay alguna página donde se pueda ver el tamaño que ocupan los juegos de GBA? (Más que nada para ver si perdería muchos juegos del catálogo) Pierdes aproximadamente el 75% del catálogo de la consola que es mayor de 4MB, pero lo peor es que pierdes la mayoría de grandes títulos.

En principio estoy convencido por el G6 porque básicamente sólo utilizaré mi DS para jugar, pero tengo miedo que dentro de unos meses quiera empezar a meterle pelis o música y se me quede corto. ¿Qué me recomendáis? Mientras no saquen juegos de más de 128MB el G6 es una buena opción, pero claro ¿Y si esto ocurre el mes que viene o dentro de tres meses? :(
Muchas gracias eGladiator.

Una última pregunta y ya no doy más la vara...
Mañana por fín tendré en mis manos mi DS Lite. He leído que depende de qué firmware tenga hay que utilizar una passkey u otra.

Cómo puedo saber que firmware trae y cómo sé que passkey necesita?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Salu2.
kokco escribió:Muchas gracias eGladiator.

Una última pregunta y ya no doy más la vara...
Mañana por fín tendré en mis manos mi DS Lite. He leído que depende de qué firmware tenga hay que utilizar una passkey u otra.

Cómo puedo saber que firmware trae y cómo sé que passkey necesita?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Salu2.

todas las lites necesitan superpass2/passme2/passkey2/ez pass2, son los cacharros tamaño grande para autentificar el flasharct, que los tienes que programar para un juego especifico. En lugar de esto puedes usar una superkey/passcard 3/ez pass 3, que son del tamaño de un juego de ds y consumen menos bateria, ademas de soportar el modo sleep.

La compatibilidad de estos keys no tiene nada que ver con la consola en tu caso, pillate passcard 3/superkey indistintamente si vas a pillar un m3 o supercard(combinan bien aunque sean diferente fabrcante), si quieres un ez flash pillate un ez pass 3.

eso es todo [ok]
Muchas gracias anklator.

Lo último antes de realizar el pedido...

En casi todas las páginas que venden el pack completo (M3 + Passkey + mSD) la tarjeta mSD que venden es la normal.
He viso en un par de ellas, que por unos 15€ más la tarjeta que meten en el pack es una mSD ULTRA II.
Supongo que la diferencia será la velocidad de transferencia de archivos.

¿Tanto se nota para merecer el desembolso de 15 € más?

Muchas gracias y un saludo.
kokco escribió:Cómo puedo saber que firmware trae y cómo sé que passkey necesita?
Si vas a comprar M3, combínalo con Passcard 3, es el mejor para él ya que es del mismo fabricante.

kokco escribió:He viso en un par de ellas, que por unos 15€ más la tarjeta que meten en el pack es una mSD ULTRA II.

Supongo que la diferencia será la velocidad de transferencia de archivos.

¿Tanto se nota para merecer el desembolso de 15 € más?

La diferencia es importante pero desde mi punto de vista no para pagar 15€ más. Hay alguna tienda que ahora está ofreciendo el pack con la Trascend de 80X que sin ser Ultra II es bastante rápida. Mi consejo es siendo usuario de Ultra II ;-)
eGladiator escribió:La diferencia es importante pero desde mi punto de vista no para pagar 15€ más. Hay alguna tienda que ahora está ofreciendo el pack con la Trascend de 80X que sin ser Ultra II es bastante rápida. Mi consejo es siendo usuario de Ultra II

Acaba la frase y dime cual me aconsejas [+risas]

Me puedes decir en qué página venden el pack con la Trascend de 80X??
Si no se puede por aquí, puedes hacerlo con un mensaje privado?

Muchas gracias.
kokco escribió:Acaba la frase y dime cual me aconsejas [+risas]

La frase está completa ;-)

Ya te digo que no pagaría 15€ más por la Ultra II, lo que añadía es que lo digo siendo usuario de esa tarjeta.

Salutos
Ya está, ya soy un flamante poseedor de una DS Lite Blanca y de un M3 Lite. [plas]

Sólo he probado la carga de backups de NDS pero de momento va todo perfecto.
La verdad es que pienso que he acertado completamente con mi compra.

Muchas gracias a todos los que me habéis hechado una mano para decidirme.

Por cierto eGladiator. He ido a la tienda que me comentaste, pero no estaba Alex. Sólo había dos mujeres atendiendo. El trato ha sido muy bueno. [oki]

Salu2.
14 respuestas