duda entre GBA y GBA SP

Resulta q me voy a ir de viaje de fin de estudios a Punta Cana..., lo q viene a ser más de 8 horas de avión pa ir y lo mismo pa volver... Me e empezao entonces a interesar por una consola portatil baratilla... ¿Qué diferencia hay entre la gba y la gba sp??? Sólo el tamaño y forma??? Qué diferencia de precio tienen?? Tengo un cartucho con 64 juegos de la mítica Game boy gris gorda..., me serviría para la advance??? (en blanco y negro.., está claro...)
Espero vuestra ayuda porq estoy perdidísimo... [beer]
La diferencia no es solo la forma y tamaño, sino en que la GBA a secas no lleva iluminación en la pantalla, y la SP si que la tiene. También, que la GBA usa pilas, y la SP bateria recargable, por lo que a la larga te ahorras en pilas. Yo si tuviese que elegir, me pillaria ahora mismo la SP con el PACK de Zelda, que es una consolaza y un juegazo. Además, si te pillas la GBA, al final tendrías que estar siempre buscando luz para jugar, y jugar a oscuras en la cama es una pasada :) al final en la GBA normal le acabarias poniendo un kit afterburner (iluminación), pero no sería lo mismo, ni por asomode como es la GBA SP, que por cierto, tiene un botoncito para encender y apagar la luz si no te hace falta.
En respuesta al cartucho, si que te serviria tanto para la GBA como para la SP.
Un saludo
Por partes. El cartucho te va a valer, en cualquiera de los dos modelos, admiten cartuchos de la gameboy y la gameboy color.
Entre la advance antigua y la sp estan ciertos aspectos que debes valorar.
1º. La advance antigua tiene iluminación propia de serie.
2º. La advance antigua va por pilas, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente segun lo veas. Mi opinión es que es mejor por dos motivos, en un viaje no te quedas colgado si llevas mas pilas, y en un futuro lejano no tendras problemas en tener que reponer la bateria del modelo sp, porque dudo que las pilas tradicionales desaparezcan de aqui a unos años.
3º. El tamaño entre una y otra, la sp es una maravilla en ese aspecto y al ser plegable te protege la pantalla.
4º. Ahora mismo, aunque parezca increible, es mas barata la sp que la advance normal.

P.D: Esto tambien es una opinión personal, pero en algunos juegos me resulta mas comoda de usar la advance normal, los botones y la distribucion es mas comoda (por si alguien dice algo tengo 1 advance normal y 2 sp, asi que se de que hablo aunque solo es una opinion personal repito)

Mi consejo, pillate la sp, que no te va a defraudar en absoluto, porque para mi es fundamental el tema de la iluminación y el tamaño esta genial.

Otra cosa, este verano yo no me la lleve porque iba en avion y no se si al ser un aparato electronico puede ser incompatible para su uso en pleno vuelo, a ver si alguien puede comentar algo al respecto o enterate no vaya a chafarte tu plan (siempre podras emborracharte en la primera parte del vuelo XD y dormir la segunda ZzzZZ )

Aun asi, COMPRATELA!!! no te arrepentiras en absoluto
Ok, muchas gracias por aclararme estas cosillas... El tema es q no quiero gastarme muchas pelas... de todas formas me da q la gba normal estar� ya descatalogada y va a ser como q imposible pillarla...
------EDITADO, tema q no se puede tocar--------------
PD: No encuentro la oferta del Zelda... Veo q la GBA SP s�la sale por 96 euros... Hay alguna oferta interesante o se espera alguna pa navidades??? Muchas gracias otra vez
Aquí los temas de pirateria están prohibidos, lee las normas del foro.

Un saludo
Bueno, gracias a todos
He estado hablando con PEKEPRINCE por el messenger y me a resuelto muchas dudas, pero a lo largo de la tarde me e estao pensando q con la pasta q hay q dejarse a ver si merecería la pena pillar alguna consola más actual...
Vosotros partiendo de q sólo tengo la xbox q haríais???
Yo tengo la xbox y la gba, asi que te recomiendo que te la pilles!
Teniendo la x para que quieres otra consola "actual" de estar en casa?
La gba sigue siendo actual, y mas con los juegos que estan saliendo ultimamente, y es que como la gba para los viajes no hay nada, ya saldran otras portatiles, pero gba=diversion de la buena, que te digan sino los demas foreros de por aqui [fies]

Salu2
Hombre me refería a otra consola actual portatil..., teniéndo la xbox no podría comprar nada superior... [jaja] Toy mirando a ver si pillo algo de segunda mano...
Torress yo vendo una Game Boy Advance en Perfectas condiciones con su caja y manual + 2 juegos con Manual y caja

Igual te interesa ;)

Agregame ---> Razielus@Gmail.com

Un Salu2 ¡¡
Torres, de donde eres, de Vitoria(Gazteiz)???
Pos en el Toys'r us del Boulevard tienes la SP sola, por 89'95€ creo recordar(la semana pasada la tenian a ese precio).
Yo estube apunto de pillarme una, pero decidi, seguir con mi GBA asta ke se joda, y asi pelas ke me ahorro(o me gasto en juegosX-D)

Y yo creo ke entre las consolas portatiles de hoy en dia, la GBA/SP es la opcion mas recomendada.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Cuando te vas de viaje??Porke si te vas el año ke viene(2005) sobre mayo o por ahi, igual puedes pillarte la DS o la PSP(segun gustos), si salen pa entonces claro.
Trikinoxis escribió:P.d Cuando te vas de viaje??Porke si te vas el a�o ke viene(2005) sobre mayo o por ahi, igual puedes pillarte la DS o la PSP(segun gustos), si salen pa entonces claro.

Primero, si soy de Vitoria. Gracias, en lo de Toys'rus (o como se escriba) no habÃ_a caido... :-P
Me voy en febrero justo después de examenes, del 14 al 22... Voy a esperar a comprarme algo todavÃ_a... Si veo una buena oferta de 2ª mano la pillo (aunq no me gusta un pelo pillar cosas de segunda mano... ) Sino esperaré a q salgan las nuevas, q incluso asÃ_ igual baja la gba XD
En centros comerciales como alcampo, carrefour o el mismo corte inglés tienen ahora la gba sp a 87.90€. En estos momentos gba es la única consola portátil del mercado con un amplio catálogo de juegos.
Gp32 está más orientada hacia la emulación y experimentación, mientras que n-gage se queda en un móvil multimedia con muchas funciones, pero con un catálogo de juegos muy corto (y con un futuro comercial lúdico con interrogantes, ante el desembarco de ds y psp).
Si esperar a las portátiles de la próxima generación, ten en cuenta que son algo más caras que la gba, que salen dentro de unos meses, y que en un principio, tendrán menos juegos a la venta. Soy de la opinión de que para comprar una psp o una ds es mejor esperar un tiempo para ver que ofrecen una vez estén asentadas en el mercado.
Saludos
Bueno gentes..., al final me e comprao de segunda mano la gba normal... Mi dinero no me daba para más... Gracias a todo por darme vuestra ayuda
Un saludo
12 respuestas