Por partes. El cartucho te va a valer, en cualquiera de los dos modelos, admiten cartuchos de la gameboy y la gameboy color.
Entre la advance antigua y la sp estan ciertos aspectos que debes valorar.
1º. La advance antigua tiene iluminación propia de serie.
2º. La advance antigua va por pilas, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente segun lo veas. Mi opinión es que es mejor por dos motivos, en un viaje no te quedas colgado si llevas mas pilas, y en un futuro lejano no tendras problemas en tener que reponer la bateria del modelo sp, porque dudo que las pilas tradicionales desaparezcan de aqui a unos años.
3º. El tamaño entre una y otra, la sp es una maravilla en ese aspecto y al ser plegable te protege la pantalla.
4º. Ahora mismo, aunque parezca increible, es mas barata la sp que la advance normal.
P.D: Esto tambien es una opinión personal, pero en algunos juegos me resulta mas comoda de usar la advance normal, los botones y la distribucion es mas comoda (por si alguien dice algo tengo 1 advance normal y 2 sp, asi que se de que hablo aunque solo es una opinion personal repito)
Mi consejo, pillate la sp, que no te va a defraudar en absoluto, porque para mi es fundamental el tema de la iluminación y el tamaño esta genial.
Otra cosa, este verano yo no me la lleve porque iba en avion y no se si al ser un aparato electronico puede ser incompatible para su uso en pleno vuelo, a ver si alguien puede comentar algo al respecto o enterate no vaya a chafarte tu plan (siempre podras emborracharte en la primera parte del vuelo
y dormir la segunda
)
Aun asi, COMPRATELA!!! no te arrepentiras en absoluto