Duda entre GTX 970 4GB y GTX 1060 3GB

Es que creo que en rendimiento son muy parecidas y en consumo según leo la GTX 1060 3GB consume menos.

La verdad estoy hecho un poco lio con estas dos tarjetas... con tanto video de youtube...

O tiro por la más económica.... yo que sé.

A ver si me ayudais.
Depende de lo que cueste cada una, son de segunda mano?
@djdavaz Pilla la 1060, aunque el modelo de 3GB está un poco recortado, tiene más códecs de vídeo y lo agradecerás si un día quieres jugar con Stadia o ver pelis 4K.

Espero que no te cueste más de 90€ o 100€...
@Basilio_Helado Sí, son de segunda mano.

@mocelet Pues la 1060 son 85€ y la 970 75€ (las dos recogida en mano).

Es que no soy muy ducho con los componentes del PC.

Tengo de tiempo para decidirme hasta el Domingo...
@djdavaz Yo cogería la 1060, da algo más de frames, es arquitectura más actual (con DirectX 12 se lleva mucho mejor) y para multimedia es mejor por el tema de los códecs. Creo que compensan los 10€.
Yo cogería la GTX 1060, la GTX 970 tiene 4GB, pero medio giga es más lento que el resto, con lo cual si empiezas a usarlo porque tienes los settings un poco altos, etc... empieza a rendir menos. Además que la GTX 1060 es un poquito más rápida y es más moderna con tecnologías que no tiene la GTX 970, también consume y se calienta menos, etc...

Saludos.
Tambien coincido con la gtx1060, la verdad que si estan en buen estado tienen un precio muy bueno ambas...
Otro voto a la 1060. Por esa diferencia de precio, vale la pena.
Yo voy a ser la nota discordante, no pillaría ninguna de ellas, por precio del estilo tienes la rx570 con 4gb de VRAM reales.
@PHANTASIA Ala, 3 horas más viendo vídeos de youtube comparativos...
También está bien... Pero creo que consume más que la 1060 y en cuestión de Fps están a la par, no en todos los juegos, a veces "gana" una y a veces ls otra según que juego.

@mocelet Sí, el Directx 12 me tira para ella.

@javier español Sí, tb miro la temperatura. Es importante.
9 respuestas