Duda entre guitarras.

¡Hola! Hace cosa de unos seis años que toco el clarinete, pero ahora me he planteado aprender a tocar un instrumento nuevo: la guitarra. Abro este hilo para que me aconsejéis sobre qué tipo de guitarra comprar y cuáles son las diferencias y ventajas de una respecto a otra y los tipos de música que se podrían tocar con ellas. Tengo claro que no quiero ni una eléctrica ni la electroacústica, por lo que mi duda estaba entre la española y la acústica.

Salu2 y gracias [bye]
Hola, aunque no soy músico ni nada parecido, me gusta de vez en cuando tocar la guitarra. Y es cuestión de gustos y preferencias, pero yo, dentro de la guitarra española, me decanto por la clásica, que para mi gusto tiene un sonido más limpio que el de la flamenca, aunque tiene las cuerdas algo más separada del mástil que la flamenca y por tanto hay que ejercer algo más de presión para marcar las notas. La acústica también tienen un sonido muy agradable, pero para mis dedacos tienen las cuerdas mas juntas entre ellas, además que son duras de pulsar.

Suerte con tu decisión y espero que la disfrutes.
Donde este el sonido de una guitarra española que se quite todo lo demás.
marlendietrich escribió:Donde este el sonido de una guitarra española que se quite todo lo demás.

eso dependera de quien escuche XD

tatsumiya escribió:¡Hola! Hace cosa de unos seis años que toco el clarinete, pero ahora me he planteado aprender a tocar un instrumento nuevo: la guitarra. Abro este hilo para que me aconsejéis sobre qué tipo de guitarra comprar y cuáles son las diferencias y ventajas de una respecto a otra y los tipos de música que se podrían tocar con ellas. Tengo claro que no quiero ni una eléctrica ni la electroacústica, por lo que mi duda estaba entre la española y la acústica.

Salu2 y gracias [bye]

si eres muy de flamenqueo pues pillate una clásica , si no; hay unas acusticas epiphone baratas, 80 euretes mas o menos y tienes calidad epiphone [oki], es mas versátil en mi opinion, no lo dudes si te va el blues
3 respuestas