Duda entre i5 8400 o i5 8600

¡Buenas!
Esta noche puede que compre lo que va a ser mi siguiente PC (sigo con un tercera generación dando guerra, pero ya va siendo hora). Y tengo duda entre estos micros. Leo por internet que si no es el K del 8600 para juegos no merece la pena si no vas a hacer OC, ¿es cierto? Uso bastante el PC a diario, y suelo jugar a menudo. ¿Alguna recomendación? Acepto sugerencias aunque no sean estos que he dicho (Intel a poder ser)

Muchas gracias [sonrisa]

Pd. Lo pilaría junto con la MSI Z370-A Pro
Mejor dinos tu presupuesto y qué vas a conservar de tu PC, para jugar esos dos micros no es que renten mucho.
No te merece la pena ningún i5 con o sin K estando el ryzen 3600 es de masoquista irse a por un i5.
lerelerele escribió:Mejor dinos tu presupuesto y qué vas a conservar de tu PC, para jugar esos dos micros no es que renten mucho.

Unos 450€ para placa, micro y memoria. Lo demás ya lo tengo. (Fuente Corsair y Gtx 1080)

¡Gracias! :)
Por ese precio no te da para un i5-8600K y la placa que comentabas más RAM también, sólo el procesador y la placa ya son 400 y pico €, y la versión no-K del i5-8600 no merece la pena en absoluto hoy en día, en todo caso un i5-9400F si el presupuesto fuera más ajustado, el i5-8400 tampoco merece la pena, rinde igual el i5-9400F y es bastante más barato en la mayoría de sitios.

Mi recomendación: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
javier español escribió:Por ese precio no te da para un i5-8600K y la placa que comentabas más RAM también, sólo el procesador y la placa ya son 400 y pico €, y la versión no-K del i5-8600 no merece la pena en absoluto hoy en día, en todo caso un i5-9400F si el presupuesto fuera más ajustado, el i5-8400 tampoco merece la pena, rinde igual el i5-9400F y es bastante más barato en la mayoría de sitios.

Mi recomendación: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.

Muchísimas gracias, lo has explicado todo perfecto! la verdad es que me "asusta" cambiar a AMD porque siempre me ha ido genial con Intel, pero empiezo a plantearmelo si me lo pintas así. ¿Si hiciera un esfuerzo por el 8600K merecería la pena? o me seguirías recomendando ese 3600?

Mil gracias, de verdad [360º]
chrispro escribió:8600K siempre!

Gran y argumentada respuesta...

En fin, la mayoría en este foro te recomendará Ryzen. Primero es más barato que el 8600K y de una generación nueva; segundo porque para juegos andan a la par (ahora mismo), pero en cuanto llegue la nueva hornada de juegos los Intel se quedarán atrás (solo 6 núcleos y 6 hilos frente a los 6/12 del Ryzen); tercero porque has dicho al principio que usas el PC para más cosas que jugar y el AMD le da un repaso en tareas habituales al Intel.

También he sido de Intel de casi siempre y mi primer Ryzen (un 1800X) me ha dado grandes satisfacciones frente al 4790K que tenía antes. Si cambias no te arrepentirás.
lerelerele escribió:
chrispro escribió:8600K siempre!

Gran y argumentada respuesta...

En fin, la mayoría en este foro te recomendará Ryzen. Primero es más barato que el 8600K y de una generación nueva; segundo porque para juegos andan a la par (ahora mismo), pero en cuanto llegue la nueva hornada de juegos los Intel se quedarán atrás (solo 6 núcleos y 6 hilos frente a los 6/12 del Ryzen); tercero porque has dicho al principio que usas el PC para más cosas que jugar y el AMD le da un repaso en tareas habituales al Intel.

También he sido de Intel de casi siempre y mi primer Ryzen (un 1800X) me ha dado grandes satisfacciones frente al 4790K que tenía antes. Si cambias no te arrepentirás.

Lo hice a drede para que llegará algún pringao diciendomelo :)

A día de hoy 8600k están a 150 euros en el mercado de segunda mano. En h2m he comprado dos a ese precio. Rendimiento precio no hay nada mejor.
Si comparas rendimiento en juegos ambos procesadores están casi a la par. Teniendo ventaja el Intel.

Si sumamos que el AMD están con las bios .. que si fallan... Placas quemadas... Placas que tienen que tener las últimas bios y aún así fallan... Problemas con RAM.. etc etc etc huye de eso

Respecto a que en el futuro tendrá el AMD mejor rendimiento... Llevo escuchando eso años.. próxima hornada, próxima hornada... Y na de na...

Un 8600k a 5.0 GHz a día de hoy para mí no hay color..

Es más me acabo de montar un pc nuevo después de vender el mío y he vuelto a comprar el 8600k.

El 9600k no tiene mejora significante respecto al 8600k y en cambio de segunda mano están baratos...

Saludos y gracias por lo gran respuesta

Edito: eso sí, si te vas a llevar todo el día descomprimiendo WinRAR pues pilla el AMD que ganas unos segunditos jajaja
@chrispro
No te falta algo de razón para alguien inexperto que adquiera por primera vez un pc.
Pero siendo bien asesorado, facilitándole módulos ram más que probados, etc. lo tendrá más fácil dejarlo nikelao en un plas. En intel te recuerdo que si actualizas bios y/o, adquires ram rápida también has de meterte en bios igualmente.
Te recuerdo que gracias al avance de Amd y al empeño de los usuarios como testers, tú ahora te puedes comprar un i5 de seis núcleos con y sin K, que si no seguiríamos con los cuatro núcleos del 6600K y 7600K, o eso quiero pensar.
Y si no apretara Amd ¿sabes cuánto dinero costaría ese i5?
Gracias a la existencia de Amd, tú sin darte cuenta eres más feliz consiguiendo esas ofertas.

Edit: @Auron_X Te dejo similar presupuesto en otras dos tiendas.
452€ https://www.pccomponentes.com/configurador/A3E235788 con mejor placa y que ya soporta esa cpu sin tener que hacer nada (MAX). Disipador peor que el Mugen pero muy digno.
450€ https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/725c con placa también MAX. Ram de perfil alto y Single Rank. Ayer tenían la cpu a menos de 200€.
Por eso mismo. Un chaval que viene preguntando si procesador K o no K ... Que pide consejo, muy experto no puede ser. Por lo que para un usuario de conocimientos medio que no quiere problemas y que todo funcione perfecto. 8600k

Desde mi humilde opinion
chrispro escribió:Por eso mismo. Un chaval que viene preguntando si procesador K o no K ... Que pide consejo, muy experto no puede ser. Por lo que para un usuario de conocimientos medio que no quiere problemas y que todo funcione perfecto. 8600k

Desde mi humilde opinion

¿Y por qué va a quererlo de 2ª mano?

Un i5-8600K nuevo cuesta 300 y pico € y tiene la mitad de threads, otra es que de 2ª mano a 150€ puede que alguien lo venda, pero yo veo en webs de 2ª mano y foros que los venden más caros también, más o menos por lo que cuesta nuevo un R5 3600, e incluso más caros también.

Y por último, la inmensa mayoría de la gente quiere algo nuevo con toda su garantía y/o no se fía de que le metan un pufo (que hay muchísimos por internet) en cuyo caso la respuesta más lógica hoy en día es un R5 3600, creo yo vamos...

Saludos.
Pues porque se ahorra una buena cantidad de dinero y la garantía sigue vigente con Intel ? El primer 8600k que salió aún le queda como mínimo año de garantía. Así que pillar uno con dos añitos de garantía... 150 euros ...Ya me dirás .

Seguir aconsejándole a un usuario que no quiere follones el AMD. yo no os entiendo
chrispro escribió:Pues porque se ahorra una buena cantidad de dinero y la garantía sigue vigente con Intel ? El primer 8600k que salió aún le queda como mínimo año de garantía. Así que pillar uno con dos añitos de garantía... 150 euros ...Ya me dirás .

Seguir aconsejándole a un usuario que no quiere follones el AMD. yo no os entiendo

Yo tampoco te entiendo a tí que aconsejes sí o sí comprar de 2ª mano, con la de fraudes que hay y más con un procesador K, que hay quien le hace OC hasta las trancas y están más quemados que la moto de un hippie, te pueden estafar y no mandarte nada, etc, etc...

Sobre el precio que dices, te vuelvo a repetir que si te das una vuelta por webs de 2ª mano, a ese precio de 150€ nada más no se ven tampoco, o yo por lo menos no he visto ninguno, a 200-220€ más o menos a ese precio si que he visto, pero para eso te compras un procesador nuevo como el R5 3600 que tiene el doble de threads, que ahora mismo lo explotan muy pocos juegos, pero de cara al futuro es mejor inversión.
chrispro escribió:

Lo hice a drede para que llegará algún pringao diciendomelo :)

A día de hoy 8600k están a 150 euros en el mercado de segunda mano. En h2m he comprado dos a ese precio. Rendimiento precio no hay nada mejor.
Si comparas rendimiento en juegos ambos procesadores están casi a la par. Teniendo ventaja el Intel.

Si sumamos que el AMD están con las bios .. que si fallan... Placas quemadas... Placas que tienen que tener las últimas bios y aún así fallan... Problemas con RAM.. etc etc etc huye de eso

Respecto a que en el futuro tendrá el AMD mejor rendimiento... Llevo escuchando eso años.. próxima hornada, próxima hornada... Y na de na...

Un 8600k a 5.0 GHz a día de hoy para mí no hay color..

Es más me acabo de montar un pc nuevo después de vender el mío y he vuelto a comprar el 8600k.

El 9600k no tiene mejora significante respecto al 8600k y en cambio de segunda mano están baratos...

Saludos y gracias por lo gran respuesta

Edito: eso sí, si te vas a llevar todo el día descomprimiendo WinRAR pues pilla el AMD que ganas unos segunditos jajaja

Si no sabes estar en un foro opinando con respeto y sin faltar, mejor guárdate tus opiniones.

Por el resto, el OP parece que pretende comprar micro nuevo y no usado, salvo que indique lo contrario y estos i5 8600K de generación anterior son bastante más caros de lo que su presupuesto demanda. Ya hay juegos que tiran de multihilo y más que están a nada de aparecer puesto que las PlayStation 5 que están por llegar montan AMD de 7 nm (¿te suena?).
Eso de las placas quemadas y las últimas BIOS son los argumentos que se repiten sin reflexionar. Tengo colegas con el 3600 que no les ha pasado nada a sus placas ni van actualizando cada novedad y les funciona perfectamente. Los problemas con la RAM quedaron atrás con los 2XXX. Cuando salieron los 8600K también apareció gente quejándose en este y otros foros, así que no hay micro que esté bendecido por la mayoría íntegra.
Puedo hablar de mi experiencia con el 3600 directamente y no he tenido ninguno de los problemas que tanto repiten, es más se creo un hilo con mala idea al respecto y los poseedores de Ryzen 3XXX no reconocían eso que tachaban como "problemas". Yo sé que el mío prácticamente de stock, con el disipador de fábrica y una Vega 64, es un equipo silencioso, rápido y al que no se le atraganta ningún juego ni programa, manteniéndose sobre los 50º, con máximas de 60º en estos tan calurosos días.

Que tú estés encantado con tu micro me parece perfecto, yo lo respeto y te he dado razones por las cuales yo lo estoy con el mío. Pero el OP marcó un presupuesto donde no entra el tuyo, nada más.
Bueno, antes que nada muchas gracias a los que os habéis molestado en ayudarme con la explicación y las configuraciones de PC ya hechas. Tampoco quiero que el hilo se vuelva una batalla entre AMD e INTEL XD (aunque con unas cervezas sería un buen tema a tratar seguro jajaja) . Agradezco que cada uno me de su opinión de cómo lo ve y lo que opina de verdad :) llevo toda la semana "actualizándome" sobre el tema y lo que decís cada uno concuerda con lo que he estado leyendo. Al final es más importante la experiencia personal de quien tiene esos microprocesadores, que es lo que yo valoro que me digáis, y no en sí ver páginas comparativas y eso. Así que es lícito que cada uno "defienda" lo que tiene si le va de maravillas, ya digo, yo tengo un "mísero" i5 3350P desde hace la tira de años y encantadísimo con todos los años que me ha durado sin darme ningún problema. Lo dicho, al final lo importante es la experiencia de cada uno y todo es respetable [360º]

¡Un saludo!
@lerelerele donde falte el respeto porque no lo veo...

El tiene un presupuesto. En ningún momento ha dicho que sea nuevo obligatoriamente

No obstante después de leer eso de estafas... Fraudes... Micros quemados... Me espachais de la conversación, porque aunque parezca mentira, parece una respuesta de mi madre más bien!
Hoy en día como están los foros lleno de reputaciones de los usuarios y demás, quien termina estafado es que no tiene ni puta idea de comprar y va a lo loco... Pero bueno dejando un caso obvio a parte, por calidad , rendimiento , precio y si tiras al mercado de segunda mano más aún y sobre todo por experiencia, lo INTELigente es tirar para Intel xD

Saludos
Auron_X escribió:Bueno, antes que nada muchas gracias a los que os habéis molestado en ayudarme con la explicación y las configuraciones de PC ya hechas. Tampoco quiero que el hilo se vuelva una batalla entre AMD e INTEL XD (aunque con unas cervezas sería un buen tema a tratar seguro jajaja) . Agradezco que cada uno me de su opinión de cómo lo ve y lo que opina de verdad :) llevo toda la semana "actualizándome" sobre el tema y lo que decís cada uno concuerda con lo que he estado leyendo. Al final es más importante la experiencia personal de quien tiene esos microprocesadores, que es lo que yo valoro que me digáis, y no en sí ver páginas comparativas y eso. Así que es lícito que cada uno "defienda" lo que tiene si le va de maravillas, ya digo, yo tengo un "mísero" i5 3350P desde hace la tira de años y encantadísimo con todos los años que me ha durado sin darme ningún problema. Lo dicho, al final lo importante es la experiencia de cada uno y todo es respetable [360º]

¡Un saludo!

Has pensado en el coste del cambio de placa? porque tu placa intel no soporta los de 8º gen
ditifet escribió:
Auron_X escribió:Bueno, antes que nada muchas gracias a los que os habéis molestado en ayudarme con la explicación y las configuraciones de PC ya hechas. Tampoco quiero que el hilo se vuelva una batalla entre AMD e INTEL XD (aunque con unas cervezas sería un buen tema a tratar seguro jajaja) . Agradezco que cada uno me de su opinión de cómo lo ve y lo que opina de verdad :) llevo toda la semana "actualizándome" sobre el tema y lo que decís cada uno concuerda con lo que he estado leyendo. Al final es más importante la experiencia personal de quien tiene esos microprocesadores, que es lo que yo valoro que me digáis, y no en sí ver páginas comparativas y eso. Así que es lícito que cada uno "defienda" lo que tiene si le va de maravillas, ya digo, yo tengo un "mísero" i5 3350P desde hace la tira de años y encantadísimo con todos los años que me ha durado sin darme ningún problema. Lo dicho, al final lo importante es la experiencia de cada uno y todo es respetable [360º]

¡Un saludo!

Has pensado en el coste del cambio de placa? porque tu placa intel no soporta los de 8º gen

Pone:
chrispro escribió:Seguir aconsejándole a un usuario que no quiere follones el AMD. yo no os entiendo

A ver si me entero: Dices que no entiendes recomendar AMD a quien no quiere follones pero tu le recomiendas comprar hardware de segunda mano. Todo correcto.
Hace mucho tiempo que no miro intel por lo evidente y por lo todo lo que han robado a los usuarios, cosa que le ocurrirá a Amd en unos años si intel no se pone las pilas... empresas...
Bueno... amos a ver...
En pcc, por ejemplo:
MSI Z370-A Pro 104€ imagino que chipset Z porque tienes o quieres ram de más de 2666Mhz.
6 núcleos 8ª GEN:
8600K Frec. Máx Turbo = 4.3Ghz por 329€ vaya tela... y en el configurador pone 263€... mal por pcc
8600- Frec. Máx Turbo = 4.3Ghz por 274€
8500- Frec. Máx Turbo = 4.1Ghz por 219€
8400- Frec. Máx Turbo = 4.0Ghz por 191€
6 núcleos 9ª GEN:
9600K Frec. Máx Turbo = 4.6Ghz por 239€ que alguien me lo explique...
9500- Frec. Máx Turbo = 4.4Ghz por 224€
9400- Frec. Máx Turbo = 4.1Ghz por 199€
sin igpu:
9500F Frec. Máx Turbo = 4.4Ghz por 199€
9400F Frec. Máx Turbo = 4.1Ghz por 155€ ya nos vamos entendiendo...

6 núcleos y 12 hilos:
3600 Frec. Máx Turbo = 4.2Ghz por 216€
2600 Frec. Máx Turbo = 3.9Ghz por 135€ pérdida de ipc 15% +/-

Si quieres el mejor rendimiento precio creo que está claro: 9400F y 2600. Hoy, mejor el intel para sólo jugar. Ya veremos si queda corto en unos años o si los 12 hilos serán aprovechados.
Placas: MSI MAG B365M Mortar y MSI B450M Mortar Max ambas 90€.
Intel = 342€
Amd = 313€

Si quieres algo más sería irse a estos 9500F y 3600. Mejor el Amd y siempre tienes esos 6 hilos de más. Ah y si te gusta el cacharreo con Amd puedes hacerlo en todas sus cpus; con Intel no, sólo el K.

Yo no soy muy jugón pero sí recuerdo reportes de quien usaba i5 con juegos exigentes como Battlefield porque los 6 núcleos se ponían al 100% de uso.
Auron_X escribió:¡Buenas!
Esta noche puede que compre lo que va a ser mi siguiente PC (sigo con un tercera generación dando guerra, pero ya va siendo hora). Y tengo duda entre estos micros. Leo por internet que si no es el K del 8600 para juegos no merece la pena si no vas a hacer OC, ¿es cierto? Uso bastante el PC a diario, y suelo jugar a menudo. ¿Alguna recomendación? Acepto sugerencias aunque no sean estos que he dicho (Intel a poder ser)

Muchas gracias [sonrisa]

Yo veo mejor y para la mayoría AMD Ryzen 5 3600,
saludos
Será una opinión personal pero los únicos micros que hoy por hoy merecen la pena de Intel son los 9400F y 9500F y sobre todo si vas a jugar.

A ver cómo viene la nueva hornada de juegos, como empiecen a aprovechar más de 6 hilos, eso se irá viendo.

Edito: Y que no sigan apareciendo vulnerabilidades de ejecución especulativa en Intel. Yo ya tenía decidido el 9400F y al final va a ser que Ryzen.
@chrispro

Se te ve el plumero y bien. Además tú lo has dicho, segunda mano.

Yo no sé si os pagan las marcas o qué...
diy3dbuilders escribió:@chrispro

Se te ve el plumero y bien. Además tú lo has dicho, segunda mano.

Yo no sé si os pagan las marcas o qué...

El plumero que no toco AMD ni con un palo no? Jajaja
24 respuestas