Duda entre iMac o Macbook Pro.

Estoy en un dilema bastante chungo. Mi intención es renovar equipo porque a veces veo que le cuesta trabajar a mi Macbook Pro del 2007.
Lo que quiero es la máxima potencia para renderizar video, trabajar con carteles de gran formato y manipular set de fotos a gran resolución.
En unos meses me voy a ir a los USA a ver si un proyecto que está haciendo un amigo si me convence entrar en sus planes. Hay muchas posibilidades de que me vaya a la aventura.
En principio me decantaría por comprar el MBP, pero el inconveniente que encuentro es la tarjeta gráfica que en iMac la puedo encontrar de 2 Gigas y en MBP es de sólo 1 GB. Ya que lo que quiero es la máxima potencia, pero no se si hay mucha diferencia entre la gráfica del MBP y la de tope de gama del iMac.
¿Hay mucha diferencia entre las dos tarjetas gráficas?
Si cogiere la opción de iMac que es la que he estado esperando cai 2 años para dar este paso, y del que veo que he hecho muy bien en esperar. Mi solución sería dotar al MBP del 2007 meterle un disco SDD que he oido que rejuvenece mucho el equipo. Y si me tuviera que ir a vivir a los USA, ¿sería muy caro el transporte en enviar el equipo?

Además adjunto información de precios a día de hoy, ya que la divisa puede cambiar de un día para otro:

Comprando MBP en USA, habría que añadir el Apple Care ya que no me cubriría la garantía de España. Son 2.349 $ + 349$ de Apple Care = 2,518 $ (2049,81€)
Comprando MBP en España por Universia sin Apple Care, es de 2.242,13 €

Comprando iMac en España por Universia sin Apple Care es de 2.234,87 €

¿Cual de las 2 opciones cogeríais?

Y por último cuando compras por universia es como si comprara en la opción de Educación?
Yo esperaría a ir a USA y llevarme el Macbook actual y si te quedas a trabajar, compra el equipo allí mucho mas barato :)
Al final he decidido ir a por el iMac comprando a través de Universia. Pero no se si incluir Fusion Drive o no. Ya que no se si mejorará algo más de fluidez a la hora de trabajar en photoshop y no me salga tanto la bolita de playa.
¿Que recomiendan?
Comprar sin FD y más adelante instalarle un SSD?
si vas a comprar imac y tienes intencion de tener ssd o fusion drive, cómpralo ya con él, ya que en el imac tendrás que pasar por servicio técnico para añadir esa ampliación y pagando mucho más, o hacerlo tú si eres un manitas e invalidando la garantía xD. Pero vamos, que si te vas a estados unidos y puede que te quedes alli, cómpratelo alli. De precio te ahorrarás un poco (tampoco es mucho pero algo es algo) y te ahorras el transporte. Si te lo llevases o trajeses de alli, ábrelo y enciéndelo antes, no vaya que te lo paren en aduanas y te hagan pagar más. Por cierto, si lo compras en estados unidos, que sepas que puedes pedirlo con el teclado en español (sea el producto que sea, portatil o imac) aunque te pueden tardar varios días en tenerlo pero al mismo precio.

Un saludo
3 respuestas