Duda. Entre la espada y la pared.

Buenas. Este es un caso hipotético. Mi pregunta es qué haríais si se os dara este caso?

Tienes 18 años, en junio acabas un grado medio, tienes novi@, no tienes trabajo y vives de/y con tus padres. Tus padres se quedan sin trabajo y te tienes que volver a marchar a tu país. Eso supondría dejar a tu novi@, además, ambos os queréis muchísimo. El/ella tiene 17 y vive con sus padres, tampoco tiene trabajo y está estudiando.

Qué haríais en este caso?
Por una parte habría un problema, no hacer caso a tus padres, que por una parte tienen razón, no tienes trabajo. Por otra parte haces bien, te quedas con tu novia pese a que no tienes trabajo.

Qué haríais? Qué soluciones encontraríais? Os quedarías por amor (aunque no tienes trabajo, y no se sabe si vas a encontrar) o harías caso a tus padres?
Amigo, aunque sea por 4 duros y temporal encuentras trabajo, si de verdad quieres a tu novia yo prefiero matarme a trabajar un tiempo y buscar mientras algo bueno pero no irme y abandonarla, vamos, yo NO lo dudaria pero cada uno es como es...
Por otra parte haces bien, te quedas con tu novia pese a que no tienes trabajo.

quien decida lo que esta bien y lo que esta mal?

esta bien, porque es tu novia, porque sus padres tienen dinero, o porque tienes mas facilidades de encontrar trabajo "supuestamente" aqui?

Dejando de lado si prefieres estar con tu novia antes que con tus padres, si te quedas con ellos y estan muy mal economicamente como parece sera dificil que lo vuestro continue

por el contrario, si como parece la economia de sus padres no va mal y son unos enrollados, puede que hasta te paguen los viajes para ver a tus padres una o varias veces al año

Esto se reduce a la carne y dinero
Joder tio, menuda paja mental [boing]
No se, es que la verdad que es complicado, si a mi me pasara me esperaría a ver como van las cosas con mi pareja, y luego ya pensaría algo, porque la verdad yo no soy de las que por amor lo dejo todo. El futuro es el futuro y quizá por irte a tu país encuentras un buen trabajo bien remunerado, aun así el amor es el amor, y nos hace ver las cosas de otra manera, así que desde el desconocimiento, te aconsejo que hagas lo que hagas lo pienses mucho.
Gracias a todos.
Supongamos que sus padres están en paro, pero como el/ella dice "como mi padre nunca ha estado en paro ahora cobra que flipas". Pero mi interés no es que ellos me paguen el viaje o los viajes ni cosas así, mi interés es estar con ella. Digo que por una parte es una cosa buena quedarte con tu novia porque estás a su lado, no porque haya más facilidades de encontrar trabajo "aquí" (porque los papeles los tengo desde hace 5 años).

Bueno, este es un caso hipotético como he dicho antes, pero no se lo deseo a nadie, ya que es muuy jodido.
Luego pasa que te quedas por amor, ella se cansa y te da la patada y luego te quedas aqui con una mano delante y un detras, sin padres, sin un duro, sin un techo,etc...
Mercuren escribió:Bueno, este es un caso hipotético como he dicho antes, pero no se lo deseo a nadie, ya que es muuy jodido.

Sí, sí, hipotético. Sólo espero que no sea la chica que comentabas en otro hilo, la que tenía novio.

En fin, tú sabrás, pero tienes 18 y la susodicha 17. A esa edad ni siquiera sabéis dónde estáis de pie, os faltará por tener más relaciones, rolletes y ya vendrán las relaciones serias con tiempo y calma.

Qué ganas tenéis de correr y de jugar a ser adultos. Luego os arrepentiréis por no haber hecho las cosas cuando tocaban.
Edito, ya veo que es hipotético. En ese caso, sinceramente, no te preocupes, la vida da muchas vueltas y ya verás en qué situación te encuentras dentro de X tiempo...
Odalin escribió:
Mercuren escribió:Bueno, este es un caso hipotético como he dicho antes, pero no se lo deseo a nadie, ya que es muuy jodido.

Sí, sí, hipotético. Sólo espero que no sea la chica que comentabas en otro hilo, la que tenía novio.

En fin, tú sabrás, pero tienes 18 y la susodicha 17. A esa edad ni siquiera sabéis dónde estáis de pie, os faltará por tener más relaciones, rolletes y ya vendrán las relaciones serias con tiempo y calma.

Qué ganas tenéis de correr y de jugar a ser adultos. Luego os arrepentiréis por no haber hecho las cosas cuando tocaban.

Si, es hipotético. Si lo digo es porque lo es XD

Si no lo fuera pediría más seriedad. Pero bueno. Lo había preguntado porque viendo las espectativas del paro de España en 2012 (destrucción de 400.000 empleos más) pues nunca se sabe.
Vete con tus padres, que madre no hay más que una y a tu novia la encontrastes en la calle.
fonsiyu escribió:Luego pasa que te quedas por amor, ella se cansa y te da la patada y luego te quedas aqui con una mano delante y un detras, sin padres, sin un duro, sin un techo,etc...

+1 Las mujeres son difíciles [carcajad]
Skamaniak escribió:
fonsiyu escribió:Luego pasa que te quedas por amor, ella se cansa y te da la patada y luego te quedas aqui con una mano delante y un detras, sin padres, sin un duro, sin un techo,etc...

+1 Las mujeres son difíciles [carcajad]

+2 ... pero los hombres a veces tambien XD
11 respuestas