Buenas.
Tengo la oportunidad de comprar un Macbook Pro 13" i5 2.3GHz por 1000 €.
He estado leyendo que en rendimiento es algo superior al anterior modelo, incluso en los gráficos con esa triste Intel HD Graphics 3000.
Principalmente lo quiero aparte de navegar, escribir, leer el correo, etc, (eso ya lo hago con el iPad) para hacer diseño de páginas webs, programación, música y alguna actividad más no demasiado "bestia", pero, también me gustaría poder jugar a algúna que otra cosa en ratos de ocio (lease WoW, StarCraft II o un futuro Diablo III, sin desmerecer quizás otros del tipo aventura o ROL, siempre que estén soportados en Mac, claro)
Dudo que lo use para fotografía, ver películas o cualquier cosa que requiera una monitor grande ya que creo que con mi PC y su pantalla de 32' voy sobrado para esos "teje-menejes"
...
En alguna review he visto que gráficamente, comparando Intel HD Graphics 3000 vs. nVidia 320M en MacOS Intel consigue sacar unos pocos frames de mas, pero bajo Windows es lo contrario, y aunque creo que instalaría una distrubución linux antes que Windows, no me gusta la idea de renunciar a usar Windows y que los programas no rinda lo que toca por culpa de un lastre como la gráfica de Intel.
Ya sé que se supone que si quiero utilizar Windows lo mejor sería comprar un portátil que por el mismo precio podría ser mejor en hardware, sin embargo no encuentro un portátil de esté al la altura del macbook pro en diseño y compenetración entre hardware y software.
... Además, es tan "cuco"
...
¡Ejem! ... no me malinterpretéis. No lo quiero comprar porque sea "
apple super fashion", si no por los buenos resultados y duravilidad del producto que he leido y releido de montones de usuarios satisfechos.
Puede que esté equivocado y existan mejores opciones pero hay una parte de la filosofía de apple (
sólo una parte) que me gusta y es la integración hardware/software.
Compré hace poco un iPad (1G), y aunque odio el tenerlo esclavizado a iTunes, es uno de los productos con el que mejor sabor de boca me he quedado. Bueno, ahora ya no uso iTunes para nada con el iPad
Realmente este sería mi primer portátil. He probado o comprado otros y que terminé devolviendo por que no me convencían.
Ahora bien ¿Merece la pena esta última versión de macbook pro o es preferible encontrar una versión anterior?
He visto macbook pro de 13' de esos renovados por 889 € en la web de apple.
Un saludo y desde ya mucha gracias.