anne kinoko escribió:Creo que en breve, sale el modelo oled de 42 . Así que..más difícil te lo pongo.
Finity escribió:@hh1 buenas!
Yaya soy consciente de que no habra nada “comparable” por eso preguntaba ya que tampoco soy consciente de la calidad de los demás. No he podido verlos en vivo y creo que youtube no hace justicia claro.
De todos el que mas me convence seria el G7 de 32” pero me gustaria que fuera o ultrawide o 4k y es 2k… pero el ultimo modelo es 28”4K y ya si que me parece “pequeño”.
No se que tal el MSI al ser de hace unos años y desde luego que hablan bien del Huawei.
@anne kinoko Lo sé pero segun he visto tambien piensan ponerle el mismo precio que al de 48”…rebajado ya lo pillo hacia finales de año y no queria espersr tanto!
@almondigo El alienware seguro que saldra por un ojo de la cara
@trakergc Ya lo vi pero solamente me convence el samsung y de los demas que he visto ni hablam
Gracias a todos!
Finity escribió:@hh1 la opción que tengo es pedir en amazon y si veo defectos pues para atras. No me gusta hacerlo pero no he conseguido ver ninguna en tiendas de aqui en exposición.
A ver preferia mas wide por sacrificar ya los que viene siendo el OLED. Ya de no tener eso pues entrar en el mundillos de los 21:9.
Por eso el MSI o el Huawei. Este ultimo gana al MSI solamente en que tiene 10bit@144Hz.
Lo bueno del G7 frente a los otros 2 es el HDR600 (frente al HDR400) y el panel QLed.
No se que hacer la verdad, como me quedan un par de meses para decidirme bien pues seguiré viendo comparativas.
Saludos!
hh1 escribió:Finity escribió:@hh1 la opción que tengo es pedir en amazon y si veo defectos pues para atras. No me gusta hacerlo pero no he conseguido ver ninguna en tiendas de aqui en exposición.
A ver preferia mas wide por sacrificar ya los que viene siendo el OLED. Ya de no tener eso pues entrar en el mundillos de los 21:9.
Por eso el MSI o el Huawei. Este ultimo gana al MSI solamente en que tiene 10bit@144Hz.
Lo bueno del G7 frente a los otros 2 es el HDR600 (frente al HDR400) y el panel QLed.
No se que hacer la verdad, como me quedan un par de meses para decidirme bien pues seguiré viendo comparativas.
Saludos!
Y añado ....240hz...
Yo creo ,que sin ser grandes diferencias ,como panel ,el mejor de esos es el G7.Si encima añades casi 100hz más....
Pero no es ultrawide ...
Finity escribió:hh1 escribió:Finity escribió:@hh1 la opción que tengo es pedir en amazon y si veo defectos pues para atras. No me gusta hacerlo pero no he conseguido ver ninguna en tiendas de aqui en exposición.
Saludos!
Y añado ....240hz...
Yo creo ,que sin ser grandes diferencias ,como panel ,el mejor de esos es el G7.Si encima añades casi 100hz más....
Pero no es ultrawide ...
A ver yo no juego competitivo con lo cual me sobran esps Hz de mas en la mayoria de los juegos, por eso no le doy tanta “importancia” jejej
La verdad es que nunca habia tenido tantas dudas con algo asi jajaj me da que al final acabo pidiendo y probando aunq no me guste hacerlo.
Saludos y muchas gracias
Finity escribió:@hh1 la verdad es que ni idea si los noto dado que nunca he pasado de los 120hz que tengo en la OLED y me precen suficientes, lo mismo no he descubierto un mundo desconocido de hz por venir
Sigo viendo reviews pero lo que no me acaba de convencer del Samsung es la resolución. Habria preferido Ultrawide como los otros. El MSI lo ponen muy bien pero claro, es del 2019…no se si es un caso de que pueda dar igual o no eso.
El Huawei solamente supera al MSI por el tema 10bit nativos de color frente e los 8 de los otros 2.
Saludos!
badwhite escribió:
Ayer lo recibí y estoy salseando con él. De momento encantado , aunque tiene algún pero.
Saludos!
badwhite escribió:
Ayer lo recibí y estoy salseando con él. De momento encantado , aunque tiene algún pero.
Saludos!
DAVIDSM4K escribió:En unos dos años sacaran monitores asequibles oled por unos 500-600e. Mientras una lg 48" y listo
La tecnología OLED es Dios. Si quieres algo ligeramente parecido muy ligeramente un monitor LED VA antes que un IPS que tiene 3000:1 de contraste respecto a los 2000 del IPS
hh1 escribió:DAVIDSM4K escribió:En unos dos años sacaran monitores asequibles oled por unos 500-600e. Mientras una lg 48" y listo
La tecnología OLED es Dios. Si quieres algo ligeramente parecido muy ligeramente un monitor LED VA antes que un IPS que tiene 3000:1 de contraste respecto a los 2000 del IPS
Si, epro el problema que plantea aEL OP ,es el problema que tenemos muchos: el tamaño.
42-48-50-55" se hacen grandes cuando necesitas tenerlos en un cuarto y un escritorio.
Ese es el problema.
Por supuesto que el Oled es lo que mejor se ve.No es nada nuevo .
Pero a falta de poder meter uno por tamaño, habrá que acercarse el máximo posible (mejores brillos,negros cercanos ..) y ya así aprovechar mejoras con respecto a esto como la ausencia de quemados,mayor frecuencia de refresco...
Por eso sigo diciendo ,que de las mejores opciones calidad/precio, por no decir la mejor ,es el QHD G7 de Samsung con panel VA.
No es excesivamente caro, y sus contraste y negro es mejor que el de los ips,además de venir con color 10 bits ,hdr600 y 240hz.
No es un Oled, eso ya lo sabemos ,pero es que no hay Oled 27-32" ,y si los hay ,los precios son altos.
Parece que empiezan a sacar monitores ya de ese tipo.Pero hasta que salgan unos cuantos y los precios se ajusten ,pasarán un par de años mínimo.
Y luego, que el tema de los quemados siempre va a estar ahí.
A mí me interesa bastante saber qué tal ese Alienware.
DAVIDSM4K escribió:hh1 escribió:DAVIDSM4K escribió:En unos dos años sacaran monitores asequibles oled por unos 500-600e. Mientras una lg 48" y listo
Si, epro el problema que plantea aEL OP ,es el problema que tenemos muchos: el tamaño.
42-48-50-55" se hacen grandes cuando necesitas tenerlos en un cuarto y un escritorio.
Ese es el problema.
Por supuesto que el Oled es lo que mejor se ve.No es nada nuevo .
Pero a falta de poder meter uno por tamaño, habrá que acercarse el máximo posible (mejores brillos,negros cercanos ..) y ya así aprovechar mejoras con respecto a esto como la ausencia de quemados,mayor frecuencia de refresco...
Por eso sigo diciendo ,que de las mejores opciones calidad/precio, por no decir la mejor ,es el QHD G7 de Samsung con panel VA.
No es excesivamente caro, y sus contraste y negro es mejor que el de los ips,además de venir con color 10 bits ,hdr600 y 240hz.
No es un Oled, eso ya lo sabemos ,pero es que no hay Oled 27-32" ,y si los hay ,los precios son altos.
Parece que empiezan a sacar monitores ya de ese tipo.Pero hasta que salgan unos cuantos y los precios se ajusten ,pasarán un par de años mínimo.
Y luego, que el tema de los quemados siempre va a estar ahí.
A mí me interesa bastante saber qué tal ese Alienware.
Pues sí pero para 580€ en ese reduzco los 240hz a 144hz, el hdr ese que será una castaña y por 250-300€ tienes un mejor monitor va curvo de MSI, AOC o Samsung, que total son la misma pantalla
Quería pillar monitor nuevo para sacarle jugo a la 3060ti que aun tengo un va 1080 60hz pero joder quiero OLED, no lo mismo con 3 ligeras mejoras
badwhite escribió:@almondigo
No creo que aporte nada nuevo respecto a las reviews y comentarios que se encuentran en la red, así que os cuento un poco mis sensaciones.
Es un producto un tanto particular y me considero un early adopter en el monitor con lo que ello conlleva. A pesar de las pegas, en mi caso estoy encantado por la nueva experiencia que supone en mi caso. Tenemos una Oled en la sala (una LG 65C8) y en el escritorio de los pcs, jugaba en un LG 27” 1440p ips 165hz y en un crt (un Sony FW900).
Como muchos de vosotros llevaba esperando un monitor de pc oled con el que jugar en la mesa con la misma calidad que me ofrece la tv del salón, con lo que esta solución que aporta Alienware me encaja como anillo al dedo, ya que esa resolución me parece muy equilibrada y es la que vengo usando desde hace un tiempo.
Mi mujer se queda el LG y yo me he hecho con esta pequeña joya. De entrada el formato me ha encantado (igual en tamaño que el LG de 27” pero con márgenes horizontales más amplios)
Suelo jugar en SDR al wow y ahora he estado probándolo en HDR en distintos otros juegos (espectacular). Apenas lo uso (ni usaré) para otra cosa que no sea jugar y usarlo ofimaticamente.
Sus beneficios superan en mi caso ampliamente a sus defectos (a menos por el momento) pero tenerlos los tiene y no son anodinos.
Efectivamente las fuentes (las letras) no se muestran todo lo correctamente que deberían, dando una sensación ligera de “borroso”. Ojalá puedan arreglarlo por firm.
El ventilador hace ruido y a veces ha mostrado un comportamiento molesto (arranca, para, arranca, para,…) igual me animo cualquier día de estos y lo abro a ver si soluciono eso por mi cuenta. No siempre juego con cascos y no me gusta “que suene” el monitor y además haciendo cosas raras el ventilador. Como si tuviera mal configuradas las rampas. A ver si solucionan algo. Igual hay ya firm nuevo? No he mirado aún.
Poco más tengo que decir en lo negativo que me afecte lo suficiente para mencionarlo
En lo bueno? Se ve acojonante. En brillo (yo en sdr lo dejo en los 75/100) es hasta demasiado brillante en mi habitación con luz controlada. Incluso viendo películas o juegos AAA SDR no imagino donde se queda corto en brillo ( a mí me arderían los ojos )
No tiene el glossy de una tv Oled, pero tampoco es el mate habitual del resto de monitores gaming. Es un intermedio. Pero es lo suficientemente efectivo para que a mis ojos (y esto es una manía personal) a la misma resolución que obtengo en el monitor LG …YA NO ME DISTRAE VER LOS PÍXELES.
Es como si fuera de mayor definición. Ya no me distrae ver el mallado como sí me pasa en los monitores mate 1440p. En éste queda todo más empastado y la experiencia de juego es mucho más placentera.
Los negros ya no son grises en general. Puede pasarte que en algún contenido no obtengas el negro negro, pero en general sí y sobretodo cuando estás en modo pantalla completa pero no cubres toda la resolución, las “bandas negras” ahora son negras. Tal y como sucede en la tv de la sala.
Pensando en asociarle consolas o si tienes mucho más sitio del que yo elijo destinarle al monitor… probablemente una tv oled 42” o 48” a 120hz sea mejor opción y se verá mejor. Pero siguen siendo opciones algo grandes para mis gustos y estoy de momento muy muy contento con el monitor.
Perdonad la chapa y que no haya dado nada demasiado jugoso, pero es más que nada las primeras sensaciones que observo y lo que yo he considerado importante
Un saludo!!
badwhite escribió:@Sumbloj
El propio monitor ejecuta una “reparación de pixels” cuando lo apagas normalmente para ayudar a evitar retenciones / quemados.
No planeo ningún mantenimiento especial. Hablando de riesgo de quemados, la novedosa tecnología QD Oled arregla bastante este tema (en teoría) siendo mejor que la previamente existente. No creo que tenga problema alguno a pesar que lo voy a utilizar para navegar y salsear en mis cosas sin tener ninguna preocupación más allá de apagarlo o suspenderlo cuando no lo use.
Arreglar el problema de las fuentes (cómo se ven las letras )es algo complejo.
No mantiene el mallado de 4 subpixels (WRGB) por cada punto de imagen como hacen los paneles oled fabricados por LG.
Samsung elimina el subpixel blanco, lo cual altera la forma en cómo se adapta este mallado a la representación de las letras. Y se ve que los sistemas operativos habituales vienen mejor adaptados a el mallado anterior (más tradicional).
Posiblemente lo puedan mejorar con software, aunque no sé de quien debería venir la solución. Si de Samsung o de los distintos SO.
Pero vamos, que no es tema que vaya a arreglarse por el asentamiento de los diodos en el tiempo xD.
Lo que se me ha ocurrido que sí voy a probar es lo siguiente: voy a montarme un “extractor de calor” casero. Jajaja le voy a poner 3 o 4 noctuas pequeñitos que tengo por ahí , sacando aire externamente del monitor. Igual así consigo que el interno que hace ruido no entre en funcionamiento porque ya lo enfrío yo. Algo así a cómo colocan en los receptores de cine en casa modernos una ventilación externa para evitar sobre calentamientos.
Mi idea es evitar que entre a funcionar