Duda entre monitor gaming y LG OLED

Buenas!

Pues el titulo ya lo deja claro, estoy dandole vueltas a que comprar para el setup actual que tengo.

Actualmente el PC lo tengo conectado a la tele del salon (LG OLED G1 65”) pero dado que he podido hacerme un hueco en una habitación de la casa para meter una mesa he decido trasladarlo y montar un setup solo para el ordenador.

Llevo muchos años fuera del mundillo y no me acaba de convencer ninguna pantalla de las que veo.

Claro estoy mal acostumbrado teniendo OLED que las veo todas con “defectos” XD.
La usuaria para Gaming y multimedia basicamente. No voy a trabajar en ofimatica. A nivel gaming tampoco soy un jugador de eSports…

entonces mi duda esta entre comprarme la LG OLED 48C1 (no me gusta la idea de tener 48” con una mesa de 70cm de ancho pero creo que me adaptaria XD
he visto bastante gente con ella y no se quejan mucho.

Otras alternativas “mas normales” serian:

MSI Optix MPG341 34” - me mosquea ser del 2019, no se si hay una nueva version mejor y mas actual manteniendo calidades y specs.

Samsung Odyssey G7 4K 27” o la versión anterior de 2K 34”.

Por último he visto el Huawei Mateview GT 34” del que hablan maravillas.

Si podeia iluminarme un poco os agradezco ya que no se bien que hacer. Entiendo que no les puedo pedir la calidad OLED pero claro tampoco quiero bajar y que me duelan los ojos XD XD

un saludo y muchas gracias de antemano! ;)
Yo no te recomendaria usar la lg 48c1 de monitor a 70cm, yo tengo en mi setup un monitor de 32” 4k y ya esta al limite de tamaño para un monitor (un ultrawide de 34 es un monitor de 27” ensanchado y los de 49” son realmentr dos monitores de 27”) a parte tengo al lado la 48c1 pero ya me siento en el sofa de la habitacion.
@colado y que monitor es??

Recomiendas algo en especial??

Saludos y gracias!
Otro punto de vista por aquí. Tengo una 55c9 a un metro de distancia en el pc, y es lo mejor que he hecho en mi vida jugona. Si jugaras a juegos competitivos quizás no, o jugaria en modo ventana a menos resolución.
Por lo demás, ve a por ello! Cuando te acostumbras al oled no puedo ver otra cosa. Tengo otra oled 65c1 en el salón y estoy pensando en meter otra de 48 donde Tengo el cockpit de conducir.
Salu2
@anne kinoko ese es mi “problema”, despues de OLED no quiero otra cosa XD

tendria la 48C1 pero claro me preocupa la distancia con una mesa de 60cm…

Sigo viendo analisis de los monitores que comento y no acabo de convencerme XD

Saludos!
@Finity
Te doy mi opinión habiendo tenido una Oled C7 55" ,un monitor TN 27" 144hz ,y ahora un G7 Oddyssey 32".También en mi casa hay un MSi 32" IPS óptiix 144hz.

Si vas. Hacer comparaciones con la Oled,no te compras ninguno.Así de claro.
Eso ,lo primero.
La pureza de los negros h calidad de imagen ,no te la da ninguno de los otros.

Ahora ,si valoramos cada monitor por lo que es ,es otro tema.
Sin duda ,de esos 3 ,el mejor es el G7.
Por qué?Porque es Qled y su negro ,sin llegar al de un Oled ,es mejor que el de los otros dos,y al final entre todo,se disfruta de una calidad de imagen mejor.

Yo estaba como tú.Que venía del Oled hace unos años y no quería cambiar el TN porque era gastarme dinero en otro que no me iba a gustar.
Valoré la C1 48" pero es que se me iba de tamaño para monitor

Al final decidí que tenía que ser uno que me diese unos extras que no me iba a dar una Oled h que les pudiese sacar partido.
El G7 te da 240hz muy disfrutables si tienes equipo para ello.
Sus negros no andan tan lejos de los de un Oled.
La pantalla curva que me echaba para atrás ,resulta que ya ni me entero y hasta me gusta más para jugar.
A parte ,te quitas el rollo de los posibles quemados ,que queremos o no están ahí .

Piensa que con una Oled lo vas a ver mejor ,qué duda cabe.Pero te quedas en la mitad de refresco y te lo juegas con los que quemados.

La cuestión no es comparar solo imagen ,es ver objetivamente lo que te da mejor una y otra.

El.error està en ponerse una al lado de la otra,pero si no tienes un Oled delante ,un monitor de estos se ve de pm y de sobra.
Seguirá faltando un algo en imagen ,pero ello nos iita que se vea más que bien llevándote unos extras que no tienes en la Oled.

Yo siendo de los que no cambiaban por nada un Oled,ahora no cambio los 240hz por 120hz,por ejemplo.
Incluso para jugar ,prefiero la curva.Y el no estar pendiente de los posibles quemados es otro extra.
Creo que en breve, sale el modelo oled de 42 . Así que..más difícil te lo pongo.
anne kinoko escribió:Creo que en breve, sale el modelo oled de 42 . Así que..más difícil te lo pongo.

Para escritorio sigue siendo grande.
Es el problema.
Yo estaba en tu situación hace un tiempo y cogí un Xiaomi ultrawide de 34", el formato y el tamaño es perfecto. Eso sí, la calidad de imagen nada que ver con OLED.

Parece que en breve sale esto: Alienware OLED

Imagino que el precio será elevado.
@hh1 buenas!

Yaya soy consciente de que no habra nada “comparable” por eso preguntaba ya que tampoco soy consciente de la calidad de los demás. No he podido verlos en vivo y creo que youtube no hace justicia claro.

De todos el que mas me convence seria el G7 de 32” pero me gustaria que fuera o ultrawide o 4k y es 2k… pero el ultimo modelo es 28”4K y ya si que me parece “pequeño”.

No se que tal el MSI al ser de hace unos años y desde luego que hablan bien del Huawei.

@anne kinoko Lo sé pero segun he visto tambien piensan ponerle el mismo precio que al de 48”…rebajado ya lo pillo hacia finales de año y no queria espersr tanto! XD

@almondigo El alienware seguro que saldra por un ojo de la cara [sonrisa]

@trakergc Ya lo vi pero solamente me convence el samsung y de los demas que he visto ni hablam XD

Gracias a todos!
Finity escribió:@hh1 buenas!

Yaya soy consciente de que no habra nada “comparable” por eso preguntaba ya que tampoco soy consciente de la calidad de los demás. No he podido verlos en vivo y creo que youtube no hace justicia claro.

De todos el que mas me convence seria el G7 de 32” pero me gustaria que fuera o ultrawide o 4k y es 2k… pero el ultimo modelo es 28”4K y ya si que me parece “pequeño”.

No se que tal el MSI al ser de hace unos años y desde luego que hablan bien del Huawei.

@anne kinoko Lo sé pero segun he visto tambien piensan ponerle el mismo precio que al de 48”…rebajado ya lo pillo hacia finales de año y no queria espersr tanto! XD

@almondigo El alienware seguro que saldra por un ojo de la cara [sonrisa]

@trakergc Ya lo vi pero solamente me convence el samsung y de los demas que he visto ni hablam XD

Gracias a todos!

A la hora de jugar tienes comparativas.El G7 suele salir ganador en juegos
Ultrawide tienes el G9 que son palabras mayores.
El MSI ,para mí está un poco por debajelo, igual que el G7 4K.
En esos tamaños y distancia ,el 4k tampoco es para tanto a mí parecer comparado con el QHD.Sin embargo,.ganas y mucho en tasa de fps.

El de Huawei no lo ponen mal tampoco siendo UWQHD.
@hh1 la opción que tengo es pedir en amazon y si veo defectos pues para atras. No me gusta hacerlo pero no he conseguido ver ninguna en tiendas de aqui en exposición.

A ver preferia mas wide por sacrificar ya los que viene siendo el OLED. Ya de no tener eso pues entrar en el mundillos de los 21:9. XD

Por eso el MSI o el Huawei. Este ultimo gana al MSI solamente en que tiene 10bit@144Hz.

Lo bueno del G7 frente a los otros 2 es el HDR600 (frente al HDR400) y el panel QLed.

No se que hacer la verdad, como me quedan un par de meses para decidirme bien pues seguiré viendo comparativas.

Saludos! ;)
Finity escribió:@hh1 la opción que tengo es pedir en amazon y si veo defectos pues para atras. No me gusta hacerlo pero no he conseguido ver ninguna en tiendas de aqui en exposición.

A ver preferia mas wide por sacrificar ya los que viene siendo el OLED. Ya de no tener eso pues entrar en el mundillos de los 21:9. XD

Por eso el MSI o el Huawei. Este ultimo gana al MSI solamente en que tiene 10bit@144Hz.

Lo bueno del G7 frente a los otros 2 es el HDR600 (frente al HDR400) y el panel QLed.

No se que hacer la verdad, como me quedan un par de meses para decidirme bien pues seguiré viendo comparativas.

Saludos! ;)

Y añado ....240hz...
Yo creo ,que sin ser grandes diferencias ,como panel ,el mejor de esos es el G7.Si encima añades casi 100hz más....

Pero no es ultrawide ...
hh1 escribió:
Finity escribió:@hh1 la opción que tengo es pedir en amazon y si veo defectos pues para atras. No me gusta hacerlo pero no he conseguido ver ninguna en tiendas de aqui en exposición.

Saludos! ;)

Y añado ....240hz...
Yo creo ,que sin ser grandes diferencias ,como panel ,el mejor de esos es el G7.Si encima añades casi 100hz más....

Pero no es ultrawide ...

A ver yo no juego competitivo con lo cual me sobran esps Hz de mas en la mayoria de los juegos, por eso no le doy tanta “importancia” jejej

La verdad es que nunca habia tenido tantas dudas con algo asi jajaj me da que al final acabo pidiendo y probando aunq no me guste hacerlo.

Saludos y muchas gracias ;)
Finity escribió:
hh1 escribió:

Saludos! ;)

Y añado ....240hz...

Pero no es ultrawide ...

A ver yo no juego competitivo con lo cual me sobran esps Hz de mas en la mayoria de los juegos, por eso no le doy tanta “importancia” jejej

La verdad es que nunca habia tenido tantas dudas con algo asi jajaj me da que al final acabo pidiendo y probando aunq no me guste hacerlo.

Saludos y muchas gracias ;)

Yo tampoco juego en pc competitivo...por ahora.
Pero eso no quita que hay juegos que los aprovecha y se notan.
Todo suma.
@hh1 la verdad es que ni idea si los noto dado que nunca he pasado de los 120hz que tengo en la OLED y me precen suficientes, lo mismo no he descubierto un mundo desconocido de hz por venir XD XD

Sigo viendo reviews pero lo que no me acaba de convencer del Samsung es la resolución. Habria preferido Ultrawide como los otros. El MSI lo ponen muy bien pero claro, es del 2019…no se si es un caso de que pueda dar igual o no eso.

El Huawei solamente supera al MSI por el tema 10bit nativos de color frente e los 8 de los otros 2.

Saludos!
Finity escribió:@hh1 la verdad es que ni idea si los noto dado que nunca he pasado de los 120hz que tengo en la OLED y me precen suficientes, lo mismo no he descubierto un mundo desconocido de hz por venir XD XD

Sigo viendo reviews pero lo que no me acaba de convencer del Samsung es la resolución. Habria preferido Ultrawide como los otros. El MSI lo ponen muy bien pero claro, es del 2019…no se si es un caso de que pueda dar igual o no eso.

El Huawei solamente supera al MSI por el tema 10bit nativos de color frente e los 8 de los otros 2.

Saludos!

Pero es que si es ultrawide 1440p,la resolución te da igual ,porque al final los píxeles horizontales los tiene que repartir en más pantalla....

No sé si has visto algún QHD o no Pero a veces parece que habláis de 640p o algo parecido.
Un 1440p se ve de putísima madre.
Yo no veo tanta diferencia con el 4K.Es más ,a veces es que ni la apreciaba cuando tenía la TV 4K 55".
Cambia la resolución, me acercaba y de verdad que me costaba un cojón sacarle las diferencias.
Muy muy cerca tenías que estar.

Pero es que en .motores de 27-32"...Menos aún.
Veo más importante la calidad del panel ,la
tecnología y los Hz, que la resolución.
A partir de Full JD se ve ya muy bien.Y la diferencia visuall de QHD a 4k ,es menos apreciable que de 1080p a 1440p,a mí parecer.

Los fps extra ,habrá juegos en los que sí se noten y en otros ,nada de nada.
120 o 144 son suficientes ,pero en algunos juegos ese extra de fps esstá de lujo.
Yo por ejemplo, en juegos tipo aventura o mundo abierto: Rise of the Tonb Raider,Assassins Creed y similares ,sinceramente ,a partir de 90-100 fps no noto una mierda.
En juegos de estrategia,diría que lo mismo.

Pero en juegos tipo shooters ,sobre todo shooter fren3tico o rápido,tipo Doom ,tipo Wolfesntein...uf...se nota y es una delicia
En juegos de conducción,también se notan pero menos que los shooters a mi parecer.
@hh1 No si no es desprecio ninguno, solamente que me gustaría tener ese extra a los lados ya de ir por un monitor antes que por la OLED.

Claro que tengo que tener en cuenta todo lo que dices pero por lo que veo es mas o menos lo que busco tanto el MSI como el Samsung (faltando el extra del ultrawide claro) o Huawei.

he visto también el ARTYMIS MPG343 de MSI de 34'' pero esta fuera de stock en todos los lados. Hay vendedores de terceros tanto en Amazon como PCCOM pero a precios desorbitados. Habría sido mi elección al ser mas actual que el MPG341.

Tengo pendientes unos videos en youtube para acabar de decidirme.

También hace que los otros tengan una diferencia de precio con la OLED que me haga decantar mas por ellos, no te voy a negarlo XD, ya de no comprar la OLED que no me quede con "las ganas" por los precios jajaja [looco]

Soy muy cansino a la hora de decidirme en algo así, pero tengo muy pocas compras desde que tengo recuerdo de ello en las que acabe "descontento" con ellas. [beer]

Un saludo y gracias!
almondigo escribió:

Ayer lo recibí y estoy salseando con él. De momento encantado , aunque tiene algún pero.
Saludos!
badwhite escribió:
almondigo escribió:

Ayer lo recibí y estoy salseando con él. De momento encantado , aunque tiene algún pero.
Saludos!

Enhorabuena! Ya dejarás tus impresiones!

Yo la verdad es que lo esperaba bastante más caro. Lo que más me preocupa de las reviews es el posible ruido del ventilador.

También he leído que a 10bit la frecuencia máxima son 144hz, que para mí son suficientes. Algunos también se quejaban del brillo máximo en SDR.
badwhite escribió:
almondigo escribió:

Saludos!

Comenta ,comenta que nos interesa a todos.
En unos dos años sacaran monitores asequibles oled por unos 500-600e. Mientras una lg 48" y listo

La tecnología OLED es Dios. Si quieres algo ligeramente parecido muy ligeramente un monitor LED VA antes que un IPS que tiene 3000:1 de contraste respecto a los 2000 del IPS
DAVIDSM4K escribió:En unos dos años sacaran monitores asequibles oled por unos 500-600e. Mientras una lg 48" y listo

La tecnología OLED es Dios. Si quieres algo ligeramente parecido muy ligeramente un monitor LED VA antes que un IPS que tiene 3000:1 de contraste respecto a los 2000 del IPS

Si, epro el problema que plantea aEL OP ,es el problema que tenemos muchos: el tamaño.
42-48-50-55" se hacen grandes cuando necesitas tenerlos en un cuarto y un escritorio.

Ese es el problema.

Por supuesto que el Oled es lo que mejor se ve.No es nada nuevo .
Pero a falta de poder meter uno por tamaño, habrá que acercarse el máximo posible (mejores brillos,negros cercanos ..) y ya así aprovechar mejoras con respecto a esto como la ausencia de quemados,mayor frecuencia de refresco...

Por eso sigo diciendo ,que de las mejores opciones calidad/precio, por no decir la mejor ,es el QHD G7 de Samsung con panel VA.
No es excesivamente caro, y sus contraste y negro es mejor que el de los ips,además de venir con color 10 bits ,hdr600 y 240hz.

No es un Oled, eso ya lo sabemos ,pero es que no hay Oled 27-32" ,y si los hay ,los precios son altos.

Parece que empiezan a sacar monitores ya de ese tipo.Pero hasta que salgan unos cuantos y los precios se ajusten ,pasarán un par de años mínimo.
Y luego, que el tema de los quemados siempre va a estar ahí.

A mí me interesa bastante saber qué tal ese Alienware.
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:En unos dos años sacaran monitores asequibles oled por unos 500-600e. Mientras una lg 48" y listo

Si, epro el problema que plantea aEL OP ,es el problema que tenemos muchos: el tamaño.
42-48-50-55" se hacen grandes cuando necesitas tenerlos en un cuarto y un escritorio.

Ese es el problema.

Pero a falta de poder meter uno por tamaño, habrá que acercarse el máximo posible (mejores brillos,negros cercanos ..) y ya así aprovechar mejoras con respecto a esto como la ausencia de quemados,mayor frecuencia de refresco...

Por eso sigo diciendo ,que de las mejores opciones calidad/precio, por no decir la mejor ,es el QHD G7 de Samsung con panel VA.
No es excesivamente caro, y sus contraste y negro es mejor que el de los ips,además de venir con color 10 bits ,hdr600 y 240hz.

No es un Oled, eso ya lo sabemos ,pero es que no hay Oled 27-32" ,y si los hay ,los precios son altos.

Parece que empiezan a sacar monitores ya de ese tipo.Pero hasta que salgan unos cuantos y los precios se ajusten ,pasarán un par de años mínimo.

Pues sí pero para 580€ en ese reduzco los 240hz a 144hz, el hdr ese que será una castaña y por 250-300€ tienes un mejor monitor va curvo de MSI, AOC o Samsung, que total son la misma pantalla

Quería pillar monitor nuevo para sacarle jugo a la 3060ti que aun tengo un va 1080 60hz pero joder quiero OLED, no lo mismo con 3 ligeras mejoras
Yo tengo una LG C1 48" con un brazo ergotron en una mesa de 60cm de profundidad y estoy encantado. Vengo de usar una Samsung 49" 32:9 y no puedo estar mas encantado con el cambio, al final todo es cuestión de como lo usas.

Esta TV de 48" desde tan cerca la uso como un lienzo. Tengo el escritorio dividido en 16 partes (4 horizontales x 4 verticales) con FancyZones de PowerToys donde voy distribuyendo el las ventanas de las aplicaciones y sus tamaños según el uso que les voy a dar. No tengo fondo de pantalla, o mejor dicho, es una imagen completamente negra, tengo la barra de tareas de windows puesta para que se esconda, uso el modo oscuro de windows 11 y tengo puesto el salvapantallas de imagen en negro para que me salga al pasar 3 minutos sin hacer nada.

Tienes la ventaja de usarla de muchas maneras, programando a lo alto (2x4 partes) como en un monitor vertical mientras tienes (2x4 partes) para poner guias o tutoriales o vistas previa de como va quedando, diseñando con photoshop/Illustrator (3x4 partes) mientras tienes (1x4 partes) para poner imágenes o videos de inspiración, jugar a juegos en 16:9, o en ultra panorámico al estilo 32:9 o incluso a juegos shoot em up verticales 3:4 (estilo Ikaruga) en una imagen enorme. Tanto para productividad como para jugar de todas las maneras posibles es una delicia.

Entiendo a todos aquellos que podrían decir, que muchas veces hay partes de las 16 divisiones que están en negro, o que no se usan y que podría estar desaprovechando la pantalla por no usarla con las aplicaciones ocupando todo el espacio, pero tampoco es una cosa que me preocupe, ya que las divisiones que no se usen son trozos con el color negro de fondo, donde la pantalla esta "apagada" y no distrae.
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:

Ese es el problema.

Pues sí pero para 580€ en ese reduzco los 240hz a 144hz, el hdr ese que será una castaña y por 250-300€ tienes un mejor monitor va curvo de MSI, AOC o Samsung, que total son la misma pantalla

Quería pillar monitor nuevo para sacarle jugo a la 3060ti que aun tengo un va 1080 60hz pero joder quiero OLED, no lo mismo con 3 ligeras mejoras

Mismo panel pero no son Qled...
Si empezamos a reducir cosas...
@almondigo

No creo que aporte nada nuevo respecto a las reviews y comentarios que se encuentran en la red, así que os cuento un poco mis sensaciones.

Es un producto un tanto particular y me considero un early adopter en el monitor con lo que ello conlleva. A pesar de las pegas, en mi caso estoy encantado por la nueva experiencia que supone en mi caso. Tenemos una Oled en la sala (una LG 65C8) y en el escritorio de los pcs, jugaba en un LG 27” 1440p ips 165hz y en un crt (un Sony FW900).
Como muchos de vosotros llevaba esperando un monitor de pc oled con el que jugar en la mesa con la misma calidad que me ofrece la tv del salón, con lo que esta solución que aporta Alienware me encaja como anillo al dedo, ya que esa resolución me parece muy equilibrada y es la que vengo usando desde hace un tiempo.

Mi mujer se queda el LG y yo me he hecho con esta pequeña joya. De entrada el formato me ha encantado (igual en tamaño que el LG de 27” pero con márgenes horizontales más amplios)

Suelo jugar en SDR al wow y ahora he estado probándolo en HDR en distintos otros juegos (espectacular). Apenas lo uso (ni usaré) para otra cosa que no sea jugar y usarlo ofimaticamente.

Sus beneficios superan en mi caso ampliamente a sus defectos (a menos por el momento) pero tenerlos los tiene y no son anodinos.

Efectivamente las fuentes (las letras) no se muestran todo lo correctamente que deberían, dando una sensación ligera de “borroso”. Ojalá puedan arreglarlo por firm.
El ventilador hace ruido y a veces ha mostrado un comportamiento molesto (arranca, para, arranca, para,…) igual me animo cualquier día de estos y lo abro a ver si soluciono eso por mi cuenta. No siempre juego con cascos y no me gusta “que suene” el monitor y además haciendo cosas raras el ventilador. Como si tuviera mal configuradas las rampas. A ver si solucionan algo. Igual hay ya firm nuevo? No he mirado aún.

Poco más tengo que decir en lo negativo que me afecte lo suficiente para mencionarlo

En lo bueno? Se ve acojonante. En brillo (yo en sdr lo dejo en los 75/100) es hasta demasiado brillante en mi habitación con luz controlada. Incluso viendo películas o juegos AAA SDR no imagino donde se queda corto en brillo ( a mí me arderían los ojos )

No tiene el glossy de una tv Oled, pero tampoco es el mate habitual del resto de monitores gaming. Es un intermedio. Pero es lo suficientemente efectivo para que a mis ojos (y esto es una manía personal) a la misma resolución que obtengo en el monitor LG …YA NO ME DISTRAE VER LOS PÍXELES.
Es como si fuera de mayor definición. Ya no me distrae ver el mallado como sí me pasa en los monitores mate 1440p. En éste queda todo más empastado y la experiencia de juego es mucho más placentera.

Los negros ya no son grises en general. Puede pasarte que en algún contenido no obtengas el negro negro, pero en general sí y sobretodo cuando estás en modo pantalla completa pero no cubres toda la resolución, las “bandas negras” ahora son negras. Tal y como sucede en la tv de la sala.

Pensando en asociarle consolas o si tienes mucho más sitio del que yo elijo destinarle al monitor… probablemente una tv oled 42” o 48” a 120hz sea mejor opción y se verá mejor. Pero siguen siendo opciones algo grandes para mis gustos y estoy de momento muy muy contento con el monitor.

Perdonad la chapa y que no haya dado nada demasiado jugoso, pero es más que nada las primeras sensaciones que observo y lo que yo he considerado importante

Un saludo!!
badwhite escribió:@almondigo

No creo que aporte nada nuevo respecto a las reviews y comentarios que se encuentran en la red, así que os cuento un poco mis sensaciones.

Es un producto un tanto particular y me considero un early adopter en el monitor con lo que ello conlleva. A pesar de las pegas, en mi caso estoy encantado por la nueva experiencia que supone en mi caso. Tenemos una Oled en la sala (una LG 65C8) y en el escritorio de los pcs, jugaba en un LG 27” 1440p ips 165hz y en un crt (un Sony FW900).
Como muchos de vosotros llevaba esperando un monitor de pc oled con el que jugar en la mesa con la misma calidad que me ofrece la tv del salón, con lo que esta solución que aporta Alienware me encaja como anillo al dedo, ya que esa resolución me parece muy equilibrada y es la que vengo usando desde hace un tiempo.

Mi mujer se queda el LG y yo me he hecho con esta pequeña joya. De entrada el formato me ha encantado (igual en tamaño que el LG de 27” pero con márgenes horizontales más amplios)

Suelo jugar en SDR al wow y ahora he estado probándolo en HDR en distintos otros juegos (espectacular). Apenas lo uso (ni usaré) para otra cosa que no sea jugar y usarlo ofimaticamente.

Sus beneficios superan en mi caso ampliamente a sus defectos (a menos por el momento) pero tenerlos los tiene y no son anodinos.

Efectivamente las fuentes (las letras) no se muestran todo lo correctamente que deberían, dando una sensación ligera de “borroso”. Ojalá puedan arreglarlo por firm.
El ventilador hace ruido y a veces ha mostrado un comportamiento molesto (arranca, para, arranca, para,…) igual me animo cualquier día de estos y lo abro a ver si soluciono eso por mi cuenta. No siempre juego con cascos y no me gusta “que suene” el monitor y además haciendo cosas raras el ventilador. Como si tuviera mal configuradas las rampas. A ver si solucionan algo. Igual hay ya firm nuevo? No he mirado aún.

Poco más tengo que decir en lo negativo que me afecte lo suficiente para mencionarlo

En lo bueno? Se ve acojonante. En brillo (yo en sdr lo dejo en los 75/100) es hasta demasiado brillante en mi habitación con luz controlada. Incluso viendo películas o juegos AAA SDR no imagino donde se queda corto en brillo ( a mí me arderían los ojos )

No tiene el glossy de una tv Oled, pero tampoco es el mate habitual del resto de monitores gaming. Es un intermedio. Pero es lo suficientemente efectivo para que a mis ojos (y esto es una manía personal) a la misma resolución que obtengo en el monitor LG …YA NO ME DISTRAE VER LOS PÍXELES.
Es como si fuera de mayor definición. Ya no me distrae ver el mallado como sí me pasa en los monitores mate 1440p. En éste queda todo más empastado y la experiencia de juego es mucho más placentera.

Los negros ya no son grises en general. Puede pasarte que en algún contenido no obtengas el negro negro, pero en general sí y sobretodo cuando estás en modo pantalla completa pero no cubres toda la resolución, las “bandas negras” ahora son negras. Tal y como sucede en la tv de la sala.

Pensando en asociarle consolas o si tienes mucho más sitio del que yo elijo destinarle al monitor… probablemente una tv oled 42” o 48” a 120hz sea mejor opción y se verá mejor. Pero siguen siendo opciones algo grandes para mis gustos y estoy de momento muy muy contento con el monitor.

Perdonad la chapa y que no haya dado nada demasiado jugoso, pero es más que nada las primeras sensaciones que observo y lo que yo he considerado importante

Un saludo!!

Gracias por la info...
Nos queda más claro lo que es [beer]
@badwhite
Muy interesante [oki] .
¿Puedo preguntar si lo vas a usar mucho para ofimática-internet y si tienes pensado llevarle un "mantenimiento"?, ¿recomienda algo el fabricante?
Son las dos cosas que me preocupan de los OLED, que me gustaría hacer un uso "normal" sin preocuparme mucho (porque sé que me preocuparía demasiado :D ).
Si puedes comenta si algún día notas que el texto mejora (también creo que la imagen va mejorando aún más al pasar el tiempo, al menos en las TVs).

[beer]
@Sumbloj

El propio monitor ejecuta una “reparación de pixels” cuando lo apagas normalmente para ayudar a evitar retenciones / quemados.

No planeo ningún mantenimiento especial. Hablando de riesgo de quemados, la novedosa tecnología QD Oled arregla bastante este tema (en teoría) siendo mejor que la previamente existente. No creo que tenga problema alguno a pesar que lo voy a utilizar para navegar y salsear en mis cosas sin tener ninguna preocupación más allá de apagarlo o suspenderlo cuando no lo use.

Arreglar el problema de las fuentes (cómo se ven las letras )es algo complejo.
No mantiene el mallado de 4 subpixels (WRGB) por cada punto de imagen como hacen los paneles oled fabricados por LG.
Samsung elimina el subpixel blanco, lo cual altera la forma en cómo se adapta este mallado a la representación de las letras. Y se ve que los sistemas operativos habituales vienen mejor adaptados a el mallado anterior (más tradicional).

Posiblemente lo puedan mejorar con software, aunque no sé de quien debería venir la solución. Si de Samsung o de los distintos SO.
Pero vamos, que no es tema que vaya a arreglarse por el asentamiento de los diodos en el tiempo xD.

Lo que se me ha ocurrido que sí voy a probar es lo siguiente: voy a montarme un “extractor de calor” casero. Jajaja le voy a poner 3 o 4 noctuas pequeñitos que tengo por ahí , sacando aire externamente del monitor. Igual así consigo que el interno que hace ruido no entre en funcionamiento porque ya lo enfrío yo. Algo así a cómo colocan en los receptores de cine en casa modernos una ventilación externa para evitar sobre calentamientos.
Mi idea es evitar que entre a funcionar
@badwhite Gracias por la respuesta y suena interesante lo que vas a hacer. Si no te cuesta mucho, estaría bien que fueras comentando cosas de vez en cuando, pero vamos, que lo principal es que te ha salido más o menos como esperabas :D ;) .
badwhite escribió:@Sumbloj

El propio monitor ejecuta una “reparación de pixels” cuando lo apagas normalmente para ayudar a evitar retenciones / quemados.

No planeo ningún mantenimiento especial. Hablando de riesgo de quemados, la novedosa tecnología QD Oled arregla bastante este tema (en teoría) siendo mejor que la previamente existente. No creo que tenga problema alguno a pesar que lo voy a utilizar para navegar y salsear en mis cosas sin tener ninguna preocupación más allá de apagarlo o suspenderlo cuando no lo use.

Arreglar el problema de las fuentes (cómo se ven las letras )es algo complejo.
No mantiene el mallado de 4 subpixels (WRGB) por cada punto de imagen como hacen los paneles oled fabricados por LG.
Samsung elimina el subpixel blanco, lo cual altera la forma en cómo se adapta este mallado a la representación de las letras. Y se ve que los sistemas operativos habituales vienen mejor adaptados a el mallado anterior (más tradicional).

Posiblemente lo puedan mejorar con software, aunque no sé de quien debería venir la solución. Si de Samsung o de los distintos SO.
Pero vamos, que no es tema que vaya a arreglarse por el asentamiento de los diodos en el tiempo xD.

Lo que se me ha ocurrido que sí voy a probar es lo siguiente: voy a montarme un “extractor de calor” casero. Jajaja le voy a poner 3 o 4 noctuas pequeñitos que tengo por ahí , sacando aire externamente del monitor. Igual así consigo que el interno que hace ruido no entre en funcionamiento porque ya lo enfrío yo. Algo así a cómo colocan en los receptores de cine en casa modernos una ventilación externa para evitar sobre calentamientos.
Mi idea es evitar que entre a funcionar

Yo le tenia echado el ojo, pero el tema del mallado y el ventilador me echa muchisimo para atras.

Casi que prefiero el Neo G9 que tambien tiene sus problemas, pero al menos no suena y no tiene posibles problemas de quemados.

Seguiré esperando a ver si sacan un monitor QDOLED decente, aunque no se porque me da a mi que todos van a salir con el mallado en forma de triangulo.
Alguno sabe donde se puede comprar el Qd-oled de alienmware?, que este en stock y esas cosas
33 respuestas