Duda entre monitores.

Pues eso, que tengo una duda entre un par de monitores a ver si me podéis ayudar a escoger:
Este o este

La gráfica es una 1080ti por si sirve de ayuda.
Yo creo que con esa gráfica puedes ir a 1440p 144hz
Si, pero no con el dinero.
Segun las especificaciones, la samsung seria m,ejor al tener contraste 3 veces superior, ademas de al parecer ser de 8bit reales y no de 6bit+FRC para simular klos 8bit, y ambos pues soportan VESA adaptative sync

https://www.displayspecifications.com/es/model/78b71573

https://www.samsung.com/es/monitors/lc27rg50

.
Me escama que según he podido averiguar el Samsung no son 240hz reales, si no una especie de overclock de estos.
NeVuR escribió:Me escama que según he podido averiguar el Samsung no son 240hz reales, si no una especie de overclock de estos.

En las opiniones de compradores PCC hablan de eso, no se si es ahí donde lo has visto. Y son bastantes, por lo que cuando el rio suena...

@TRASTARO como VA que es, tiene 3000:1 de contraste, frente a los 1000:1 de TN o IPS, pero en la práctica es básicamente lo mismo.
Vaya, que es mucho mayor la diferencia -práctica- por ejemplo de ángulos de visión entre tecnologías de panel.

En los 6 bits si que se queda un poco justo, cualquier monitor lleva 8 mínimo u 8+2FRC
@NeVuR

Son totalmente diferentes.

El Asus será un panel TN, colores y contraste flojo pero muy buen tiempo de respuesta.

El Samsung posiblemente panel VA, mejor color, muy buen contraste y peor tiempo de respuesta. Mira bien comentarios porque suelen pecar de ghosting excesivo.

Mira también algún IPS. El mejor color pero con negros flojos y tiempos de respuesta aceptables dependiendo del modelo.
@NeVuR

No existen monitores con esos 240Hz reales.

Si es para jugar y principalmente jugar el asus seria la mejor eleccion, pero si es multimedia en general y juegos deberias prestar atencion al samsung.

.
@TRASTARO

Pues si sobre todo el PCC y en base a eso buscar en foros en inglés. También puedo probarlo por mi mismo y si no me convence devolverlo por el Asus.
No obstante como tú bien dices es para jugar principalmente, de hay que haya buscado opciones con gsync compatible. Buscando por ese precio no he visto nada mejor con esas características, y ambas tienen sus pros y contras. No sé si hay algo mejor en ese rango de precios.
8 respuestas