Duda entre monitores

Buenas noches.

He estado mirando modelos diferentes de monitores, ya que el que tenía un Samsung SyncMaster T200 20.1'' está estropeado y no me interesa arreglarlo ya que lo compré en 2008 junto al ordenador a piezas.

Los modelos son los siguientes:
- AOC E2270SWHN
- ASUS VP228HE
- ASUS VZ229HE
- BenQ GW2283

Como ya os he comentado el ordenador es una torre de 2008, el mayor problema que veo es con la gráfica que es una HIS Radeon HD 4870 1GB que viene con dos adaptadores externos para conectar:
- DVI-I to VGA adapter
- DVI to HDMI adapter

Mi prioridad es en tienda física nada de online, aunque estoy abierto a sugerencias en lo que respecta a otros monitores de otras marcas que yo no haya puesto(excepto LG y Samsung), pero siempre primando 'las tres B' y una última cosa, mi presupuesto es de 100-160 euros.

Un saludo.
Y la p´regunta ¿es?

Priioritariamente los monitores tendran puertos HDMI [y algunos tambien DisplayPort], y solo es el cable de DVI-D>HDMI lo que requieres. Luego de eso ¿cual es tu interes para el monitor?, ¿juegos u ofimatica o multimedia?

En esta pagina puedes ver las especificaciones de cada monitor, como tipo de pantalla, #bits para representar el color, contraste estatico [contraste real], tiempo de respuesta [cuanto tarda el pixel en cambiar de un color a otro], tipo y cantidad de entradas de video/audio y las funciones que integren [correccion de color azul, freesync/gsync/vrr, etc.]
displayspecifications.com

La cantidad de bits por color te interesa pro ejemplo, si es para ofimatica o juegos te servira bien un panel de 6bit de color, pero si te interesa edicion fotografica y te tomas mas en serio la multimedia lo mejor es un panel minimo de 8bit reales de color [o mejor si es de 10bit reales], contraste estatico es importante porque en cuanto mayor sea la imagen sera mas nitida y los colores seran mas vibrantes y vivos, el tema del cambio de color del pixel te interesa porque si es para juegos que cambian muy rapido las imagenes, en cuanto menos tiempo tarde el cambio de color del pixel menos efecto fantasmas en la pantalla veras, quie para ofimatica y multimedia eso no te afecta pero en juegos puede ser notorio.

Ejemplo
AOC E2270SWHN tiene panel TN de 21" que seria bueno para juegos, con 6bits reales para el color, simula mas colores [8bit de color] en base a un efecto de pattrones que engaña al ojo, su relacion de contraste estatico es bajo con apenas 700:1 cuando lo minimo deberia ser de 1000:1 asi que las imagenes no seran muy nitidas pero para juegos estara bien, para fotografia no tanto, con 5ms de cmabio de pixel pues esta muy bien para juegos. Su frecuencia vertical es de hasta 75Hz, a mas Hz pues menos estress para los ojos. Y solo cuenta con una entrada VGA [Dsub] y HDMI, no tiene bocinas integradas y no tiene nada de funciones destacables, Yo lo conectaria por HDMI con un simple cabloe DVI-D>HDMI
https://www.displayspecifications.com/es/model/0226fdf

BenQ GW2283 con un panel IPS de 21" tendra mejores contrastes que el TN y mejore angulos de vision igual de 75Hz, aunque sigue siendo un panel de apenas 6bit de color simulando mas colores [8bit imaginarios] con la misma tecnica que el AOC , como decia el contraste estatico [contraste real] ya es algo mejor siendo los minimo 1000:1, con un tiempo de pixel igual de 5ms aunque el inputlag si es alto con 14ms no es muy apto para juegos de mucha accion, para ofimatica y fotografia es uan mejor opcion al AOC y su panel TN. Este si cuenta con bocinas integradas y mas conexiones con 2 HDMI 1.4, 1 VGA [Dsub] y dos conexiones para el audio [una entrada y una salida] con minijack [jack 3.5mm] Este si tiene funciones para mejoras la imagen.
https://www.displayspecifications.com/es/model/48ce15e5

Comparando este BenQ contra el AOC lo veo en general mejor opcion con las bocinas integradas, mayor contraste real y mas entradas. Para ofimatica y fotogradfia es una opcion algo mejor al AOC por lo que en general iria por el, a menos que lo que te interese es mas juegos con mucha accion el AOC es mejor opcion pior el inputlag mas bajo, pero si ese no es el caso ve por el BenQ

Ya con estos dos ejemplos comparativos seguro puedes por tu cuenta analizar el resto de opciones y comparar los 4 monitores.

.
1 respuesta