Duda entre PC,XBO,PS4

Se lo que me vais a decir poniendo este post en el de PC, pero me arriesgare. Os explico la situacion:

Tengo un PC vastante majo, me lo he montado yo, 1400€, y lo tengo en el despacho(vivo en un duplex).

El tema esta, en el piso de arriba, tengo una sala dedicada para cine, con proyector y 120" de pantalla, y es donde tengo instalada la Xbox 360 y PS3. Mi idea era substituirlas por las nuevas consolas, pero me estan decepcionando los graficos, en el sentido de que no se ve un gran salto, la verdad. Ya que todo el mundo dice que es mil veces mejor un PC, mi duda esta en si me merece la pena, o si mejor poner el PC arriba con el proyector(lo que pasa que he probado varios juegos, y tampoco se nota, o no aprecio tanto las diferencias).

Pero el problema es que el PC esta abajo, en el despacho, no lo voy a quitar para ponerlo arriba, ya que para lo demas que se hace con un PC me seria muy incomodo.

Que me recomedais? o existe alguna manera de, si realmente es mejor, pasar la señal HDMI y de teclado y raton arriba, mediante algun tipo de conexion inalambrica, asi poria poner un teclado y raton y mando arriba, pero sin mover el PC? No se si lo que pido es demasiado.

Gracias por vuestras opciones, saludos cordiales.
Antes que por los gráficos me preocuparía el pésimo catálogo de las consolas. Sin exclusivos, son remakes.
Otra solución no sería montar un ordenador ligero para el despacho con lo que te ahorras de las dos consolas?
Pasar la señal es complicado y engorroso.
Puedes montarte otro pc por la mitad del tuyo y ponerlo arriba
¿Y de que resolucion nativa es tu proyector?, LCD, DLP, LCoS, entrada de video que tiene

¿Que debemos entender por "un PC muy majo" de 1400 monedas?, CPU, GPU, memoria, monitor.
TRASTARO escribió:¿Y de que resolucion nativa es tu proyector?, LCD, DLP, LCoS, entrada de video que tiene

¿Que debemos entender por "un PC muy majo" de 1400 monedas?, CPU, GPU, memoria, monitor.

Tiene un JVC X35 creo, de proyector va sobrao. :D
Yo tengo practicamente tu misma situacion. Un pc potente en un extremo y una ps3 y 360 a un proyector. No me convencian para nada la ps4 ni la xbone, asique lo que hice fue conectar un pc mas modesto al proyector, y via streaming (con la funciom del steam in home) juego en el proyector ejecutando el juego en el pc bestia. Lo unico que necesitas es una grafica nvidia en el pc principal para que funcione (si no estoy equivocado de la gtx650 en adelante). Yo gasto una gtx770 y de momento todos los juegos que he probado van a 1080p60 sin demasiados problemas con la ultima version de steam beta. A alguno para conseguir esa tasa le tengo que bajar alguna cosilla, pero por norma general no hay que cambiar ningun parametro para jugar en streaming como si lo hiciera en el pc directamente.

Ah, y evidentemente conectado via cable. Por wifi no conseguí que fuera fino.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Puedes pasar la imagen a ese lugar, sí. Varias formas existen:
Primero, Steam ha puesto en marcha en beta/pondrá en marcha en breves (no tengo claro si ya se puede o no) una opción para hacer streaming de juegos en la red local. Esto se hizo mas que nada para SteamOS pero valdra tambien para lo que quieres hacer. Consiste en que tú tienes Steam en tu ordenador principal, en tu habitacion... ahora vas y pones otro ordenador en donde tienes el proyector, pero de requisitos mucho mas bajos que el que usas tú (supongo que con tal de que pueda procesar video a 720/1080p y poco mas llegaria, por supuesto no tiene que cumplir para nada los requisitos del juego que vayas a ejecutar, de eso se trata). Teniendo ambos equipos encendidos, el juego que vayas a jugar se procesaría en tu ordenador principal, pero verías la imagen y podrías controlarlo desde el ordenador que tengas para visualizarlo en el proyector.

Otra opción es llevar la imagen HDMI por RJ45, hay adaptadores pero tienes que usar cables específicos sólo para eso, no puedes mezclarlos con la red local normal ni pasar por wifi ni nada. Tambien existe lo mismo para USB, por lo que podrías llevar la señal USB por un cable RJ45. Aunque no sé cómo funcionaría todo esto. Yo tengo lo del USB con un cable cutre y bastante largo para unos mineros de criptomonedas, y funcionan bien, pero no es algo que requiera transmitir mucho dato. Teclado y raton tampoco transmiten muchos datos aunque es importante la latencia. Si la distancia no es muy lejana siempre podrias ver si teclado y raton inalambrico funcionarian, pero es algo mas dificil.
Yo de mayor quiero tener dinero para comprar ese ordenador y ese proyector xdd.

El método de steam on lan ya ha salido de beta y funciona bien en ati y nvidia pero implica tener encendidos los dos.
El método del hdmi lo veo todavía peor porqu no tienes demasiado control de otro equipo.

Yo la más viable wu veo es mover físicamente el ordenador, o, en el peor de los casos el steam on lan.
Había una especie de pc que costaba 20€ y que no era más que una placa base con HDMI. No recuerdo el nombre ahora.

El caso es que puedes transmitir la imagen desde tu pc principal hasta el cacharro.
Muchas gracias por todos vuestros consejos, sois geniales [ginyo] .

El proyector es un JVC X35 como dice el compañero jejeje, debes de haber visto algún post mío de mi sala supongo [beer] , de eso voy sobrado de momento.

El ordenador es un i7, que monté un ssd 256gb, 32gb RAM, y gráfica nvidia 770 si no recuerdo mal(lo digo de memoria).

Tal vez la mejor opción sea lo que decís, o subir arriba el PC bueno y montar uno sencillo abajo, o al revés y hacerlo por el stream,aunque ni lo he probado nunca.
KraYteN escribió:Muchas gracias por todos vuestros consejos, sois geniales [ginyo] .

El proyector es un JVC X35 como dice el compañero jejeje, debes de haber visto algún post mío de mi sala supongo [beer] , de eso voy sobrado de momento.

El ordenador es un i7, que monté un ssd 256gb, 32gb RAM, y gráfica nvidia 770 si no recuerdo mal(lo digo de memoria).

Tal vez la mejor opción sea lo que decís, o subir arriba el PC bueno y montar uno sencillo abajo, o al revés y hacerlo por el stream,aunque ni lo he probado nunca.

Piensalo bien si no vas a darle uso para juegos en el despacho monta el pc bestia arriba y en el despacho uno modesto por unos pocos euros y te evitas dolores de cabeza.
psyco752 escribió:
KraYteN escribió:Muchas gracias por todos vuestros consejos, sois geniales [ginyo] .

Piensalo bien si no vas a darle uso para juegos en el despacho monta el pc bestia arriba y en el despacho uno modesto por unos pocos euros y te evitas dolores de cabeza.

Si, es lo que estoy pensando, pero si lo pongo muy sencillo, no tirará con Photoshop o pinnacle,eso me da más miedo.

Y no hay nada que me pueda pasar la señal hdmi y el Bluetooth para teclado y ratón? Tampoco sería mala opción, si es que existe. Si no, me tendré que montar uno sencillito.
pc de cabeza y te lo dice alguien con ps4... me arrepiento de no haberme comprado con el dinero de la play4 un ordenador potente.
killzone66 escribió:pc de cabeza y te lo dice alguien con ps4... me arrepiento de no haberme comprado con el dinero de la play4 un ordenador potente.

Ya me diras tu que PC potente montas con 400€.
cbd escribió:
killzone66 escribió:pc de cabeza y te lo dice alguien con ps4... me arrepiento de no haberme comprado con el dinero de la play4 un ordenador potente.

El de mi firma, si no fueron 400 fue poco más, y tira perfectamente juegos actuales, a excepción de algunos que tienen que ir a Medio pero son jugables, y algunos pocos que la RAM se le queda escasa.
cbd escribió:

El siguiente

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A024736

Y tira mejor que una PS4

Y por 5€ mas

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A023377
Dentro de dos años, cuando los juegos de PS4 tengan una optimización decente, esos ordenas no van ni a oler la calidad de PS4.
La optimización en consola es mucho mayor que en ordenador, es indudable.
De todas formas si nos ponemos tiquismiquis ese ordenador ni lleva S.O ni lleva lector de Blue Ray.
Y esto lo digo estando ahora en la Master Race, pero también me ha costado 1300€.
cbd escribió:Dentro de dos años, cuando los juegos de PS4 tengan una optimización decente, esos ordenas no van ni a oler la calidad de PS4.
De todas formas si nos ponemos tiquismiquis ese ordenador ni lleva S.O ni lleva lector de Blue Ray.
Y esto lo digo estando ahora en la Master Race, pero también me ha costado 1300€.

Lo bueno del pc es los juegos digitales a si que el lector blue ray pues sobra bastante, eso ya es si quieres. Y el S.O pues los hay por 12€ en g2a (Aunque también puedes hacer el pirata xD).

Esos ordenadores mueven ahora mismo los juegos mejor que las consolas. De hecho es mas estable en titanfall a 60FPS que en One.

Y puede que dentro de 4 años no muevan los juegos igual que en consola (Lo dudo), pero eso se arregla cambiando la gráfica que es otra cosa buena del pc.
nabilyify escribió:
cbd escribió:Dentro de dos años, cuando los juegos de PS4 tengan una optimización decente, esos ordenas no van ni a oler la calidad de PS4.

Lo bueno del pc es los juegos digitales a si que el lector blue ray pues sobra bastante, eso ya es si quieres. Y el S.O pues los hay por 12€ en g2a (Aunque también puedes hacer el pirata xD).

Esos ordenadores mueven ahora mismo los juegos mejor que las consolas. De hecho es mas estable en titanfall a 60FPS que en One.

Y puede que dentro de 4 años no muevan los juegos igual que en consola (Lo dudo), pero eso se arregla cambiando la gráfica que es otra cosa buena del pc.

Permiteme que lo dude mucho ¿En 2008 creías que el Hardware de PS3 movería algo como GTA V?
Y, lo comparo con PS4, la One es un insulto, tiene mucha mas potencia una PS4 (0,5Tflops).
También puedes descargar todo digital en las consolas, yo a veces pillo juegos físicos por que me gusta en físico y por que muchas veces hay autenticas gangas (Spec Ops por 3,99€ nuevo en fisico cuando en Steam esta a 20€ por ejemplo)
A eso, le puedes sumar el precio del mando, que son 50-60€ y el SO, por que yo no apoyo la piratería indiscriminada.
El S.O son 12€ En G2A. Pero vamos lo del físico yo también lo hago pero con juegos antiguos que en steam suelen ser bastante mas caros los antiguos. Y la verdad es que juegos como GTA V y The last of us pues sorprenden. Pero esos son dos juegos increíblemente optimizados. Y creo que un PC del 2008 con el mismo hardware de una PS3, quitando el hecho de la memoria ram que es sorprendentemente baja (Creo que era algo asi como una 7900GT en sli, no me hagas mucho caso) Movería al mínimo y a 720P, (que creo que son reescalados) el juego igual (Osea 20-26 FPS en PS3, tengo el juego y muy fluido no va que digamos, que lo entiendo vaya xD).
nabilyify escribió:
cbd escribió:

El siguiente

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A024736

Y tira mejor que una PS4

Y por 5€ mas

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A023377

No sale nada compañero :-?

Pues creo que voy a hacer eso, el ordenador que tengo, que creo que es bastante decente, para juegos y en el proyector, y uno de los que decís para el despacho, que como os dije, me da más miedo que no mueva Photoshop o pinnacle, pero si le monto un SSD, creo que ganaría mucho, no creéis?
PC + SSD = incremento rendimiento seguro, actualmente el componente que mas cuello de botella realizar es el disco duro asi que si... lo notaras.
Pues aqui teneis lo que me he montado, a ver que os parece, y si veis mejor un componente en uno u otro ordenador:

PARA CINE Y JUEGOS
Ventiladores VGA - Arctic Accelero TwinTurbo III
Procesadores Intel Socket 1150 - Intel Core I7-4770K 3.5Ghz Box
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Discos Duros SSD - Crucial M550 512GB SSD SATA3
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL9
Placas Base Intel Socket 1150 - Gigabyte GA-Z97MX-Gaming 5 - GA-Z97MX-GAMING 5
Asus GTX 760 2GB GDDR5
Grabadoras DVD/Blu Ray - Liteon IHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM
Teclados - Microsoft All-in-One Media Keyboard
Fuentes Alimentación - AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
Torres ATX - Nox HTPC Media HD
Ventiladores CPU - NOX Hummer H-100 CPU Cooler

DESPACHO
Liteon IHBS112 Grabadora Blu-Ray / DVD OEM
Procesadores Intel Socket 1150 - Intel Core I5-4670 3.4Ghz Box
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Fury White DDR3 1600MHz 8GB CL10
Multilectores - B-Move BM-CR07 Lector Tarjetas + SIM + DNIe + Bluetooth
Tarjetas De Red - Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo
Monitores - Asus MX279H 27" LED IPS
Placas Base Intel Socket 1150 - Asrock Z87 Pro4
Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Fuente B-MOVE PSU 600W
Ventiladores CPU - Scythe Katana 4
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

1-El primer problema que me he encontrado, es que el ventilador Artic para la grafica, no cabe ni por asomo en la caja HTPC, le he tenido que dejar el que trae la grafica, aunque supongo que ara mucho ruido cuando funcione a pleno rendimiento. Tendre que pedir a ver si me lo pueden abonar.

2-Segundo la fuente de alimentacion B-MOVE, super ruidosa, no se puede bajar la velocidad del ventilador de una fuente?

3- El disipador Katana de la CPU tampoco cabe en el HTPC, los he invertido como veis, aunque de momento el NOX Hummer es muy silencioso.

4-La grafica, una conexion de alimentacion esta en la parte superior, lo que impide cerrar bien la caja porque toca, pero eso es pecata minuta.

5-El que es para cine y juegos, tengo un sonido 5.1 que pasa por un Denon, me da miedo que al ser el sonido extraido de solo la placa base, que pierda mucha calidad en cuanto a calidad.
32 Gb para que ¬_¬ ? (Quizás lo has dicho antes pero ya no me acuerdo)
Lo mejor es que montes el PC en el piso de arriba junto con el proyector y tires de Big Picture de Steam para juegos y de Xbmc para pelis, musica y series, lo podrás controlar todo desde la comodidad de un mando, de forma rapida, vistosa, elegante y organizada.

Incluso si eres muy maniatico, puedes integrar dentro del mismo Xbmc a steam para juegos de PC y Hyperspin para emuladores y arcade.

Cine, Musica y videojuegos todo en uno.

Algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=zxKJJe8ECq0

http://www.youtube.com/watch?v=WvjtpTq7swo
_revan_ escribió:Lo mejor es que montes el PC en el piso de arriba junto con el proyector y tires de Big Picture de Steam para juegos y de Xbmc para pelis, musica y series, lo podrás controlar todo desde la comodidad de un mando, de forma rapida, vistosa, elegante y organizada.

Incluso si eres muy maniatico, puedes integrar dentro del mismo Xbmc a steam para juegos de PC y Hyperspin para emuladores y arcade.

Algo como esto:

Te parece correcto como lo que he montado? Tienes solución a las dudas que puse más arriba? Y controlarlo con un mando? He comprado un teclado Microsoft pequeñito, no sabía que se podía con mando.
KraYteN escribió:
_revan_ escribió:Lo mejor es que montes el PC en el piso de arriba junto con el proyector y tires de Big Picture de Steam para juegos y de Xbmc para pelis, musica y series, lo podrás controlar todo desde la comodidad de un mando, de forma rapida, vistosa, elegante y organizada.

Algo como esto:

Te parece correcto como lo que he montado? Tienes solución a las dudas que puse más arriba? Y controlarlo con un mando? He comprado un teclado Microsoft pequeñito, no sabía que se podía con mando.

Sobre Hardware se lo basico, así que no puedo ayudarte demasiado, pero a bote pronto, si de verdad le quieres sacar provecho a ese PC para juegos modernos, esa 760 se me queda corta y ese gabinete es demasiado pequeño, si querias algo mas manejable, yo me habría ido por un Dead Silent, pero en lo personal, desconozco si un gabinete pensado para HTPC funcionaria bien con juegos de alto rendimiento, sobre todo en temas de temperatura y ruido, en lo personal, prefiero sacrificar un poco de estetica, pero tener un gabinete grande, con buen circulacion que me asegure que todo va a funcionar sin problemas.

http://www.custompcguide.net/800-1200-h ... tpc-build/

En mi caso, tengo el PC montado en un LG Smart de 42 pulgadas, el ordenador arranca automaticamente en modo big picture y con el mando inalámbrico de Xbox 360 controlo todo desde la comodidad del sofa, en mi caso esta todo montado exclusivamente para juegos, pero xbmc es fácil de configurar y lo puedes integrar con netflix incluso.

Sobre el control no solo se puede con mando, si no que ademas hay controles remotos para pc que funcionan por bluetooth o incluso he escuchado de una aplicación para los smartphone que hacen las veces de control remoto para xbmc.

https://www.google.com/search?q=remote+ ... CAgQ_AUoAw
De momento, he provado Wolfenstein en muy alta, y Crysis 3 también, y perfecto.

Respecto al mando, yo tengo un Logitech Armony 900, no puedo usar este de alguna manera?

Pd.: he instalado el xbmc 13.2, y muy complicado, no se cambiar carátulas que escoge el mismo mal, etc...y tampoco me abre los menús de mis full bluray.
27 respuestas