La PS4 PRO no es una consola hecha para jugar en televisores 4K, quieren vender eso pero la realidad es que es una consola que se mueve más entre el 2K y el 1080p. Son ínfimos los juegos que se mueven nativamente a 4K así que en la mayoría vas a tirar de reescalado, esto se traduce en que muchos juegos en un televisor 4K se ven realmente mal porque la imagen se estira de forma forzada para rellenar los píxeles de más, otros se ven relativamente bien, sobre todo los que trabajan a resoluciones nativas 4K como creo que es el last of us remastered y luego están los que se mueven por el 2K que suelen ser algunos exclusivos como god of war. Para entender lo del efecto degradante del reescalado simplemente tienes que poner una imagen en el PAINT partiendo de una resolución 720p e irla subiendo hasta llegar al 4K, acabarás viendo que la imagen termina borrosa e irreconocible, lo mismo pasa si pillas una imagen pequeña, un avatar mismo del foro, y lo estiras al tamaño de tu pantalla. Los que se mueven cerca de los 2K se ven mejor en una TV 4K porque obviamente tienes un panel que permite ver esos píxeles de más, pero realemnte el juego se vería mucho mejor si fuese a 4K nativo, en cambio en una 1080p no notarías ese cambio. De todas formas son muy pocos esos juegos que se ven bien en un panel 4K y suelen ser juegos antiguos que exigen menos recursos y algunos exclusivos que rondan los 2K porque han sido optimizados exclusivamente para el hardware de PS4 PRO aprovechandolo casi al 100%, hasta el horizon que creo que roza los 2K nativos se ve bastante raro aunque la gente lo flipe con el. Otro problema que tiene PS4 y sus juegos es el HDR, en muchos juegos el HDR de PS4 no es un hdr real, hace nada salió un vídeo de RDR2 en su versión de XBOX ONE X de tipo que es profesional en la calibración de TV's explicando porque no deberías usar la opción de HDR en ese juego, ya que el HDR en juegos todavía es muy joven y no sé le está dedicando suficiente tiempo a trabajarlo. En PS4 pasa lo mismo, hay muchos juegos que el HDR funciona realmente mal como el mosnter hunter world, da pena jugar con HDR, es mejor desactivarlo ya que si subes la luminosidad los blancos brillan demasiado y si la bajas los negros no se ven y hacen un efecto paster muy feo, además que se pierde resolución en los detalles como las líneas de las maderas, muchas de estas desaparecen al activar el HDR. En resumen, la PS4 PRO tiene juegos que es mejor jugarlos sin HDR, en otros si que tiene más sentido el HDR como en el shadow of the colossus, generalmente en los exclusivos es donde mejor funciona y está más trabajado. Luego en PS4 PRO hay juegos que es mejor jugar en diferentes paneles, algunos juegos mejor a 1080p y otros a 4K (los que trabajan a una resolución nativa superior a 1080p). Yo me quedaría con la PS4 pro porque apesar de no aprovechar bien el 4K esta tiene boost mode y opción de super sampling, con lo que a 1080p verás los juegos sobremuestrados con una definición muy bonita. Además si te gusta la scene con el tiempo podrás emular juegos de PS2 y WII reescalados incluso a 4K nativos, tambíen podrás jugar a juegos de PC y quizás algunos de PS3, WII U y SWITCH (octopath traveller seguro) así que esos GHz que tiene de más los agradecerás cuando la quieras convertir en un centro multimedia dentro de unos años, aunque cruzemos los dedos para que sobreviva. Tampoco pagaría más de 300 euros por una PS4 pro porque no merece la pena, pillaría una de segunda mano pero eso ya es elección tuya, a mi entender pienso que los precios son abusivos y más habiéndolas visto a mucho menos dinero hace unos meses.
https://youtu.be/hJgXQ3qNg74 Teniendo una televisón 4K podrás jugar a títulos como god of war en ese panel, blood bourne lo estoy jugando en una 4K y se ve mal... no sé si es porque no lo tengo actualizado pero lo he visto en 1080p y se ve mucho mejor, los updates de los juegos muchas veces arreglan problemas de estos. El the last of us 2 dudo que lo veamos en PS4, quizás en la pro pero no creo que lo veamos en la normal, aunque quién sabe... igual le hacen un port recortando pero creo que será más para cuando lancen PS5 para tener algo con que venderLA. BLOODBOURNE SE VE MUCHO MEJOR en un monitor/panel 1080 porque corre a una resolución nativa 1080p, fue lanzado para la fat, supongo que con algún parche podrían subir la resolución interna a 4K nativos para PS4 PRO pero eso depende de SONY y ya sabes que sus políticas son bastante mediocres en cuanto a tratar a los usuarios, serían capaces de hasta hacerte volver a pasar por caja xd, por lo que yo he jugado se ve muy FEO en una TV 4K, así que ve a por la pro de cabeza ya que la mayoría de títulos los vas a difrutar en esa 1080p de forma decente por el sobremuestro de la PRO y luego tienes unos pocos que los difrutarás en esa 4K cuando la dejen libre de vez en cuando. saludos PERDONA LA CHAPA PERO LO HE ESCRITO DESDE LA PS4 Y NO ME DEJA PONER ESPACIOS