Duda entre pillar PS4 Slim (1TB) O PS4 Pro (1TB) para jugar RDR2 y Bloodborne

Hola! Llevo unos días rayado con el tema. Me quiero pillar la play para jugar sobre todo a RDR2 y a Bloodborne, que me atraen mucho, y jugare a algunos pocos mas exclusivos, como The Last Of Us 2 cuando salga o el Spiderman. Basicamente, no le voy a dar mucha mucha caña, porque la quiero para los exclusivos (tengo un PC medianamente bueno, que me tira sin problema).

El tema está en que no juego en una tele de 4k casi nunca, solo algunos findes y eso cuando tengo libre la del salón, asique la mayoría del tiempo jugaré en un monitor bueno pero sin 4k.

Por esa parte, pillaría la Slim que me sale mucho mas barata, con el pack del RDR2. Pero el tema esta en el "boost mode" de la PRO, que por lo que he visto mejora mucho los frames tanto en el RDR2 como en el Bloodborne. Pero depende de donde lo leas, algunos te dicen que para un par de frames no merece la pena en el RDR2 por ejemplo. Alguna opinión?

También decir que acostumbrado a los 60 fps en PC, me da miedo el último tema que comento, el que la Slim me de malos frames en comparación a la PRO.

Muchisimas gracias [beer]
Yo también quería pillarme la PS4 por los exclusivos ya que tengo un PC bastante decente que mueve los juegos sin problemas a 60 fps (1080p eso si). Mi hermano me ha regalado esta semana una slim de 1 tb y con mi smart tv de 48" sin 4K ni HDR se ve de escándalo el Rise of the Tomb Raider que es el que estoy jugando ahora.

Sinceramente creo que para lo que quería usar la play, ésta va a cumplir con creces con lo que buscaba yo.
Sella de Aries está baneado por "clon de usuario baneado"
te responderé fácilmente la mejor opcion es una ps4 pro, aunque no uses tv 4k, por que? por que la pro trae mejoras en juegos como mejores fps que hacen que los juegos vayan mas fluidos, incluos mejoras gráficas en televisores full hd 1080p usando supersampling, esto se puede ver en juegos como los tomb raider,

asi que yo de ti escogería la pro, por que habiendo una consola mejor y casi igual de precio me iría por una con menos capacidades?

en resumen aunque no uses tv 4k tendras mejoras graficas en una tv full hd normal, e incluso los juegos te iran mas fluidos, si compras la slim te terminaras arrepintiendo, por experiencia te lo digo.
Yo soy de jugar en consola y 55" UHD TV, el PC para mi esta para otras cosas… el caso es que tengo ambas PS4 Slim y PS4 Pro y para jugar juegos "antiguos" todavía no he notado ninguna diferencia y con juegos mas modernos "Horizon Zero Dawn" si no pones uno al lado del otro te tragas la version original "PS4" como espectacular, por lo que eso ya depende de ti; RDR2 no lo tengo todavía de todos modos, este por lo que he leído/visto caerá para Xbox One X.
Yo tenia la misma duda y vieno que el RDR2 en la pro ni va a 4k nativos ni a 30 fps completamente estables, me ahorré 100€ y compre la slim.
Lo mejor una PS4 pro mucho más fluida y todo se ve mejor
Tuve la misma duda y no me arrepiento
Pro: Más calor, más ruido, más grande. Más fluidez/resolución en algunos juegos.

Slim: Más silenciosa, más pequeña, menos calor. Menos resolución/fluidez en algunos juegos.

Vas a jugar exactamente a lo mismo en ambas.
@Zaeed escribió:Pro: Más calor, más ruido, más grande. Más fluidez/resolución en algunos juegos.

Slim: Más silenciosa, más pequeña, menos calor. Menos resolución/fluidez en algunos juegos.

¿Estás seguro de eso compañero?. Tengo entendido que la Slim se calienta más que la PRO :-?

@noemi_abril
Yo soy de jugar en consola y 55" UHD TV, el PC para mi esta para otras cosas… el caso es que tengo ambas PS4 Slim y PS4 Pro y para jugar juegos "antiguos" todavía no he notado ninguna diferencia y con juegos mas modernos "Horizon Zero Dawn" si no pones uno al lado del otro te tragas la version original "PS4" como espectacular, por lo que eso ya depende de ti; RDR2 no lo tengo todavía de todos modos, este por lo que he leído/visto caerá para Xbox One X.

Muy interesante tu comentario. En mi caso, no noto diferencias cuando juego con la XBO S o cuando juego con la PS4 PRO, así que me parece que tampoco las notaría entre una PS4 Slim y una PRO.
refrescante escribió:
@Zaeed escribió:Pro: Más calor, más ruido, más grande. Más fluidez/resolución en algunos juegos.

¿Estás seguro de eso compañero?. Tengo entendido que la Slim se calienta más que la PRO :-?

La Pro consume más, luego lógicamente se calienta más.
Ojo! que consume más en juegos que aprovechan la PS4 Pro... en modo PS4 Standard sin Boost diría que no consume mucho mas que una PS4.. digamos que "debe tener un consumo similar". Tampoco lo he medido, a ver si luego o mañana me da por buscarlo por la red, puede ser interesante.
Te lo dice alguien que tenía un pc bueno hasta hace unos meses y que tuvo una participación Slim y ahora una pro.

Si te vas a gastar dinero aunque tengas que poner más vete a por la.pro por las mejoras tanto gráficas como de rendimiento .
La PS4 PRO no es una consola hecha para jugar en televisores 4K, quieren vender eso pero la realidad es que es una consola que se mueve más entre el 2K y el 1080p. Son ínfimos los juegos que se mueven nativamente a 4K así que en la mayoría vas a tirar de reescalado, esto se traduce en que muchos juegos en un televisor 4K se ven realmente mal porque la imagen se estira de forma forzada para rellenar los píxeles de más, otros se ven relativamente bien, sobre todo los que trabajan a resoluciones nativas 4K como creo que es el last of us remastered y luego están los que se mueven por el 2K que suelen ser algunos exclusivos como god of war. Para entender lo del efecto degradante del reescalado simplemente tienes que poner una imagen en el PAINT partiendo de una resolución 720p e irla subiendo hasta llegar al 4K, acabarás viendo que la imagen termina borrosa e irreconocible, lo mismo pasa si pillas una imagen pequeña, un avatar mismo del foro, y lo estiras al tamaño de tu pantalla. Los que se mueven cerca de los 2K se ven mejor en una TV 4K porque obviamente tienes un panel que permite ver esos píxeles de más, pero realemnte el juego se vería mucho mejor si fuese a 4K nativo, en cambio en una 1080p no notarías ese cambio. De todas formas son muy pocos esos juegos que se ven bien en un panel 4K y suelen ser juegos antiguos que exigen menos recursos y algunos exclusivos que rondan los 2K porque han sido optimizados exclusivamente para el hardware de PS4 PRO aprovechandolo casi al 100%, hasta el horizon que creo que roza los 2K nativos se ve bastante raro aunque la gente lo flipe con el. Otro problema que tiene PS4 y sus juegos es el HDR, en muchos juegos el HDR de PS4 no es un hdr real, hace nada salió un vídeo de RDR2 en su versión de XBOX ONE X de tipo que es profesional en la calibración de TV's explicando porque no deberías usar la opción de HDR en ese juego, ya que el HDR en juegos todavía es muy joven y no sé le está dedicando suficiente tiempo a trabajarlo. En PS4 pasa lo mismo, hay muchos juegos que el HDR funciona realmente mal como el mosnter hunter world, da pena jugar con HDR, es mejor desactivarlo ya que si subes la luminosidad los blancos brillan demasiado y si la bajas los negros no se ven y hacen un efecto paster muy feo, además que se pierde resolución en los detalles como las líneas de las maderas, muchas de estas desaparecen al activar el HDR. En resumen, la PS4 PRO tiene juegos que es mejor jugarlos sin HDR, en otros si que tiene más sentido el HDR como en el shadow of the colossus, generalmente en los exclusivos es donde mejor funciona y está más trabajado. Luego en PS4 PRO hay juegos que es mejor jugar en diferentes paneles, algunos juegos mejor a 1080p y otros a 4K (los que trabajan a una resolución nativa superior a 1080p). Yo me quedaría con la PS4 pro porque apesar de no aprovechar bien el 4K esta tiene boost mode y opción de super sampling, con lo que a 1080p verás los juegos sobremuestrados con una definición muy bonita. Además si te gusta la scene con el tiempo podrás emular juegos de PS2 y WII reescalados incluso a 4K nativos, tambíen podrás jugar a juegos de PC y quizás algunos de PS3, WII U y SWITCH (octopath traveller seguro) así que esos GHz que tiene de más los agradecerás cuando la quieras convertir en un centro multimedia dentro de unos años, aunque cruzemos los dedos para que sobreviva. Tampoco pagaría más de 300 euros por una PS4 pro porque no merece la pena, pillaría una de segunda mano pero eso ya es elección tuya, a mi entender pienso que los precios son abusivos y más habiéndolas visto a mucho menos dinero hace unos meses. [burla2] https://youtu.be/hJgXQ3qNg74 Teniendo una televisón 4K podrás jugar a títulos como god of war en ese panel, blood bourne lo estoy jugando en una 4K y se ve mal... no sé si es porque no lo tengo actualizado pero lo he visto en 1080p y se ve mucho mejor, los updates de los juegos muchas veces arreglan problemas de estos. El the last of us 2 dudo que lo veamos en PS4, quizás en la pro pero no creo que lo veamos en la normal, aunque quién sabe... igual le hacen un port recortando pero creo que será más para cuando lancen PS5 para tener algo con que venderLA. BLOODBOURNE SE VE MUCHO MEJOR en un monitor/panel 1080 porque corre a una resolución nativa 1080p, fue lanzado para la fat, supongo que con algún parche podrían subir la resolución interna a 4K nativos para PS4 PRO pero eso depende de SONY y ya sabes que sus políticas son bastante mediocres en cuanto a tratar a los usuarios, serían capaces de hasta hacerte volver a pasar por caja xd, por lo que yo he jugado se ve muy FEO en una TV 4K, así que ve a por la pro de cabeza ya que la mayoría de títulos los vas a difrutar en esa 1080p de forma decente por el sobremuestro de la PRO y luego tienes unos pocos que los difrutarás en esa 4K cuando la dejen libre de vez en cuando. saludos PERDONA LA CHAPA PERO LO HE ESCRITO DESDE LA PS4 Y NO ME DEJA PONER ESPACIOS
Hola a todos! perdonad por contestar tan tarde, pero no quería responder nada hasta pillar una... y he terminado pillando la PRO! Me he pillado el pack con el RDR2 en la distribuidora para la que trabajo y me ha salido por solo 320 euros, asique ni tan mal! Gracias a todos [360º]
Artyomka escribió:Hola a todos! perdonad por contestar tan tarde, pero no quería responder nada hasta pillar una... y he terminado pillando la PRO! Me he pillado el pack con el RDR2 en la distribuidora para la que trabajo y me ha salido por solo 320 euros, asique ni tan mal! Gracias a todos [360º]

Pues pasa info para comprarla que estoy muy interesado.

Gracias !!!
SECHI escribió:
Artyomka escribió:Hola a todos! perdonad por contestar tan tarde, pero no quería responder nada hasta pillar una... y he terminado pillando la PRO! Me he pillado el pack con el RDR2 en la distribuidora para la que trabajo y me ha salido por solo 320 euros, asique ni tan mal! Gracias a todos [360º]

Pues pasa info para comprarla que estoy muy interesado.

Gracias !!!

Hola, a ese precio a mi también me interesa. Cual es el tipo de Chasis?

Gracias
Supongo que a ese precio es aplicando algún descuento de empleado
Perdonad que conteste tan tarde! pero si, es un descuento de empleado, en el que compras como si fueras un mayorista, siento no haberlo especificado en el último mensaje, pensaba que lo había hecho [facepalm]
@Artyomka escribió:Perdonad que conteste tan tarde! pero si, es un descuento de empleado, en el que compras como si fueras un mayorista, siento no haberlo especificado en el último mensaje, pensaba que lo había hecho [facepalm]

Me he pillado el pack con el RDR2 en la distribuidora para la que trabajo y me ha salido por solo 320 euros

Yo creo que estaba bastante claro, otra cosa es que algunos se hayan cegado con el precio y hayan pasado por alto eso [qmparto]

A disfrutarla! [beer]
18 respuestas