Duda entre pillar una una Grafica o un nuevo Pc.

Hola muy buenas tardes a tod@s hace algo menos de 4 años y medio que me compre un Pc Gaming en Pccomponentes, el cual quiero decir que estoy muy contento con el, mis componentes son los siguientes.

Placa Base:Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Disco Duro 1: Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco Duro 2: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Torre: Bundle Cooler Master CM Storm Enforcer + CM G750M 80+ Bronce

La cosa es que ya noto que mi GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 ya no rinde tanto en algunos juegos como Rust, que lo movía todo en calidad alta y a bastantes FPS, ahora los mueve 60 FPS a 45 FPS mas o menos. La CPU Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box es un buen procesador y de los mas caros en aquel entonces. Entonces tengo duda entre pilla una gráfica la Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 o pillar un nuevo Pc, la cosa es que el Pc lo utilizo bastante y quiero empezar como hobby hacer streaming de juegos en YouTube como Twitch entre otras cosas. He mirado una Gigabyte GeForce RTX 2070 pero al parecer hace cuello de botella de un 25%, con la Gigabyte GeForce RTX 2060 hace un cuello de un 14% el cual un técnico de Pccomponentes me dijo que era poco y no se notaba, que a partir del 20% es cuando se nota. Lo que quiero es que los juegos vayan fluidos a full y capturar mediante capturadora el gato. Así que no se que hacer, arriesgar y gastar 350€ y pillar la Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 o pillar un Pc Gaming nuevo, si alguien me puede ayudar y aconsejar se lo agradecería.
@Hytoshi-San Independientemente del juego puedes hacer una prueba rápida y sencilla: bajar la resolución al mínimo, 720p o menos. Si te da más FPS ya sabes que es la gráfica. A la CPU la resolución le da igual.
Hola, 350€ por una rtx2060 normal no es buena idea.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Modelo con 2gb vram extras, mayor potencia y encima mejor ensamblador que gigabyte, practicamente al mismo precio.

Por el cuello de botella no te preocupes, ese procesador puede perfectamente por esta grafica, tanto por la normal como la super.
@Hytoshi-San

tambien tienes la opcion del OC o de hacerte de otro procesador mejor y compatible con tu tarjeta madre.

.
@Hytoshi-San te puedes pillar solo gráfica, ese proce no te hará cuello de botella en 1080p, pero hay una oferta en coolmod ahora cojonuda de un "CoolPC", le cambias la fuente a una RM650 y la caja a una antec NX800 y por 1200 pavos tienes un pc con un ryzen 7 3800x y una 2070 super:

https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio

Importante cambiarle la fuente a una RM650 si lo vas a comprar.
TRASTARO escribió:@Hytoshi-San

tambien tienes la opcion del OC o de hacerte de otro procesador mejor y compatible con tu tarjeta madre.

.

OC si, la cpu tiene la mas tocha que soporta la placa
El equipo que tienes te da perfectamente para lo que quieres y más. Para 1080p. que parece ser lo que planteas, con el cambio de gráfica será como tener PC nuevo.
Con tu placa puedes hacerle un ligero overclock (si no lo tienes, ese disipador tampoco es que sea un Noctua) al micro y a las memorias y te rendirá un poco más. No puedes poner en esa plataforma nada superior al ser de cuarta generación, pero tampoco lo necesitas.
La oferta que te indican de la KFA2 RTX 2060S merece la pena, incluso alguna XT 5700-5600 RT que se ven por debajo de los 400€ te puede dar satisfacciones.

El tema del cuello de botella se ha magnificado como argumento de venta, no vas a notar nada y mucho menos a 1080p. de resolución. Hay compañeros con ese micro y gráficas más potentes que no tienen ni una sola queja.
Como bien te dicen esa cpu con OC aún te aguanta de sobra, con una 2060, o una 5700 creo que irás apañado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues al final me he decantado por pillar gráfica, aumentar de 16gb de ram a 32gb de ram con mas velocidad, y si es necesario pillar una CPU mas potente. Creo que pillaría una 2070 RTX.¿Creeis que mi CPU puede aguantar la 2070 RTX o incluso una 2080 RTX? Mi CPU esta sin OC. Si lo hago y no me equivoco lo podria poner a 4.2 ghz o 4.5 ghz. Mi Placa base soporta Soporta procesadores Intel® Core™ i7 / Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 / Intel® Pentium® / Intel® Celeron® en zócalo LGA1150 no me valdria 1151, de 1150 no encuentro. a ver si no tengo que pillar placa.
Lo que puedes hacer si dudas entre si cambiar el ordenador entero o no, pues puedes empezar comprando la grafica y sí ves que el proce te hace cuello pues ya cambias todo o cuando se te quede corto de proce ya cambiaras el resto del ordenador, total la grafica vale para otras placas pero una cosa que te digo sobre las memorias, en esa placa tendrás que poner ddr3 y luego si quieres cambiar la placa por una con ddr4 tendrás que cambiar de nuevo la ram porque la ddr3 no sería compatible.
Hytoshi-San escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues al final me he decantado por pillar gráfica, aumentar de 16gb de ram a 32gb de ram con mas velocidad, y si es necesario pillar una CPU mas potente. Creo que pillaría una 2070 RTX.¿Creeis que mi CPU puede aguantar la 2070 RTX o incluso una 2080 RTX? Mi CPU esta sin OC. Si lo hago y no me equivoco lo podria poner a 4.2 ghz o 4.5 ghz. Mi Placa base soporta Soporta procesadores Intel® Core™ i7 / Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 / Intel® Pentium® / Intel® Celeron® en zócalo LGA1150 no me valdria 1151, de 1150 no encuentro. a ver si no tengo que pillar placa.

Tu CPU es la mejor de ese socket. Yo solo compraria una GPU y como mucho OC al procesador. RAM si no necesitas más, no la compres porque si dentro de un año quieres comprar otro equipo, no podrás aprovecharla.

GPU + CPU OC.
La rtx2060 super y la rtx2070 estan practicamente parejas en rendimiento, si encuentras una rtx2070 nueva por debajo de 400€ si podria ser una opcion, pagar mas por ella no seria buena idea.

Ampliar la ram, si es para algun programa en concreto que consideras que necesita esa cantidad, adelante, la ddr3 se consigue barata, si es para jugar seria tirar el dinero a la basura, si no me equivoco la maxima ram actualmente que usa un juego son 12gb, el dia que un juego exija mas de 16gb, probablemente tu actual plataforma este obsoleta.
Pues nada, me pillare una 2060 RTX Supero o una 2070 RTX Ti o Super. Espero que mi CPU la soporte, y aguantare hasta poder pillarme ya un ordenador.

Muchas Gracias a tod@s.
Hytoshi-San escribió:Pues nada, me pillare una 2060 RTX Supero o una 2070 RTX Ti o Super. Espero que mi CPU la soporte, y aguantare hasta poder pillarme ya un ordenador.

Muchas Gracias a tod@s.

Tu CPU puede con eso y un poco mas creeme que yo tengo uno parecido con una RTX 2060.

Si tienes el dinero vete por la RTX 2070 super.
Hytoshi-San escribió:Hola muy buenas tardes a tod@s hace algo menos de 4 años y medio que me compre un Pc Gaming en Pccomponentes, el cual quiero decir que estoy muy contento con el, mis componentes son los siguientes.

La cosa es que ya noto que mi GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 ya no rinde tanto en algunos juegos como Rust, que lo movía todo en calidad alta y a bastantes FPS, ahora los mueve 60 FPS a 45 FPS mas o menos. La CPU Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box es un buen procesador y de los mas caros en aquel entonces. Entonces tengo duda entre pilla una gráfica la Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 o pillar un nuevo Pc, la cosa es que el Pc lo utilizo bastante y quiero empezar como hobby hacer streaming de juegos en YouTube como Twitch entre otras cosas. He mirado una Gigabyte GeForce RTX 2070 pero al parecer hace cuello de botella de un 25%, con la Gigabyte GeForce RTX 2060 hace un cuello de un 14% el cual un técnico de Pccomponentes me dijo que era poco y no se notaba, que a partir del 20% es cuando se nota. Lo que quiero es que los juegos vayan fluidos a full y capturar mediante capturadora el gato. Así que no se que hacer, arriesgar y gastar 350€ y pillar la Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 o pillar un Pc Gaming nuevo, si alguien me puede ayudar y aconsejar se lo agradecería.

Yo tenia un i5-4690K a 4.4Ghz como PC principal con una GTX 1060 6GB y antes que comprar una grafica nueva, me pase a un Ryzen 5 3600X porque estaba seguro que una 2060 o similares seria un desperdicio. Yo creo que con ese micro no le sacaras todo el jugo a la grafica. No es tema de si el juego requiera una mejor CPU, es tema de que la GPU tira de la CPU.
Nomada_Firefox escribió:
Hytoshi-San escribió:Hola muy buenas tardes a tod@s hace algo menos de 4 años y medio que me compre un Pc Gaming en Pccomponentes, el cual quiero decir que estoy muy contento con el, mis componentes son los siguientes.

Yo tenia un i5-4690K a 4.4Ghz como PC principal con una GTX 1060 6GB y antes que comprar una grafica nueva, me pase a un Ryzen 5 3600X porque estaba seguro que una 2060 o similares seria un desperdicio. Yo creo que con ese micro no le sacaras todo el jugo a la grafica. No es tema de si el juego requiera una mejor CPU, es tema de que la GPU tira de la CPU.

Ya, hay esta el kit de la cuestión, no me gustaría gastar un dinero en una 2060 RTX Super o una 2070 RTX o 2070 RTX Super, si va a hacer cuello de botella y se va notar y no le voy a sacar rendimiento. Por eso pregunto, por que aquí ahí mas gente que sabrá mejor del tema que yo. por que la verdad es que estoy algo liado.
Hytoshi-San escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ya, hay esta el kit de la cuestión, no me gustaría gastar un dinero en una 2060 RTX Super o una 2070 RTX o 2070 RTX Super, si va a hacer cuello de botella y se va notar y no le voy a sacar rendimiento. Por eso pregunto, por que aquí ahí mas gente que sabrá mejor del tema que yo. por que la verdad es que estoy algo liado.

tranquilo tienes CPU aun para rato, sube la CPU a 4.5 Ghz las memorias a 2400 y si quieres le puedes calzar hasta una 2080ti, la gente esta muy equivocada con el cuello de botella, esa CPU te puede dar perfectamente los 120 fps en el 90% de los juegos actuales y futuros, los juegos tiran mas de GPU que de procesador, asi que adelante, a ese micro aun le queda mucha vida si tu quieres
Pues le haré un OC a la CPU y la pondré a 4.5 GHZ y nada a tirar hasta que pueda ahorrar 2.500€ y poder montarme uno bueno con un i9-9900K y una 2080 RTX Super.
17 respuestas