Silent Assassin escribió:Si puedes es mejor un sistema plc.
Salu2
Define "mejor".
Yo no estoy de acuerdo. Todo depende de la instalación eléctrica que tengas (lo más reciente posible, bien hecha, con la menor cantidad de aparatos conectados cerca de los plcs, y cuanto menos cable entre un enchufe y otro, mejor), de lo que quieras hacer, y de lo que te quieras gastar.
Si valoras por encima de otras cosas la estabilidad de la conexión y no te importa que no te lleguen los 100mbps completos si alguna o varias de las condiciones citadas no se dan, entonces si, diría que la opción buena (y barata) son los PLCs. Personalmente, la marca que mejor resultado me ha dado es devolo de lejos, aunque por aquí veo que recomiendan bastante los últimos tp-link (en mi caso, bastante más lentos). Para que te hagas una idea, con una instalación vieja, y unos 10 metros de distancia, yo tenía, en el mejor de los casos, unos 45-50mbps en iperf (el software de monitorización de los PLCs suele ser exageradamente optimista).
Pensando en el mejor rendimiento sin mirar precio, un red inalámbrica AC con dos buenos routers suele rendir bastante mejor que cualquier PLC, especialmente si no hay demasiadas paredes en medio. Hablamos de unos 300-400mbps en iperf.
Saludos