Duda entre PLC o un extensor WiFi

Hola!!

Pues ultimamente estoy viendo que mi señal WiFi en ciertas habitaciones de la casa llega muy débil, incluso a veces ni se me conectan los aparatos por culpa de esto y me he hecho a la idea de comprar algo para aumentar la señal, ahora bien, que recomendais? Un aparato de estos PLC o un extensor WiFi ? Realmente no se que diferencia hay exactamente entre ambos...

Actualmente tengo conexion Movistar 100 Megas, con Imagenio Router Comtrend y ONT HG8240 HUAWEI , por si necesitais estos datos.

Un saludo!!
Si la instalación eléctrica de tu casa es razonablemente nueva (< 10 años) mejor los PLC. Más rápido y estable 100%. Si es muy antigua entonces ya es una loteria.
Asegúrate de que la conexión de red del PLC sean gigabit y la velocidad sea de 500 mbps. Hay muchos que los compran de 200 o 500 sin comprobar que luego la interfaz de red es de 100 mbps.
Si puedes es mejor un sistema plc.

Salu2
Yo para llevar al piso de arriba Internet, 2 ordenadores he montado una "red" con PLC de los 200mb que tengo con ONO tengo velocidades de 170-150 asi que teniendo en cuenta la distancia me parece muy correcta
Parece que gana el PLC..pero ahora me surge una duda... ha de ser la misma instalación electrica? Es decir... si son dos zona de la casa y una va con un contador y la otra va con otro contador... ya no serviria, no?

Para tener internet los PLC no son wifi,no? Hay que conectar los aparatos directament con cable ethernet al PLC...no?

Gracias a todos!
pasodnick26bcn escribió:Parece que gana el PLC..pero ahora me surge una duda... ha de ser la misma instalación electrica? Es decir... si son dos zona de la casa y una va con un contador y la otra va con otro contador... ya no serviria, no?

Para tener internet los PLC no son wifi,no? Hay que conectar los aparatos directament con cable ethernet al PLC...no?

Gracias a todos!

La señal de los PLC no puede pasar de un contador a otro, porque la señal se atenúa en las bobinas de los contadores, algo que se hace para que de un piso-casa a otra no se pueda pasar, así que no te pasaría.

Los PLC en principio son ethernet pero hay muchos que traen wifi incorporado (junto a toma ethernet). Igualmente puedes enchufarle luego a mayores cualquier punto de acceso wifi o router wifi para sacar conexion inalambrica desde un plc.
Ok!

Muchas gracias a todos!

He visto que normalmente vienen 2 aparatos, uno será para ponerlo donde el Router y el otro donde quieres hacer llegar la señal, en el caso que quisiese hacer llegar la señal a otra zona deberia hacerme con otro aparato y por lo que veo esos packs rondan unos 100 euros....

Algun modelo que recomendeis?

Un saludo
Silent Assassin escribió:Si puedes es mejor un sistema plc.

Salu2

Define "mejor".

Yo no estoy de acuerdo. Todo depende de la instalación eléctrica que tengas (lo más reciente posible, bien hecha, con la menor cantidad de aparatos conectados cerca de los plcs, y cuanto menos cable entre un enchufe y otro, mejor), de lo que quieras hacer, y de lo que te quieras gastar.

Si valoras por encima de otras cosas la estabilidad de la conexión y no te importa que no te lleguen los 100mbps completos si alguna o varias de las condiciones citadas no se dan, entonces si, diría que la opción buena (y barata) son los PLCs. Personalmente, la marca que mejor resultado me ha dado es devolo de lejos, aunque por aquí veo que recomiendan bastante los últimos tp-link (en mi caso, bastante más lentos). Para que te hagas una idea, con una instalación vieja, y unos 10 metros de distancia, yo tenía, en el mejor de los casos, unos 45-50mbps en iperf (el software de monitorización de los PLCs suele ser exageradamente optimista).

Pensando en el mejor rendimiento sin mirar precio, un red inalámbrica AC con dos buenos routers suele rendir bastante mejor que cualquier PLC, especialmente si no hay demasiadas paredes en medio. Hablamos de unos 300-400mbps en iperf.

Saludos
7 respuestas