Duda entre procesadores 1151

Pues eso, toca actualizar y estoy mirando los mas altos que permite este socket, que son 9900k y 9700k.

El problema es que estoy mirandoi y mirando y los consumos son altisimos y se calientan una EXAGERACION....

Alguna sugerencia consejos, u opinion?, no me corre excesiva prisa, aunque me calente y pille una ofertaca de una msi z390 ^^u..

Saludos!
La unica recomendacion si pillas uno de esos es una buena refrigeracion , justamente porque son calentorros .

Prepara buen disipador.
Si es para juegos o el tema de ediición u otras cosas que exijan más cores/theads no es lo primordial, yo iría por el i7-9700K. que en juegos rinde prácticamente lo mismo, se calienta menos y permite más OC si lo quieres hacer.

Saludos.
undertaker00 escribió:La unica recomendacion si pillas uno de esos es una buena refrigeracion , justamente porque son calentorros .

Prepara buen disipador.

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ml360r-rgb

Esto tenia pillado, anteriormente tenia una igual de 1 ventilador y nunca me paso de 60 grados el i5 que tengo.

javier español escribió:Si es para juegos o el tema de ediición u otras cosas que exijan más cores/theads no es lo primordial, yo iría por el i7-9700K. que en juegos rinde prácticamente lo mismo, se calienta menos y permite más OC si lo quieres hacer.

Saludos.

Es basicamente jugar, photochop y edicion y diseño puntuales
@DK87

¿Qué placa tienes? XD XD
Lástima que a esa Z390 no puedas meterle un procesador chinaco :( :(
Jhonny_palillo escribió:@DK87

¿Qué placa tienes? XD XD

No entiendo lo de la placa, es la msi mpg 390 ^^U, y con lo de procesador chinio, ya me habian hablado antes, son los de servidor no?
DK87 escribió:

¿Qué placa tienes? XD XD

No entiendo lo de la placa, es la msi mpg 390 ^^U, y con lo de procesador chinio, ya me habian hablado antes, son los de servidor no?

Sí, son los procesadores de portátiles [carcajad] [carcajad]
Respecto a la placa, no admiten el chip Z390 :( :(
De la serie 300, admiten las Z370, B365 y H310C [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
DK87 escribió:

¿Qué placa tienes? XD XD

No todo podia ser perfecto jajaja
DK87 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
DK87 escribió:No entiendo lo de la placa, es la msi mpg 390 ^^U, y con lo de procesador chinio, ya me habian hablado antes, son los de servidor no?

No todo podia ser perfecto jajaja

Estos chinos... [carcajad] [carcajad]
El 9700K te va a dar un resultado parecido al 9900K con menor inversión. Total, siguen siendo 8 núcleos de enteros. Te va a ir fenomenal para lo que quieres.

P.D. La pena, como te dice el bueno de @Jhonny_palillo , es que no puedas instalar la magia china. Se suele decir mucho eso de "Está tó inventao" pero los chinos no paran de sorprendernos.
Lo subo por no abrir otro, las placas compatible con 8ª y 9ª generación son compatibles con anteriores generaciones como la 6ª de un 6700K?
normarmar escribió:Lo subo por no abrir otro, las placas compatible con 8ª y 9ª generación son compatibles con anteriores generaciones como la 6ª de un 6700K?

No. Sólo son compatibles con
8 y 9 gen
normarmar escribió:Lo subo por no abrir otro, las placas compatible con 8ª y 9ª generación son compatibles con anteriores generaciones como la 6ª de un 6700K?

Con lo que le gusta a Intel cambiar de socket [jaja]
Chevi escribió:

Pero en este caso seria el mismo socket de 1151 o cambia algo físicamente?
Poca cosa, la disposición de algún pin o algo así creo
normarmar escribió:
Chevi escribió:

Pero en este caso seria el mismo socket de 1151 o cambia algo físicamente?

Aunque sean del mismo socket, no son compatibles, tienen que ser placas del mismo socket y que tengan un chipset compatible con el procesador también, no vale con que sean del mismo socket solamente.

Saludos.
No son retro-compatibles, solo puedes poner procesadores Gen8/9 en placas z170/z270 con unos pequeños modificaciones con 6 pines de alimentación del socket, en alguna placa hace falta un mod, un puente al Tcap

Añadir los micro codes a la BIOS y es 100% operativa

Imagen
Hay avistamientos de placas chinas pululando por ahí, que soportan desde la sexta hasta la novena generación de Intel... con DDR3.
17 respuestas