Duda entre que gráfica comprar ( RX 580 O RX 590)

Hola, tengo una duda sobre que gráfica comprar, estoy entre la rx 580 y la rx 590 de 8 gb las 2.
Tienen una diferencia sobre los 20 euros, realmente, ¿valdría la pena pagar esa diferencia?
La diferencia depende de varios factores. Antes de eso, deberías responder a:

1- ¿A qué calidad y con qué monitor vas a jugar?
2- ¿Qué fuente de alimentación y equipo tienes?

En general entre esas dos tarjetas hay escasa diferencia, la 590 está algo más apretada y subida de vueltas, la arquitectura es el enésimo refrito del mismo chip. Solo hay que tener en cuenta su elevado consumo.
Fijate en las calidades y refrigeración/sonoridad....elige la mejor siguiendo esos filtros....saldrás ganando, [beer]
Si puedes estirar a los 240€ compra una 1660, es mejor que las RX en todo: arquitectura nueva, menos consumo, menos calor, más rendimiento, menos preocupaciones por la fuente de alimentación, etc.
mocelet escribió:Si puedes estirar a los 240€ compra una 1660, es mejor que las RX en todo: arquitectura nueva, menos consumo, menos calor, más rendimiento, menos preocupaciones por la fuente de alimentación, etc.

Totalmente de acuerdo. Yo iría a por una 1660. Consumen menos, menos calor y el rendimiento en general es mejor en casi todos los juegos.
mocelet escribió:Si puedes estirar a los 240€ compra una 1660, es mejor que las RX en todo: arquitectura nueva, menos consumo, menos calor, más rendimiento, menos preocupaciones por la fuente de alimentación, etc.

+1 aunque a ver, más rendimiento... tampoco es eso, la rx 590 y gtx 1660 están prácticamente a la par, en algunos juegos da más fps la 590 y en otros las 1660, pero rendir rinden prácticamente igual, pero, es verdad que la 1660 se calienta menos y consume menos.
@Roman Kr Yo en su día vi esto y me quedé con la copla, en otros sitios hablan de un 9% superior en media.

Imagen

Pero viendo otras reviews salen otros números. Lo que sí he comprobado viendo benchmarks es que en 1440p la RX590 pierde fuelle rápido y la 1660 aguanta mejor. Supongo que ahí ser una arquitectura nueva tiene sus ventajas.
Yo estoy en la misma tesitura que tu la verdad, pero se ve que AMD va a sacar nuevas graficas asi que esperare un poco a ver que tal salen
Roman Kr escribió:

+1 aunque a ver, más rendimiento... tampoco es eso, la rx 590 y gtx 1660 están prácticamente a la par, en algunos juegos da más fps la 590 y en otros las 1660, pero rendir rinden prácticamente igual, pero, es verdad que la 1660 se calienta menos y consume menos.

La GTX 1660 rinde mejor que la RX 590 en la inmensa mayoría de juegos, no están tan a la par como dices, sólo en juegos pro AMD (que suelen ser muy poquitos) están igualadas, incluso puede que la RX 590 le supere en alguno con Vulcan o tal, pero en general la GTX 1660 es mejor.

Saludos.
En cualquier caso hay rumores de lanzamiento de nuevas gráficas Navi económicas el mes que viene. Aunque como pase como con la 5700 podemos esperar sentados a que salgan las custom.
¿Te refieres a las RX 5600?

Según dicen van a rendir como las RX 570, con lo que no creo que supongan un gran avance.

Saludos.
@javier español Chips Navi 12 y Navi 14, así que en teoría son dos tarjetas. Hablan de series 5500 y 5600.

Sería un tiro en el pie sacar algo peor que la RX580 que está súper barata ahora. Y si lo hacen tendría que ser algo muy muy económico o la RX580 canibalizaría sus propios productos.

Entre los 200€ de la RX590 refrito edition y los 350€ de la 5700 no tienen nada ahora mismo. Y Nvidia quiere hasta sacar una 1660 Super en un hueco donde la única competidora es ella ahora mismo XD

EDIT: Ya he leído lo de la 570, creo que se refieren al segmento de precios, no al rendimiento (eso sería un movimiento un tanto absurdo salvo que estuviera tirada de precio).
Pues yo lo que he leído de las RX 5600 es sobre el rendimiento precisamente, de todos modos hasta que no salgan y se sepan datos en firme, lo que hay de momento son rumores la verdad.

Saludos.
12 respuestas