Duda entre RTX 2060 super o RTX 2070 super

Buenas, a pesar de todos los hilos leídos sobre ambas gráficas no se cual pillar y estoy muy indeciso. He decidido renovar el pc (he pillado un ryzen 7 2700x y 16 gb de ram) y quisiera meterle una de estas dos gráficas. He visto ofertas de ambas gráficas y hay una diferencia de 130-150€, merece la pena pagar esa diferencia por una diferencia de rendimiento no demasiado alto?

Ahora mismo jugaría a 1080 pero con intención de aumentar mínimo a 2K (me tengo que recuperar de esta inversión inicial jajaja).

Por cierto, tengo una fuente de 600W, pero creo que con la 2070 super se podría quedar corta. Otra duda es si la fuente aguanta estas gráficas jugando a 1080, aunque se que cuando suba a 2K tendré que renovar fuente para poder exprimirlas más.

Muchas gracias.

Estas son las gráficas en cuestión:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0027 ... gLaHfD_BwE

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -8gb-gddr6

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00274346.html
¿Qué fuente tienes (marca y modelo exacto)? Decir que es de 600W no aporta nada sobre si es buena o no, hay fuentes genéricas que no dan la potencia que anuncian ni de casualidad, no tienen buenos sistemas de protecciones, etc...

El monitor también importa de cuántos Hz sea, no es lo mismo uno de 60Hz que de 144Hz p.ej.

Saludos.
La 2070S en juegos es un 15% más rápida que la 2060S. Sin embargo, según qué modelo es un 30%-40% más cara. Visto así no compensa.
@migueyoqse mejor rendimiento - precio la 5700 XT
en espera de que respondas al compañero
Buenas, el monitor ahora mismo es de 60 hz (modelo Asus VS229), pero como he dicho antes, hay intención de cambiarlo.

Respecto a la fuente, por lo que he leído por ahí me vais a colgar jajaja. Tengo una Tacens Radix VII AG de 600W con la etiqueta de 80+ silver (visto los comentarios a saber si los valores y el certificado es auténtico, aunque es verdad que la fuente no ha dado ningún problema desde que la compré en 2014).
Tendrías componentes que consumirían muy poco, si vas por una de las gráficas que se han nombrado en el thread ve pensando en cambiar de fuente sí o sí.

Saludos.
Y que fuente recomendarías para cada una de las gráficas??

Gracias!
Dí todos los componentes del equipo, no sólo la gráfica...

Saludos.
Perdón, no había caído en eso, soy nuevo por estos sitios jejeje.

Procesador: ryzen 7 2700x
Placa: asus prime x470 pro
Ram: g.skill flare X DDR4 2x8 GB
Fuente actual: Tacens Radix VII AG 600W (actualizar)
También tengo un ventilador para la CPU cooler master hyper TX3 EVO.
Gráfica: rtx 2060s o 2070s

Gracias, un saludo.
Para la RTX 2070 Super yo no pensaría en menos de una fuente de 650W, con una de algo menos de potencia y buena calidad te puede valer, pero es que están muy cercanas de precio, una de buena calidad y no muy cara es la BitFenix Formula.

Saludos.
Entonces, me recomendarías tirar por la 2070s más un cambio de fuente de mínimo 650W??

Gracias, un saludo.
Te pregunté sobre el futuro monitor de cuántos Hz sería y no contestaste, depende de qué tipo de monitor elijas te hará falta una gráfica u otra.

Saludos.
Perdón, no me fijé en eso. No he mirado monitores todavía puesto que sería para cambiarlo en 1-2 años, pero la idea era pasar de un 1080 de 60 Hz (el que tengo ahora) a un 2K de 144 Hz.

Soy un poco pesado, lo sé, pero mis conocimientos de informática son un poco básicos y me gustaría que la inversión que haga me dure unos años (incluso para poder llegar a meter la RV), de ahí que quiera tener la mejor configuración posible y "olvidarme" de cambios de componentes en unos cuantos años, excepto por muerte de alguno de ellos que espero que no [+risas]

Gracias, un saludo.
migueyoqse escribió:incluso para poder llegar a meter la RV

Mira que el modelo de gráfica que compres lleve VirtualLink (USB-C), lo agradecerás cuando solo tengas que conectar un cable al casco.
migueyoqse escribió:Perdón, no me fijé en eso. No he mirado monitores todavía puesto que sería para cambiarlo en 1-2 años, pero la idea era pasar de un 1080 de 60 Hz (el que tengo ahora) a un 2K de 144 Hz.

Soy un poco pesado, lo sé, pero mis conocimientos de informática son un poco básicos y me gustaría que la inversión que haga me dure unos años (incluso para poder llegar a meter la RV), de ahí que quiera tener la mejor configuración posible y "olvidarme" de cambios de componentes en unos cuantos años, excepto por muerte de alguno de ellos que espero que no [+risas]

Gracias, un saludo.

2k 144 Hz son palabras mayores
Para 1440p @144Hz la gráfica mínima que te recomendaría es la RTX 2070 Super o superior incluso, depende si vas a jugar a juegos exigentes y si quieres tener todos los settings al máximo o te da igual eso.

Saludos.
Al final me he decantado por la 2070s, gracias a todos por la ayuda!
16 respuestas