Duda entre rtx o amd

Hola buenas quiero comprarme una tarjeta grafica, pero estoy dudando entre la rtx 2070 super y la amd rx 5700xt, tengo un monitor 2k como dato adicional el ray tracing no me importa mucho ya que a dia de hoy solo le veo problemas mas que ventajas (a opinion personal).

Cual seria mejor compra relacion calidad/precio?

Gracias!
mongop92 escribió:Hola buenas quiero comprarme una tarjeta grafica, pero estoy dudando entre la rtx 2070 super y la amd rx 5700xt, tengo un monitor 2k como dato adicional el ray tracing no me importa mucho ya que a dia de hoy solo le veo problemas mas que ventajas (a opinion personal).

Cual seria mejor compra relacion calidad/precio?

Gracias!

yo estoy como tú, con un monitor 1440p ( no existe eso de monitores "2K" ) y soporta freesync pero no gsync, así que... lo suyo sería una gpu de amd pero las de nvidia consumen menos.. se calientan menos.. dan menos problemas de drivers

eso sí, en dos años serán la bomba, como ahora con las rx580 que superan a la gtx 1060 y coquetean con las gtx1070, alucinante !
Yo estoy en la misma tesitura.
Cambié el monitor porque se me estropeó el Msi que tenía y he dado el salto a 1440p.
La cuestión es que la 2060 en ocasiones se queda corta para aguantar los 60fps.
Pero creo que voy a aguantarla (a no ser que haya ofertaza de 5700XT o 2070S) porque creo que con las salidas de las nuevas consolas, el precio de las GPUs se van a regular bastante.
Además, que veo algo tonto comprar una 2070S, por ejemplo, cuando a final de año, las consolas la van a superar, costando menos que esta gpu.
Mi monitor el gsync pero pagar 100€ de mas por la nvidia me parece una tonteria solo por el gsync, nose como lo veis?
joanvicent escribió:yo estoy como tú, con un monitor 1440p ( no existe eso de monitores "2K" ) y soporta freesync pero no gsync, así que... lo suyo sería una gpu de amd pero las de nvidia consumen menos.. se calientan menos.. dan menos problemas de drivers

eso sí, en dos años serán la bomba, como ahora con las rx580 que superan a la gtx 1060 y coquetean con las gtx1070, alucinante !

Nvidia da soporte a monitores freesync en sus controladores, ya que usan el mismo estandar VESA, de hecho dentro de poco, la misma nvidia permitira el usar GPUs Radeon en monitores Gsync. Y cosa de probar, porque aunque no aparezcan en la lista Oficial se puede usar la geforce en un monitor freesync y usar su funcion gsync del controlador de video. No se si ya dan soporte a freesync los controladores de nvidia desde los puertos HDMI del monitor, pero si el monitor cuenta con puertos Displayport, pues a usarlo.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568
@mongop92

si tienes monitor GSYNC no va ser compatible con las graficas AMD, yo me iría a por una tarjeta NVIDIA y aprovecharía el GSYNC, quizás en un futuro puedan sacarle partido al RTX y DLSS, por lo menos lo tienes en AMD no está la opción.
Si es por los drivers no te preocupes, desde la 20.2.2 la mayoría de problemas reportados se han solucionado. Sólo tienes q ver el hilo de amd de este foro donde los últimos compradores están muy satisfechos con la gráfica. En cuanto a potencia es un pepino. Yo lo estoy jugando todo a 4k/60/Ultra así q para 2K va más q sobrada.

Saludos.
6 respuestas