Duda entre samsung evo 970 m2 y ssd cruzial mx500

Hola chicos.

Tengo un pc gaming de gama media con un i7 7700 y una gtx1060 oc con un ssd de 256gb que quiero poner en un poortatil y comprar los dispositívos del título.

La duda viene en que veo en youtube que la diferencia de carga entre un ssd y un m2 son segundos, siendo mas apreciable en copia de archivos.

El pc el 75% del tiempo sería para juegos o alguna tarea de ofimática.

Que me recomendáis? Ssd Cruzial de 500gb o samsung evo m2 de 256gb?

Gracias!!
Esto me parece que es más una cuestión economica, de espacio en el pc y ergonomia que otra cosa. El M2 no usa cables, es una ventaja. Si tu placa lo soporta, pues tiene su utilidad. Pero yo cogeria un SSD normal porque la diferencia de velocidad es minima y por el precio de M2, compraras el de 500GB. 256GB se me antoja ya pequeño con los juegos actuales.
Nomada_Firefox escribió:Esto me parece que es más una cuestión economica, de espacio en el pc y ergonomia que otra cosa. El M2 no usa cables, es una ventaja. Si tu placa lo soporta, pues tiene su utilidad. Pero yo cogeria un SSD normal porque la diferencia de velocidad es minima y por el precio de M2, compraras el de 500GB. 256GB se me antoja ya pequeño con los juegos actuales.

+1
Nomada_Firefox escribió:Esto me parece que es más una cuestión economica, de espacio en el pc y ergonomia que otra cosa. El M2 no usa cables, es una ventaja. Si tu placa lo soporta, pues tiene su utilidad. Pero yo cogeria un SSD normal porque la diferencia de velocidad es minima y por el precio de M2, compraras el de 500GB. 256GB se me antoja ya pequeño con los juegos actuales.

Si, mas o menos por eso me refiero. El samsung evo m2 tiene una lectura y escritura sobre los 2000mb/s y los 1000mb/s respectivamente mientras que un ssd normal de 550mb/s en lectura y escritiea luego en la práctica que arranque el sistema operativo es un segundo. O en cargas de juegos también la diferencia son uno segundo o dos.
Salvo que alguien me argumente mejot respecto a un m2 de gama mas alta respecto a capacidad me iré a la capacidad por el momento. Saludos!
Yo tengo un SSD 850 de Samsung y voy fino. Un amigo tiene un 970 PRO M2 y enciende rápido también. Como tú dices la diferencia es de 1 ó 2 segundos. Cómprate el SSD normal y de más capacidad que puedas. 500GB está genial.
+1 a comprar el Crucial.
La velocidad extra del m.2 solo es realmente notable en tareas que requieran mover/utilizar constantemente ficheros de gran tamaño (diseño 3d, edición de videos grandes...) mientras que para jugar la diferencia es casi inapreciable. Merece más la pena comprarse un SSD Sata de más capacidad.
Otra alternativa es un Kingston SSDNow A1000 M.2 NVME, que no está al nivel del Samsung 970 EVO ni mucho menos, pero es mucho más rápido que el Crucial MX500 y no es mucho más caro, es que uno es SATA y el otro M.2 NVME (PCIe), es como comparar churras con merinas.

Si uno no requiere tanta velocidad o no le da el bolsillo, pues un SSD más barato como los Crucial BX500 SATA que no están mal tampoco, sin llegar al nivel de otros SSD SATA como el Samsung 860 EVO claro, todo depende de las exigencias y el bolsillo de cada uno.

Saludos.
Muchas gracias a todos, pues finalmente me habéis convencido por el camino que tenía medio encaminado.
Voy a tirar por el ssd puesto que priorizo espacio para el uso que va a tener.

Saludos!!
javier español escribió:Otra alternativa es un Kingston SSDNow A1000 M.2 NVME, que no está al nivel del Samsung 970 EVO ni mucho menos, pero es mucho más rápido que el Crucial MX500 y no es mucho más caro, es que uno es SATA y el otro M.2 NVME (PCIe), es como comparar churras con merinas.

Si uno no requiere tanta velocidad o no le da el bolsillo, pues un SSD más barato como los Crucial BX500 SATA que no están mal tampoco, sin llegar al nivel de otros SSD SATA como el Samsung 860 EVO claro, todo depende de las exigencias y el bolsillo de cada uno.

Saludos.

exacto, yo tenia casi la misma duda del OP pero refiriendome a este M.2 que comenta Javier, https://www.amazon.es/dp/B07BMXS6SH/ref ... 8c2383eeea

porque claro la diferencia son... 3 euritos... o es que la vida util tendra mucha diferencia respecto a este SSD sata?

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT2 ... =ssd&psc=1
Un usuario doméstico no tiene por qué preocuparse de la vida útil, seguramente cambiará antes porque hayan mejores tecnologías, mejores prestaciones, etc... dentro de unos años.

Saludos.
9 respuestas