Duda entre Samsung UE40J5000 y Philips 42PFS4012 para PS4 y Netflix

Bueno, vamos al grano, que el título ya lo deja claro:

Ando tras la compra de un televisor de unas 40/42". El uso principal que le voy a dar es Netflix, PS4 y ver fútbol. Y la idea es no gastar más de 300€.

Al casting final han llegado estas dos: Samsung UE40J5000 y Philips 42PFS4012.

Os dejo una comparativa entre de ambas:

https://www.displayspecifications.com/e ... /b4683a513

Creo que me decantaría por la Philips, pues es algo más grande y además está 20 euros más barata. Sin embargo, me asalta una duda en cuanto al sonido.

https://image.ibb.co/e060xn/audio_tele.png

Desde la ignorancia y teniendo en cuenta que soy un novato en la materia, con esos datos puedo saber cuál de las dos se escucha mejor? La columna izquierda es la Samsung y la derecha es la Philips. Teniendo en cuenta además que voy a comprarme un Home Cinema 5.1, ¿me afectaría en algo el comprarme la Philips? ¿O esas especificaciones afectan únicamente a los altavoces del televisor?

En definitiva, ¿por cuál de los dos os decantaríais?

Muchas gracias a todo aquel que se tome su tiempo para ayudarme ;)
Nada como informacion directa del fabricante:
http://www.samsung.com/es/tvs/full-hd-j ... 000AWXXC/#
https://www.philips.de/c-p/42PFS4012_12 ... sche-daten

De tu imagen y respondiendo a tu pregunta:
Imagen

NO

Una cosa es potencia o nivel de volumen [medida en watts] y otra cosa son los decodificadores de audio, donde ambas tendran los mismos decodificadores Dolby y DTS, primero porque el formato Dolby Digital es el formato estandar en la television digital [y me refiero a un estandar universal, es decir, en cualquier pais y cualquier televisora]. Y segundo, porque DTS es un estandar en el tema de cine, amen de que ambos formastos deaudio digital [dd y dts] son ya un estandar en el tema de videojuegos.

Para saber cual se escucharia mejor se tendria que saber el tipo de altavoz empleado en ambos casos, y la unica marca que esta diciendo configuracion del cajon y como se coloca el altavoz es samsung [2CH(Down Firing + Base Reflex)], pero ninguna indica el tipo de altavoz.

Down Firing + Bass Reflex, lo primero se refiere a que el altavoz esta dirigido hacia abajo, pero todos los televisores actuales dirigen la salida del altavoz hacia abajo.; luego Bass Reflex se refiere a que el cajon donde esta montado el altavoz esta diseñado para reforzar los sonidos graves....Hmmm, como en muchos modelos de televisores. En fin, quela unica manera seria poderescucharlos 'en situ'.

Dejaqndo del lado el tema del sonido [tengo en casa un televisor samsung y uno philips y a mi me gusta mas el sonido del philips], yo iria por el televisor Philips, ya que es el unico que indica que en la reproduccion de video soporta 'el nuevo' formato HEVC [aka h265].

Lo unico mejro qu veo en samsung [y lo digo a todos los modelos existentes] es el diseño de la interfaz multimedia e interfaz del firmware. En este tema samsung se pule e invierte mas que philips, pero en funcionalidades y calidad, pues no le pide nada de nada.

.
Mil gracias por responder!
mi experiencia personal con Philips ha sido desastrosa, a los 3 años de tener una de 42" se estropeo la placa y ya no tenian recambios, todo lo demas estaba perfecto, aun asi a tirar la tele. gracias Philips. De todas formas, me parece que philips ya no fabrica teles, solo le pone el nombre. No comprare tele philips nunca mas
¿Y?

Por mi esta bien. Pero me parece extraño que no estuvieras dentro de la garantia de 5 años, aunque de todas maneras el problema comun es en la tarjeta de la fuente de poder donde es posible y sencilla la reparacion por un radiotecnico o un estudiante de electronica.
pues que prefiero comprar algo que fabrique directamente la propia marca y de la que se responsabilice directamente.
Y no, no era la placa de la fuente de alimentacion, era la otra placa y veo dificil que un estudiante de electronica la pudiese arreglar.
Igual soy muy simplón pero yo ante la duda siempre... samsung.
6 respuestas