Duda entre si intentar reparar o comprarme un nuevo pc

Veréis tengo el siguiente equipo:

Procesador: i5 4590
Placa: Asrock H87 pro4
RAM: Kingston HyperX fury 1600 2x8GB DDR3
1 SSD KINGSTON SSD 120GB SATA3 V300
1HDD: Western digital black 2 TB
Fuente: nox urano 650w

Monitor: Benq Ex2780q 2560x1440 144hz

No tengo gráfica, pues no jugaba con él, solo ofimática o multimedia.

Total que el pc lleva como 1 mes dando por saco. Ningún USB ( ni los de la caja ni los de la placa) me reconoce un lapiz usb de almacenamiento, ni tampoco la impresora. Sin embargo, si me reconocen ratón y teclado (son logitech y van por un usb común a ambos), auriculares bluetooh, incluso el mando de la xbox lo reconoce. También he probado con el iphone y el ipad y los carga perfectamente.

Pero ahora le dá por dar mas problemas. De vez en cuando, cuando intento encenderlo al entrar en la pantalla inicial de windows se apaga directamente y tengo que encenderlo 3 o 4 veces hasta que windows me dice de que se ha apagado incorrectamente, le da por reparar el error y puedo volver a entrar.

He probado a cambiar la fuente, pero me hace lo mismo. También he formateado 3 veces por si era un tema de drivers o que se me había instalado mal windows, o algo raro pero tampoco.

Y ahora no se que hacer, porque a poco que me cobren me da que por lo menos 150 euros me voy a tener que dejar entre piezas que fallen y mano de obra en un pc que va para 6 años ya

¿vosotros que haríais? Es que viendo como están las cosas hoy día con falta de stock de piezas y demás me tiene indeciso. Sobre todo porque si me voy a gastar el dinero ya compraría algo un poco aceptable para poder jugar un poco al nuevo age of empires o algún juego que no tenga la xbox como por ejemplo el horizon zero dawn. Aunque lo compraría sin gráfica eso si, porque de momento con la Xbox de sobra y ya cuando bajen de precio las gráficas pues me compraria algo.

Perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien.

gracias de antemano.
Lo actualizaria, un RyZEN R5 3600 o 2600, tarjeta madre AM4 y memoria DDR4 a 3200MHz.
@alvalor Precio rendimiento actualmente mucho mejor un 10400f + Placa b460 + 16Gb 3000MHz, por menos de 300€ tienes un equipo muy competente [oki], por 150€ literalmente NO HAY NADA

Aunque puedes probar en el foro CV para ver si hay algo a tu presupuesto
VanSouls escribió:@alvalor Precio rendimiento actualmente mucho mejor un 10400f + Placa b460 + 16Gb 3000MHz, por menos de 300€ tienes un equipo muy competente [oki], por 150€ literalmente NO HAY NADA

justo esa combinación hice yo, 230€ me costó un combo de micro y placa, y muy contento, pero la ram no va a más de 2666 por lo que no vale mucho la pena comprar a 3000 o 3200, en todo caso se nota un huevo!, sin entrar a comfigurar la velocidad, la pone por defecto creo que a 2066? o algo así, y pierde mucho!, el XMP peta si lo activo! así que lo pongo a mano , a 2666 y rinde prácticamente igual que un i7 8700k.
Pero ahora mismo no valdría la pena más un 11400f ? yo creo que si la diferencia de precio no es mucho valdría la pena, pero no tengo ni idea de si se iría mucho de los 230€ del 10400f+placa(no era mala, era una asus TUF microatx con los vrms disipados y 4 bancos de mal, por el precio estoy contento) [beer]
@VanSouls

Lo primero gracias por contestar.

Realmente mi presupuesto no es 150. eso es lo que pienso que me costaría arreglarlo o más aun y no sé si me compensaría arreglarlo.

La cosa es que si me meto en un pc nuevo ya me pondría un gasto de unos 600-700 o así sin gráfica. Básicamente la idea sería hacer un pc para tirar otros 6 años a nivel ofimática sobrado y pues si puedo más adelante ponerle una grafica decente y jugar alguna cosa esporádicamente pues eso que tendría. Mi monitor es 2k como digo, así que no necesitaría 4k ni que todo sea ultra.

Pero como el mercado está como está pues mi duda era esa, que si vosotros optaríais por intentar arreglarlo o comprar una buena base de pc ahora y cuando exista oportunidad meterle una gráfica.
@alvalor Si lo montases tu, te ahorrarías bastante dinero que tener que tirar de todo en la misma tienda

yo haría esto y buscar los mejores precios en cada cosa:
10600K 200€
placa MSI Z490 150€
memoria 16GB 3.200 75€
Caja MSI 55€
Fuente de calidad 80€/90€
Disipador alrededor de 40€/50€ tipo Arctic DUO

Y si te sobra, intenta agenciarte un SSD WD Black SN750 de 500GB, lo notarás muchísimo en comparación con el tuyo
@VanSouls si, montarlo no es problema.

y bueno si tengo que estirar un poco el presupuesto tampoco me importa, que luego ya se sabe como es esto, rateas un poco y al final sale caro el asunto.

pues le echaré una ojeada a la configuración que me dices, a ver si puedo encontrar esas piezas a precios competentes XD
alvalor escribió:@VanSouls

Lo primero gracias por contestar.

Realmente mi presupuesto no es 150. eso es lo que pienso que me costaría arreglarlo o más aun y no sé si me compensaría arreglarlo.

La cosa es que si me meto en un pc nuevo ya me pondría un gasto de unos 600-700 o así sin gráfica. Básicamente la idea sería hacer un pc para tirar otros 6 años a nivel ofimática sobrado y pues si puedo más adelante ponerle una grafica decente y jugar alguna cosa esporádicamente pues eso que tendría. Mi monitor es 2k como digo, así que no necesitaría 4k ni que todo sea ultra.

Pero como el mercado está como está pues mi duda era esa, que si vosotros optaríais por intentar arreglarlo o comprar una buena base de pc ahora y cuando exista oportunidad meterle una gráfica.

si quieres un pc para ofimática para varios años con el que puedas jugar cuando tengas un gráfica decente puedes optar por un xeon de aliexpres y una placa, por ejemplo una placa x79 atermiter turbo que vale unos 60 euros, y un e5 2670 que vale unos 20 euros, podrías reutilizar tu ram ddr3 y tus discos duros, no sé si tu actual ventilador te valdría para ese zócalo, si no súmale otros 25 euros en amazon, a esa placa le puedes meter una 3060 ti incluso que el micro te lo va a gestionar sin problemas con cualquier juego, seguramente también sería solvente con una 3080

esa placa necesita una gráfica, pero para ofimática con una de 30 o 40 euros de amazon te vale, o la que tengas ahora si tu micro no es APU

no obstante yo sospecho de tu fuente, no dices qué otra fuente usaste para probar, si era de calidad o no, y si no es la fuente entonces es la placa base, no creo que te cueste 150 euros una placa que te valga para ese micro

aquí tienes comparación entre tu micro y el que te propongo
@elsita

Lo primero gracias por tu respuesta.

sobre la otra fuente que usé, no era de calidad. No recuerdo ahora marca o modelo, porque se la quité al otro pc de la casa por probar, y me pareció peor que la mia ya solo en cuanto a materiales así que imagínate XD , En cuanto a potencia era la misma 650w.

El otro pc ( de mi hermana) es muy similar al mío (compramos a la vez) pero sin el SSD y con un módulo de RAM menos. La fuene es más barateja porque le petó la que tenía y le compró ella una.

Di por echo que la fuente no era, porque al funcionar sin problema en el otro pc, y tampoco tener mucha diferencia con el mio pues tiré por la calle del medio y a formatear como un loco xD

Sobre la configuración que me dices, le echo un ojo a ver que tal.
Puede parecer subversivo pero ahora están muy baratos (o lo estaban) en mediamarkt los mac mini m1 a 735 euros. Aunque no son pc tienen por lo que dicen un rendimiento prodigioso y por supuesto se les puede instalar windows tambien. Otro sitio donde comprarlos es macnificos pero están 30 euros más caros en todo caso más baratos que en la web de apple.

Una buena oportunidad para conseguir un ordenador fiable compacto durable y olvidarse una buena temporada de problemas. Es sólo una idea no un canon yo lo decía por lo de las gráficas y demás que están cara aunque cada uno dirá qué puede aprovechar del otro.
Puedes mirar un kit Xeon de Aliexpress también.
10 respuestas