Duda entre tarifas Orange y Vodafone

Llevo 4 años con el mismo movil y creo que es hora de pillarme un smartphone buenecillo.

Mi duda esta entre dos tarifas: la Delfin 20 de Orange y la Xs de Vodafone, sobre todo en lo que respecta a la cobertura 3G de Orange y la bajada a 64kbps de Vodafone contra los 128kbps de Orange (una vez superado el limite).
La cosa es que Orange ofrece 200mb de limite y Vodafone 150, y no se si esto es algo a tener en cuenta, o directamente las dos cifras son una mierda. Aqui es donde entraria lo de la bajada de velocidad superado el limite.
Y lo de la cobertura, se que la de Vodafone es mejor, lo que no se es como va Orange en este tema, a ver si me voy con ellos por el tema de los 128 y despues resulta que no tengo cobertura (o es baja o directamente lo de 128 son picos y no constante).

No quiero cagarla, pues son bastantes meses de atadura. Si me voy a Orange me pillaria el Sensation y en Vodafone pues este mismo o el Galaxy SII, pero lo que mas me importa es la tarifa. Se que es mucho mejor una OMV, pero no me queda otra si quiero uno de estos dos moviles a un precio que pueda permitirme.

Gracias; Sl2
Hombre como siempre depende del uso q le des, pero a mi gusto ambas no son cifras para tirar cohetes. La cobertura de Orange ni idea, pero la de Vodafone a mi simplemente te dire q me parece correcta, no se si sera muy desastrosa la de orange, pero la de Vf, da la talla. Tb debes tener en cuenta q cuanto mas rapido vayas antes gastaras los megas, y ambas velocidades bajas son casi infumables.

Siempre para controlar esto puedes usar programas para el control de datos estilo 3g watchdog ( o algo asi) para saber cuanto llevas consumido.

Ah, y yo me quedaria con el Galaxy antes q con el HTC :)
Segun el uso que le des, si solo vas a usar correo, whatsapp y mirar de vez en cuando alguna pagina, con cualquiera de las dos tendras de sobre, eso si como hagas mas cosas, te la cepillas en dos dias
Aun asi con esas tarifas que tu dices (Delfin 20 y @XS) los telefonos que tu quieres te van a salir por unos 200 euros
Barcelo Cola escribió:Aun asi con esas tarifas que tu dices (Delfin 20 y @XS) los telefonos que tu quieres te van a salir por unos 200 euros


Concretamente por 229 el Sensation (Orange) con 24 meses de permanencia y 18 en la tarifa (sin permanencia en tarifa 259, no se si es mejor :-? ), y por 289 ambos en Vodafone.

Ahora mismo soy prepago en Vodafone.

Entonces nadie da su opinion sobre la cobertura 3G de Orange? Debo temer?
Y sobre la bajada de velocidad... me preocupa bastante, sobre todo el caso de Vodafone que baja a 64 y ofrece 150mb a maxima velocidad... Orange la baja a 128 y ofrece 200mb a maxima.

Cuanto pueden durar 150/200 mb en consumirse con opera mini, aplicaciones varias (ya se que nada de youtube por 3G) y un uso normalito??

Sl2
moysf escribió:
Barcelo Cola escribió:
Cuanto pueden durar 150/200 mb en consumirse con opera mini, aplicaciones varias (ya se que nada de youtube por 3G) y un uso normalito??

Sl2


1 semana y algo...
moysf escribió:
Barcelo Cola escribió:Aun asi con esas tarifas que tu dices (Delfin 20 y @XS) los telefonos que tu quieres te van a salir por unos 200 euros


Concretamente por 229 el Sensation (Orange) con 24 meses de permanencia y 18 en la tarifa (sin permanencia en tarifa 259, no se si es mejor :-? ), y por 289 ambos en Vodafone.

Ahora mismo soy prepago en Vodafone.

Entonces nadie da su opinion sobre la cobertura 3G de Orange? Debo temer?
Y sobre la bajada de velocidad... me preocupa bastante, sobre todo el caso de Vodafone que baja a 64 y ofrece 150mb a maxima velocidad... Orange la baja a 128 y ofrece 200mb a maxima.

Cuanto pueden durar 150/200 mb en consumirse con opera mini, aplicaciones varias (ya se que nada de youtube por 3G) y un uso normalito??

Sl2


Yo tengo masmovil que es cobertura orange y el 3g perfecto, antes era vodafone y no he notado cambios, si acaso incluso un pelin mejor orange, pero eso depende de la zona donde vivas.
Con respecto a las tarifas, es que yo me olvidaria de cualquiera de las grandes, vete a una OMV y te pillas el movil de segunda mano. Yo solo puedo hablar de masmovil que es la que tengo, yo tengo ahora la tarifa moviltoday@light que son llamadas a 2.4 ct/min 15 ct de establecimiento, sin consumo mínimo y puedes coger bonos de 150,300,500,1000mb por 3, 5, 6.9, 14.9 euros respectivamente. Si prefieres tarifa plana, ahora han sacado una de 200 minutos a cualquier operador las 24 horas por 14.90 euros al mes, que si lo combinas con el bono de 300mb tienes 200 minutos y 300 mb por 19.90, el mismo precio que vodafone pero con 50 minutos mas en llamadas y el doble de mb de navegacion. Y lo mejor es que todas estas tarifas las puedes coger en prepago automatico, nada de contratos ni ostias. Para tarifas planas baratitas también tienes eroskimovil y carrefourmovil, pepephone creo que no tiene y simyo ahora mismo no lo se.
Pero hazte un favor huye de las grandes.
jav1vi escribió:
moysf escribió:
Barcelo Cola escribió:
Cuanto pueden durar 150/200 mb en consumirse con opera mini, aplicaciones varias (ya se que nada de youtube por 3G) y un uso normalito??

Sl2


1 semana y algo...


Si, aunque en casa y en determinados sitios tiraria de wifi. Siendo asi, supongo que duraria algo mas...

Estoy de acuerdo en que lo mejor es una OMV sin ninguna duda. Pero lo malo es que los smartphones que quiero, si los busco de segunda mano, no bajan de 350€, y eso es mucha pasta para ser de segunda mano... por ese precio imagino que seran poco menos que NUEVOS no?? Porque vaya tela...
En cuanto a Orange, dan la posibilidad de atarte durante 24 meses pero SIN atadura a la tarifa (por 30€ mas en el precio del movil), la cosa es ver cual es su tarifa mas barata una vez este con ellos y pasarme, que tambien seria otra opcion.

Sl2
Yo lo único que digo es que si firmas una permanencia muy probablemente te acabaras arrepintiendo, porque las grandes no dejan de estafar a sus clientes, si no es por aqui es por alli y como te la lien (que te la liaran), si tienes permanencia pues te tienes que joder si o si porque estas atado, para marcharte tienes que soltar una pasta.
Y sí, por 350 euros puedes encontrar S2 nuevos precintados y si buscas bien por 300 euros se venden usados pero impecables y el sensation se mueve precintado sobre los 300 y usados quizas encuentres por algo menos. Aqui en eol no, porque esta prohibida la venta de telefonos nuevos, pero en htcmania por ejemplo los tienes a patadas. Y si quieres un doble nucleo yo me tiraria a por el LG 2x que lo puedes encontrar por 200 lereles y pese a su mala fama es un terminal estupendo que poco o nada tiene que envidiar a S2 y sensation.
Ademas yo eso de coger una tarifa plana que pagare gaste o no los minutos no lo veo claro, prefiero pagar por lo que llamo, pero eso sí a precio razonable 2.4 ct/min + 15 ct de establecimiento de llamada.
elalbert78 escribió:Yo lo único que digo es que si firmas una permanencia muy probablemente te acabaras arrepintiendo, porque las grandes no dejan de estafar a sus clientes, si no es por aqui es por alli y como te la lien (que te la liaran), si tienes permanencia pues te tienes que joder si o si porque estas atado, para marcharte tienes que soltar una pasta.
Y sí, por 350 euros puedes encontrar S2 nuevos precintados y si buscas bien por 300 euros se venden usados pero impecables y el sensation se mueve precintado sobre los 300 y usados quizas encuentres por algo menos. Aqui en eol no, porque esta prohibida la venta de telefonos nuevos, pero en htcmania por ejemplo los tienes a patadas. Y si quieres un doble nucleo yo me tiraria a por el LG 2x que lo puedes encontrar por 200 lereles y pese a su mala fama es un terminal estupendo que poco o nada tiene que envidiar a S2 y sensation.
Ademas yo eso de coger una tarifa plana que pagare gaste o no los minutos no lo veo claro, prefiero pagar por lo que llamo, pero eso sí a precio razonable 2.4 ct/min + 15 ct de establecimiento de llamada.

Gracias, ahora lo tengo mucho mas claro ;)
Buenas, estoy con el compañero de arriba, creo que si te vas a gastar tal cantidad de dinero, lo mejor es una omv, tipo pepephone , tienes buenas tarifas, por cierto al hacer la portabilidad no te han dejado el terminal mas barato? En orange, el internet creo que te lo cobran normal (megas consumidos), en vodafone no se si lo habran modificado pero hasta hace poco te cobraban en bloques de megas, lo cual se te gasta incluso antes
Imagen

yo estoy con tarifa de datos vodafone, con la prepago.
24h sin límites.
si se puede apreciar por la imagen la velocidad de bajada es bastante aceptable y la de subida porque la tengo capada por mi mismo.
mithra escribió:Imagen

yo estoy con tarifa de datos vodafone, con la prepago.
24h sin límites.
si se puede apreciar por la imagen la velocidad de bajada es bastante aceptable y la de subida porque la tengo capada por mi mismo.


Os sale rentable descargar por movil? Vamos yo es que lo uso para datos necesarios, si necesito algo de mayor tamaño o trafico uso wifi.
pues yo si descargo por datos.
con la tarifa plana de datos vodafone (prepago) llego hasta los 800k de bajada, así que no uso el pc o wifi.
la tarifa plana prepago de vodafone funciona bien. no hay límites y se puede usar con el pc.
14 respuestas