gegio escribió:Buenas, actualmente tengo un i5 2500k, el caso es q en algún juego muy concreto me hace cuello de botella con la hd7970, por lo q me teplanteado cambiarlo por el i7 4770k, ya q no ttendría q cambiar de placa, me podéis decir si merece la pena.
Gracias
luiceko escribió:yo por ahora solo lo he visto hacerme cuello de botella en crysis 3 en el nivel de "welcome to the jungle" donde se ahoga aunque lo subas a 4.5ghz y la 7950 se rasca.
Kanijo1 escribió:luiceko escribió:yo por ahora solo lo he visto hacerme cuello de botella en crysis 3 en el nivel de "welcome to the jungle" donde se ahoga aunque lo subas a 4.5ghz y la 7950 se rasca.
El crysis 3 se aprovecha del HT, eso no quiere decir que te haga cuello de botella.
Si el pc solo lo usas para jugar no pensaria en ir a por un i7, y tu i5 no tiene nada que envidiarles a los i5 actuales
the_gooseman escribió:aqui se hable de cuello de botella muy alegremente y no es lo mismo que el procesador no tire en una determinada situacion a que limite a la grafica
the_gooseman escribió:aqui se hable de cuello de botella muy alegremente y no es lo mismo que el procesador no tire en una determinada situacion a que limite a la grafica
Titán_salvaje escribió:el cuello de botella depende de como este programada la aplicación , si una aplicación esta programada para utilizar 8 hilos/nucleos , un i5 no procesara 4 de esos hilos/nucleos entonces hara cuello de botella , hay pocos juegos ahora mismo que utilizen mas de 4 hilos/nucleos , pero bueno sin duda el i7 envejecerá mejor que el i5 , si puedes venderlo hazlo y ve a por un i7 3770k , el 4770k requiere de placa nueva
emeritoaugusto escribió:the_gooseman escribió:aqui se hable de cuello de botella muy alegremente y no es lo mismo que el procesador no tire en una determinada situacion a que limite a la grafica
+1
the_gooseman escribió:en ningun momento he dicho que la cpu no importe, ni que lo unico importante es la gpu ni me he metido en amd contra intel ni nada de eso
te digo que se emplea muy ligeramente el termino cuello de botella y se le aplica a todo
que una cpu lenta haga que el juego no vaya fluido es una cosa, pero el cuello de botella entre cpu y gpu es otra. mas que nada porque la cpu se encarga de ia, fisicas, etc y esto penaliza el rendimiento
en la tabla que has puesto has demostrado un cuello de botella de libro, porque da igual el nivel de detalle que pongas que siempre sacas lo mismos fps.
eso es un cuello de botella, pero que ocees la cpu y saques 5fps en resoluciones altas, manteniendose igual en bajas no lo es
el_terry escribió:wwwendigo, creo que hablas muy a la ligera de los AMD FX.
Te invito a que los pruebes tu mismo y veas como rinden, te aseguro que te soprenderán... y eso que yo tengo un Bulldozer y no un Piledriver.
Y como ves, también tengo un i5 a 4.2 // 4.5 Ghz y un i7 que viene en camino, quiero decir que yo si que utilizo ambos y veo donde llegan.
Salu2
the_gooseman escribió:creo que tu definicion de cuello de botella es imprecisa
es tecnicamente IMPOSIBLE que todos los componentes del PC rindan a la par. asi que siempre vas a tener cuello de botella por un lado o por el otro en mayor o menor medida (bueno, a lo que tu llamas cuello de botella)
yo solo hablo de cuello de botella cuando tengas el procesador al 100% de carga en todos sus cores (si tuviera mas de uno) y la grafica a un porcentaje mucho menor.
si tienes los cores al 70 o al 80% y subiendo el procesador 500mhz tienes 5ps, no has tenido cuello de botella porque el procesador no esta saturado en ningun momento
la tabla que has puesto esta muy bien, pero lo suyo seria que hubieras puesto tambien la carga por core y la carga total de la cpu
gegio escribió:Buenas, actualmente tengo un i5 2500k, el caso es q en algún juego muy concreto me hace cuello de botella con la hd7970, por lo q me teplanteado cambiarlo por el i7 4770k, ya q no ttendría q cambiar de placa, me podéis decir si merece la pena.
Gracias
EduAAA escribió:Calmate un poco, parece mas una cuestion semantica que tecnica. Por lo que he entendido tu llamas cuello de botella a que una aplicacion pueda rendir mas mejorando la cpu en lugar de la grafica porque la aplicacion es cpu dependiente y otros llaman cuello de botella a que la grafica pueda rendir mas mejorando la cpu
Es decir tu llamas cuello de botella a que sea la aplicacion la que rinda mas y otros a que sea la grafica la que rinda mas xq el cpu esta al tope y la grafica no
Bottleneck, a phenomenon where the capacity of an entire system is limited by lowest-capacity part of such system
Kanijo1 escribió:wwwendigo, cuello de botella es cuando un componente lastra (No deja ir al rendimiento normal) de otro componente, Que una CPU haga cuello de botella a la gráfica quiere decir que la CPU no puede procesar toda la información que la gráfica manda, produciendose el cuello de botella. Si esto solo pasa en algún programa no quiere decir que la CPU haga cuello de botella, simplemente es una mala optimización, también habria que mirar la carga gráfica y la carga de la CPU para determinar esto..
Yo no voy a discutir contigo porque, sin animo de ofender (Lo vuelvo a decir, sin animo de ofender ni de menospreciar a nadie), Cuesta mucho leer los parrafones que pones, y siempre te crees que llevas la razón, pero en este caso no la tienes. O quieres hacernos creer que un i5 2500K hace cuello de botella a una 7970? Porque si es así actualmente seria imposible hacerle un crossfire a esa GPU, por no decir un 3 way a una Titan.. Esa CPU no hace cuello de botella a esa gráfica, es más, puede tirar perfectamente con un CF de ellas
EduAAA escribió:Yo entiendo perfectamente lo que dices y en terminos generales tienes razon, pero coloquialmente cuando se habla de cuello de botella entre la grafica y la cpu se refiere a que la cpu lastre a la grafica, asi de simple.
DaNi_0389 escribió:EduAAA escribió:Yo entiendo perfectamente lo que dices y en terminos generales tienes razon, pero coloquialmente cuando se habla de cuello de botella entre la grafica y la cpu se refiere a que la cpu lastre a la grafica, asi de simple.
Un 2500k lastra a una 7970 en la fase de bienvenido a la jungla de Crysis 3 por ejemplo, eso es cuello de botella, otra cosa es que sea continuado o en casos puntuales.
wwwendigo escribió:Titán_salvaje escribió:el cuello de botella depende de como este programada la aplicación , si una aplicación esta programada para utilizar 8 hilos/nucleos , un i5 no procesara 4 de esos hilos/nucleos entonces hara cuello de botella , hay pocos juegos ahora mismo que utilizen mas de 4 hilos/nucleos , pero bueno sin duda el i7 envejecerá mejor que el i5 , si puedes venderlo hazlo y ve a por un i7 3770k , el 4770k requiere de placa nueva
La mayoría de juegos explotan más de 4 hilos, otro asunto es que se balancee la carga para mantener uso al 100% a más de 4 núcleos, pero perfectamente un juego actual puede estar usando 8-10 hilos simultáneamente. De hecho básicamente todos los ports de consola deben estar usando no menos de 6 hilos de proceso, posiblemente más, por lo menos en los juegos exigentes en cpu (porque directamente, la PS3 y la XBOX360 por modelo de programación, para exprimir bien sus cpus, exigen esto).
Por cierto, NO tiene sentido lo que dices de que un i5 "no procesará esos hilos/¿núcleos? extra", claro que los procesa, no sé si sabes cómo funciona la multitarea en las cpus modernas, pero puede estar procesando perfectamente 4-8 hilos un mismo núcleo sin problema. ¿O es que la multitarea y el multihilo aparecieron sólo cuando hubo cpus dual core? en fin. Ya sabes, van rotando los procesos y tal....
Lo único que importa es tener la POTENCIA TOTAL requerida por una aplicación, con todos sus hilos. Una cpu quad core no tiene problemas para correr 20 hilos, si la potencia total exigida no excede lo que puede ofrecer.
El problema REAL es cuando se tienen muchos cores y existen MENOS hilos pesados en una aplicación, por ejemplo como pasa en los nefastos FX, donde pasa lo que pasa en tantas ocasiones, que se quedan sin fuelle por falta de potencia para ciertos hilos.
NO existe problema en ejecutar X hilos por core, pero SI existe el problema de ejecutar un hilo en cpus multicore, porque se desaprovechan, totalmente, las capacidades multinúcleo.
PD: Por algo hasta AMD ha abandonado totalmente la arquitectura Faildozer y se ha enfrascado en un nuevo proyecto arquitectónico para cpus de alto rendimiento x86 (o sea, PC), ha tardado años en caer de la burra sobre sus nefastas decisiones, a ver cuánto tardan en bajarse de la burra sus "fans" tan acérrimos, esos mismos que negarán 3 veces antes del canto del gallo la limitación por cpu que impone las cpus FX en juegos actuales, aún viéndose actualmente limitaciones en cpus intel para los que tenemos ojos en la cara.
,si tu tienes un programa , una aplicación , que esta programada para funcionar con 8 hilos funcionara mejor el quad core con 2 hilos por nucleos que el un quad core que no puede procesar todos esos hilos simultaneamente , el quad core no importa que funcione a 8 GHz , el de cuatro nucleos con 2 hilos por nucleo a 3.5Ghz será superior en rendimiento
los ports de consola no se portan con los hilos de trabajo que tienen los juegos en ps3 y Xbox 360 , se porta el código que es muy distinto , ese código se adapta a la arquitectura del pc y se hace para funcionar con los nucleos de cpu que sean necesarios , si con un quad core tienen suficiente solo se utilizan los 4 nucleos (que en consola se utilizen 3 nucleos y 2 hilos por nucleo como en Xbox 360 no quiere decir que en pc vaya a ser lo mismo)
Titán_salvaje escribió:
pero hay un error en tu teoría , los ports de consola no se portan con los hilos de trabajo que tienen los juegos en ps3 y Xbox 360 , se porta el código que es muy distinto , ese código se adapta a la arquitectura del pc y se hace para funcionar con los nucleos de cpu que sean necesarios , si con un quad core tienen suficiente solo se utilizan los 4 nucleos (que en consola se utilizen 3 nucleos y 2 hilos por nucleo como en Xbox 360 no quiere decir que en pc vaya a ser lo mismo) , en cuanto a la diferencia entre hilos y nucleos las aplicaciones ven lo mismo sea un nucleo o un nucleo con 2 hilos ,por ejemplo , un quad core con 4 hilos , solo puede procesar 4 hilos a la vez , no 8 , un quad core con 8 hilos puede procesar 8 hilos a la vez ,si tu tienes un programa , una aplicación , que esta programada para funcionar con 8 hilos funcionara mejor el quad core con 2 hilos por nucleos que el un quad core que no puede procesar todos esos hilos simultaneamente , el quad core no importa que funcione a 8 GHz , el de cuatro nucleos con 2 hilos por nucleo a 3.5Ghz será superior en rendimiento
PD: si el i5 puediera procesar simultáneamente los mismos hilos que el i7 , para que hacer un i7? te recuerdo que el i5 3570k y el i7 3770k son iguales excepto en 2 cosas , el i7 tiene 2 megas mas de cache L3 y 2 hilos por nucleo , en absolutamente todo lo demás son identicos
Gracias