Como poseedor durante los últimos 6 años de primero un Auris, y actualmente un Corolla, en tu caso, me iría sin dudarlo por el Yaris
Te recomendaría el Corolla, pero viendo que tienes un C3, imagino que quieres un coche de dimensiones similares. Los Toyota son coches bastante bien "rematados", muy cómodos (al menos, en los modelos que te he mencionado), pero sobre todo, fiables, muy muy fiables (diría sin miedo a equivocarme, que es la marca con mas fiabilidad actualmente).
Creo que puedes solicitar una prueba en un concesionario (al menos, yo pude con mis 2 modelos), te recomendaría hacerlo. Eso si, te advierto de antemano de un par de detalles importantes, o destacados:
- Es automático, los hibrídos Toyota lo son todos
- Puede que la inversión inicial te eche para atrás, pero creo que lo vas a compensar con casi total seguridad, en dos cosas: consumos (sobre todo si te mueves por área metropolitana) y ahorro en mantenimiento (no te va a dar problemas, o quebraderos de cabeza...al menos, no debería...o sería raro)
Si no te decantas por el Yaris...yo me iba por el Hyundai i20 (mi pareja tiene un i30 hace años, y va fino fino...consumos muy bajitos también siendo gasolina), y como tercera opción el Kia Rio. Coches de marcas asiáticas (véase Japoneses, Coreanos) me dan la máxima confianza actualmente; y van muy finos respecto a consumos.
Citröen, lo descarto...no me dan buena espina los coches europeos de marcas "comunes", o "adsequíbles" (actualmente, no me refiero a nivel histórico...en los 90 o principios de los 2000 era otro royo)
Skoda no digo nada, porque tampoco la tengo muy controlada
Espero que te sirva al menos un poquito; todo esto, conste en acta...mi opinión personal.