Duda entre varios coches que elegir para comprar.

estoy mirando varios modelos de coches para comprarme uno, actualmente tengo un Citroën c3 del 2007 Diesel
tengo dudas entre

Citroën c3 2023
Hyundai i20
Toyota yaris
Škoda Fabia
Kia Rio

algún consejo, sobre marca ,motor etc,,, experiencias con algunos de estos modelos?
lo quiero de gasolina.
No se de estos, lo que se que el MG ZS gasolina se está vendiendo como churros, no se si lo conoces
Si lo conozco,he visto videos y análisis y no hablan muy bien de su motor y potencia,bien equipado pero si punto débil, motor y potencia,
Toyota Yaris con los ojos cerrados. Toyota hace años que ya no comercializa motores gasolina y diésel. Tendrías que ir a motores híbridos o eléctricos.
Como poseedor durante los últimos 6 años de primero un Auris, y actualmente un Corolla, en tu caso, me iría sin dudarlo por el Yaris

Te recomendaría el Corolla, pero viendo que tienes un C3, imagino que quieres un coche de dimensiones similares. Los Toyota son coches bastante bien "rematados", muy cómodos (al menos, en los modelos que te he mencionado), pero sobre todo, fiables, muy muy fiables (diría sin miedo a equivocarme, que es la marca con mas fiabilidad actualmente).

Creo que puedes solicitar una prueba en un concesionario (al menos, yo pude con mis 2 modelos), te recomendaría hacerlo. Eso si, te advierto de antemano de un par de detalles importantes, o destacados:

- Es automático, los hibrídos Toyota lo son todos
- Puede que la inversión inicial te eche para atrás, pero creo que lo vas a compensar con casi total seguridad, en dos cosas: consumos (sobre todo si te mueves por área metropolitana) y ahorro en mantenimiento (no te va a dar problemas, o quebraderos de cabeza...al menos, no debería...o sería raro)

Si no te decantas por el Yaris...yo me iba por el Hyundai i20 (mi pareja tiene un i30 hace años, y va fino fino...consumos muy bajitos también siendo gasolina), y como tercera opción el Kia Rio. Coches de marcas asiáticas (véase Japoneses, Coreanos) me dan la máxima confianza actualmente; y van muy finos respecto a consumos.

Citröen, lo descarto...no me dan buena espina los coches europeos de marcas "comunes", o "adsequíbles" (actualmente, no me refiero a nivel histórico...en los 90 o principios de los 2000 era otro royo)

Skoda no digo nada, porque tampoco la tengo muy controlada

Espero que te sirva al menos un poquito; todo esto, conste en acta...mi opinión personal.
Nosotros pillamos un Yaris Cross hace tres meses aprox y está muy bien. No sé el uso que le vas a dar pero el Yaris normal tiene maletero ultra enano y los asientos de atrás con poco espacio... Mírate el cross que ganas bastante en espacio
gracia a todos por vuestras opiniones.
he visto que si hay yaris de gasolina en su web por 22700€
me gustaria el hyundai o toyota, citroen c3 nuevo es muy guapo ha cambiado mucho respecto a mi citroen c3
actual,pero me gustaria cambiar de marca.
lo que manda al final es la pasta que uno tenga.

Madre mía los coches de segunda mano y km0 están por las nubes,por un poco más me lo pillo nuevo.
Mi presupuesto son 15000€ tope.
killer2011 escribió:gracia a todos por vuestras opiniones.
me gustaria el hyundai o toyota, citroen c3 nuevo es muy guapo ha cambiado mucho respecto a mi citroen c3

Madre mía los coches de segunda mano y km0 están por las nubes,por un poco más me lo pillo nuevo.

Ya sé que los precios no son lo que eran... pero me parece un puto chiste pagar 22,7k por una puta lata de sardinas....
killer2011 escribió:gracia a todos por vuestras opiniones.

Por 15k no pillas uno nuevo
lo mas barato un Citroën c3 por 16300€. nuevo
hynday y toyota y kia se van a los 18000

oferta de un Hyundai i20 1.0TGDI 100CV del 2020 con 30000km por 10000€ como lo veis?

que tal los dacia sandero? los veo económicos
por 15000€ lo tienes nuevo
Toyota es lo más fiable pero claro por el precio de uno normal de otra marca te vende Toyota solo coches tamaño triciclo.

Yo me iría a visitar concesionarios sin buscar modelos concretos. Al final acabas encontrando alguno en el que a priori no pensabas y que te convence cuando lo ves.
@killer2011 tienes en salón del automóvil en marcha, aprovecha y mirate todo el mercado.

según que marca/modelo tienes para mas de 6 meses de espera
si ya tengo mi entrada para el salon del automovil, lo mirare todo ,sobre todo las marcas que me interesan ,a ver si sacan alguna promocion o descuento.
killer2011 escribió:si ya tengo mi entrada para el salon del automovil, lo mirare todo ,sobre todo las marcas que me interesan ,a ver si sacan alguna promocion o descuento.

Toma en cuenta qué taller oficial tienes más cerca y la reputación (buena o mala) que tiene. En algunos sitios se vende más una marca que otra porque el concesionario oficial trabaja bien. Averigua la reputación que tiene cada taller porque si te toca uno bueno quizá compense comprar esa marca ya que tendrás que llevarlo allí a revisión al menos durante el tiempo de la garantía.
He visto que el dacia Sandero tiene muy buen precio
Y baste equipado de extras
El Dacia Sandero expression por menos de 15000€

Que tal marca Dacia?
killer2011 escribió:He visto que el dacia Sandero tiene muy buen precio

Que tal marca Dacia?

Pues es un renault para lo bueno y para lo malo, un dacia glp hoy en dia es de las mejores opciones que existen
trakergc escribió:

Que tal marca Dacia?

Pues es un renault para lo bueno y para lo malo, un dacia glp hoy en dia es de las mejores opciones que existen

Dacia de las mejores opciones que existen?? Dacia te lo compras si no te da para comprar un coche
descarto dacia ,he visto video de muchas quejas
me centrare en
citroen c3 2023
hyundai i20

el hyundai i20 con 48v de bateria ,eso es util o es una chorrada? es como un micro hibrido.
Torres escribió:
trakergc escribió:

Que tal marca Dacia?

Dacia de las mejores opciones que existen?? Dacia te lo compras si no te da para comprar un coche

[facepalm]
@trakergc Dacia es una marca muy básica. Una cosa es comprar uno porque es lo más barato y otra cosa muy diferente es decir que es la mejor opción.
En el curro compramos un dacia dokker diesel de los ultimos que no llevaban aun el filtro de particulas y es increible lo duro que es, no lo cuidamos una mierda y va de PM para lo que es, así que tampoco creo que sea tan malo si ya sabes que compras algo basico para moverse de A a B sin florituras ni comodidades.

Volviendo al tema como dicen los toyota son de lo mejor en mecanica o por lo menos están un escalon más por encima que el resto de marcas incluidas las vip de otros grupos.

Elegir coche es difícil ,suerte
Torres escribió:@trakergc Dacia es una marca muy básica. Una cosa es comprar uno porque es lo más barato y otra cosa muy diferente es decir que es la mejor opción.

Evidentemente por eso pagas lo que pagas, y sigo diciendo que a dia de hoy es de las mejores opciones que existen, no hay nada en el mercado que por 15.000 este equipado como el sandero y tenga etiqueta eco y con glp te ahorras una pasta a la larga en combustible. Cuanto cuesta mas cualquiera con etiqueta eco? o con el mismo equipamiento?
trakergc escribió:
Torres escribió:@trakergc Dacia es una marca muy básica. Una cosa es comprar uno porque es lo más barato y otra cosa muy diferente es decir que es la mejor opción.

Evidentemente por eso pagas lo que pagas, y sigo diciendo que a dia de hoy es de las mejores opciones que existen, no hay nada en el mercado que por 15.000 este equipado como el sandero y tenga etiqueta eco y con glp te ahorras una pasta a la larga en combustible. Cuanto cuesta mas cualquiera con etiqueta eco? o con el mismo equipamiento?

Que es la opción más barata es evidente. Que sea la mejor opción no
Torres escribió:
trakergc escribió:

Que es la opción más barata es evidente. Que sea la mejor opción no

Calidad/precio es claramente la mejor, que es mejor un audi a7 pues evidentemente, por eso cuesta lo que cuesta, pero vamos eso es sentido comun
Pues en el salón del automóvil varias marcas no están
Citroen
Opel
Ford
Peugeot
Y algunas más
Y hay por lo menos 4 marcas nuevas chinas [facepalm]
Vere. Hyundai y Toyota y poco más.
Torres escribió:@trakergc calidad precio no. Barato.

Y un solo motivo para esa afirmacion? no verdad? ya esta que veo de que palo vas [oki]
killer2011 escribió:estoy mirando varios modelos de coches para comprarme uno, actualmente tengo un Citroën c3 del 2007 Diesel
tengo dudas entre

Citroën c3 2023
Hyundai i20
Toyota yaris
Škoda Fabia
Kia Rio

algún consejo, sobre marca ,motor etc,,, experiencias con algunos de estos modelos?
lo quiero de gasolina.

Yaris de cabeza, el citroen ni aunque me lo regalasen en la ruleta de la suerte.
trakergc escribió:

Y un solo motivo para esa afirmacion? no verdad? ya esta que veo de que palo vas [oki]

Que una cosa sea barata no hay que recomendarla por calidad precio. No sé de qué palo vas tú para decir de qué palo voy yo
Torres escribió:
trakergc escribió:

Que una cosa sea barata no hay que recomendarla por calidad precio. No sé de qué palo vas tú para decir de qué palo voy yo

[oki]
Torres escribió:
trakergc escribió:

Que tal marca Dacia?

Eso ya no es tan verdad, Los Dacia han ido subiendo peldaños dentro del grupo Renault y directamente están sustituyendo a estos en los sectores mas bajos.
Un Dacia del 2023 no es un Dacia del 2010, ni tampoco su precio. Te puedo decir lo mismo que Kia u otras marcas
Ahora si quieres barato te has de ir a aliexpress, perdón a MG. En el sector motos, ahí tienes a los chinos con Benelli, Macbor***, Voge, Zontes y unas cuantas mas sin olvidar la taiwanesa Kymco
GLP es moda o realmente es útil para el futuro?
Otra cosa
Hyundai con batería de 48v que son micro híbridos realmente es útil o es marketing?
killer2011 escribió:GLP es moda o realmente es útil para el futuro?
Otra cosa
Hyundai con batería de 48v que son micro híbridos realmente es útil o es marketing?

GLP son problemas, sobretodo cuando no viene de serie, pero vamos, con el tiempo suelen dar probremas en emisiones si abusas mucho del glp vs gasolina. Tambien depende mucho de la marca,

Depende de los microhibridos primera ventaja real es la pegatina eco, en ciudades te permite mayor movimiento en zonas ZBE, quizas baje el consumo algun litro y poco mas. Pero como siempre depoende del micro hibrido.
peppymus escribió:
Otra cosa

GLP son problemas, sobretodo cuando no viene de serie, pero vamos, con el tiempo suelen dar probremas en emisiones si abusas mucho del glp vs gasolina. Tambien depende mucho de la marca,

Depende de los microhibridos primera ventaja real es la pegatina eco, en ciudades te permite mayor movimiento en zonas ZBE, quizas baje el consumo algun litro y poco mas. Pero como siempre depoende del micro hibrido.

Lo que hay que leer, el GLP es y ha sido ese GRAN desconocido en España algo que en Europa esta muy extendido pero que aquí se cree es que una variante del GPS o algo así. Y ya no solo desconocido, sino que se ha buscado cuasi el ocultar su existencia.
En un coche equipado de serie con GLP, el coche arranca a gasolina y en cuanto el motor ronda los 40º pasa de forma automática a GLP.
He visto y tocado motores de Prius Taxi MK3 con 600.000km y gasificados (Tartarini, etc).
Yo me compraba un fabia, lastima que ya no hagan combis.
@hal9000 a lo mejor han ido a más pero me siguen pareciendo de playmobil. Hace 4 años cuando pedí consejo alguien salió diciendo que me olvidase de bmw y comprase un dacia que hacía lo mismo y me informé un poco y ni regalado… Nadie da duros a cuatro pesetas…

Yo sigo pensando que la mejor opción es el yaris cross si quieres un coche barato. Mi mujer está encantada con él
Torres escribió:@hal9000 a lo mejor han ido a más pero me siguen pareciendo de playmobil. Hace 4 años cuando pedí consejo alguien salió diciendo que me olvidase de bmw y comprase un dacia que hacía lo mismo y me informé un poco y ni regalado… Nadie da duros a cuatro pesetas…

Yo sigo pensando que la mejor opción es el yaris cross si quieres un coche barato. Mi mujer está encantada con él

Pero si no te quito la razón, Dacia era un Renault espartano, sin acabados, sin puñeflas, etc. Pero de eso hace bastantes años. Nosotros mismos en el 2014*** estuvimos mirando el Sandero Stepway y el reglaje de los retrovisores era con el "palito" [burla2] El diésel salía en menos de 12k y si te iban a la versión normal eran apenas 10k y algo full equip [chulito]
Ahora tienen acabados de Renault y precios de Renault

*** y en ese año ya empezaban a tener cara y ojos comparados con los del principio del 2000 que daban miedo.
Del listado, el Yaris, sin duda.
Me gusta mucho Yaris y i20
A ver si consigo buen precio de alguno de estos dos
tengo el skoda fabia 1.4 tdi de 105 cv, me lo compré de segunda mano y está bien para moverte por ciudad y hacer algunos km por carretera tiene etiqueta c, consume poco, el impuesto (el sello) es barato la itv también, las revisiones son económicas, pero si quieres un coche más pequeño y gasolina tiraría por el toyota yaris, dicen de él que es muy buena opción pero no sé si lo encontrarás por los 15k.
Y si miras el mercado de segunda mano? es que los precios están disparados, a mi me parece una aberración lo que piden por un coche del segmento B, que son casi A, pero bueno, irse a 20k por un Yaris, Ibiza, Fiesta, I20, etc es una salvajada, con motores más simples que el mecanismo de un chupete
_osiris_ escribió:Y si miras el mercado de segunda mano? es que los precios están disparados, a mi me parece una aberración lo que piden por un coche del segmento B, que son casi A, pero bueno, irse a 20k por un Yaris, Ibiza, Fiesta, I20, etc es una salvajada, con motores más simples que el mecanismo de un chupete

El problema es que la segunda mano está peor...
danaang escribió:
_osiris_ escribió:Y si miras el mercado de segunda mano? es que los precios están disparados, a mi me parece una aberración lo que piden por un coche del segmento B, que son casi A, pero bueno, irse a 20k por un Yaris, Ibiza, Fiesta, I20, etc es una salvajada, con motores más simples que el mecanismo de un chupete

El problema es que la segunda mano está peor...

Es el problema....yo tengo una mb que planteaba cambiar, podría conseguir el mismo dinero que pagué por ella ( ya de segunda mano) en 2018, habiéndole hecho 150.000 kms más...pero, qué compro? para el que se quite el coche definitivamente, le den uno de empresa o lo herede de alguien y cambie el suyo etc, pues bien, pero para los demás no hay movimiento bueno. Ayer leía que hay modelos nuevos que han subido hasta ¡UN CUARENTA! por cien, pero es que la segunda mano va a la zaga irremediablemente.
Segunda mano está por las nubes también
Me ofrecieron un i20 tecno del 2020 por 10000€ con 30000km en el concesionario Hyundai.
Con garantía hasta Navidad del 2025
Otra cosa

Hyundai i20 con bateria de 48V lo tiene un amigo y sinceramente es simplemente para la pegatiba Eco, porque no hace nada y el consumo es el mismo que un gasolina normal pero te sale mas caro el coche.
(mensaje borrado)
killer2011 escribió:Segunda mano está por las nubes también
Me ofrecieron un i20 tecno del 2020 por 10000€ con 30000km en el concesionario Hyundai.

uf, pues yo me lo planteaba, la verdad, depende del motor y extras, claro
Es 1.0tgdi 100cv acabado tecno
Tiene camara Trasera, climatización automática creo
,Por las fotos no sé qué extras son,le preguntaré.
_osiris_ escribió:
killer2011 escribió:Segunda mano está por las nubes también

uf, pues yo me lo planteaba, la verdad, depende del motor y extras, claro

Eso iba a decir yo, no esta nada mal ese coche a ese precio.
Mi voto para el Toyota Yaris, pero... tal y como están los precios hoy en día, que es un disparate que el segmento B esté a 20k cuando hace 10 años te podías pillar por entre 10k y 12k un Seat Ibiza, Opel Corsa, etc... que te hacían el papel de coche utilitario perfectamente... @killer2011 ese i20 por 10.000 está muy bien, siempre y cuando el coche de verdad esté bien de motor, interior, etc...
49 respuestas