Duda entre Wii normal y Wii con visionado DVD

Hola a todos vereis, me pregunto una cosa, se sabe a ciencia cierta si la Wii normal y la Wii con reproduccion dvd video, possen el mismo hardware?¿?¿, por lo que he leido, solo incorporaria un reproductor dvd realizado por Sonic Solutions, si es el mismo hardware, la scene, no podrian cargar codigo sin firmar y portar alguno estilo xmplayer de linux?¿?¿?¿
A saber.

De todas formas nintendo dijo no sacaria la wii-dvd de japon, no?.

Respecto al xmplayer de linux, han conseguido ya cargar hmebrew de cube en wii. A ver si se animan y prueban el mplayer con algun divx :D
De todas formas nintendo dijo no sacaria la wii-dvd de japon, no?.

maxo es k lei unas declaraciones en vandal, que lo pone en entredicho....

http://www.vandal.net/noticia/23448/la-wii-con-reproducci%F3n-de-pel%EDculas-podr%EDa-llegar-a-europa/
extassis escribió:

maxo es k lei unas declaraciones en vandal, que lo pone en entredicho....

http://www.vandal.net/noticia/23448/la-wii-con-reproducci%F3n-de-pel%EDculas-podr%EDa-llegar-a-europa/

Los USA lo ha desmentido Nintendo Japón, matizando que "no habría problema en sacarlo si quisieramos, pero de momento no lo haremos". Y si no llega a USA en Europa ni olerla.

Por otro lado, de nuevo: ¿para que leer dvd? ¿para que forzar la lente con los princos? ¿pq no usar un simple lector nisu de 25€? ¿pq esperar un año o dos por esa versión? Son ganas de complicarse...
Es mas simple que eso, la Wii incluye un reproductor de video incorporado.

Es bien sencillo:

1) Comprate una tarjeta SD. Estan mas baratas de lo que parece y en casi todas las tiendas o grandes superficies de informatica estan de oferta cada dos por tres (por el hecho de que al existir versiones mas pequeñas las grandes pierden valor, nunca lo acabare de entender; al final necesitas un conversor para los lectores estandar... en fin) y con un giga o dos vas que chutas.

2) Ahora que tienes tu nueva y flamante Memory Card estandar de Wii; usa un lector de tarjetas SD para Pc, baratillos tambien o usa cualquier aparato que lea SD y que tenga una conexion USB (Camaras de fotos, de video, mp3, GBA/DS flashcard... echale imaginacion).

3) Llenala de videos previamente convertidos a los formatos que acepta wii. Ademas, y dado que se puede cargar homebrew de GC; si estas vago para convertir un video y tienes un action replay del cubo; puedes ejecutar el reproductor de video de linux en ..dol (supongo; pero si estas dispuesto a pasar por todo el rollo; no te cuesta nada convertir un video.)

Bingo, tienes la consola-media center mas barata, pequeña y Nitendera del mercado (si exceptuamos a la Xbox 360 core de alcampo xD) y no tienes que tenerla cerca del pc.

Al final, es la razon que ha hecho que me decida a comprar la consola... y es la unica que no me habia planteado!
Ya te lo han dicho, pero mejor que nunca uses una consola para ver dvds, en todo caso en una ocasión especial de año en año.
Ya te lo han dicho, pero mejor que nunca uses una consola para ver dvds, en todo caso en una ocasión especial de año en año.

Ya se lo del tema del desgaste del lector, pero una cosa, si el lector de Wii, tiene como soporte fisico los dvds, no tendria que tener ningun tipo de problema, el hardware de la consola, esta preparado para ello no?, otra cosa es k no tengas ningun tipo de reproductor...

Bingo, tienes la consola-media center mas barata, pequeña y Nitendera del mercado (si exceptuamos a la Xbox 360 core de alcampo xD) y no tienes que tenerla cerca del pc.

Basicamentes es lo que busco, asi k los 2 vamos a por lo mismo^^
sin embargo el tema de las reconversiones, me parece una coña...
si se pudiera ver divx, desde la Sd seria la lexe...

Por otro lado, de nuevo: ¿para que leer dvd? ¿para que forzar la lente con los princos? ¿pq no usar un simple lector nisu de 25€? ¿pq esperar un año o dos por esa versión? Son ganas de complicarse...

No es para usar princo, basicamente, es para tener otra caracteristica(no oficial) que redondee el producto, yo por ejemplo, el unico reproductor, de dvd que poseo en mi cuarto, es el de ls ps2, y tenerla alli montada, solo para ver dvds, m da grima...
con perdon, considero una tamaña memez comprarse una wii con dvd por las razones k otros eolianos han comentado ya.

-dvd a precios de risa compatibles con todo
-desgaste de la lente dvd
-formato k, dada la guerra de formatos, se acabara en no mas de 4 años...
-ademas del exo dek aki JAMAS saldra...

lo dicho, un gasto estupido y sin sentido

para extassis: tio, lo primero decir k la ps2 como deproductor es un truño de vaca de esos k huelen y tienen moscas verdes.En su momento era justificable que la gente se pillara la ps2 tb por su reproduccion de dvds, pero HOY, con mil modelos en el mercado a precios ridiculos, no tiene ninguna justificacion.

Te pongo un ejemplo REAL: de una gran cadena k no dare el nombre, marca nisu, compatible con xvid, mp4, dvd, vcd, svcd, mp3, wav y ogg....39 euros.
!y actualizable!
dame una sola justificacion logica para no comprarse un modelo asi y esperarse a una teorica version de wii de dentro de 1 año con reproductor dvd...

sino tienes dvd, sera por cuestion de espacio, no por dinero...pk 39 euros es menos de lo k vale un juego hoy en dia...
Yo lo encuentro una tonteria enorme utilizar un aparato de videojuegos como reproductor de DVD.
En fin creo k o no me explique bien, o no m habeis entendido, no pienso esperar a que saquen la version de Wii con lector de Dvd, la duda era, si las Wiis de una y otra version tenian el mismo hardware o no, y si la scene, podria portar algun reproductor, para no perder dicha funcionalidad...

lo dicho, un gasto estupido y sin sentido

Yo no lo veo tanto como un gasto, si no, como un añadido, en mi caso util, pk como ya dije solo poseo el reproductor de la ps2.

tio, lo primero decir k la ps2 como deproductor es un truño de vaca de esos k huelen y tienen moscas verdes.En su momento era justificable que la gente se pillara la ps2 tb por su reproduccion de dvds, pero HOY, con mil modelos en el mercado a precios ridiculos, no tiene ninguna justificacion.

Sera de mala calidad, y todo lo que tu quieras, pero a mi m hace la funcion, estupendamente, para que quiero comprame un reproductor dvd, si, este, me cumple???

Como ya dije anteriormente, lo que no quiero, es tener que tener montada, la ps2, con el logico, relio de cables y con tomas de corriente ocupadas, para el visionado de dvd, si se pudiera hacer un apaño, con la Wii, pues seria fantastico...
Si son el mismo hardware.

Si la scene consigue "desbloquear" las de DVD de las Wii normales no lo sabemos, pues adivinos aún no somos ;)

Como te han dicho... usar una consola DVD es una soberana gilipollez, pues le estás quitando vida al lector.
yo estoy de acuerdo con extassis, para que tener un amasijo de cables más pudiendo tener solo una consola enchufada. que se jode la lente, pues a la garantía, que para eso está. a mí de momento no se me ha roto ninguna lente de ningún aparato...y llevo con soportes opticos desde el 98.
Si la scene consigue "desbloquear" las de DVD de las Wii normales no lo sabemos, pues adivinos aún no somos

Ya, ya se que la bola, aun no os la dieron, solo preguntaba, si seria viable, o si por el contrario es una locura, por supuesto, remitiendonos a la scene de cube, scene que desconozco por completo, no se si esta tiene algun tipo de reproductor o no...

yo estoy de acuerdo con extassis, para que tener un amasijo de cables más pudiendo tener solo una consola enchufada. que se jode la lente, pues a la garantía, que para eso está. a mí de momento no se me ha roto ninguna lente de ningún aparato...y llevo con soportes opticos desde el 98.

Menos mal, k hay alguien k piensa, como yo, pensaba, que era un loco por querer tener menos aparatos, criando polvo y con funciones limitadas a una sola cosa...
Netto escribió:Yo lo encuentro una tonteria enorme utilizar un aparato de videojuegos como reproductor de DVD.

Y como media center? Pq la xbox es una delicia xDD
entonces?? serán dos consolas diferentes?? una con reproductor dvd y otra sin?? pq veo una tonteria eso, ya podrían actualizarla o algo para poder reproducirlos.

A ver si alguien sabe algo

salu2
14 respuestas