Duda entre wii o kinect

Buenas tardes a todos;

Están apunto de llegar las navidades y queremos comprar la wii o kinect para casa.Ahora mismo tengo una xbox360,pero tengo dudas si comprarme la wii o kinect.He leido que con kinect se necesita unos 2metros de distancia y si juegan 2 personas que se necesita algo mas de distancia.Esos 2metros de distancia tengo yo entre la tv y el sofa....asique creo que para que me vaya bien es un poco complicado.
¿que opinais?

Lo que me llama de wii es el catalogo de juegos que tiene comparando con kinect,y como no,el mario tenta mucho.

Nose,los que tenéis las 2 consolas,con cual os quedaríais?

Gracias.
No tengo las dos consolas, pero dado tu problema de espacio, que por ahora hay 4 juegos que aprovechen kinect, y que te llama el catalogo de wii, yo me decantaba por esta opción.
Compara los juegos para Wii y los de Kinect

Creo que la respuesta está clara, no?
Tripax escribió:
Lo que me llama de wii es el catalogo de juegos que tiene comparando con kinect,y como no,el mario tenta mucho.

Creo que te has respondido tú mismo ;)
Por la distancia vas bien, no vas a tener problemas para jugar.

Otra cosa es el catálogo, si la Wii la quieres por el Mario, entonces no hay discursion, pero si la quieres para los juegos de movimiento, entonces yo recomiendo el Kinect, ya que te va salir más barato y te lo vas a pasar igual de bien.
Pues tomando en cuenta que ya tienes un Xbox360, comprar un wii te expande más el catalogo de juegos, además wii por muchos juegos chorra que tenga, nunca faltan las Joyas de Nintendo.
La verdad es que tal y como lo planteas wii parece lo tuyo. No solo por la gran cantidad de juegos que tiene de corte familiar, si no que también podrás disfrutar de sus buenos juegos exclusivos, cosa que con la x60 ya lo tienes.

Si lo que te interesa son los juegos, la wii es la opción. Si lo que te interesa es la filosofía de kinect de jugar sin mando, el kinect.
Y bueno,

Tambien lo que quiero es que la churri se pueda enganchar un poco al tema juegos XD XD XD
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
A dia de hoy (y en los próximos meses) el catálogo es la base de cualquier complemento de consola o de consola propiamente dicha y una de ellas tiene una ventaja de 600 a 1. (mas menos cienes y cienes)

Así que Wii es la mejor opción. (Aunque yo prefiera PS3 mas Move, aún sin grandes cosas mostradas)
Tripax escribió:Y bueno,

Tambien lo que quiero es que la churri se pueda enganchar un poco al tema juegos XD XD XD

No había contestado, pero ahora ya sí. Wii.
Yo te recomendaría una Wii... pero de 2ª mano y baratica a poder ser, y si te sigue picando la curiosidad con el Kinect más adelante con alguno de sus juegos, haces lo mismo y santas pascuas!
Con la Wii tienes una consola completa, con juego del estilo de lo que encontraras para el Kinet y un muy buen catalogo aparte, sin contar que puedes jugar a la cube, con el Kinet solo tendrás los juegos que hagan de propio. Viendo lo que valen... o te llaman muchisimo los de Kinet o no hay color.
yo me cogeria kinect de calle ... Wii ya no es una alternativa para nadie ni nada
kamui83 escribió:yo me cogeria kinect de calle ... Wii ya no es una alternativa para nadie ni nada

jajajaj ... venga el siguiente .. pero que lo supere.

Conforme lo plantea el usuario, wii si es una alternativa más que interesante para él.

Saludos

Tripax escribió:Y bueno,

wii + mario kart + galaxy + kirby + tetris party y la tienes enganchada si o si xD.

Saludos
Bien, para ayudarte en tu indecisión vamos a analizar fríamente ambas cosas.

Empecemos por Kinect, Kinect no es una consola al uso, sino un accesorio para una consola. ¿Qué significa esto? Significa que, como se ha podido observar a lo largo de la historia de los accesorios para consola, sólo sacarán juegos chorras con muy poco que aportar y de los que te cansarás en 3 días, o bien sólamente usarás una hora cuando haya reunión de amigos en casa. Además, Kinect llega tarde, mal y a rastras, ¿qué quiero decir con esto? Pues que tanto Kinect como Move de Sony llegan para intentar captar al público no-gamer (gente que nunca ha jugado) que captó Nintendo en su día con Wii, pero llegan tarde, puesto que quedan menos de 2 años para la siguiente generación, en la cuál seguramente saquen sensores de movimiento muy superiores; mal, porque el público no-gamer no se va a comprar una XBox 360 o una PS3 para los mismos juegos que ya tiene en Wii; y a rastras, porque los han lanzado en un intento desesperado de atraer a dicho público para la próxima generación.

Ahora vamos con Wii. Wii no es solamente un accesorio, es una consola completa con un mando con sensor de movimiento y otros clásicos, ¿qué quiere decir esto? Pues quiere decir que habrá juegos de todo tipo, desde juegos moñas tipo party, pasando por juegos cásual y llegando a los mejores títulos de esta generación (como New Super Mario Bros., el cuál has mencionado). Teniendo Wii no necesitas ningún accesorio más para hacer lo mismo que con Kinect, además, el Mario no lo vas a poder jugar por mucho Kinect que te compres.

Ahora ya decides tú, pero sí te voy a dejar un enlace a una tienda online donde he adquirido recientemente una Wii como regalo navideño para mi novia con Homebrew instalado, nueva y con su correspondiente garantía, por unos 220€:
http://www.gigabytesistemas.com/comprar ... 7_135.html

Tardaron un sólo día en traérmela, no hay gastos de envío porque es dentro del territorio español, si la quieres, ahí la tienes, tú decides lo que más te interesa.
Hombre, simplificando al máximo. Kinect ahora mismo es un chufa. Pocos juegos, y todos malos y chorra. A priori Wii ofrece mucho más, aunque a mi juicio, Kinect tiene más potencial y es más interesante.

Mi opinión sobre Wii es que es un fraude y una decepción, aún hoy día, años después de su lanzamiento, siendo una plataforma totalmente madura, y después de haber alcanzado un éxito más que notable.

Sin embargo, de Kinect aún está todo por ver. Parece que la acogida está siendo muy buena, y podría convertirse en el "gadget" de estas navidades, lo cual podría impulsar el desarrollo de juegos compatibles con el periférico. Desde luego, los 4 o 5 millones de Kinect que podrían haber instaurados tras navidades no son moco de pavo, pero tampoco garantizan nada.

Al final, depende de cuanto te quieras arriesgar. Con Wii sabes lo que tienes y tendrás, ni más, ni menos, sin sorpresas. Kinect sin embargo es una compra más arriesgada, puede que dentro de un año tenga títulos que sean la envidia de todo amante de los controles por movimiento, ya que el chisme tiene el potencial, o puede que se quede estancado y su evolución siga por la senda de pocos juegos malos y tontos, convirtiéndose en otro bluf más.
No tiene el más mínimo sentido comparar una consola con un accesorio, salvo claro que solo quieras alguno de estos dos productos para los juegos tipo "party".
Bruno Muñoz B escribió:No tiene el más mínimo sentido comparar una consola con un accesorio, salvo claro que solo quieras alguno de estos dos productos para los juegos tipo "party".

Ya se que no tiene mucho sentido,pero para mi si que lo tiene.Porque es para decidirme si comprarme una consola con el catalogo que tiene,o un accesorio que casi no tiene de momento juegos compatibles.

Aparte de esto los precios son muy parecidos y por eso dudo.

La cosa es arriesgar o no arriesgar.
Con las 4 chorradas malcontadas que tiene Kinect yo desde luego no me la jugaba, y menos si eso significa renunciar al catálogo de Wii.
para tus necesidades (sobre todo la novia) la wii recomendada.
Wii es tu mejor opcion...
Wii, aun es un poco pronto para el Kinect y mas viendo su catalogo actual...
Wii, no le veo color a kinect aún, y con wii tienes un catálogo grande y variado de juegazos.
Pues casi lo tengo decidido,seguramente que compre la Wii :D.Por ahora no me voy arriesgar en comprar kinect por mucho potencial que tenga.QUe todavia el catalogo de juegos es pobre,y encima casi tiene el precio de una wii.

Por cierto MORT la pagina que me dices es fiable?Que tal la atencio al usuario?Lo que me comentas del Homebrew que es para jugar con copias?Esque no estoy muy puesto en tema de wii xD.

Gracias por todo.
Tripax escribió:Lo que me comentas del Homebrew que es para jugar con copias?

Frase desafortunada e injusta. Después nos quejamos cuando las empresas "confunden" al verdadero HomeBrew con los piratas, porque realmente para la mayoría es solo eso, una forma de jugar gratis.

Un saludo.
Yo si fuera tú me compraba la Wii, es la que mejor te encaja..

saludos
Carlos A. escribió:
Tripax escribió:Lo que me comentas del Homebrew que es para jugar con copias?

Frase desafortunada e injusta. Después nos quejamos cuando las empresas "confunden" al verdadero HomeBrew con los piratas, porque realmente para la mayoría es solo eso, una forma de jugar gratis.

Un saludo.

Carlos A. lo siento,pero seria posible que me explicaseis para que es el HomeBrew?

Pido disculpas otra vez.
Yo tengo Xbox y estoy pensando en pillarme el kinect para Kinect Sports, adventures, y el dance central , pero el anuncio de Wii con New super mario bros y el nuevo Donkey Kong... joder vale que son gráficos desfasados que te cagas pero me entran ganas de jugarlos :D
Escultor escribió:Yo tengo Xbox y estoy pensando en pillarme el kinect para Kinect Sports, adventures, y el dance central , pero el anuncio de Wii con New super mario bros y el nuevo Donkey Kong... joder vale que son gráficos desfasados que te cagas pero me entran ganas de jugarlos :D

Esque esos juegos tientan mucho......
Yo pillaría Wii de cabeza, aparte de la parte casual tendrías acceso a algunos juegazos exclusivos brutales.
Tripax escribió:Carlos A. lo siento,pero seria posible que me explicaseis para que es el HomeBrew?

Pido disculpas otra vez.

HomeBrew viene a significar "software hecho en casa" y se refiere al conjunto de aplicaciones desarrolladas por personas como tú y como yo para las consolas y otros dispositivos computacionales como pueden ser los móviles. Evidentemente las aplicaciones de cargas de copias de seguridad también es HomeBrew pero esta es una proporción de todas y desgraciadamente en estas aplicaciones se excusan las compañías para cerrar las consolas a código ajeno.

Un saludo y no te preocupes, nadie nació sabiendo ;).
Tripax, perdón por no responderte antes, veamos, la web que te he facilitado es fiable, aparte de poder pagar con tarjeta de crédito tienes la opción de hacerlo contrarreembolso, por lo que si no te fías puedes hacerlo así y pagarle en mano al repartidor cuando tengas la Wii en tu casa, eso sí, te cobran unos 6€ más, pero bueno, yo lo hice así.

Tardaron menos de 24 horas entraérmela, no la he probado porque quiero que la estrene mi novia como regalo de Navidad, pero tiene la garantía por si acaso algo no funciona.

Ahora paso a explicarte el tema de Homebrew. A ver, como ya te han comentado, Homebrew es el término que se usa para definir el desarrollo de aplicaciones caseras (no oficiales) para la consola. Vamos a explicarlo para entenderlo todos, sin tecnicismos. Homebrew Channel (que es lo que trae instalado este pedido) es una aplicación que sirve para, por ejemplo, ejecutar un reproductor de vídeo, música, fotos, emuladores, y sí, también backups de tus juegos de Wii y GameCube. Para hacerlo puedes usar DVDs o mediante un HDD (disco duro externo) que puedes comprarlo por separado, pero para eso te recomiendo esta otra web:

http://www.opirata.com/hardware-discos- ... 0_217.html

Es decir, puedes quemar cada ISO de tu backup en un DVD y usar un programa específico para cargar esos DVD, que ejecutarás desde Homebrew Channel, o bien usar otro programa para cargar las ISO por HDD (más cómodo bajo mi punto de vista). Para informarte mejor de este tema te recomiendo buscar información por la Scene de EOL.

Un último apunte, si no tienes tarjeta SD normal, te recomiendo pillar una (el tamaño te sobra con 1 gb) en la misma web que te he pasado para los HDD, esta SD la usarás para guardar los programas que ejecutarás desde Homebrew.

Si dudas en algo (que lo harás, porque esto de la Scene puede resultar complejo al principio), no dudes en preguntarme por aquí o por privado, los responderé encantado.

Un saludo.
31 respuestas