noninoan escribió:Buenas a todos, mi colega quiere cambiar la placabase, pero se debate entre elegir una X570 o una B550. El quiere que lleve RGB, WIFI y que en un futuro le aguante una CPU mas potente que la que tiene (Ryzen 5 3600), pero las que ha visto en X570 son caras o no tienen wifi. Las B550 salen mejor "precio" con las especificaciones que quiere (según que modelo), pero le echa para atrás que una de las especificaciones sea, que tengan carriles PCIE compartidos. Ha visto varias, os las pongo y me contáis, si sabéis de alguna otra con las características que quiere, bienvenidas sean.
- Asus Rog Strix X570-F
- Asus Rog Strix B550-E
- Gigabyte Aorus B550 Master
- MSI B550 Carbon
Ya se que lo primero lo pregunto hace tiempo pero lo digo. Las diferencias son pocas, las B550 llevan un solo puerto M2 PCIe 4.0 y algunas, no todas las X570, llevan 2 PCIe 4.0.
Luego entre placas estan las diferencias de diferentes cantidades y tipos de puertos USB, opción de Wifi, cantidad de SATA, el que se desactiva usando unas cosas u otras como puertos PCIe. El que sea X570 no quiere decir necesariamente más capacidades porque hay algunas descafeinadas en ese tipo de opciones.
De las placas que preguntas
@jopasaps yo a mi no me gustan las MSI por que han eliminado las opciones de fan tune de la bios y te ves obligado a usar el dragoncenter u otro programa. Para led pasa otro tanto pero en todas las placas acabas teniendo que usar preferentemente otra cosa. Te escribo desde una MSI X570 Edge Wifi, asi que lo veo de vez en cuando.
Asi en B550, sin subir mucho de precios, yo escogeria una Asus TUF. Hay varias, todas muy capaces, incluso las M que no llevan conector adicional de 4 pins pero que luego resulta que el VRM funciona muy bien, mejor que en las que si porque por las pruebas que yo hice, daba la impresión de que quienes lo llevan toman menos corriente de las conexiones basicas e incluso si lo pones, tienen más caida de tensión que un modelo M TUF B550. Lastima que devolvi la placa, quizas era un poco rollo pero hubiera salido ganando vendiendo la X570 que fue producto de una garantia y quedandome la TUF.