No se cuantos años tienes pero la cuestion es typical spanish.
Respeto lo que hagas. Lo que yo haría.
Como si es en Cadiz, iría a la entrevista de trabajo. Eso si, previamente preguntaría si existe la posibilidad de que al menos te paguen el transporte. Cosa que no se da mucho en España pero por preguntar no cobran.
Una vez que sepas eso, iría a la entrevista. A todas las entrevistas que tengo, suelo ir, incluso aunque sepa de antemano que no quiero el trabajo. Nunca sabes que te vas a encontrar y soy de la filosofía que las entrevistas de trabajo ayudan a formarte, perder el miedo y se aprende siempre un poco.
Luego en cuanto a lo de tu familia, no se como es, y es un tema delicado, pero conozco a muchos padres que les dicen a sus hijos, por ese sueldo vale mas que estés en casa, o que esta muy lejos etc... excusas varias. Es tu vida, estas en edad de decidir... mi opinion es que aunque esté lejísimos de casa (que lo estoy) prefiero eso, y pasar penurias trabajando, que estar en casa sin hacer nada.
Las comodidades espero tenerlas, si puedo con mi sudor cuando tenga 50 años, cuando eres joven y en la jungla en la que estamos, si tus padres no son ricos, el consejo que me doy a mi mismo es el de, sal ahi fuera y trabaja de lo que sea mientras te de para llegar a fin de mes.
PS: en mi humilde carrera laboral, trabaje hasta gratis, solo me pagaban la gasolina... eso si lo que aprendi no está en los escritos. Todas las opiniones son muy respetables, pero yo creo que la cosa está muy jodida como para dejar de ir a un trabajo y/o entrevista solo porque esté a una hora en tren...
Ánimo y suerte