Duda entrevista de trabajo

Saludos, hace dos semanas acabé mi Ciclo Formativo de Grado Superior de ASIR y ya he entrado en la ansiada búsqueda de las ofertas de empleo. Después de apuntarme a varias ofertas, me ha llegado un email para asisitir a una entrevista de trabajo para la FNAC de Callao. El problema es que, al ser de fuera (Ciudad Real), mi familia no quiere que vaya, cosa que me fastidia mucho.

¿En vuestro pellejo que haríais? Me jodería mucho perder esta oportunidad.
Tu familia no va darte de comer y una casa eternamente, aprovecha la oportunidad si te mola.
Ojo cuidado... ni que Madrid estuviera a un millón de años luz de Ciudad Real.

Imagino que Ciudad Real, como toda ciudad pequeña/mediana de España sea un criadero de parados (Suena un poco violento, pero lo digo sin acritud. Mi ciudad natal tiene 80.000 habitantes y menos trabajo cualificado que un pueblo pesquero ruso)

Yo iria a la entrevista a ver que te ofrecen. Si te gusta y te convence, adelante.
ve a la entrevista, ya tendras tiempo de rechazar el trabajo si te llamasen.
Si estas en Ciudad Real en paro, acercate, total, es una hora en el AVE. Ahora, mira la condiciones, y alquilar una habitación en algun piso en Madrid. Los casi 500 euros que vale ir y volver diariamente en el AVE pueden ser muchos para el sueldo que se pueda cobrar en FNAC.
Planteaselo a tu familia de esta forma. Que si pierdes esta oportunidad, (Madrid, a una hora), puede que no vuelvas a tener otra igual y tengas que emigrar a UK, Irlanda, Alemania... como hacen muchos de tu sector.
Pues hombre yo de ti iría, es un entrevista de trabajo, a ver que te dicen que te ofrecen, vamos que es una oportunidad que a lo mejor no se produce en muchos meses
yo iria, pero ojo con lo que te vayan a ofrecer, a ver si te va a salir mas caro ir a trabajar que lo que vas a sacar por el.

pd. hazte a la idea de que al menos de entrada lo que vas a hacer es entrar en una "rueda de hamster" y basicamente te van a tratar como maquinaria. haz lo que se te diga que debes y aprendete rapido lo que no tengas atribuido hacer para que no te lo encasqueten. si les gustas mucho te iran "subiendo en el escalafon" para contratos mas largos y mejores condiciones (o al menos en teoria, no se como estara realmente el tema en la FNAC)
Ir a las entrevistas es gratis, nadie te pone una pistola en la cabeza para aceptar el trabajo. Ademas si no has hecho muchas entrevistas es MUY positivo hacer todas las que puedas para perder el miedo inicial y no estar nervioso. Sinceramente y sin animo de ofender, tu familia no se que se fuma, porque aunque solo sea para coger experiencia en hacer entrevistas deberías ir.

Eso si:
GXY escribió:yo iria, pero ojo con lo que te vayan a ofrecer, a ver si te va a salir mas caro ir a trabajar que lo que vas a sacar por el.

Si te quieren coger haz cuentas no te vaya a salir a pagar si tienes que ir y volver todos los días con el coste en transporte asociado.
No se cuantos años tienes pero la cuestion es typical spanish.

Respeto lo que hagas. Lo que yo haría.

Como si es en Cadiz, iría a la entrevista de trabajo. Eso si, previamente preguntaría si existe la posibilidad de que al menos te paguen el transporte. Cosa que no se da mucho en España pero por preguntar no cobran.

Una vez que sepas eso, iría a la entrevista. A todas las entrevistas que tengo, suelo ir, incluso aunque sepa de antemano que no quiero el trabajo. Nunca sabes que te vas a encontrar y soy de la filosofía que las entrevistas de trabajo ayudan a formarte, perder el miedo y se aprende siempre un poco.

Luego en cuanto a lo de tu familia, no se como es, y es un tema delicado, pero conozco a muchos padres que les dicen a sus hijos, por ese sueldo vale mas que estés en casa, o que esta muy lejos etc... excusas varias. Es tu vida, estas en edad de decidir... mi opinion es que aunque esté lejísimos de casa (que lo estoy) prefiero eso, y pasar penurias trabajando, que estar en casa sin hacer nada.

Las comodidades espero tenerlas, si puedo con mi sudor cuando tenga 50 años, cuando eres joven y en la jungla en la que estamos, si tus padres no son ricos, el consejo que me doy a mi mismo es el de, sal ahi fuera y trabaja de lo que sea mientras te de para llegar a fin de mes.

PS: en mi humilde carrera laboral, trabaje hasta gratis, solo me pagaban la gasolina... eso si lo que aprendi no está en los escritos. Todas las opiniones son muy respetables, pero yo creo que la cosa está muy jodida como para dejar de ir a un trabajo y/o entrevista solo porque esté a una hora en tren...

Ánimo y suerte
¿Cuanto km hay de tu casa al trabajo?
Te digo como el resto de foreros, ve y estudia la oferta. Si te interesa económicamente después de quitar horas de trayecto y dinero en transporte y además te aceptan (esto es importante XD ) pues ya tienes trabajo.

Sobre todo, mucha suerte :)
10 respuestas