Duda envio de juego por correos

Buenas pues tengo que hacerle un envio a un forero de eol y tengo unas dudillas el envio seria carta certificada 101 grs. / 500 grs. que son 4,35 hasta aqui bien pero quiero comprar el sobre en algun estanco porque me saldra mas barato la pregunta es si para hacer el envio con el sobre acolchado y los datos me vale o tengo que comprar tambien un sello? y lo pongo todo a boli en el sobre y ya esta?
Con el sobre y los datos es suficiente, y lo puedes poner a boli, rotulador o lo que más rabia te de mientras sea legible, luego en correos tendrás que rellenar un papel con los datos del sobre y listo XD
Al ser certificado tendras que rellenar una hoja en correos con los datos de envio y el remite, esa hoja guardala porque te viene el codigo de seguimiento para ver el estado deo envio a traves de la web de correos (y que seguramente te pedira el comprador).

El sobre pues lo puedes comprar en cualquier sitio, estanco, chino, papeleria o incluso en correos mismo te los venden. Ese sobre lo rellenas con boli (o con lo que quieras) con los datos de envio y el remite y listo.

EDITO: Ya te lo habia explicado v_i_l_e perfectamente, no habia leido bien.
en un chino el sobre cuesta unos centimillos de ná...
Pues en los chinos son caros los sobres.. comprobado, yo los pillo en una tienda de material de ofician, eso si de 10 en 10 pero salen mucho mas baratos quen el chino.
ya he pillado el sobre en un estanco en que parte pongo los datos a boli . en la cara de delante donde esta la solapa o la de detras? y abajo en un esquina o en el centro? parecen preguntas gilipollas pero correos esta de gente que da asco y prefiero llevar todo bien preparado salu2.

hal9000 escribió:Pues en los chinos son caros los sobres.. comprobado, yo los pillo en una tienda de material de ofician, eso si de 10 en 10 pero salen mucho mas baratos quen el chino.
En los chinos ya no puedes comprar nada es como el mercadona que se han subido a la parra .
Los datos en la parte contraria a donde cierra la solapa en el centro, luego el remite (tus datos) en una esquina a la derecha en esa misma cara. Asi es como lo hago yo.

vlc89 escribió:parecen preguntas gilipollas pero correos esta de gente que da asco y prefiero llevar todo bien preparado salu2.

Depende con quien pilles. Yo cuando voy me atienden correctamente, nunca he tenido problemas con ninguno. A veces parece que amos predispuestos a que nos pongan mala cara...
a boli, rotulador o imprimes en un papel y se lo pegas con celo.
jamblar escribió:Los datos en la parte contraria a donde cierra la solapa en el centro, luego el remite (tus datos) en una esquina a la derecha en esa misma cara. Asi es como lo hago yo.

vlc89 escribió:parecen preguntas gilipollas pero correos esta de gente que da asco y prefiero llevar todo bien preparado salu2.

Depende con quien pilles. Yo cuando voy me atienden correctamente, nunca he tenido problemas con ninguno. A veces parece que amos predispuestos a que nos pongan mala cara...

Pero es certificado no tendria que poner sus datos abajo en una esquina? y los mios los teng que poner en la hoja no en el sobre no?
vlc89 escribió:
jamblar escribió:Los datos en la parte contraria a donde cierra la solapa en el centro, luego el remite (tus datos) en una esquina a la derecha en esa misma cara. Asi es como lo hago yo.

Pero es certificado no tendria que poner sus datos abajo en una esquina? y los mios los teng que poner en la hoja no en el sobre no?

Si los pones también en el sobre (bajo el título "REMITE") facilitarás mucho las cosas en caso de extravío o que no recojan el paquete.
ok entonces pongo el suyo en una esquina y en la otra esquina el mio no? y en mio pongo remite.
vlc89 escribió:ok entonces pongo el suyo en una esquina y en la otra esquina el mio no? y en mio pongo remite.

En mi caso, de que hago un sobre pongo el destinatario en el centro del mismo, un poco tirando hacía abajo, por ejemplo, para dejar espacio para los matasellos y demás que luego pondrán los de correos, y el remite lo pongo en pequeñito en la parte trasera del sobre.
Na ya les he mandado un twitt y me han dicho que por la cara de delante ponga datos del destinatario y por la otra cara el remite muchas gracias podeis cerrar el hilo
12 respuestas