› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ericsz escribió:Yo he empezado este curso el Grado de Periodismo en Madrid y no es para nada como me lo esperaba.
No está mal, pero me ha decepcionado un poco.
Espero que en cursos superiores mejore la cosa...
Ericsz escribió:Yo he empezado este curso el Grado de Periodismo en Madrid y no es para nada como me lo esperaba.
redscare escribió:A riesgo de desatar un flame-war... haz una carrera de verdad, o haz otra carrera fácil. Periodismo me parece una de las carreras más inútiles que hay y está mega-masificada.
Salvo que de verdad esa sea tu vocación, busca una carrera que te guste y que tenga buenas salidas laborales. O busca una carrera que te guste y que sea fácil, con vistas a más adelante poder hacer una oposición o acceder a un puesto que exijan carrera (policía entrando de inspector, por ejemplo).
Vamos, antes haría Empresariales o ADE que periodismo, y eso que ya sabéis el dicho "el que vale, vale... y el que no, a empresariales"
ETéReO escribió: y hasta qué punto es cierto eso que todo el mundo dice de que es TAN difícil encontrar trabajo una vez terminas.
Mello escribió:...
ETéReO escribió:Ericsz escribió:Yo he empezado este curso el Grado de Periodismo en Madrid y no es para nada como me lo esperaba.
Hola Ericsz, gracias por contestar. Oye, ¿qué es lo que te ha decepcionado exactamente? ¿Por qué dices que no es lo que te esperabas?
Ericsz escribió:ETéReO escribió:Ericsz escribió:Yo he empezado este curso el Grado de Periodismo en Madrid y no es para nada como me lo esperaba.
Hola Ericsz, gracias por contestar. Oye, ¿qué es lo que te ha decepcionado exactamente? ¿Por qué dices que no es lo que te esperabas?
Pues la verdad es que me esperaba algo más relacionado directamente con el periodismo, sobre todo escrito. Pero supongo que en los primeros cursos lo que hacen es darte una base general con asignaturas como Historia del Mundo Actual, Teoría de la Comunicación, Sociología, Teoría de la Empresa Informativa y demás.
Un saludo!
ETéReO escribió:Mello escribió:...
Pues vaya panorama... De hecho, yo soy de Andalucía, concretamente de Málaga, y esto que me cuentas me supone un problema, ya que cuando termine la carrera tendré unos 33-34 años y no sé hasta qué punto podría salir adelante en semejante situación y cobrando lo que dices que se cobra.
También me parece bastante significativo el hecho de que, habiendo terminado la carrera, no hayas ejercido la profesión
ni tengas mucho interés en hacerlo. Puede que, al fin y al cabo, deba optar por algo menos vocacional pero con más posibilidades en el terreno laboral, como Publicidad, Turismo o Traducción. La cosa es que se me acaba el tiempo para decidirme y no quiero arrepentirme de no haber elegido bien.
Muchas gracias por tu opinión, Mello.
redscare escribió:A riesgo de desatar un flame-war... haz una carrera de verdad, o haz otra carrera fácil. Periodismo me parece una de las carreras más inútiles que hay y está mega-masificada.
Salvo que de verdad esa sea tu vocación, busca una carrera que te guste y que tenga buenas salidas laborales. O busca una carrera que te guste y que sea fácil, con vistas a más adelante poder hacer una oposición o acceder a un puesto que exijan carrera (policía entrando de inspector, por ejemplo).
Vamos, antes haría Empresariales o ADE que periodismo, y eso que ya sabéis el dicho "el que vale, vale... y el que no, a empresariales"
ETéReO escribió:Pekemusa: gran aporte, te lo agradezco. Una preguta: cuando dices que te presentas a todo lo que ves fuera de la universidad "que tiene que ver con lo tuyo", ¿a qué te refieres exactamente? Me vendría bien saber qué tipo de actividades/cursos existen para apoyar de alguna forma la carrera de Periodismo.
Mello escribió:ETéReO escribió:Mello escribió:...
Pues vaya panorama... De hecho, yo soy de Andalucía, concretamente de Málaga, y esto que me cuentas me supone un problema, ya que cuando termine la carrera tendré unos 33-34 años y no sé hasta qué punto podría salir adelante en semejante situación y cobrando lo que dices que se cobra.
También me parece bastante significativo el hecho de que, habiendo terminado la carrera, no hayas ejercido la profesión
ni tengas mucho interés en hacerlo. Puede que, al fin y al cabo, deba optar por algo menos vocacional pero con más posibilidades en el terreno laboral, como Publicidad, Turismo o Traducción. La cosa es que se me acaba el tiempo para decidirme y no quiero arrepentirme de no haber elegido bien.
Muchas gracias por tu opinión, Mello.
Bueno, es un punto de vista basado en mi experiencia, no una realidad objetiva. Tal vez yo haya visto el lado negativo, mientras que otros han podido tener más suerte y contar con experiencias más positivas. A fin de cuentas, si a día de hoy hay gente que ejerce, alguna posibilidad de realizarse como periodista debe existir. Simplemente, no a todos nos compensan los sacrificios que hay que hacer para ello.
Mi consejo es que que sigas buscando opiniones diversas, comparando experiencias, que investigues cómo está el panorama laboral (ofertas de trabajo, medios de tu zona)... vamos, que busques toda la información posible antes de tomar una decisión. Haz lo mismo con las otras opciones que te tientan y compara (ofertas laborales de una y otra, tasa de desempleo, qué se demanda más en tu ciudad, temario que se estudia durante la carrera, etc.).